Ocho notas de Yongzhou
Queridos amigos, deben haber admirado "Ocho registros de Yongzhou" de Liu Zongyuan durante mucho tiempo, y definitivamente vendrán de lejos. Hoy seré el anfitrión y. mostrarte la experiencia.
Nuestra primera parada fue la calle antigua Liuzi. A medida que la historia cambia, las casas a ambos lados de la carretera son tan antiguas como la historia. Sin embargo, aunque es antiguo, puede mantener mejor el aspecto original del edificio. Aquí no hay bullicio, todo es a gusto. Las calles largas y estrechas, tras las huellas de los pasos tambaleantes de mi abuelo y las torpes labores de costura de mi abuela, se extienden tan casualmente hasta el fondo de las casas y hasta el fondo de la historia. Para ellos, el tiempo es tan suave y silencioso como el agua que fluye. Reduzcamos la velocidad y viajemos en el tiempo, ¿de acuerdo? Escuche atentamente, en este ondulado camino de piedra azul, ¿escuchas vagamente los pasos de Liu Zi y sus cánticos? Toda la temporada de lluvias en el sur del río Yangtze es húmeda en esta larga y antigua calle y callejón. Hay taburetes de madera a ambos lados y hay macetas con flores y plantas frente a la puerta. Siempre hay flores verdes y vigorosas que emergen de la barandilla de madera del segundo piso. La estructura del edificio sobre pilotes es diferente a la de Xiangxi. Hay una casa de madera en el medio y paredes de piedra a ambos lados, lo que garantiza que un incendio no escapará del patio y del vecindario.
El Templo Liuzi construido por la gente de Yongzhou para conmemorar a Liu Gong está ubicado en el centro de la calle Liuzi, frente al río Yujiang y respaldado por la Montaña Occidental. Vi tres ménsulas incrustadas en la pared del patio de gran altura frente al templo. Hay una gran piedra azul en la parte superior de la entrada principal, grabada con el tradicional "Templo Liuzi" y cinco dragones y dos leones. ¿Ves las coplas de piedra a ambos lados? "Las montañas y los ríos regresan con plátanos amarillos y peras rojas; el informe de primavera y otoño trae bendiciones para mí y para la gente". Esto está escrito por Yang Han, el prefecto de Yongzhou en los primeros años de Tongzhi en la dinastía Qing, y está basado en las mejores líneas de "Liezi Bei" de Han Yu. El lado derecho de la puerta tiene la inscripción "Qingying" y el lado izquierdo de la puerta tiene la inscripción "Xiuche". Frente a la puerta, los sauces son verdes, los bambúes son exuberantes y el agua clara fluye, formando una hermosa imagen, frente al salón principal después de entrar por la puerta hay un escenario de ocho columnas de doble alero, con tallas de madera de unicornios; y fénix en la parte superior de las columnas del alero del escenario, con finas tallas y hermosas formas; en la parte superior del escenario hay calabazas de porcelana y salmonetes de arcilla.
En el templo hay un terreno en el medio, con algunos pinos y cipreses plantados a los lados izquierdo y derecho. Cruzando el ping y subiendo las escaleras, encontrarás la sala principal, más las habitaciones del lado izquierdo y derecho, y la ****, son cuatro habitaciones en total. La puerta está hecha íntegramente de pintura roja. Debido al paso del tiempo, gran parte de la pintura roja se ha despegado, dejando al descubierto marcas moteadas y el color ya no es rojo brillante. Este es un período de tiempo que ha estado sellado durante mucho tiempo. Estoy deambulando tranquilamente en el carruaje. Mirando a mi alrededor, no veo nada más que algunos manuscritos amarillentos que cuentan la historia de vida de Liu Gong y los poemas que escribió. Demos un paso ligero y sintamos su aliento. En esa época brumosa y lluviosa, él estaba aquí, observando las flores que caían frente al patio y la luz del sol permaneciendo suavemente fuera de la ventana.
De pie frente al ala y mirando hacia la puerta del templo, encontraremos que la parte superior de la puerta del templo es un escenario antiguo. Barandillas de madera, zócalos de madera. Debajo de los aleros, a ambos lados, están pintados los Ocho Inmortales, con faldas ondeando y cejas fruncidas. Las tallas son muy expresivas, detalladas y brillantes. Mirando hacia atrás en el pasado, si Liu Zongyuan tuviera tiempo libre para observar en silencio la vida en un escenario tan antiguo, ¿no sería un ligero sentimiento de soledad?
