Material de Park Jaebum MV
Texto completo
Ya Zhai yacía escuchando a Xiao Zhu Xiao, sospechando que era el sonido del sufrimiento de la gente.
Algunos pequeños coleccionistas del condado de Caozhou siempre se preocupan por sus sentimientos.
Breve análisis
En la superficie, estos dos poemas tratan sobre el bambú, lo que significa: Nosotros, los pequeños funcionarios estatales y del condado, las ramas y hojas de bambú fuera del dormitorio de yamen, todos afectan nosotros con nuestros sentimientos. El significado real es: aunque solo somos pequeños funcionarios estatales y de condado, cada movimiento de la gente afecta nuestras emociones. Esto refleja plenamente la preocupación de Zheng Banqiao por los sufrimientos del pueblo.
Este poema fue un regalo de Zheng Banqiao cuando era magistrado del condado de Weixian, provincia de Shandong, en los años 11 y 2 del reinado de Qianlong. Una o dos frases son metafóricas. La primera frase "Estoy acostado en mi yamen escuchando el sonido del susurro del bambú" está escrita por el autor acostado en la sala de estudio de mi yamen. Escuchó la brisa que soplaba el bambú fuera de la ventana y el sonido del susurro del bambú, lo que dio. gente un sentimiento muy desolado y frío. La segunda frase, "La duda es la voz del sufrimiento del pueblo", es una asociación creada por el autor Leng Zhusheng. El autor pensó en el sufrimiento de la gente común por el sonido del viento y el bambú en la naturaleza. Parecían ser los sollozos de la gente común que luchaba contra el hambre y el frío, lo que reflejaba plenamente el amor del autor por la gente en el corazón del gobierno. Díselo a tu corazón en tres o cuatro frases. La tercera frase, "algunos funcionarios del condado de Caozhou", no sólo escribe sobre ellos mismos, sino que también los incluye. Se puede ver que quienes quieren aliviar las preocupaciones de la gente son los "padres". Este poema amplía el significado de la poesía. La cuarta frase "Cada rama y hoja siempre está relacionada con el amor" no solo cuida la caligrafía, la pintura y la poesía de Fengzhu, sino que también le deposita sentimientos profundos. ¡Cada parte de la vida de la gente común está estrechamente relacionada con sus "padres"! Este poema de Zheng Banqiao está conectado con el sufrimiento de la vida del pueblo a través del sonido del viento que sopla y el balanceo de los bambúes, expresando la profunda preocupación y simpatía del autor por el destino del pueblo. De hecho, es digno de elogio que un funcionario de la era feudal tenga sentimientos tan profundos por los trabajadores.
Presentación de Zheng Banqiao.
Zheng Banqiao, una celebridad destacada de la historia, es el principal representante de los Ocho Excéntricos de Yangzhou. Es un pintor y escritor de fama mundial con excelente poesía y pintura. Su vida se puede dividir en cinco etapas: estudiar, enseñar, vender pinturas en Yangzhou, convertirse en erudito, convertirse en funcionario, convertirse en funcionario en Shandong y vender pinturas en Yangzhou. 1. Lectura y enseñanza Zheng Xie (1693-1766) nació en Xinghua, Jiangsu. Su hogar ancestral es Suzhou. Sus antepasados se mudaron de Changmen en Suzhou a Wangtou en la ciudad de Xinghua, y luego se mudaron a Zheng Banqiao durante el período Hongwu de la dinastía Ming, que es la decimocuarta generación. Su padre, Zheng Zhiben, cuyo verdadero nombre era Li An y se llamaba Mengyang, nació en Lin. Fue un destacado erudito en la antigua residencia de Zheng Banqiao. Fue un discípulo en casa y tuvo cientos de estudiantes. Zheng Banqiao nació el 22 