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Buscando explicaciones terminológicas autorizadas: Dante, Petrarca, Boccaccio, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rodin, Rafael, More, Shakespeare en el Renacimiento

Aligheli Dante

A finales del siglo XIII, en vísperas del Renacimiento italiano, nació en Florencia un gran poeta, que fue elogiado por Engels

“El último poeta de la Edad Media y el primer poeta de la nueva era” Alighieri Dante (1265-1321). Dante fue declarado en el exilio eterno a la edad de 37 años y luego murió en tierra extranjera. A los nueve años conoció a su eterna amante, Peja Riki. Esta niña que luego falleció a los 24 años se convirtió en la fuente de las futuras creaciones de Dante. "La Divina Comedia" es la obra maestra inmortal de Dante.

La "Divina Comedia" representa el mayor logro de la literatura medieval. La producción de una obra maestra que hizo época es inseparable de las condiciones sociales en Italia en ese momento, el profundo conocimiento del poeta y su experiencia personal única. .

La época en la que vivió Dante era diferente de la situación de principios de siglo, cuando la sociedad europea se desarrollaba relativamente lentamente, la industria y el comercio estaban extremadamente subdesarrollados y el cristianismo tenía un monopolio total de la ideología. En el siglo XIII, Génova, Venecia, Florencia, Milán y otros lugares del norte de Italia se convirtieron en las regiones más ricas de Europa debido al vigoroso desarrollo del comercio marítimo, la industria y el comercio.

La primera burguesía se hizo cada vez más poderosa, estableció ciudades-estado y repúblicas y obtuvo autonomía. Aunque en comparación con toda Europa e incluso con la mayor parte del resto de Italia, esto fue sólo una pequeña victoria para la burguesía, pero tuvo un profundo impacto en la realidad social y el proceso histórico de Europa. La tendencia política de Dante es coherente con la burguesía italiana.

En aquel momento, Italia no era un país unificado en el sentido actual, sino sólo un nombre regional fragmentado, y su desarrollo económico era extremadamente desigual. Hay dos potencias principales que dominan políticamente Italia, una es el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y la otra es el Papa. El llamado "Carro Imperial del Sacro Imperio Romano" es un nombre histórico que data de la Edad Media.

En 962, el entonces Papa Juan XII coronó al rey alemán Otón I (que reinó entre 936 y 973) y lo nombró "Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico", poseyendo Italia. Por tanto, todos los sucesivos emperadores del imperio fueron de ascendencia alemana. Debido a los constantes conflictos civiles en Alemania, sus reyes eran simplemente señores feudales con distintos grados de poder. El centro del gobierno siempre estuvo en Alemania, y el control sobre Italia a veces era estricto y flexible. El Papa de Roma siempre ha considerado a Italia como su esfera de influencia y tuvo muchos conflictos con el emperador. El pueblo italiano quería que el país estuviera unificado, pero la lucha entre el Papa y el emperador y sus respectivas ambiciones fueron obstáculos para la unificación. Adoptaron una política de divide y vencerás, temiendo que una Italia unificada amenazara su gobierno. Las complejas contradicciones hacen que la vida política italiana sea extremadamente activa. Los conflictos de intereses entre opositores políticos y diferentes clases se manifiestan a menudo de formas extremadamente crueles. Dante es uno de los testigos de la persecución política.

Desde una perspectiva cultural, el estricto control del cristianismo ya mostraba su insuficiencia en el siglo XII. En el proceso de exploración teológica, a menudo es necesario confiar en los conceptos y métodos de argumentación lógica de la filosofía griega antigua, como Platón y Aristóteles, para probar y discutir la existencia y los atributos de Dios, y para elaborar la relación entre el mundo terrenal. y el otro lado.

A partir del siglo XII aparecieron cada vez más recopilaciones de obras de las épocas griega y romana antigua. La intención original de la iglesia es encontrar metodología y base para su propia teoría teológica, pero los investigadores han descubierto otro ámbito cultural que es completamente diferente de la teoría cristiana. Italia produjo los primeros eruditos clásicos de Europa occidental, y Dante fue uno de los más eruditos entre ellos.