El salón principal es majestuoso e imponente. Podemos ver la estatua de mármol blanco de Liu Zi en el pasillo. Parece solitario y triste, solo y meditando en silencio. ¿Está afligido por haber estado desterrado a un país extranjero durante mucho tiempo? ¿O es la soledad ilimitada de no poder desplegar sus talentos políticos debido a la persecución? El mundo ya no sabe estas cosas. Hay algunas tallas talladas en las paredes a ambos lados de la estatua de piedra. Las figuras de él y sus amigos se pueden ver débilmente en las finas líneas. Sus ojos cariñosos han hecho derramar lágrimas a las generaciones futuras. También hay obras de caligrafía de varias escuelas en la pared al fondo del salón, como la hierba salvaje de Huai Su, dragones voladores y fénix, llenando la pared de brillo. Sin embargo, lo más preciado son probablemente las cuatro piezas de "Lychee Stele" escritas por Su Dongpo incrustadas en ese lado, que se conoce como una de las tres piezas únicas en el mundo. Estas "tres obras maestras" son Recordando a Liu Ziwen de Han Yu, la caligrafía de Su Dongpo y las virtudes y políticas de Liu Zongyuan. Lo más clásico de este artículo es esto: "Los monos de primavera cantan las grullas de otoño se elevan", que altera nuestros hábitos de lectura, provoca dislocación temporal, crea ondas psicológicas y aporta un nuevo placer estético. La creación del Templo Liu Zihou se remonta al monumento. Fue nombrado "Templo Liu Zihou" en el tercer año del emperador Renzong de la dinastía Song del Norte, es decir, 1056 d.C. Fue reconstruido en el año 14 de Shaoxing. en la dinastía Song del Sur y el octavo año de Zhengde en la dinastía Ming.
El salón ancestral existente fue reconstruido en el tercer año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1877) y tiene una historia de más de 120 años.
Durante el período en que Liu Zongyuan fue degradado a Yongzhou, estaba resentido, triste y solo. No podía soportar la fealdad de la burocracia, por lo que dirigió su atención a las hermosas montañas y ríos de Yongzhou y fue a las montañas y ríos para descubrir el verdadero significado de la belleza. Después de dejar la puerta de la montaña del templo Liuzi, podemos ver un antiguo puente en relieve, bajo el cual fluye el río Yuxi escrito por Liuzi. El nombre original del río Yuxi es Ranxi, porque una familia llamada Ran vivía junto al río. Otro dicho es que el nombre original del río Yuxi es Ranxi, porque el agua del arroyo es clara y se puede utilizar para teñir telas. En el quinto año de Yuanhe (810 d.C.), Liu Zi descubrió este lugar y se mudó fuera de la ciudad. Primero compró una casa en la cima de Yuqiu y luego construyó una casa en la orilla sureste del río Ran y vivió allí. vida de un "nativo de Yongzhou". Después de que Liu Zi se estableciera en Ranxi, cambió su nombre a "Yuxi". Al comienzo de la compra del terreno, Liu Zi organizó hábilmente las ocho escenas de arroyo, colina, manantial, piscina, salón, pabellón e isla, a las que llamó "Ocho tontos" y escribió "Poemas de los ocho tontos" para registrar su vida. "Prefacio a los ocho poemas tontos" es el prefacio de estos ocho poemas. Desafortunadamente, estos ocho poemas se han perdido, pero afortunadamente el prefacio ha sobrevivido. Entonces no podemos evitar preguntarnos: ¿Por qué Liu Zi cambió a Ran Xi por Yu Xi y por qué Yu Xi se volvió "tonto"? No hay distinción entre sabios y tontos en Xiben, por lo que se desvió de su camino. Liu Zi comenzó con esta palabra inusual "yu" y "xi", cerró todo el texto, exploró el Yu de Xi y los antecedentes de Yuxi, y luego comenzó con el "yu" de Xi y su propio "yu". Sin embargo, a partir de la "tontería" de Xiaoxi y su propia comprensión de la "tontería", se dio cuenta de algunas filosofías de vida. Liu Zi dijo que esta corriente puede llamarse Ranxi o Ranxi, y el nombre no se puede determinar. Además, Liu Zi "ama esta corriente" y termina aquí, por lo que no puede quedar sin nombre. Entonces, ¿cómo se nombra un arroyo? Liu Zi sintió que era estúpido y fue castigado por este crimen. Había un lugar llamado Valle Yugong en la antigüedad hace más de 2000 años. ¿Por qué no llamó a esta corriente Yuxi debido a su culpa? Como resultado, se volvió tranquilo y pacífico. A partir de entonces, este arroyo seguirá siendo famoso a lo largo de los siglos en los escritos de Liu Zi. De hecho, podemos ver que el agua en Yu Gong Yishan es como el Xiaojiabiyu en el sur del río Yangtze, con plantas de agua blanda balanceándose en el medio. Es muy similar al Cambridge en las obras de Xu Zhimo, y puede que venga. Más rítmicamente, pero se crió en un tocador donde nadie lo sabe. Afortunadamente, conoció a Liu Xiaoxi y debería estar contenta de tener un amigo tan cercano.
