Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Recientemente, mis hijos siempre dicen que no pueden memorizar palabras en inglés y las olvidan después de memorizarlas. Aunque yo también aprendí inglés, siento que mi método está desactualizado.

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Las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías se consideran el período de formación de la "conciencia" de la literatura en la mayoría de las obras literarias. de este período se basan principalmente en novelas fantásticas y sobrenaturales. Las obras contienen los conceptos de los antepasados ​​sobre dioses y fantasmas, así como el anhelo de un poder surrealista y misterioso. Este es un legado del culto popular a los héroes en el período prehistórico. Durante el período prehistórico, el culto popular y el elogio exagerado de algunas figuras heroicas dieron origen a mitos, como Shennong, Suiren, Nuwa, etc. En las dinastías anteriores a Qin y Han, el reino del pensamiento estaba lleno del espíritu de la inmortalidad. Después de las dinastías Wei y Jin, había fantasmas y fantasmas deambulando.

El contenido principal de las novelas sobre fantasmas y fantasmas es describir las cosas raras de fantasmas y dioses, incluida magia mágica, fantasmas y monstruos, objetos extraños, cosas milagrosas budistas, etc., así como anécdotas. , folklore, etc. El arte es legendario y surrealista. Representados por "Sou Shen Ji" de Qian Bao, otros incluyen "Sou Shen Ji" de Tao Yuanming, "Lieyi Zhuan" de Cao Pi, "Historia Natural" de Zhang Hua, "Shen Immortals" de Ge Hong, "Notas suplementarias" de Wang Jia y Wu Jun. "Xu Qixie Ji", etc. El concepto de fantasmas y dioses es una parte importante del pensamiento filosófico de los ancestros antiguos. Incluso en los tiempos modernos, el concepto de dioses y fantasmas todavía existe entre los trabajadores y se ha convertido en parte del espíritu de la nación china. En realidad, esto es el resultado del pensamiento de las personas sobre sí mismas. El sufrimiento de la realidad les hace anhelar algo más allá de la naturaleza, una habilidad especial y algunas herramientas especiales. Como artes marciales, espadas divinas, tesoros, etc. Pero estas cosas sólo se pueden obtener con la imaginación, así que tenemos a los espadachines y a Mo Xie en "La Tumba de los Tres Reyes"; las artes inmortales y el taoísmo en "Purple Jade" y la panacea en "Liu Chen Ruan Zhao". Estas cosas también son comunes en las novelas de artes marciales posteriores y parecen haberse convertido en un factor importante por el cual las novelas de artes marciales atraen a los lectores.

Tang Chuanqiu

Si las leyendas de las dinastías anteriores a Qin, Han e incluso Wei y Jin sentaron una base sólida y sirvieron de preludio al surgimiento de las novelas de artes marciales entonces; Cuando Tang Chuanqiu tomó la delantera en la historia de la literatura, fue cuando las novelas de artes marciales realmente comenzaron a brotar. En los volúmenes 193 a 196 de "Taiping Guangji", compilado por Li Fang y otros a principios de la dinastía Song, se incluyeron especialmente dieciocho tipos de leyendas Tang en la categoría "heroica". Esto demuestra que las novelas de artes marciales y las leyendas Tang están estrechamente relacionadas. . Por tanto, es natural pensar que Tang Chuanqiu es el fundador de las novelas de artes marciales.

El nombre "Legend" parece haberse originado en la colección de novelas "Legend" de Pei Kai a finales de la dinastía Tang Yin Shilu de la dinastía Song, también llamada "La historia de la Torre Yueyang", que "utiliza el diálogo para describe la época y el paisaje, y el mundo queda asombrado" "Cuerpo legendario". Más adelante en el desarrollo, las leyendas se consideraron gradualmente un género de novelas. Por ejemplo, "Zhuogenglu" de Tao Zongyi de la dinastía Yuan yuxtapuso las leyendas Tang con óperas y óperas de las dinastías Song y Jin, y Yuanben en la dinastía Ming. "Shaoshishanfang Bicong" de Hu Yinglin incluso La segunda categoría de las seis categorías de novelas, a saber, "La historia de Yingying" y "La historia de Huo Xiaoyu", se denominó "leyenda, por lo tanto, leyenda, como término general para la dinastía Tang". novelas clásicas chinas, se ha utilizado por convención.

