Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Material de pintura al óleo de dibujos animados de Hangzhou

Material de pintura al óleo de dibujos animados de Hangzhou

La ceremonia de fundación siempre ha sido considerada "el testimonio artístico de la fundación de la República de China". Está profundamente arraigado en los corazones del pueblo y encarna los sentimientos patrióticos de generaciones de constructores de la Nueva China...

A principios de 1951, de acuerdo con las instrucciones del Departamento de Propaganda y el Ministerio de Cultura. del Partido Comunista de China, el Museo de la Revolución China comenzó a preparar la exposición de pintura del 30º aniversario de la fundación del Partido, organizada e implementada por Cai Ruohong, Jiang Feng y Chao Wen, líderes de la Asociación de Artistas de China y la Asociación de Artistas de China. Academia Central de Bellas Artes. Los artistas participantes son decenas de pintores famosos de Beijing y el este de China. En el transcurso de varios meses, estos poderosos pintores pintaron cerca de 100 cuadros para la exposición.

Este es un evento importante en la historia del arte de la Nueva China. Las excelentes obras de príncipes de todos los ámbitos de la vida en el mundo de la pintura no solo llaman la atención en esta exposición, sino que también muchas obras han sido coleccionadas por el Museo de la Revolución China, y algunas incluso se han ganado un lugar en la historia del arte chino. . Por ejemplo, la guerra de túneles, la rectificación de Yan'an por parte del Presidente Mao, la toma del Puente de Shanghai, etc.

Más adelante en el resumen, todos estuvieron de acuerdo en que hubo muchas buenas obras, pero no las suficientes para reflejar la atmósfera fundacional.

Nadie podría haberlo predicho en ese momento. Esta conclusión sentó las bases para el nacimiento de la obra maestra histórica "La Ceremonia de Fundación de la República Popular China".

Li Rencai, investigador del Museo de la Revolución China, dijo al autor: "Como museo nacional, ninguna de las pinturas sobre la historia del partido muestra las obras maestras de la fundación del país por el pueblo chino. Obviamente es inapropiado. La sala de exposiciones del Museo de la Revolución en ese momento necesitaba tan buenas obras."

En 1952, el Museo de la Revolución China decidió encargar a la Academia Central de Bellas Artes la organización y finalización. un enorme óleo: "La Ceremonia de Fundación".

Al entrar en el palacio de arte de la historia del arte chino, no es difícil encontrar que desde las dinastías Shang y Zhou hasta la unificación de Qin, desde el establecimiento de la dinastía Tang hasta la entrada del ejército Qing. - el comienzo de cada dinastía en la historia de China, no hay pinturas históricas sobre la ceremonia de fundación de la República Popular China que se hayan transmitido hasta el día de hoy, pero es muy valiente crear una enorme pintura al óleo de la ceremonia de fundación de ¡Nueva China!

La Academia Central de Bellas Artes asignó esta ardua tarea al joven pintor y famoso profesor Dong, de 37 años.

Pintó muchas veces retratos de líderes y héroes y participó en la ceremonia de fundación, donde escribió "bien merecido".

Hay que decir que se trata de una elección justa y una pieza. de elección de la historia.

Dong ha sido muy conocido en el mundo del arte durante mucho tiempo y sus obras han sido elogiadas muchas veces por pintores famosos como Xu Beihong y Ai Zhongxin.

Dong nació en Shaoxing, Zhejiang. Después de graduarse del Instituto de Arte de Hangzhou, fue a Hunan y Hanoi, Vietnam, para continuar sus estudios, y luego fue al suroeste, oeste y noroeste para estudiar escritura creativa. Pasó tres años copiando murales en Dunhuang. Sus habilidades para dibujar y pintar eran bien conocidas entre sus compañeros.

A principios de 1949, cuando Peiping fue liberada, Dong creó una pintura gouache "Pekín entrando en la ciudad".

Aunque no está claro si el éxito de "Beiping Entering the City" está relacionado con la creación de "The Founding Ceremony" de Dong, las habilidades de Dong en la creación de temas revolucionarios y la pintura de figuras son de hecho bien conocidas en la industria. .

En aquella época, Dong consultaba a pintores como Xu Beihong, Ai Zhongxin, Jiang Feng, Wu Zuoren y Luo para realizar bocetos.

