Informe de propuesta para la tesis sobre diseño de moda.
Informe de propuesta de la tesis sobre diseño de moda
El diseño de moda pertenece a la categoría de artes y oficios y es una forma de arte que combina practicidad y arte. El siguiente es un informe de propuesta para una tesis sobre diseño de moda que compilé para usted. Puede leerlo.
Informe de propuesta para la tesis sobre diseño de moda 1
1. Bases para la selección del tema
(1) Antecedentes e importancia del tema de diseño
1. Antecedentes
Quizás pocas personas consideran la ropa como un arte, porque la gente siempre hace la vista gorda ante la vida diaria. No sabían que la ropa no sólo puede decirse que es un arte, sino también un arte. un pedazo de historia. Los anillos de crecimiento registran las demandas físicas de las personas en la vida diaria y empaquetan las curvas del cuerpo de las personas. Es el recuerdo más cálido de la humanidad, pero se encuentra entre los recuerdos más marginados.
Con el avance de la ciencia y la civilización, los métodos de diseño artístico humano también se desarrollan constantemente. En la era de la información, los métodos de comunicación cultural humana han cambiado mucho en comparación con antes, y los límites estrictos entre industrias se están desvaneciendo. La imaginación de los diseñadores de moda rompe rápidamente las limitaciones de la ideología y se libera en diversas formas. Imágenes visuales novedosas, extrañas y abstractas, colores extremos aparecen en contrastes sorprendentes y tenemos que ajustar nuestros ojos para adaptarnos al nuevo escenario. El diseño de ropa debe tener un fuerte sentido de la estética y los valores. Dado que la ropa diseñada debe usarse en la vida, debe ser hermosa y moderna, pero también discreta y elegante, para que la ropa nunca se quede atrás, así lo dice un diseñador. es diseñar En el proceso de confección, debes olvidar que eres tú mismo y, en cambio, diseñar la intención que quieres expresar. Por supuesto, para el diseño, lo más importante no es sólo captar las tendencias actuales de la moda, sino también utilizar de manera flexible nuestras propias características nacionales o tradicionales inherentes para hacer prendas más significativas.
2. Significado
A través del diseño del tema "Esos años", expresamos el estilo simplista de la ropa en esta etapa. Parece simple y generoso, pero en realidad es la estructura. y la segmentación son muy especiales. Utilice telas rígidas pero suaves, simples pero modernas para expresar el efecto simple y resistente de este diseño. Además, el procesamiento detallado de las texturas se combina para aumentar el encanto clásico de la ropa, logrando el propósito de ser distintiva y a la moda, formando así una serie de prendas con potencial simple pero detallada.
(2) El campo y alcance del contenido de la investigación
Este diseño está diseñado creativamente en torno a la ropa casual, analizando los requisitos actuales de la ropa casual y el entorno en el que se encuentra. y combinándolo con las tendencias de la moda moderna y elementos populares de ropa casual completan el diseño creativo. Los grupos de consumidores esta vez son principalmente hombres y mujeres jóvenes que buscan visión, estimulación, moda, disfrutan de la vida colorida y maravillosa que brinda la naturaleza y tienen una gran capacidad para aceptar cosas nuevas. El campo de investigación enfatiza los conceptos de diseño y las emociones del diseño, destaca el diseño. Y se mantiene al día con la moda, el diseño creativo funciona con un estilo moderno.
Este diseño de ropa está inspirado en la vida, pero es más arte que vida. Utilice técnicas de segmentación, colores contrastantes y vaciado para expresar ideas creativas que satisfagan a los consumidores jóvenes y a la moda.
1. Desarrollo histórico
La ropa, desde el día en que nace, no se basa en el instinto de mantener la vida como el alimento, ni es necesaria para la autodefensa como la vivienda, pero es una creación cultural con tintes románticos desde el principio.