Al analizar el trasfondo social del surgimiento de las leyendas en la dinastía Tang, la "Historia de las novelas chinas" escrita por Fan Yanqiao dijo una vez: "En esta época, comenzaron gradualmente los malos matrimonios y los pensamientos dolorosos de la vida. para gemir; y los pueblos feudales eran dominantes, la gente común anhelaba una especie de alivio de los caballeros; por eso, escribir novelas sobre amores y héroes los hacía muy ricos "Según lo dicho, se ve que en. En general, especialmente a finales de la dinastía Tang, la sociedad tenía muchas esperanzas en el rescate de los héroes. El volumen 215 de "Zi Zheng Tong Jian" registra a Li Linfu: "Como tengo muchos agravios, siempre estoy en peligro de que me asesinen. Cuando salgo, iré a pie con más de cien personas a mi izquierda y a mi derecha. y estaré tranquilo en la calle; si la vanguardia está a cientos de pasos, los ministros evitarán... como Para protegerse del enemigo se mudó a la cama muchas veces durante la noche, aunque su familia no sabía dónde estaba; "Se puede ver que los asesinatos prevalecen en la sociedad. Esto se refleja en las obras literarias, surgiendo un gran número de leyendas de temas heroicos.

En la dinastía Tang surgieron una serie de obras legendarias que describían a hombres heroicos y sus acciones caballerescas. El contenido cubría aspectos como ayudar a los pobres, erradicar la violencia, satisfacer rencores y asentar el país. La tenacidad, perseverancia y excelencia de la heroica personalidad de Nao Buqun, con sus magníficas artes marciales y logros asombrosos, muestra un espíritu de vida elevado y desinhibido.

"The Red Line" de "Gan Ze Yao" (Yuan Jiao, conocida como la primera novela de artes marciales de China), "Nie Yinniang" y "Kunlun Slave" de "Legend" (escrito por Pei Kai, entre los que se encuentra el entrenamiento de artes marciales de Nie Yinniang). Los métodos tienen un impacto en las generaciones posteriores) Extremadamente profundo), "La esposa de Jia" en "Ji Yi Ji", "Biografía de Wu Shuang" de Xue Tiao, etc., son obras más representativas y "La biografía del invitado barbudo de Qiu; ", que se dice que fue escrito por Du Guangting, es aún más representativo de los héroes de finales de la dinastía Tang. La pieza más famosa de la novela.

Guiones de las Dinastías Song y Yuan

Después de que las leyendas de la Dinastía Tang dieran el ejemplo de las “artes marciales” en el chino clásico, pasando por las Cinco Dinastías e incluso la Dinastía Song, No hubo un desarrollo destacado en el tema. La mayoría de ellos se basaron en leyendas de la dinastía Tang. Pero este período es de gran importancia en la historia de la literatura y tiene un significado innovador en el lenguaje. "El arte de hablar" circula ampliamente entre la gente, y este tipo de novela vernácula tiene una estrecha relación con las novelas posteriores de artes marciales.

El tema, como dijo Song Luoye en "The Drunkard's Talk: Novel Development": "Hay fantasmas, pólvora, leyendas, casos públicos, simples cuchillos, palos, brujería y dioses". también favorecido por novelas posteriores de artes marciales. No importa cuál sea el tema, el amor o los casos públicos a menudo se utilizan como el "punto emocionante" de la narración. Las historias de amor no sólo eran muy populares en aquella época, sino que incluso en las novelas actuales de artes marciales el factor amor es un "punto de vista" importante. El enredo emocional entre bellezas y caballeros siempre ha sido la parte más atractiva de las novelas de artes marciales, porque el amor es un tema eterno. No importa el Sr. Jin Yong, un gigante de las novelas modernas de artes marciales, o los autores de artes marciales que siempre han sido populares en el extranjero, no pueden deshacerse del "drama emocional". Y las tramas de amor sublimes suelen tener efectos inesperados. En este aspecto, los dialectos Song y Yuan han hecho contribuciones destacadas.