Dante nació en el seno de una familia noble en una ciudad de Florencia. Su padre llevaba mucho tiempo dedicado al negocio debido a la decadencia de su familia. En aquella época, en la ciudad había el Partido Kybelin, que representaba los intereses de la aristocracia feudal y apoyaba al Papa, y el Partido Guelph, que apoyaba al Sacro Emperador Romano y representaba los intereses de la burguesía. El padre de Dante, naturalmente, apoyó a los güelfistas, y el propio Dante se convirtió más tarde en uno de sus líderes.

Dante estudió sistemáticamente latín, retórica, poética y literatura clásica con el famoso erudito Brunetto Latini en sus primeros años. Admiraba mucho al gran poeta romano Virgilio. En los campos de la pintura y la música, Dante también obtuvo logros extraordinarios. Además, Dante estudió cuidadosamente teología y filosofía, y los pensamientos del antiguo padre de la iglesia, San Agustín, tuvieron una influencia particularmente profunda en él.

Dante tuvo un amor inolvidable, que dejó una huella imborrable en su creación literaria. Fue en su niñez que asistió a la fiesta de un amigo con su padre y conoció a una chica llamada Beatriz. La dignidad, la castidad y el temperamento elegante de la niña hicieron que Dante se enamorara de ella a primera vista y nunca la olvidara. Desafortunadamente, Beatrice siguió más tarde las órdenes de su padre de casarse con otra persona y murió de enfermedad unos años después del matrimonio. Dante, que estaba profundamente afligido, unió los treinta y un poemas líricos que le había escrito a Beatriz en los últimos años con la prosa y los publicó en una colección llamada "Nueva vida" (1292-1293). El poema expresa los profundos sentimientos del poeta, el amor puro y el anhelo infinito por la niña. El estilo es fresco y natural, delicado y eufemístico.

Esta colección de poemas fue una de las obras importantes de la escuela poética del "nuevo estilo suave" en el mundo literario italiano de esa época. También fue el primer poema autobiográfico en la historia de la literatura de Europa occidental. reveló el corazón y reveló emociones secretas.

Ya en su juventud, Dante se había unido al Partido Guelph con apasionado entusiasmo político, se dedicó a la lucha contra la aristocracia feudal y participó en la batalla para aplastar al Partido de Kibelin. Después de que los güelfos llegaron al poder en Florencia, Dante fue elegido magistrado de la ciudad. Posteriormente, el partido se dividió en los partidos blancos y negros. Dante pertenecía al partido blanco y se opuso a la intervención papal en Florencia. El Papa, junto con el ejército francés, apoyó al Partido Negro para derrotar al Partido Blanco en 1302, tomó el poder y comenzó a purgar a los miembros del Partido Blanco. A Dante le confiscaron todos los bienes familiares y fue condenado a un exilio de por vida. Nunca regresó a su ciudad natal hasta su muerte en Rávena.

Algunos eruditos compararon una vez a Dante con Qu Yuan de nuestro país, diciendo que Qu Yuan escribió "Li Sao" después de su exilio, y que solo después de su exilio escribió "La Divina Comedia". Esta comparación tiene sentido desde la perspectiva de que los reinos espirituales de los dos poetas continuaron mejorando durante el proceso de desplazamiento y permanecieron obsesionados con preocuparse por el país y la gente. Veinte años de exilio dieron a Dante una comprensión más profunda de la realidad de la sociedad italiana y poco a poco integró su destino en su pensamiento profundo sobre el futuro de la nación.

En los primeros años de su exilio, Dante escribió dos libros: "La fiesta" (1304-1307) y "Sobre los dichos". El primero esperaba utilizar la moral y el conocimiento para eliminar los conflictos entre los pueblos. ciudades-estado y las facciones dentro de las ciudades-estado. Este último refuta la tendencia a enfatizar únicamente el latín y despreciar el italiano. Esto no sólo muestra que Dante trasciende el partidismo estrecho y piensa en la realidad y el futuro nacional con conciencia racional, sino que también muestra que concede gran importancia a la lengua y la cultura nacionales, que tienen una importancia de gran alcance para el desarrollo de la literatura italiana.

Dante tiene la ternura y la pasión de un poeta, así como la agudeza y la sabiduría de un erudito. Fue uno de los lingüistas más destacados de su tiempo, y un político que surfeó los rápidos de la época. Esta es una declaración profunda y profunda. La base para el advenimiento de "La Divina Comedia".