La sociedad humana ha progresado lentamente durante cientos de miles de años desde la ignorancia y la barbarie hasta la era civilizada. Después de despedirse de los simios, nuestros antepasados vagaron en el viento y la lluvia durante incontables años con pieles y hojas de animales, y finalmente entraron con dificultad en el umbral de la era civilizada, aprendieron a cubrirse y calentarse, y crearon una civilización material. . Sin embargo, es parte de la naturaleza humana buscar la belleza. La ropa de las personas es como el oro de Buda. Su función no es sólo cubrir y calentar el cuerpo, sino también embellecerlo. Casi desde el día en que se originó la ropa, la gente ha depositado en la ropa sus costumbres, gustos estéticos, preferencias de color, así como diversas mentalidades culturales y conceptos religiosos, formando la connotación espiritual y civilizada de la cultura de la ropa.
En los últimos años, con la ociosidad del estilo de vida de las personas, el aumento y desarrollo de la ropa casual ha sido relativamente rápido. La gente de las ciudades está sometida a una gran presión psicológica y física en su ajetreado trabajo diario. Cuanto mayor es la presión, más gente quiere dedicar más tiempo al ocio y al entretenimiento. Utilice varios métodos para regular el alivio de presión.
En este contexto floreció el desarrollo de la ropa informal. En la vida diaria, la ropa casual se refiere a la ropa formal, es decir, la ropa informal.
La ropa casual se ha convertido cada vez más en la vestimenta de la vida urbana moderna. En la sensible industria de la confección, muchas prendas informales de marca han surgido como hongos después de una lluvia primaveral. Debido al concepto amplio y la rica connotación de ropa casual, se ha interpretado en muchos estilos y tipos de ropa diaria. La ropa casual de estilo juvenil suele tener diseños novedosos, formas simples y una imagen robusta, creando una fuerte personalidad. La ropa casual elegante persigue un estilo de vida tranquilo y caballeroso, y la ropa es relajada, elegante y llena de diversión.
2. El papel de la ropa
La ropa no es sólo un símbolo de la civilización y el progreso humanos, sino también una parte integral de la cultura y el arte de un país y una nación. Para una nación, la ropa continúa desarrollándose con la continuación y el desarrollo de la cultura nacional. No solo refleja específicamente las formas de vida y los niveles de vida de las personas, sino que también refleja vívidamente los cambios y la sublimación de la conciencia ideológica y los conceptos estéticos de las personas.
(1) La ropa, en el pasado, presente y futuro, seguirá siendo una forma de diálogo entre el alma y el mundo exterior. La ropa da forma, embellece y decora la vida humana a través de diferentes lenguajes de diseño. Para mantenerse abrigados y cubrir su vergüenza, los antepasados humanos comenzaron a usar ropa para cubrir sus cuerpos, pero en ese momento, la decoración también se convirtió en una parte importante de la función de la ropa. En una época específica y en un grupo específico, los cambios en el estilo de vida y las presiones externas afectan la elección de los métodos de decoración por parte de las personas. Hoy en día, aunque las razones básicas por las que la gente usa ropa siguen siendo para abrigarse, refrescarse y cubrir su vergüenza, la razón más importante es vestirse mejor. Como los humanos somos grupos sociales, la ropa también tiene un carácter social.
(2) Con la continua profundización de la reforma social, la gente no sólo tiene una mente más abierta, sino que también presta más atención a la individualidad. El concepto de época ya no es un término vacío en la vestimenta general. Esta serie de prendas brinda a las personas una sensación de individualidad, competencia, moda, sencillez y comodidad. Si bien refleja las tendencias de la moda internacional, también contiene las características tradicionales de nuestra nación, como aquellos años en los que éramos inmaduros, rebeldes, jóvenes o maduros, y la gente necesita apreciarlos poco a poco.
3. Funciones de la ropa
De manera general, la ropa tiene tres funciones: sanitaria, decorativa y de uso industrial:
(1) Cuidado de la salud: ropa Puede proteger El cuerpo humano mantiene su equilibrio térmico para adaptarse a los efectos del cambio climático. La ropa debe hacer que la gente se sienta cómoda al usarla. Los factores que afectan la comodidad son principalmente las propiedades de las fibras de los materiales, las especificaciones del hilo, la estructura gris de la tela, el grosor y la tecnología de costura.