Las historias de amor de las novelas de las dinastías Song y Yuan a menudo destacan la búsqueda activa de la vida amorosa por parte de las mujeres. Como Xu Xiuxiu en "La Diosa de Jade de la Misericordia", ella busca una vida mejor. Otro ejemplo es "El apasionado Zhou Shengxian en Fanlou", que describe el primer encuentro de Zhou Shengxian con Fan Erlang y otros.

La audaz búsqueda del amor por parte de estas extrañas mujeres todavía tiene un encanto encantador incluso en las novelas modernas de artes marciales. Este tipo de tema ciertamente ha mejorado el nivel ideológico de las novelas de artes marciales, haciendo que la literatura popular desempeñe el papel de "literatura elegante" en un sentido ideológico. Se trata de la cuestión de la transformación de la "elegancia" y la "vulgaridad" de la literatura. Como forma literaria especial, las novelas de artes marciales también tienen la cuestión de la "elegancia" y la "vulgaridad". Comparando las leyendas Tang, las escrituras Song y Yuan y las artes marciales vernáculas contemporáneas; ¿cómo deberíamos distinguir entre "elegante" y "vulgar"? Si las creaciones de los intelectuales se utilizan como punto distintivo, entonces las leyendas de la dinastía Tang son literatura "elegante", mientras que las creaciones de los artistas en escrituras Song son literatura "vulgar". Las novelas de artes marciales contemporáneas son en su mayoría creadas por intelectuales y deben considerarse literatura "elegante". Sin embargo, la clase intelectual antigua era diferente a la moderna, y no se puede decir lo mismo. Entonces, ¿las novelas contemporáneas de artes marciales son "elegantes" o "vulgares"? Personalmente creo que "elegante" y "vulgar" no son fijos, sino flotantes. Cambian con diferentes objetos. En otras palabras, la cuestión de la "elegancia" y la "vulgaridad" debe verse desde la perspectiva de la multitud del "consumo literario". La gente de la "élite" piensa en "elegante" incluso si miran la "vulgaridad".

Vernáculo Ming y Qing

Longmen Inn

Desde la dinastía Song, las artes marciales chinas clásicas han ido decayendo gradualmente. Los koans vernáculos y las novelas de caballerías se han convertido en estilos literarios populares entre los trabajadores de las clases media y baja.

"Water Margin" de la dinastía Ming es la primera novela vernácula completa de China. "Water Margin" es conocida como el germen de las novelas de artes marciales. Los personajes con más características de artes marciales en este libro son Wu. Song y Lu Zhishen Hay un estilo caballeresco anterior a Qin, y Gu Shangflea Shi Qian fue el primer personaje que pudo cruzar una casa y cruzar una cresta, lo que jugó un gran papel de iluminación en las generaciones posteriores de artes marciales.

Sin embargo, "Tres héroes y cinco justicias" apareció a mediados de la dinastía Qing. Fue la primera novela completa de artes marciales de China con un significado real. Tuvo una profunda influencia en las novelas de artes marciales chinas posteriores. e incluso literatura y arte. Se puede llamar la primera novela de artes marciales en China. El creador de las novelas, que marcó el clímax de varias obras literarias con temas de artes marciales. "Tres héroes y cinco justicias" trata sobre artes marciales (como acupuntura, armas ocultas, técnicas con la espada, habilidades con la espada, kung fu ligero, etc.), artes marciales (como incienso, bolsa del tesoro, miles de kilómetros de fuego, noche). caminar, veneno, cuidado de la piel, etc.) mascarillas, etc.) y las emboscadas de agencias (como Sky Tower) tienen una influencia decisiva en el contenido y los materiales de las futuras novelas de artes marciales.

Estas dos obras establecieron la forma y el modelo básicos de las novelas de artes marciales, que han sido seguidas por "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong en Hong Kong y Taiwán, "La leyenda de Chu Liuxiang" de Gu Long ", y "Los cuatro cazadores famosos" de Wen Ruian y otras novelas de artes marciales están todas bajo su influencia. Incluso las novelas de artes marciales de hoy no han salido de este modelo. Sin embargo, fue durante la República de China cuando realmente se desarrolló. y mostró un fenómeno próspero.