Cabe mencionar que en el boceto podemos ver que Dong tuvo dos avances creativos. La primera imagen es un boceto, excepto el presidente Mao, que está de lado cerca del centro, los demás líderes están parados en el tercio izquierdo de la imagen y la multitud en la plaza está a la derecha. La izquierda y la derecha parecen desequilibradas según las reglas generales de composición. La otra es que, según las reglas visuales normales, debería haber un pilar rojo de la Puerta de Tiananmen en el frente derecho del Presidente Mao.

Los colegas del mundo del arte se sorprendieron y admiraron la audaz composición de Dong. Creían que este primer avance aumentaba el contraste entre los líderes y la gente en la plaza, uno real y otro virtual, uno cercano y otro lejano. , uno menos y uno más, pueden resaltar mejor el ambiente festivo. El segundo avance se consideró extremadamente audaz. Si se eliminara este pilar, la plaza quedaría más abierta. Por el contrario, si se dibuja esta columna, será más engorroso.

Para estabilizar la situación general, también se invitó a varios arquitectos y todos lo entendieron y estuvieron de acuerdo con él. El famoso arquitecto Liang Sicheng comentó: "Hay un pilar en el lado derecho del cuadro que no está dibujado... Esto es un gran error en arquitectura, pero es un gran éxito en el arte de la pintura.

Pronto, Dong se dedicó a la creación de la pintura de la verdadera ceremonia de fundación.

Dos meses después, terminó la ceremonia de colocación de los cimientos de la pintura al óleo gigante.

"La Ceremonia de Fundación" provocó una gran respuesta y desencadenó la tendencia artística de la "pintura al óleo de estilo chino"

Una vez completada la Ceremonia de Fundación, se recogió en la sala de exposiciones de la Revolución China. Museo.

El pintor Ai Zhongxin lo realizó una vez. Se hace el siguiente análisis: “Desde la composición hasta los escenarios de color, desde los personajes hasta las escenas, su estilo es suficiente para reflejar el estilo de un gran. país. Dong maneja menos de la mitad del ancho del lado izquierdo del personaje principal. Esta no solo es una técnica audaz, sino que también comprende la composición de la situación general... El gran color de "La Ceremonia de Fundación" es fácil. Para entender, parece simple, pero el rojo, el azul y el oro (borlas, crisantemos) están dispuestos deliberadamente. Representa una escena solemne y cálida en un día soleado..."

Después de ver esta pintura al óleo, algunos pintores famosos pensaron que era una pintura rara. Esta pintura pasó por la Revolución China Después de ser exhibida en el museo, causó gran repercusión en el mundo del arte y la sociedad.

Xu Beihong estaba muy emocionado después de ver "La ceremonia de fundación" y elogió el tema: "Dong completó con éxito la tarea. Vale cien puntos. Pero al mismo tiempo, también utilizó los estándares tradicionales de la pintura al óleo occidental para realizar la segunda mitad de su evaluación: "Por carecer de las características de la pintura al óleo, se le descontarán cinco puntos".

La “falta de algunas características de la pintura al óleo” aquí significa que esta pintura utiliza en gran medida las técnicas y estilos de la pintura tradicional china, pero esto es lo que muchos pintores creen que es el éxito de la Ceremonia de Fundación. Si las pinturas al óleo tradicionales se crearan con luces y colores, esta pintura no tendría una atmósfera tan animada.

Ai Zhongxin dijo: "El principal logro de la Ceremonia de Fundación en el arte de la pintura al óleo. Creación de un nuevo estilo de pintura al óleo china que a la gente le encanta ver. Se trata de un nuevo tipo de pintura al óleo que hereda con éxito el estilo de los murales decorativos de la próspera dinastía Tang, encarna las características de la pintura nacional y hace que la pintura al óleo se desarrolle en la dirección de la nacionalización. "

En este punto, el "estilo de pintura al óleo chino" que Dong siempre había defendido se lanzó en el mundo de la pintura. La Ceremonia de Fundación sin duda se convirtió en un modelo de esta teoría, y esta tendencia de pensamiento ha continuado influencia hoy...

En 1953, el People's Daily publicó el óleo "La Ceremonia de Fundación" en la portada. También fue en este año que la Editorial de Bellas Artes del Pueblo imprimió la "Ceremonia de Fundación". " como pintura para adultos y la distribuí a nivel nacional.