(2) Decoración: Se refleja en la estética de la vestimenta y satisface el disfrute espiritual de la belleza de las personas. Los principales factores que afectan la estética son la textura, el color, el patrón, la estructura gris de la tela, la retención de la forma, la caída, la elasticidad, la resistencia a las arrugas, el estilo de la ropa, etc. del textil.
(3) Uso industrial: la ropa antiestática se utiliza para evitar la acumulación de electricidad estática en la ropa. Está cosida con tela antiestática como tela y es adecuada para su uso en lugares sensibles a la estática. o lugares con riesgo de incendio o explosión. El proceso de producción del tejido antiestático utilizado consiste principalmente en mezclar total o parcialmente las fibras antiestáticas o fibras sintéticas antiestáticas hechas de materiales conductores utilizando metales o materiales orgánicos a intervalos aproximadamente iguales o uniformes durante el proceso de tejido, o los dos están mezclados y entrelazados.
2. El contenido principal, puntos clave y dificultades de la investigación
(1) El contenido principal de la investigación
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la economía, el nivel de vida de las personas Cada vez son más altos, la ropa rompe con su forma compleja original y se vuelve cada vez más simple. Tanto la silueta como el diseño son muy elegantes, haciendo que los hombres sean más masculinos y las mujeres más femeninas. Diseñado con patrones para expresar la esencia de la antigua cultura china. La combinación de moda, cultura y arte tiene un sabor único.
1. Este diseño se basa en la silueta de cosas sociales o naturales. La silueta es exagerada y la estructura está dividida de manera muy inteligente, expresando un concepto simple pero no simple.
2. Utilice telas para recrear patrones huecos. El color de la tela expuesta choca con el color de la tela exterior, dando a las personas un impacto visual.
3. Preste atención a la combinación de accesorios para que coincida con el estilo general de la ropa y al diseño detallado para que coincida con la silueta general para lograr armonía y unidad para lograr el mejor efecto.
(2) Puntos clave y dificultades
Para hacer ropa sencilla, no debes hacerlo simple, de lo contrario se verá muy voluminosa. En todo el proceso, la silueta de la ropa es muy importante. Por lo tanto, la elección de la tela también es muy importante. Una vez que se selecciona la tela incorrecta, afectará el efecto nítido de toda la ropa. La segmentación estructural debe ser inteligente y la ropa confeccionada no sólo debe tener un aire creativo y moderno, sino también reflejar la connotación de la cultura china y estar más en consonancia con el sentimiento estético de los orientales.
Es técnicamente difícil expresar el vaciado mediante la reconstrucción secundaria de telas, y también requiere colores contrastantes y contrastantes. Si no se maneja bien, se volverá muy vulgar, por lo que es necesario recolectar un. Mucha información y aprende varias combinaciones para expresar esta idea de diseño y hacer que la ropa sea más coordinada y perfecta.
3. Métodos de investigación y rutas de investigación
(1) Métodos de investigación que se adoptarán
1. Método de revisión de la literatura: realizar análisis de datos mediante la revisión de información relevante.
2. Método de investigación de mercado: A través de una investigación de mercado in situ, encuentre fuentes de inspiración y luego determine la dirección de este diseño.
3. Método de inducción y resumen: A partir de información previa e investigación de mercado, resumir y dibujar un plan de diseño.
4. Método de contraste: utilice el método de contraste para enfatizar la innovación y la novedad de este diseño y resaltar los aspectos más destacados del diseño.
5. Método de referencia: a partir de los datos recopilados, aprovechar los puntos de diseño relacionados con mi diseño para llevar a cabo un diseño creativo.
(2) Ruta de investigación
1. Basándose en la información de la investigación de mercado y las últimas tendencias de la moda, extraiga elementos populares relevantes y combínelos con el diseño para determinar el tema del diseño.
2. Basado en el tema del diseño, dibuje un boceto del diseño y realice un diseño creativo preliminar de la ropa.
3. A partir del diseño preliminar, realizar mejoras y dibujar dibujos de estilo gráfico, muestras 1:100 y renders de diseño.