de octubre. En ese momento, su familia estaba en decadencia y su vida era muy pobre. Cuando tenía tres años, mi madre biológica, Wang Fu, falleció. Cuando tenía catorce años, perdí a mi madrastra, la señora Zheng. La enfermera Fei es una mujer trabajadora amable, trabajadora y sencilla. Brinda una atención meticulosa y meticulosa y se convierte en el pilar de la vida y las relaciones. Zheng Banqiao se volvió inteligente y alfabetizado cuando tenía tres años. A la edad de ocho o nueve años, ya estaba en círculos literarios y artísticos bajo la dirección de su padre. Cuando era joven, mi padre y yo íbamos a estudiar a Maojiaqiao de Zhou Zhen. A la edad de dieciséis años, aprendió letras del antepasado de su ciudad natal, el Sr. Lu Zhongyuan. Alrededor de los veinte años fue admitido como académico. Casada a la edad de 23 años, la Sra. Xu. Fue el primer viaje a Beijing en el otoño de 1998. Yu escribió "Ouyang Xiu ltLa Voz del Otoño>gt" en unos pocos caracteres pequeños. Cuando tenía 26 años, enseñaba en la aldea de Zhou Zhenjiang. Cuando tenía treinta años, su padre falleció. En ese momento, Banqiao ya tenía dos hijas y un hijo, y la vida era aún más difícil. Do gt poema, lamentando que Zheng Sheng haya estado desempleado durante treinta años "2. Vendiendo pinturas en Yangzhou. Debido a las dificultades de la vida, Zheng Banqiao abandonó su galería de arte después de cumplir 30 años y se fue a Yangzhou para ganarse la vida. vendiendo pinturas. Realmente salvó a los pobres y lo hizo lucir muy elegante". Durante los diez años de venta de pinturas en Yangzhou, también se intercalaron algunas actividades turísticas. Desafortunadamente, el hijo de la Sra. Xu murió y ella escribió poemas para llorarla. Cuando tenía treinta y dos años, viajé a Jiangxi, donde conocí al maestro sin escrúpulos y erudito manchú Lu Bao. A la edad de treinta y tres años viajó a Beijing, se hizo amigo de Chan Zunsu y los hijos de su familia, hablaba en voz alta y escondía los caracteres, lo que le valió un nombre loco. Durante su ascenso a la fama, se casó con el príncipe Kangxi y el rey Shen Jun de Yunxi, los propietarios de Ziqiong Cliff. Treinta y cinco años, invitado de Tongzhou. Treinta y seis años, estudiando en el templo Tianning en Yangzhou, escrito a mano gt para cada persona.
A los 37 años estaba trabajando en el primer borrador de gt. A la edad de treinta y nueve años, la señora Xu estaba gravemente enferma. Durante sus diez años en Yangzhou, Zheng Banqiao hizo muchos amigos pintores, como Jin Nong y Huang Shen. Estos amigos pintores estaban estrechamente relacionados con su pasado y tuvieron una gran influencia en su pensamiento creativo e incluso en su personalidad. 3. Candidatos seleccionados, Jinshi, gira oficial 1732, Zheng Banqiao, 40 años, en
Los ciudadanos de Yangzhou son todos descendientes de Shunchu, por lo que estudian más cuando tienen tiempo. "En el séptimo año de Guan Wei, Banqiao alcanzó un nuevo pico en la administración oficial, la poesía, la caligrafía y la pintura. La administración oficial con nombres literarios es crucial para la época. Banqiao sirvió como funcionario durante diez años y adquirió una visión de la oscuridad". de la burocracia. Su ambición de "contribuir al mundo y mantener a la gente sana" era difícil de lograr, y su intención de volver al fútbol crecía día a día. En 1753, Zheng Banqiao tenía sesenta y un años. Trabajó por el bienestar del pueblo y entró en el gobierno. Cuando llegaron a Weifang, la gente bloqueó el camino y cada familia ofreció retratos y sacrificios. Espontáneamente