La "Divina Comedia" (1307-1321) es un largo poema que Dante completó en catorce años durante su exilio. Originalmente se llamó "Comedia". En la Edad Media, la interpretación que se tenía de la "comedia" era diferente a la actual: significaba una historia con un final feliz. Después de 1555, se añadió el modificador "santo" delante del título original, que no sólo expresaba su respeto por el poeta, sino que también aludía al tema solemne y profundo del poema y a la majestuosa y sublime concepción artística. En nuestro país, el título del libro se traduce como "Divina Comedia".

El poema completo de "La Divina Comedia" tiene 14.233 versos y consta de tres partes: "Infierno", "Purgatorio" y "Paraíso". Es una descripción mágica del viaje fantástico de Dante a través de las tres. mundos. El poeta cuenta que en la primavera de 1300, Año Santo del Juicio, se encontraba en la mitad de su vida, a los 35 años. El 8 de abril de ese año, el poeta se perdió en un bosque oscuro. Justo cuando intentaba subir a la cima de la montaña, la única salida fue bloqueada por una hembra de leopardo, un macho de león y una hembra de lobo, que simbolizaban la lujuria. violación y codicia. El poeta entró en pánico y se encontró en un dilema. En este momento crítico, aparece de repente el gran poeta romano Virgilio. Encomendado por Beatriz, la amante espiritual de Dante convertida en ángel, salva a Dante del peligro y viaja al infierno y al purgatorio. Bajo el liderazgo de Virgilio, Dante entró por primera vez en el infierno, pero vio el viento aullante y las olas malignas. La situación era aterradora y la escena impactante. El infierno está dividido en nueve niveles, con forma de embudo, que se hacen más pequeños a medida que desciendes. Las personas que viven aquí son todas aquellas que cometieron delitos graves durante su vida. Sus almas están dispuestas a sufrir el castigo eterno en diferentes niveles según la gravedad de sus pecados. Hay funcionarios corruptos, hipócritas, papas malvados, sacerdotes, ladrones, prostitutas, acusadores falsos, usureros, así como cultistas lujuriosos, glotones y enojados. El poeta odiaba más a los traidores y a los traidores, y los puso en el noveno piso, los congeló en un lago de hielo y los torturó.

Avanzando desde el fondo del lago glacial por el centro de la tierra, se llega al purgatorio. El Purgatorio es una montaña solitaria en el mar, también dividida en nueve niveles.

Este es el lugar donde las almas pecadoras lavan sus pecados. Una vez purificados, todavía pueden tener la esperanza de entrar al cielo. A los pecadores que se arrepintieron tarde no se les permitió entrar y tuvieron que esperar mucho tiempo fuera de la puerta de la montaña. Cada nivel del purgatorio está habitado por las almas de los pecados menos graves entre los "siete pecados" del cristianismo, como el orgullo, los celos, la ira, la pereza, la codicia, la comida y el sexo. Dante viajó de nivel en nivel y finalmente llegó al paraíso terrenal en el último piso, y Virgilio se fue de inmediato. Resulta que no está calificado para entrar al cielo como esposo y solo puede esperar en el "centro de espera". En este momento, el cielo se llena de nubes coloridas y nubes auspiciosas. Bajo la lluvia de flores de colores, Beatriz, ataviada con una corona de laurel de hojas de olivo, un vestido rojo mapache y una gasa blanca, descendió lentamente. Beatriz regañó gentilmente al poeta para que no se adentrara en el bosque, que simboliza el pecado, mientras lo guiaba a disfrutar de varios lugares escénicos. Bajo su guía, Dante entró en el "Río del Leteo" y de repente se sintió renovado física y mentalmente, olvidando el dolor del pasado. Entonces Beatriz lo llevó al cielo.