Período de la República de China

Después de la Revolución de 1911, el pueblo se liberó de las cadenas del feudalismo. Varias escuelas de pensamiento llegaron a China. Las industrias periodística y editorial disfrutaron de una prosperidad sin precedentes. y la literatura y el arte se desarrollaron vigorosamente, las obras literarias y artísticas de varios estilos y géneros son deslumbrantes, y también han surgido novelas de artes marciales que son profundamente amadas por la gente por su tradición espiritual caballeresca única de las artes marciales. Los koan de artes marciales y las narraciones breves fueron muy populares, como "Cinco mujeres y siete castidades", "Yongqing Shengping", "Xiao Wuyi", "Tres héroes de espadas" en la República de China y "Yongzheng Swordsman" de Chang Jiemiao. Imágenes" (es decir, "Tong Lin"), "La biografía"), etc., se publicaron una tras otra. A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, un gran número de intelectuales también se dedicaron a la creación de novelas de artes marciales. y escribió muchas obras maestras populares, como "Tigre agazapado, dragón oculto" de Wang Dulu y "Huanzhu Louzhu" (Huanzhu Louzhu, cuyo nombre real es Li Shoumin, es un "La leyenda del espadachín Shushan" chino del novelista de Wuxia).

En la década de 1920, surgió por primera vez un grupo de escritores de novelas de artes marciales populares conocidos como "Zhao del Sur al Norte", cuyas obras representativas incluyen "La leyenda de Jianghu", "La leyenda de los héroes caballerosos" La biografía", etc.; "La biografía de Qi Xia Jing Zhong" de Zhao Huanting ha sobrevivido.

Después de la década de 1930, los novelistas de artes marciales más famosos fueron las Cinco Grandes Escuelas del Norte: Huanzhu Louzhu, Bai Yu, Zheng Zhengyin, Zhu Zhenmu y Wang Dulu. Estas se dividen principalmente en cuatro escuelas principales de novelas de artes marciales: las novelas de artes marciales de Huanzhu Louzhu sobre dioses y monstruos, las novelas de artes marciales sociales de Bai Yu, las novelas de artes marciales de Zheng Zhengyin y las novelas románticas de artes marciales de Wang Dulu.

Entre los escritores de novelas de artes marciales de la República de China, El Maestro de la Torre Huanzhu puede ser quien mejor encarna las características de la cultura tradicional china, el lenguaje mitad literario y mitad blanco, y el. La filosofía espiritual del confucianismo, el budismo y el taoísmo están integradas en la novela. Sus novelas famosas incluyen "La leyenda de los espadachines Shushan", "Diecinueve héroes de Qingcheng" y "La leyenda de Yun Hai Zheng Ji", etc. Las novelas de artes marciales sociales de Gong Baiyu integran muy estrechamente las artes marciales y la vida social. Estaba profundamente influenciado por Lu Xun, los hermanos Zhou Zuoren y el Movimiento de la Nueva Cultura. A menudo conectaba la realidad social a través de pensamientos de artes marciales. Critica la oscuridad de la sociedad, mientras escribe sobre la respetabilidad y la belleza de los guerreros de artes marciales, también escribe sobre su tragedia, emoción e impotencia en la sociedad real. Sus obras representativas son "Doce dardos dorados" y "Tribulación de la flor amarilla", que describen el levantamiento de la Secta del Loto Blanco. Zheng Zheng se destacó en su trabajo en "Eagle Claw King" de ocho partes. Integró el espíritu heroico de las artes marciales con artes marciales exquisitas y tramas emocionantes, y prestó especial atención a la descripción de las habilidades de las artes marciales. Creó 102 obras en un día de su vida, la mayor cantidad entre los escritores de la época. No es exagerado llamarla novela de artes marciales.

Las novelas de artes marciales de Wang Dulu se centran en el romance y escriben sobre los momentos persistentes de la vida y la muerte, que a menudo son profundamente conmovedores. La mayoría de las novelas de artes marciales posteriores de Hong Kong y Taiwán siguieron el camino de la "trágica caballería" iniciada por él. Sus principales obras representativas son la "Pentología de la grúa y el hierro", como "Tigre agazapado, dragón oculto" y "Perla de Qi de la espada".