construyeron un santuario para Zheng Banqiao en el templo de la isla Weicheng. Después de dejar el cargo, Banqiao se ganó la vida vendiendo pinturas, viajando entre Yangzhou y Xinghua y socializando con otros pintores y poetas. En 1754, Zheng Banqiao visitó Hangzhou. Después de pasar Qiantang, fuimos a Huiji para explorar Yuxue y visitar el Pabellón de las Orquídeas, ida y vuelta. En 1757, a la edad de sesenta y cinco años, participó en la restauración de Hongqiao organizada por Yu Jianzang, el comisionado de tráfico de los ríos Huaihe y Huaihe, conoció a Yuan Mei y tuvo intercambios de poesía. Durante este período, Banqiao creó muchas obras de caligrafía y pintura, que tuvieron una amplia circulación. 1766 65438 Banqiao murió de una enfermedad el 22 de octubre (12 de diciembre, año 30 del reinado de Qianlong) y fue enterrado en Ruanzhuang, Chengguan, ciudad de Xinghua. Tenía 73 años. Los dos hijos de Zheng Banqiao murieron temprano y el hijo de Tang Taizong Mo Zheng heredó Tian Si. Zheng Banqiao es bueno pintando bambú, orquídeas, piedras, pinos, crisantemos, etc. , y es conocido por su apariencia elegante y estilo fuerte. Abogó por que no se deben ignorar los métodos antiguos y que los métodos deben ser naturales y manuales. Propuso la teoría de la pintura en tres etapas de "bambú en el ojo", "bambú en el corazón" y "bambú en la mano". Combinando pensamientos reflexivos con hábiles habilidades con el pincel y la tinta, Banqiao utilizó la escritura cursiva como columna vertebral para pintar. El bambú ha alcanzado el efecto artístico de "ni caótico ni escaso, libre de los hábitos de la época y poderoso". Los bambúes pintados por Banqiao son realistas, tanto en forma como en espíritu. Las intenciones se escriben primero, los intereses están fuera de la ley. La mayoría de las orquídeas pintadas por Banqiao son orquídeas de las montañas y campos salvajes. Utiliza pinceladas gruesas en cursiva para describir la espléndida naturaleza de las orquídeas. Cuando Banqiao pinta piedras, utiliza una técnica de hueso para dibujar el contorno de la piedra. A veces utiliza orquídeas y bambú, que son muy armoniosos y unificados. Las pinturas de Zheng Banqiao aportaron nueva vitalidad al mundo de la caligrafía de la dinastía Qing en ese momento. Los intelectuales y trabajadores lo consideraron un tesoro y no dudaron en gastar mucho dinero para comprarlo, que tuvo una amplia circulación. "Aficionado a la pintura de Zheng Banqiao" Según la leyenda, Zheng Banqiao sirvió como magistrado del condado de Wei en sus últimos años en la dinastía Qing. Un día de otoño, fue al mercado de forma anónima y vio a una anciana vendiendo abanicos aturdida sobre un montón de abanicos abandonados. Zheng Banqiao lo alcanzó y tomó un abanico. Vio que el abanico era tan blanco como la nieve, sin palabras ni imágenes. Ahora que ha pasado la temporada de uso de ventiladores, naturalmente nadie lo comprará. Zheng Banqiao se enteró durante la investigación de que la familia de la anciana era muy pobre y decidió ayudarla. Entonces Zheng Banqiao pidió prestado un bolígrafo, tinta y piedra de entintar de una tienda y salpicó tinta con el bolígrafo. El bambú Ranran, la fragante orquídea, el crisantemo otoñal de Aoshuang, la nieve que cae y las flores de ciruelo invernal se ven volando en el abanico. Junto con el paisaje poético y pintoresco, los poemas y pinturas del abanico están en armonía entre sí. Los espectadores de los alrededores se apresuraron a comprar y, después de un tiempo, las entradas para un grupo de fanáticos se agotaron.