4. Combínelo con las tendencias de moda y estilos de diseño actuales para seleccionar los colores y telas requeridos, y use una variedad de técnicas artesanales para rediseñar las telas para que puedan integrarse estrechamente con los estilos de ropa para Crea la ropa creativa más distintiva.
5. Finalmente, complete la producción de prendas confeccionadas y coordine la ropa en general para hacer que la combinación de prendas sea más novedosa y completa y el efecto de las prendas confeccionadas sea más ideal.
IV. Posibles problemas y soluciones
(1) Condiciones
Buscar información relacionada con mi diseño en libros y ordenadores. La escuela proporciona avatares. equipos mecánicos como máquinas de coser, mesas de coser y planchas, así como un lugar artificial espacioso en el centro comercial, puedo comprar algunos accesorios que necesito para mi diseño.
(2) Posibles problemas
En esta producción, la silueta de la ropa es algo difícil de expresar, y aunado al diseño hueco, el efecto tridimensional en algunas partes especiales Y el diseño estructural a menudo es difícil de expresar el sentimiento por encima de las representaciones, lo que hará que toda la ropa parezca madura y aburrida. Además, el uso de colores contrastantes para reflejar la elegancia y la desinhibición de la juventud aumenta la dificultad de todo el diseño. Si se soluciona el problema del color inadecuado, la ropa en general se volverá disonante o incluso fallará.
(3) Soluciones
A la hora de realizar, debemos prestar atención a la combinación de moda y cultura, y debemos prestar atención a los detalles. Dado que la combinación de colores es un color contrastante, es necesario comprender la razonabilidad del área de color y no asignar el área de color al azar. Durante el proceso de producción, a menudo es difícil comprender la relación entre las superficies tridimensionales y bidimensionales y el grado de coordinación entre los tejidos. Algunos tejidos requieren un procesamiento secundario para lograr el efecto deseado. Finalmente, elija los accesorios adecuados que combinen con la ropa para que el efecto general sea más cómodo y hermoso.
5. Los resultados esperados y el valor académico o aplicado de los resultados
(1) Resultados esperados
1. Esta vez, "Esos Años" es utilizado como Producir de 3 a 5 conjuntos de ropa creativa según el tema, comprar telas y accesorios de acuerdo con el plan determinado y diseñar ropa creativa según el tema de diseño.
2. Complete la descripción del diseño; representaciones de diseño, dibujos de estilo gráfico y dibujos de estructuras, diagramas de flujo de procesos e informes de diseño
3. Según las representaciones del diseño, las prendas se producen con formas novedosas, estructuras razonables, artesanía fina y combinación completa. de prendas de vestir, fuertes efectos visuales y un fuerte sentido de integridad.
(2) Valor de aplicación
La ropa fue utilizada originalmente por los humanos para abrigarse y cubrirse. En el proceso de evolución y evolución humana continua, con el desarrollo de la economía y los tiempos. el desarrollo de la ropa tiene El valor de la aplicación también mejora constantemente. En los tiempos modernos, la ropa ya no es solo una prenda de vestir que solo se puede usar, sino una obra de arte de moda. Su valor de apreciación y herencia cultural son también los estándares de valor de la existencia.
6. Plan de progreso
(1) La primera etapa
A través de una investigación de mercado sobre ropa casual, escriba un informe de investigación, determine el tema y escriba un informe de propuesta Realizar una defensa de tesis.
(2) La segunda etapa
1. Escriba el proceso y el plan de diseño basándose en su propio posicionamiento de diseño e investigación de mercado.
2. Clasifique las tendencias de la moda, escriba conceptos y planes de diseño, y dibuje bocetos, borradores de color, diagramas de estilo gráfico, diagramas estructurales, diagramas de flujo de procesos, etc.
3. Haga un tablero de exhibición estático para el diseño de ropa, seleccione materiales según el estilo y el estilo de la ropa, y realice la producción y combinación generales.
(3) La tercera etapa
Producción de ropa, compra de telas y accesorios según el plan que hayas determinado, y cortes reales (1:1) y completando la ropa. Producción general.
(4) La cuarta etapa
Prueba, ensayo, exhibición dinámica de ropa, impresión y encuadernación de trabajos de diseño, redacción de informes de diseño y producción de presentaciones multimedia.