Desde que Yu Gong movió la montaña, Liu Zi compró la colina llamada Yu Gong. Había seis manantiales al pie de la montaña llamada Yu Gong Spring. Condujo el agua del manantial a una pequeña zanja llamada Yu Gong. Valle y corta el agua del manantial. La piscina que desemboca en ella se llama Piscina Yugong. El Salón Yugong está construido en el lado este de la piscina, el Pabellón Yugong está construido en el lado sur y la pequeña isla en la piscina está. Isla Yugong. Así que es como el temperamento de Liu Zi, "tonto" hasta el final. Esta serie de ocho paisajes denominada "Yu" no sólo tiene montañas, estanques, pabellones y terrazas, sino también disposiciones escalonadas de hermosos árboles y rocas extrañas, formando un lugar muy agradable en Liuziyu Creek.
Liu Zi cree que Yuxi tiene tres puntos: primero, su flujo de agua es pequeño y no puede usarse para riego. En segundo lugar, sus corrientes son turbulentas y hay muchas rocas fuera del agua, lo que imposibilita la entrada de grandes barcos. En tercer lugar, el cauce del río está oculto y remoto, y el lecho del río es poco profundo y estrecho. Al dragón no le importa y no puede provocar lluvia. Pero siempre fue claro y sucio, sus palabras y acciones a menudo eran contrarias a la verdad, hizo cosas malas y fue degradado. No solo era estúpido, excepto Xiao Xi, nadie era más estúpido que él. Usar la estupidez de la corriente para desencadenar su propia estupidez, este tipo de sabiduría para protegerse, este tipo de cinismo, son suficientes para demostrar que Liuzi viajó a través de las montañas y los ríos en Yongzhou, no por el bien de las montañas y los ríos. , sino para expresar su injusticia interior al buscar lugares y visitar fantasmas, y colocar una especie de Un ideal persistente. Es precisamente porque Liu Zi estaba lleno de dolor reprimido, ira e injusticia, y el poco claro y despreciado Yu Gong Yishan, lo que causó su gran dolor emocional, y citó a Yu Gong Yishan con la misma melodía.
Bien, ahora vamos a visitar el Estanque de Cobalto, una de las Ocho Leyendas de Yongzhou. El estanque de cobalto fue descubierto por Liu Zi ocho días después de su llegada a Xishan. Puede ver la inscripción colocada aquí, que también contiene "La historia del lago Cobalt" de Liu Zi. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió en "La historia de los cuatro caballos": "Cruza el río Xiaoshui y llega al río Yuxi. El pabellón Yuting está adyacente al río, y cuando llegues al templo Zihou, allí Hay un estanque de cobalto al costado de la carretera. El cobalto es hierro y la forma del estanque es similar. "Los lugareños tienen disputas sobre la ubicación de Xiaoshitan y Cobalt Tan, pero según la descripción del poema, nosotros. Todavía puedo estar seguro de que Tiejuntan es el legendario Cobalt Tantan. Liu Zi dijo: "La dinastía Qing tiene más de diez acres de tierra". Ahora parece que este puede no ser el caso. Pero todavía puedo ver la encantadora escena de árboles verdes y manantiales colgando sobre los ríos.