Artes marciales contemporáneas

El auge de las nuevas novelas de artes marciales representadas por Jin Yong y Liang Yusheng se produjo en las últimas décadas. Especialmente las novelas de artes marciales de Jin Yong han creado muchos fanáticos de Jin Yong. Jin Yong merece ser considerado un maestro de las novelas de artes marciales. Su rico conocimiento histórico, su profunda experiencia, su comprensión del espíritu de las artes marciales, su dominio del conocimiento de las artes marciales, su maravillosa narrativa y descripción y su comprensión del carácter del personaje son realmente sobresalientes. . Muchas historias y personajes de "La leyenda de los héroes del cóndor", como la intrincada relación entre la dinastía Song, la dinastía Jin y la dinastía Yuan durante la dinastía Song del Sur, se basan en hechos históricos, y también existieron figuras históricas como Qiu Chuji. Combina orgánicamente la realidad con la ficción y, al mismo tiempo, también tiene los puntos fuertes de las cuatro escuelas principales de novelas de artes marciales del norte en términos de sociedad, romance, artes marciales y dioses y monstruos. diferente de estas cuatro escuelas principales, con nuevas innovaciones y desarrollos. Hong Kong es la cuna de las nuevas novelas de artes marciales. A principios de la década de 1950 apareció la primera novela moderna de artes marciales: "Tiger and Crane".

La década de 1950 perteneció a Liang Yusheng, cuya obra maestra fue la serie "Siete espadas por el Tianshan". Alcanzó una cima insuperable de creación personal en "Ping Zong Xia Ying" y "Jade Bow in the Sea of ​​​​Clouds". Aunque hubo cambios en obras posteriores, su impacto no fue muy grande.

Liang creó una era en la que su alfabetización literaria clásica era muy sólida y la poesía se puede ver en todas partes de sus novelas. Pero no se ha alejado completamente del molde de las artes marciales modernas. Los lectores con buenos conocimientos de chino antiguo pueden echar un vistazo. El texto y las descripciones históricas siguen siendo de muy alto nivel.

La aparición de Jin Yong a mediados y finales de los años cincuenta.

Jin Yong introdujo técnicas literarias occidentales y técnicas cinematográficas para combinarlas. En la era de la represión política en Hong Kong y Taiwán, las novelas de artes marciales se convirtieron en bestsellers. Y elevó las novelas de artes marciales al nivel de la literatura y el arte. Jin Yong una vez combinó las primeras letras del título de la novela que creó en un pareado: La nieve voladora dispara al ciervo blanco, el héroe del libro que ríe depende de Biyuan (ver "El ciervo y el caldero·Posdata"). Este pareado ha tenido una amplia circulación y se ha convertido en series de televisión y películas muchas veces en Hong Kong y China continental. También es una lectura obligada para los "fanáticos del oro". Alcanzó su cima creativa en "El ciervo y el caldero" en 1969, y luego se retiró.

Al observar las obras de Jin Yong en su conjunto, la escritura mejora cada vez más desde la etapa inicial hasta la etapa posterior. Esto es cierto desde el texto hasta la estructura, incluida la tensión de la trama. ¡Pero hay un defecto en algunas de sus obras debido a una confusión temporal! Puede estar relacionado con la serialización de sus obras en Ming Pao. Sólo hay una trama simple y se desarrolla de manera salvaje. Más tarde, causó errores irreversibles. Por ejemplo, después del nacimiento de Huang Rong en "El Cóndor", Mei y Chen robaron el "Manual Nueve Yin" y se rebelaron fuera de Peach Blossom Island. Cuando Qu Lingfeng se convirtió en ladrón en la aldea de Niujia después de que le rompieran la pierna, Guo Jing y el padre de Yang Kang aún no se conocían. ¿No es cierto que Huang Rong y Guo Jing han sido populares en las relaciones entre hermanos durante mucho tiempo y todavía los llaman "hermano Jing" para pretender ser jóvenes? Más tarde, cuando Jin revisó sus 14 obras principales, "La nieve voladora dispara al ciervo blanco, el libro risueño de los héroes que dependen del yuan azul", también admitió este defecto, pero no hubo otros errores importantes.