(5) La quinta etapa
Preparación y realización de la defensa de graduación
7. Materiales de referencia
[1] "Ropa Estética" Huamei China Textile Publishing House, agosto de 2003
[2] "Clothing Handcraftsmanship" Pan Ning Higher Education Press, julio de 2003
[3] "Clothing Sewing Manufacturing Technology" Zhang Mingde Higher Education Press, junio de 2005
[4] "Diseño gráfico de ropa" He Renjuan Higher Education Press, agosto de 2009
[5] "Diseño de patrones" Wenfeng China Youth Publishing House, julio 2011
[6] "Muestreo de ropa y producción artesanal" Shiling Higher Education Press, enero de 2006
[7] "Fabricación y clasificación de paneles de prendas" Pan Ning Higher Education Press, enero de 2005
[8] "Serie de corte y fabricación de paneles de prendas de vestir" Xu Li Chemical Industry Press, enero de 2013
[9] "Innovación y expresión del diseño de moda" Yuan Li, Zhao Mingdong China Editorial Textil, enero de 2013
[10] "Historia del arte occidental" Chi Ke China Youth Publishing House, septiembre de 1984 Propuesta de tesis de diseño de ropa, parte 2
Resumen: este artículo describe brevemente los patrones de objetos de interior y exterior, introduciendo así las características de los patrones de ropa y dilucidando los efectos de diferentes patrones en la ropa. Tiene un fuerte efecto decorativo y ornamental.
Palabras clave: Ropa; Patrón; Características; Etnicidad
¿Qué es un patrón? En pocas palabras, un patrón es una especie de pseudoforma, deformación o simetría compuesta por la descomposición detallada de patrones, es decir, las reglas de la belleza formal o patrones gráficos o decoraciones superficiales equilibradas, separadas o combinadas con un cierto sentido de programa y orden.
Podemos ver patrones en todas partes de nuestras vidas, ya sea en interiores o exteriores, como por ejemplo: los textiles del hogar (cortinas en las paredes, sofás, alfombras, etc.) tienen diferentes patrones, decorados en El color sólido monótono añade un poco de vitalidad a la tela.
Los juegos de té (teteras de cerámica, tazas, etc.) de la mesa de café están impresos o grabados con diferentes patrones, lo que brinda un ambiente relajado y alegre a los bebedores de té. Mire las baldosas del suelo. Tienen patrones cuadrados, patrones geométricos y otros patrones; Al salir de la habitación, se pueden ver los edificios altos del exterior. Algunas superficies también están decoradas con superficies geométricas divididas como patrones. Las plantas del jardín están recortadas en varias formas geométricas y animales para crear una escena "animada". Retiramos la mirada y miramos la ropa que usan las personas que van y vienen. Algunas prendas tienen patrones y sus patrones tienen varios estilos según su composición, se dividen en patrones de ropa de puntos, patrones de ropa de superficie y patrones de ropa integrales. , según el proceso de producción, se puede dividir en patrones de ropa impresos y teñidos, patrones de ropa tejida, patrones de ropa de collage, patrones de ropa bordados, patrones de ropa pintados a mano, etc. Primero veamos los patrones de puntos, que incluyen círculos, triángulos, cuadrados, etc. Es la unidad más pequeña de forma visual. Puede desempeñar un papel en la condensación de la vista y el adorno en el diseño de ropa. Podemos ver que algunos botones de la ropa están en. una fila. O filas dobles forman tiras de hilo de arriba a abajo desde la tapeta delantera de la ropa o las aberturas en la parte posterior de la ropa, o rara vez usan las aberturas laterales, para lograr el efecto de costura y adorno. Se puede colocar en grandes superficies de tela como decoración para enriquecer tejidos sencillos. Miremos los patrones lineales. Tienen las características de longitud, dirección y forma. La disposición cercana de las líneas puede producir la sensación de superficie. Las líneas en la forma de la ropa tienen la sensación de ser largas, cortas, gruesas, delgadas y gruesas. y delgadas, diferentes formas dan a las personas la sensación de ser largas, cortas, gruesas, delgadas, gruesas y delgadas, como: las líneas rectas dan a las personas una sensación de extensión suave hacia arriba y están más diseñadas en la ropa de hombre; Las formas dan a las personas las características de movimiento, suavidad y feminidad, y se diseñan más comúnmente en ropa de mujeres y niños. Luego observe las características de la longitud, posición y forma de la superficie. La superficie es similar a las líneas mencionadas anteriormente. La superficie curva es adecuada para ropa de mujer y de niños, y tiene un efecto visual suave y elegante; La superficie recta es adecuada para prendas de mujer y ropa de niños con una visión tranquila y poderosa.