Veinticinco pasos al oeste del lago, solía haber un rayo de peces. El lugar donde crece el bambú en la viga es Xishan. Liu Zi describió este montículo como "uno pequeño puede usarse como un acre y uno grande puede usarse como jaula". "Cuando compró este montículo por 400 yuanes y jugó con sus compañeros, su alegría fue más allá de las palabras. El propietario dijo que se trataba de un terreno baldío que no se había vendido en mucho tiempo. Liu Zi sintió que una colina tan hermosa estaba desierta y Después de preguntar sobre ello, no pudo venderlo al bajo precio de 400 yuanes, lo que muestra la crueldad de su situación. Liu Zi sintió simpatía por el destino de Xiao Shan de ser degradado a Southern Wilderness, por lo que inmediatamente compró a Fang. Xiao Shan lo encontró con sus amigos. Usó herramientas para erradicar las malas hierbas y las quemó con fuego, dándole a la colina un aspecto completamente nuevo. A partir de entonces, "los árboles son más hermosos que el bosque, el bambú es más hermoso que el bosque". rocío, y las rocas son más hermosas que las extrañas ". Después de trabajar, exploró los frutos de su trabajo y sintió más profundamente. Cuando llegó a la belleza natural de las colinas, el corazón de Liu Zi descubrió la belleza de las montañas de Yongzhou y Los ríos, y las montañas y ríos de Yongzhou también calmaron su corazón herido.
No muy lejos de Xishan, se encuentra el famoso Xiaoshitan, que ahora es el "fondo de piedra completo". llena de agua y brillante junto al lago Cobalt, se ve aún más ligera y encantadora, como una niña de pueblo cristalina. El arroyo es claro y los bambúes verdes se balancean. Lago, rodeado de bambúes verdes, escuchando el sonido del agua es como la escena cuando se canta la canción de Huan Pei. ¿Aún recuerdas los peces en el cuadro de Liu Zi? en el estanque y todos nadan en el aire. El sol está claro y las sombras se extienden sobre las rocas. Están felices e inmóviles, y luego desaparecen, abriéndose y cerrándose hacia adelante y hacia atrás, como si se estuvieran divirtiendo con los turistas. "
Los peces del estanque ahora se consideran sus descendientes y todavía te dan la bienvenida de todo corazón. ¡Mira la elegante postura al nadar, como si estuvieran bailando un hermoso vals para sus amigos!
La última parada en esta calle es el "Pabellón Ji Xiao". Por el momento, disfrutamos del paisaje a lo largo del camino, viendo montañas verdes, agua verde, hierba blanca, hojas rojas y flores amarillas. plántelos frente a sus jardines. Hay algunos crisantemos, rosas rojas, nardos y otras flores. Los crisantemos no florecen en esta estación. Cuando los crisantemos de otoño están por toda la cerca de bambú, es como entrar en la escena pastoral descrita. por Tao Yuanming. No sé cuántos urbanitas modernos sueñan con este tipo de vida pacífica.
El Pabellón Xiaozi fue construido en el cuarto año de Guangxu (1878). Tiene 11 metros de largo desde el este. al oeste y 7 metros de ancho de norte a sur. Está hecho de ladrillo, piedra y madera. Hay pilares de piedra octogonales de 4 metros de alto en el pabellón 4. Los pilares de piedra están grabados con las palabras "El antiguo pozo fluye con Liudu". , y el manantial sagrado es claro en este Lingling ". Las dos puertas de tierra están grabadas con "El propósito de Yiyi" y "Pabellón Xiaoxin", decoradas con nubes en relieve de piedra y patrones de dragones. Desafortunadamente, el pabellón ahora está gravemente dañado y podemos Solo veo algunas paredes rotas. ¿Has notado que hay inscripciones sobre el pabellón en las paredes interiores? Debido a la edad, algunas de las palabras pueden haber sido irreconocibles. Debe ser que el Sr. Yu Qiuyu lo visitó nuevamente. No sé suspirar.
Lo opuesto a nosotros es Xishan. De hecho, en "Ocho notas de Yongzhou", "Comienza la gira del banquete de Xishan" está en la parte superior de la lista. al principio: "Soy un hombre propio, vivo en el estado y me preocupo día y noche. También viajó por todas partes. "Si Liu Zi era una persona frustrada con pasos pesados y estado de ánimo deprimido al principio, luego de ver las Montañas Occidentales, comenzó a disfrutar de las montañas y los ríos, usando el paisaje para expresar sus emociones para ahogar la melancolía de su vida, con la esperanza de conseguir un momento de la belleza de la naturaleza. La Montaña del Oeste es alta y majestuosa, con un temperamento extraordinario. Está conectada con el universo, ilimitada e infinita con el Creador. Fue el paisaje de Yongzhou lo que hizo que su poesía fuera indispensable. Encendió la mecha en el corazón de un erudito que anhelaba la correspondencia espiritual. >
Vayamos por la carretera al otro lado del río. Regresaremos a dos de los ocho lugares pintorescos de Yongzhou: Snow Creek y Rising Sun.