Al mismo tiempo que Jin Yong, había otras personas en Hong Kong como Jin Feng, Zhang Menghuan, Mou Songting, Fengyu Louzhu, Gao Feng, Shi Chong, etc. que se dedicaban a escribir artes marciales. novelas de arte. Sin embargo, la montaña de Jin Yong es demasiado alta y los escritores de novelas de artes marciales de su generación son desafortunados. A sus contemporáneos y posteriores escritores de artes marciales les puede resultar difícil continuar debido a condiciones subjetivas insuficientes; la mayoría de ellos sólo pueden seguir el camino de la "escuela de artes marciales de pandillas" en el pasado y ganarse la vida en el mundo de las enemistades.

A principios de la década de 1970, después de que Jin Yong pusiera la pluma sobre el papel, las novelas de artes marciales de Hong Kong vieron competir a cien escuelas de pensamiento y florecer cien flores.

Las artes marciales de Taiwán son diferentes a las de Hong Kong. Durante el mismo período de Jin y Liang, hubo docenas de escritores profesionales de artes marciales como Sima Ling, Wo Longsheng, Dugu Hong, Chen Qingyun y. Xiaoyi. Según estadísticas aproximadas del Sr. Ye Hongsheng, un famoso crítico de artes marciales, durante el período de auge de las novelas de artes marciales, había al menos 300 escritores de artes marciales en Taiwán que se ganaban la vida con este género y publicaron al menos decenas de miles. de novelas de artes marciales. La colección de libros abarca desde unos pocos hasta decenas de volúmenes. Entre ellos, Sima Ling, Wo Longsheng y Zhuge Qingyun son conocidos colectivamente como los "Tres mosqueteros de Taiwán".

Sima Ling tuvo la mayor influencia en ese momento. Erudito y talentoso, es bueno escribiendo sobre emociones, deseos e ingenio de lucha. En particular, la descripción de los cambios psicológicos de hombres y mujeres en el ardor de la lujuria, así como el arte marcial de lo extraño y lo positivo, lo virtual y lo real, son todos únicos. Y el principio de las artes marciales que fue pionero en sus primeros años para derrotar al enemigo con espíritu e impulso está cerca del "Tao": está en la misma línea que el dicho de Jin Yong y Gu Long de que "ninguna espada es mejor que tener una espada". espada". Muchos contemporáneos famosos fueron influenciados e inspirados por él, como Gu Long, Shangguan Ding, Yi Rong, Xiao Se, etc.

Es una lástima que Sima Ling no haya podido mantener las ganancias; aunque en el período posterior de su creación, "Sword Sea and Eagle Yang", una excelente obra maestra, hizo brillar las novelas de artes marciales, gradualmente. Después de eso, declinó. En sus últimos años, cambió. Escribió la serie "Strong Man" bajo el seudónimo de "Tian Xinyue".

Las obras representativas de Zhu Luye en ese momento incluían "Crane Needle" de Wo Longsheng, "Purple Lightning Green Frost" de Zhuge Qingyun, "Sword Qi Qian Qi Qian Huan Lu" de Sima Ling y Du Bao Lou Zhu "Bi Jade". Arco", "La Espada Divina del Abanico de Jade" de Cao Ruobing, "Las Siete Palmas de Pájaro" de Xiao Yi, "La Espada Antigua para Destruir el Amor" de Yun Zhongyue, "La Leyenda del Espadachín de la Flauta Divina" de Ding Jianxia, ​​"Shura con Cara de Jade" de Liu Canyang ", "La leyenda del dragón volador Yongqian" de Dugu Hong; y está la "Secta fantasma": el título y el contenido del libro son fantasmas o demonios, y son sanguinarios y asesinos, matando cadáveres por todas partes y ríos de sangre. Los representantes incluyen "Blood Demon Tribulation" de Chen Qingyun, "Blood River Magic Lantern" de Tian Ge, etc. Todavía vale la pena echarle un vistazo.

La persona que realmente llevó las artes marciales taiwanesas a la comunidad china global fue Gu Long. Un nombre que puede escribirse en el mundo de las novelas de artes marciales de Taiwán. Es la única persona que puede rivalizar con Jin y Liang en el mundo de las novelas de artes marciales en Taiwán.