También hay patrones geométricos en el diseño de ropa. Los patrones geométricos no son combinaciones simples. Tienen un ritmo especial. Se agregan triángulos, puntos, cuadrados, rayas, barras, etc. Los gráficos pueden formar nuevos elementos de patrón. Hablemos de elementos triangulares. Use triángulos de diferentes tamaños, diferentes ángulos y diferentes colores para combinarlos y envolverlos en un círculo de 360 grados. Formará un patrón similar a una flor si llenamos cada cara del triángulo con un color diferente. una flor colorida Podemos diseñar un patrón de este tipo en algunas partes de la ropa de color sólido, o diseñarlo en ropa blanca para que parezca flores silvestres que florecen en primavera, haciendo que el usuario luzca más impresionante. Diseñar un patrón de este tipo en ropa opaca alegrará instantáneamente la ropa discreta. El diseño rodea el dobladillo de la falda y cada patrón está decorado con hilos de colores que se extienden hacia arriba. Es tan hermoso como plumas de pavo real. Para coordinar con el dobladillo de la falda, también puedes usar el mismo patrón en la tapeta. y los puños de la parte superior se usan como adornos. Por supuesto, si se usan demasiados estilos de patrones diferentes en un conjunto de ropa, la gente se sentirá desordenada. Para la ropa práctica, es mejor usar uno o dos patrones. Decora un conjunto de ropa para que luzca más estable.
¿Cómo entendemos el diseño del elemento "círculo" en la ropa? Hay círculos brillantes (círculos huecos) y círculos oscuros (círculos sólidos) son relativamente monótonos, por lo que para hacerlos. No parezca "delgado". Al diseñar, puede diseñar círculos como anillos anuales. Hay círculos pequeños dentro de los círculos grandes y círculos aún más pequeños dentro de los círculos pequeños, un círculo tras otro, como puntos lineales, están punteados en partes de la ropa. Para lograr un efecto decorativo, los círculos superpuestos como este son más comunes en los trajes étnicos (murales de batik, ropa de batik). El círculo hueco también se puede diseñar con un círculo un poco más grande en el medio rodeado de círculos huecos más pequeños y luego diseñado en el medio. Un círculo es sólido y los otros círculos a su alrededor son círculos huecos. Se puede diseñar de manera que el círculo del medio sea sólido y los círculos que rodean su extensión también sean sólidos, pero no den una vuelta, solo alrededor de medio círculo. El del medio es un poco más grande que el círculo exterior, este patrón parece las huellas de un gatito o un cachorro y se ve muy lindo. Un diseño de patrón tan lindo en la ropa de los niños está más en línea con la naturaleza linda de los niños. Los círculos también pueden tener diferentes formas huecas y sólidas. La combinación de diferentes ángulos produce diferentes efectos.
El elemento "cuadrado", de hecho, ya sea un triángulo, un círculo o un cuadrado, tienen los mismos principios y pueden diseñarse en formas huecas o sólidas. El diseño del cuadrado es el mismo. Como se explicó anteriormente, los elementos "círculos" y "triángulos" se pueden diseñar de manera aproximada, pero le dan a las personas un sentido visual diferente. Sabemos que los cuadrados en realidad tienen rectángulos además de los cuadrados. patrón El patrón cuadrado da a la gente una mejor sensación. Generoso, firme y digno, este tipo de gráfico es adecuado para diseñar ropa de hombres y mujeres con estilos relativamente simples, generosos y solemnes.