En la desembocadura del río. En el río Yujiang, hay un puente llamado Puente Yujiang. Se dice que hay rocas escarpadas en el puente. El geomorfólogo Xu Xiake estuvo una vez aquí en la década de 1980, cuando Pingyang South Road se amplió debido a las necesidades de construcción urbana. El puente de arco de piedra se construyó junto al puente Yuxi con una plataforma de puente cada vez más ancha.
Cuenta la leyenda que cada noche de luna llena del quince de agosto y del quince de agosto, puedes ver dos lunas en el agua estando de pie en el puente. El paisaje de Yugong Yishan en Qiaotou varía según las estaciones. En pleno invierno, los copos de nieve vuelan, el agua y el cielo son del mismo color, las rocas y los árboles a ambos lados son imponentes y hay algunas grajillas. Es como una imagen hermosa, demasiado hermosa para la vista, pero nosotros. se perdió la temporada. Eso es todo, dejando a todos con imaginación, especulación y anhelo ilimitados. Si realmente quieres ver la belleza, puedes salir a la nieve a buscar flores de ciruelo en la temporada de nieve. Creo que Yuxi también se sentirá conmovido por tus valientes acciones.
En la orilla occidental del río Xiaoshui, hay una majestuosa roca llamada Roca Chaoyang, también conocida como Xiyan. Verá, los acantilados aquí son empinados, con pinos colgantes y ramas de cipreses, a la sombra de árboles verdes, y el Munro se balancea y cubre. Hay una cueva antigua al pie del acantilado, mirando hacia el este; un pabellón con octágonos acristalados está construido en la cintura del acantilado. Cada vez que sale el sol por el este, la luz dorada del sol brilla sobre los acantilados y los pabellones, haciéndolos coloridos y tan hermosos como una pantalla pintada. Se le conoce como el "resplandor del amanecer y la mañana" y es uno de los "Ocho lugares escénicos de". Yongzhou". Cualquiera que viaje a Yongzhou quedará impresionado por el hermoso paisaje de la Roca Chaoyang. Sin embargo, quién sabe que hace más de 1250 años, este lugar todavía era un lugar remoto cubierto de espinas y enredaderas. Hoy tiene una reputación tan alta y un encanto único, gracias a la perspicacia de Yuan Jie, el gobernador de Daozhou. perla. Debido al descubrimiento accidental de Yuan Jie, la roca gigante junto al río Xiaoshui ya no es un lugar solitario para escuchar el sonido de las olas debido a su asociación con Yuan Jie, se ha convertido en uno de los lugares escénicos de Yongzhou y en un hermoso paisaje; ha atraído a celebridades y gente elegante de todas las edades.
En cuanto a los "Ocho récords de Yongzhou", cuatro de ellos no están aquí. Avancemos y exploremos uno por uno.
En el otoño del séptimo año de Yuanhe (812), el emperador Xianzong de la dinastía Tang, Liu Zongyuan visitó Yuanjiake, Shiqu, Shixi en los suburbios del sur de Yongzhou y la montaña Xiaoshicheng en los suburbios del noroeste, y Escribió las famosas "Ocho notas de Yongzhou", "Los últimos cuatro discos de" El deseo de la familia Yuan ", " La historia de Shiqu ", " La historia de Stone Creek " y " La historia de la montaña Xiaoshicheng ".