Gu Long comenzó a escribir novelas de artes marciales a principios de la década de 1960, pero su desempeño fue mediocre. Durante este tiempo, fue escrito por escritores famosos (como Wo Longsheng y Zhuge Qingyun), pero eran casi irreales. , lo que demuestra que tiene potencial real. Después de completar su primera obra maestra "Huan Hua Xi Sword" en 1964, fue refrescante. Pero el estilo aún no se ha formado y no ha causado demasiadas olas. De 1965 a 1967, Gu Long completó obras famosas como "La Historia de las Artes Marciales" y "Dos Orgullos", que fueron obras importantes en su período intermedio de creación y comenzaron a volverse populares.

En particular, "La leyenda de la sangre de hierro" escrita en 1967 (que a menudo llamamos "La leyenda de Chu Liuxiang" o "La leyenda de Xiangshuai") contiene artes marciales, literatura y arte y análisis psicológicos modernos, especialmente la estructura de la cultura occidental. novelas de misterio. Leerlo es como leer una versión oriental de Sherlock Holmes. Más tarde, Gu Long admitió que estaba profundamente influenciado por las novelas de misterio occidentales y japonesas.

Desde entonces, las novelas de artes marciales de Gu Long se han transformado por completo y han entrado en el ámbito de las nuevas novelas de artes marciales. Pero la transformación del antiguo dragón no termina aquí, sino que recorre todo el camino, haciendo que la gente se maree y se despierte repentinamente. Resulta que las novelas de artes marciales se pueden escribir y leer de esta manera. Más tarde, completó sucesivamente la serie de dos partes "The Sentimental Swordsman" (también conocida como Xiao Li's Flying Sword) y "The Heroic Heroes", que se puede decir que está llena de espíritu y energía, y tiene la belleza del " unidad de contradicciones" entre tradición y modernidad.

A principios de la década de 1970, Gu Long escribió por primera vez "Xiao Shiyilang" (porque el guión se escribió primero y la novela después), y se inspiró para reducir las tonterías y las descripciones innecesarias. Fortalecer el lenguaje corporal y el contraste de escenas. A partir de entonces, la escritura de Gu Long se convirtió en un estilo extraño que se parecía a la poesía, el haiku y no a la prosa. Quizás Gu Daxia sienta que este método puede expresar mejor sus pensamientos y al mismo tiempo maximizar la cantidad de regalías que puede ganar. Como "Meteor·Butterfly·Sword", "Happy Hero", la serie "Lu Xiaofeng", la serie "Seven Weapons" (solo seis tipos) y "Border Town Prodigal", "End of the World·Mingyue·Knife", " White Jade Tiger", etc., ambos utilizan las técnicas del guion gráfico cinematográfico y el cambio de escenario para escribir novelas.

Este tipo de acto simple, directo y caricaturesco perjudica a los caracteres chinos. Pero a pesar de esto, las novelas de Gu Long entre 1965 y 1975 fueron "sobresalientes", por lo que se convirtió en blanco de imitación por parte de escritores famosos de su generación y de nuevos escritores. Pero al mismo tiempo, también mató a estos escritores seguidores que no eran tan talentosos como él.

Después de diez años de popularidad, las obras de Gu Long posteriores a 1975 han ido de mal en peor. Quizás sea porque hay una heroína de la vida real e innumerables botellas de XO detrás de cada obra, que consume demasiado. su pasión. Después de ver la mitad de sus obras, como "Butterfly Lovers", comprendo profundamente el dolor de su alcoholismo en sus últimos años. Desde el comienzo de una idea o de unos pocos miles de palabras, se puede obtener una enorme cantidad de dinero y contratos, pero más adelante, los lectores gradualmente se van alejando y los editores son despiadados a la hora de buscar manuscritos. Morir joven puede ser el final que más anhela. En 1985, Gu Long terminó su espléndida vida a causa del severo dolor de cirrosis hepática.