La aplicación de elementos de "rayas" en la ropa. Las rayas se dividen en tres categorías: rayas horizontales, rayas verticales y rayas diagonales; las rayas brillantes y oscuras, anchas y estrechas, son adecuadas para las personas. con una figura más musculosa, mientras que las rayas finas son adecuadas para personas ligeramente más delgadas o con una forma corporal normal. Las más comunes en el diseño de ropa son:
1) Las rayas horizontales, que pueden ser gruesas o delgadas, son adecuadas para personas más delgadas. Pueden dar a las personas una sensación de expansión visual y hacerlas más delgadas. Las personas que son demasiado delgadas no se verán demasiado delgadas cuando las usen, pero las rayas que son demasiado gruesas y anchas no son adecuadas para las personas que son demasiado delgadas, es más adecuado elegir horizontales estrechas. rayas. Las personas gordas no deben elegir ropa con rayas horizontales gruesas o rayas horizontales finas, ya que harán que la figura luzca más llena y no son adecuadas para personas gordas.
2) Las rayas verticales harán que las personas se sientan alargadas. Estas rayas harán que las personas se sientan verticales, por lo que son adecuadas para personas bajas y gordas, pero no adecuadas para personas altas y delgadas. Las rayas verticales te harán parecer. más delgado y más alto.
3) Las rayas diagonales, tanto izquierdas como derechas, pueden ser dinámicas. No se utilizan habitualmente en el diseño de ropa. El diseño es más adecuado para ropa de baile o deportiva.
¿Cómo se expresa el elemento "cuadros" en el diseño de ropa? Las prendas con elementos "cuadros" son más comunes tanto en ropa masculina como femenina, especialmente en camisas de manga larga y camisas de manga corta en primavera y verano. , el estilo a rayas parece un "gusto" más neutral, por lo que es adecuado para diseñarlo en ropa juvenil para hombres y mujeres, es a la vez elegante y digno.
En el diseño de moda, algunos diseñadores utilizan patrones compuestos de materiales naturales para encontrar inspiración para el diseño, como patrones florales, patrones de animales, patrones de paisajes, etc., que pueden enriquecer la ropa sencilla. Hay muchos elementos en los patrones florales: peonías, rosas, lotos, flores de durazno, etc. y algunas formas de flores deformadas que vemos en la vida se usan en la ropa de mujer para resaltar la suavidad de la ropa de mujer. Los elementos de los patrones de animales son patrones de gatos, perros, conejos, monos, osos y otras imágenes de animales. Generalmente se diseñan en ropa y accesorios para niños porque las imágenes de animales son más lindas y coordinadas para que las usen los niños pequeños y lindos. Las mochilas, carteras escolares, zapatos, etc. de las niñas tienen más patrones de animales para resaltar los personajes animados de los niños. No hay muchos diseños de elementos de patrones de paisajes en la ropa. Generalmente están diseñados en ropa conceptual con el paisaje de un lugar determinado como tema. Por ejemplo: un estudiante participó en un concurso de diseño de ropa y el título del diseño era: Diseñe un disfraz con el tema del paisaje de Huangguoshu. Una serie de ropa de mujer, de modo que cada conjunto de ropa diseñado tenga la "sombra" del área escénica de Huangguoshu. En las zonas de minorías étnicas de mi país, no es difícil ver muchos patrones étnicos populares, como patrones auspiciosos, patrones de dragones y fénix, maquillaje facial, punto de cruz, bordado, teñido anudado y patrones de batik y otros materiales artesanales en el folklore chino. Arte de vestuario. Los diseñadores nacionales y extranjeros lo utilizan en el diseño de ropa moderna para resaltar las características y la personalidad de la nación.
En última instancia, no importa qué tipo de patrón de ropa sea, tiene características diferentes, lo que también requiere que intentemos descubrirlas constantemente, para que la ropa diseñada sea vívida, en lugar de simplemente Para hacer ropa que se ajuste bien y se pueda usar, debemos tener un concepto de diseño único, desarrollar el hábito de recolectar varios patrones y usar diferentes patrones en diferentes estilos y estilos de ropa, para que la ropa y los patrones se conviertan en uno. ;