Hay nueve cielos en el cielo, a saber, el Cielo de la Luna, el Cielo de Mercurio, el Cielo de Venus, el Cielo del Sol, el Cielo de Marte, el Cielo de Júpiter, el Cielo de Saturno, el Cielo Sideral y el Cielo de Cristal. Sólo los que viven aquí. Pueden entrar al cielo personas justas, monarcas sabios, santos académicos y sacerdotes devotos durante su vida, y pueden disfrutar aquí de la felicidad eterna. La atmósfera del cielo es majestuosa, solemne, radiante, llena de amor y alegría. En el octavo cielo, Dante aceptó las preguntas de tres santos sobre las tres virtudes teologales de "la fe, la esperanza y el amor". Se sintió extasiado y siguió a San Penetdo hacia el cielo misterioso y brillante, con la esperanza de vislumbrar la "Trinidad". . Significado profundo, pero con un destello de luz dorada, la fantasía y todo el poema llegaron a un final abrupto en una atmósfera dichosa.

Los lectores de hoy a menudo sienten que el contenido de "La Divina Comedia" es complicado, la trama es extraña y el significado es oscuro. Esto se debe a que no están familiarizados con el trasfondo cultural medieval del libro. De hecho, la estructura de "La Divina Comedia" es rigurosa, la trama está subordinada al tema de todo el poema y se mencionan todos los personajes y escenas. Aquí sólo hablamos de temas relevantes desde una perspectiva amplia. Dante odiaba al entonces Papa Bonifacio VIII y a algunos de los Papas fallecidos que habían cometido crímenes atroces, y también tenía una actitud claramente negativa hacia la ignorancia religiosa, pero no negaba la fe cristiana. El último capítulo del tercer volumen de "Sobre el Imperio", escrito en 1309, es una clave para comprender la "Divina Comedia". Dante cree que hay dos tipos de felicidad en la vida: "La felicidad en esta vida reside en las buenas obras personales; la felicidad en la vida eterna reside en recibir la gracia divina". "La felicidad en esta vida está simbolizada por el reino de los cielos en la tierra, y la felicidad de la vida eterna está simbolizada por el reino de los cielos. La felicidad en esta vida debe lograrse mediante la práctica de la moralidad y el conocimiento bajo la guía de la filosofía ( incluido todo conocimiento humano). La felicidad en la vida eterna debe alcanzarse mediante la revelación "alcanzada mediante la práctica de las virtudes teologales (fe, esperanza, caridad) bajo la dirección de. En realidad, se trata de una réplica del "cielo en la tierra" y del "reino en los cielos" propuestos por Agustín en "Ciudad de Dios". En "La Divina Comedia", Dante dispuso cuidadosamente a dos personajes como sus mentores, uno es Virgilio, que simboliza la razón y el conocimiento, y el otro es Beatriz, que simboliza la fe y la piedad. Hemos mencionado antes que el cristianismo cree que todos son pecadores. Por lo tanto, las personas encarceladas en el infierno y el purgatorio son todas almas culpables. La única diferencia es la naturaleza del pecado y la gravedad del pecado. Todas ellas son la encarnación de todo. tipos de personas en la sociedad. Las personas en el cielo son almas que pasaron por el purgatorio, vivieron sus pecados y pueden compartir la gloria con Dios. Antes de que Dante ingresara al Purgatorio, el ángel usó un cuchillo afilado para grabar siete palabras "P" que simbolizan el pecado (la primera letra de la palabra "pecado" en italiano) en su frente. Cada vez que el poeta subía a un nivel en el Purgatorio, había. a El ángel borró una "P", y cuando salió de la Montaña del Purgatorio, las siete "P" fueron borradas, lo que indica que sus pecados fueron aclarados y que podía ir al cielo. El infierno, el purgatorio y el cielo corresponden al "cielo en la tierra" y al "reino de los cielos" respectivamente. Virgilio, que simboliza la razón, sólo puede servir como guía del poeta en el "cielo en la tierra", y Beatriz, que simboliza la fe, está capacitada para conducir al poeta al "reino de los cielos". Esto muestra claramente que Dante antepuso la fe a la razón. El tema de "La Divina Comedia" pretende explorar el destino futuro del propio poeta, de la nación italiana e incluso de la humanidad. La conclusión de Dante es que la nación italiana y toda la humanidad deben regular su comportamiento racionalmente e implementar la perfección moral y el reino espiritual. Bajo la inspiración de la fe, sólo trascendiendo constantemente podemos llegar a ser uno con la verdad más elevada y obtener un futuro brillante. La estructura de los nueve cielos en la descripción del cielo de Dante se basa en la teoría celestial ptolemaica aceptada por la iglesia. La llamada "rueda eterna" en el poema es exactamente la idea de Ptolomeo de que el universo está organizado sobre el mismo eje. de la teoría del cuerpo esférico compuesto por los Nueve Cielos.