Desde mediados y finales de los años 1970 hasta los años 1980, Wen Ruian publicó su novela debut "The Chase" (una de las historias de los "Cuatro cazadores famosos") en "Martial Arts Spring and Autumn" de Hong Kong. en 1970 bajo el seudónimo de "Wen Liangyu"), cuando sólo tenía dieciséis años; aunque sus habilidades de escritura eran muy inmaduras, su imaginación era rica y ya había visto su potencial;

Sus primeros trabajos estuvieron muy influenciados por Gu Long, como la serie "Four Famous Catchers" y la serie "Shenzhou Qi Xia", donde se pueden ver rastros de Gu Long. Desde el lanzamiento de "Bu Yi Shen Xiang" en 1982, se han agregado algunos materiales maravillosos de las novelas de Huanzhu, por lo que la fantasía de dioses y demonios es muy fuerte. Hay muchos lenguajes y palabras "poéticos" en otros libros, que se piensan; -provocador.

Pero a partir de 1987, Wen Ruian se consideró a sí mismo un "modernista". Como "Matarte, ¿de acuerdo?" ", "Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor", "Fideos con carne" y otros cuentos de corta y media duración. Uno de ellos, "Pechos", es aún más incomprensible. El contenido está organizado horizontal y verticalmente para mostrar que es "moderno" y resaltar el efecto visual.

Como dice en la posdata del libro: "¡Las novelas de artes marciales deben mutar!... No me importa el éxito o el fracaso, la ganancia o la pérdida, pero esta forma de escribir me hace sentir muy gracioso". Entonces, la belleza de los caracteres chinos, bajo la "mutación" de Wen Ruian, se hizo pedazos; y bajo su "diversión", las novelas de artes marciales de la "nueva escuela" quedaron completamente "alienadas".

A partir de entonces, la creación de novelas de artes marciales entró en un punto muerto. No fue hasta principios de la década de 1990 que Huang Yi de Hong Kong comenzó a crear novelas de artes marciales o novelas de ciencia ficción, a partir de "The". Great Sword Master", en el que hay rastros evidentes de Yoshiki Tanaka. No fue hasta "Xun Qin Ji" que realmente formó su propio estilo, creando así una era de novelas de fantasía y artes marciales. Influyó en un gran número de escritores de novelas de artes marciales y comenzaron a dedicarse a la creación de artes marciales de fantasía. Pero Huang cambió de nuevo y, en cambio, volvió al camino de las artes marciales ortodoxas, o sería más apropiado decir "artes marciales extraordinarias". Los lanzamientos posteriores de "Shattered Void" y "Shattered Clouds" despertaron fuertes respuestas. "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" se difundió ampliamente gracias a Internet, lo que hizo que el nombre de Huang Yi se extendiera por toda la sociedad china. Las obras completadas incluyen "Legend of the Borderlands" y "El sol y la luna en el cielo", y actualmente se está serializando la nueva obra "Fighting the Dragon in the Wild".

Huang Yi estaba profundamente influenciado por Sima Ling, y su primera prioridad era el impulso. Si en los primeros trabajos de Liang y Jin, las habilidades de artes marciales de la mayoría de las personas en la edad adulta ya estaban establecidas, y Qiu Chuji no podía. Si hace algo con Mei Chaofeng, entonces solo puede haber un empate en cualquier momento y lugar. Después de un debate sobre espadas en Huashan, la batalla entre el enemigo y nosotros se volvió tan simple como un problema aritmético. Tengo muchos maestros y juniors clasificados, ¡así que espera a que te derroten! No se sabe nada sobre el potencial humano, pero las artes marciales chinas valoran la combinación perfecta de esencia, energía y espíritu. Cuando Huang Yi agregó elementos como tiempo, fuerza física y estado mental. Mejora enormemente la credibilidad de las novelas de artes marciales.

Después del año 2000, un gran número de escritores de Internet aparecieron para dedicarse a creaciones de artes marciales, lo cual es algo bueno y malo. Lo bueno es que ha enriquecido y prosperado enormemente la variedad y cantidad de ellas. lectores. Sin embargo, debido al hecho de que la mayoría de las novelas en línea están serializadas y deben enviarse a tiempo, así como a la invisibilidad y aleatoriedad de los escritores en línea, han aparecido una gran cantidad de obras de eunucos. También hay algunos escritores a quienes se les ha interrumpido la serialización de sus obras debido al cierre de sitios web y otras razones. corto