Shijian también se llama Nanjian porque está situado en el sur de Yongzhou. A los ojos de la gente común, este es un desfiladero de piedra muy inusual. No tiene el encanto de desfiladeros peligrosos y rocas extrañas ni el paisaje de cascadas y rápidos. Pero a los ojos de Liu Zi, debido a su profunda emoción y su visión única, cada pequeño arroyo rocoso es extraño y poco atractivo. El arroyo está al nivel del fondo de piedra, el agua que fluye es como patrones en brocados y el sonido del gorgoteo del agua es como el ritmo de un piano que salta, lo cual es agradable al oído y hace que uno se sienta intoxicado. Debido al poderoso encanto de las piedras y el agua en el arroyo de piedras, Liu Zi no pudo evitar desarrollar un gran interés en ir descalzo al agua para divertirse. "Cuando escalas una montaña, estás lleno de amor por la montaña, y cuando miras el mar, tus pensamientos se desbordan del mar". Liu Zi encontró su simple inocencia infantil en el sonido del agua que fluye y viva, olvidando. El accidentado camino oficial y la amargura del mundo. Qué gratificante es esto.
Liu Zi dijo en "Yuanjia Xiaoke Lu": "Diez millas de agua desde el suroeste de Ranxi, el paisaje es adecuado para cinco millas, no tan bueno como el lago Cobalt. Desde la desembocadura del arroyo , caminando por tierra, ocho millas son adecuadas Nueve, no es tan bueno como Xishan Desde el sureste de la roca Chaoyang hasta el río Wujiang, hay tres lugares que Yuan Jia Ke desea: todos son lugares hermosos "Ahora veamos por qué. Yuan Jia Ke fue muy elogiado por Liu Zi. El arroyo que fluye silenciosamente, las piedras que se encuentran en el agua y las flores, plantas y árboles que crecen silenciosamente en cada rincón están llenos de tiernos recuerdos, que recuerdan la perseverancia y la timidez de Liu Zi cuando descubrió accidentalmente este lugar. Liu Zi representa el fuerte viento con malezas y agua que fluye. Está solo contra el viento y las olas, de pie con determinación. En ese momento, Liuzi se contagió de este espíritu y sintió que debía mantener su independencia interior en la tormenta política. A partir de entonces, el recuerdo de Yuan Zhen fue como la imagen de un árbol en su vida, apoyando a Liu Zi en este viaje.
Canal de piedra es un canal de agua hecho de piedras. Hay un puente arriba, con un estilo simple, y la maleza cubierta de maleza ha oscurecido el nombre del puente. Liu Zi utilizó el canal de piedra y el agua corriente para expresar su carácter distante y decidido y su determinación de no desanimarse ni desanimarse ante la adversidad. El hilo de agua alimenta a los peces nadando con su propio plasma de vida. Los árboles extraños, las hierbas exóticas y los hermosos bambúes brillan y son hermosos. Se ven vacas y ovejas en la hierba arrastrada por el viento, lo cual originalmente era una vista muy común, pero cuando se conecta con los senderos sinuosos circundantes y los valles distantes, puede producir un eco completamente etéreo, de modo que cuando el viento se detiene y el bosque se En silencio, el eco aún está lejos. La montaña suena, melodiosa y elegante, con sonidos persistentes. Esta es la creación de la naturaleza y también es el paisaje único de Shiqu. Lleva a las personas al mundo vasto y profundo, escuchando el silencio y el vacío. El polvo de la plataforma espiritual fue arrastrado por el gorgoteo del agua, y el ajetreo y el bullicio del mundo fue arrastrado por la brisa de la montaña en el valle vacío.
¿No es este sentimiento de tranquilidad un reflejo de un yogui?
Finalmente, nuestra última parada es Xiaoshishan. Actualmente lo desarrollan Timothy International Group de Estados Unidos y Geely Investment Co., Ltd. de Hong Kong y aún no se ha completado. Ahora tenemos la oportunidad de ver el aspecto original de Little Rock Mountain. Las montañas y las rocas son majestuosas y majestuosas, y las montañas, las joyas y las gorras son coloridas, un poco como la elaborada construcción de una artesanía milagrosa, pero todas están escondidas en esta tierra salvaje y nadie las ha descubierto durante miles de años. ¿Están simplemente esperando la llegada de Liu Tong? Esta montaña espiritual le ha traído a Liuzi muchas revelaciones. Esto no es una montaña. Las rocas escarpadas son claramente un castillo, aislado e independiente. Hay acantilados y acantilados, rodeados de pinos, desde lo alto de la montaña se puede contemplar el mundo. Bien, ahora subamos juntos la montaña.
Conclusión:
El viaje de hoy termina aquí. Estoy muy feliz de viajar con ustedes hoy. El 8 de septiembre del año que viene nos reuniremos de nuevo y hablaremos tomando un vino.