Como poeta en el período de transición entre lo viejo y lo nuevo, es imposible para Dante no aceptar el bautismo de la cultura medieval, sin embargo, el profundo espíritu crítico y la germinación de nuevas ideas se muestran en la misma. La "Divina Comedia" convirtió al poeta en un poeta de la nueva era del Renacimiento, un profeta del futuro. Dante expresó su más sincera admiración por los antiguos sabios griegos y romanos como Platón, Aristóteles, Homero, Virgilio y otros, afirmando a estos representantes de la espléndida cultura del período pagano, afirmando el conocimiento y el espíritu racional, y criticando objetivamente para superar. El absolutismo cultural y el oscurantismo de la Edad Media, aunque como cristiano, Dante no podía colocarlos directamente en el cielo, puso a estos "nobles" paganos en un lugar hermoso y tranquilo en el infierno donde no sufrirían ningún dolor. Dante también simpatizó con Paul y Francesca, quienes fueron brutalmente asesinados por amor y sufrieron en el infierno, y criticó el ascetismo de la iglesia. Muchos lugares del largo poema revelan un fuerte deseo de poner fin a las disputas partidistas y lograr la reunificación nacional. El profundo amor del poeta por la patria a menudo hace que el poeta sea incapaz de ayudarse a sí mismo. En la sexta canción de "Inferno", la Italia fragmentada despierta el pesar infinito de Dante:

Ay, Italia esclava, tu viaje de dolor, tú solo en la tormenta sin timonel, ya no estás. ¡Un ama de casa en provincias, pero un burdel! …Tus vivos y tus enfermos habitan en ti, y no pasa un día sin guerra, y los que están cercados por muro y trinchera se matan unos a otros. ¡Pobrecito! Mire a su alrededor, las costas de su tierra y luego mire su interior para ver si hay una tierra donde pueda disfrutar de paz y felicidad. El lamento por la realidad de la patria nacional se transformó inmediatamente en ira contra quienes dañaban al país y al pueblo. Dante reveló que la interferencia de algunos papas en la política secular y la codicia por el poder eran los principales culpables de la discordia nacional y los conflictos entre ciudades-estado. Al encontrar el alma del Papa Nicolás III en el infierno, el poeta denunció: "Por tu avaricia has hecho miserable el mundo, devastado los buenos y exaltado los malos". El Papa Bonifacio VIII todavía estaba vivo en ese momento, pero el poeta le encontró un lugar en la prisión y cayó boca abajo en una cueva para ser quemado en la hoguera. Dante también criticó a las fuerzas corruptas de la iglesia y comparó a los obispos inmorales y codiciosos con "lobos codiciosos vestidos con ropas de pastores" a través del apóstol Pedro. El poeta despreciaba a aquellos políticos que perdieron sus principios y se aprovechaban de la situación en feroces luchas políticas. Por ello, instaló un corredor para sus almas fuera del primer nivel del infierno. Estas personas ni siquiera serían aceptadas por el infierno. Fueron picados por innumerables grandes picos amarillos en el corredor y arrastrados por el fuerte viento. De hecho, aunque la "Divina Comedia" adopta una forma onírica, sus descripciones específicas -especialmente en el "Infierno"- son un microcosmos de la realidad social de la Italia de aquella época.

La Divina Comedia ha alcanzado altísimos logros en el arte y es un tesoro nutrido por la literatura medieval. El poeta utiliza el concepto cristiano de salvación y las doctrinas teológicas del infierno, el purgatorio y el cielo para estructurar todo el poema, integrando los complicados materiales en un marco riguroso. El largo poema se divide naturalmente en tres partes, cada una con treinta y tres capítulos, más un poema introductorio, con un total de 100 capítulos. Cada tres líneas se dividen en secciones, y las líneas de cada poema son más o menos consistentes. No sólo es limpio y bien proporcionado, sino que la estructura en sí también es rica en significado simbólico. Aunque muchos de los personajes del poema son fantasmas escritos por Dante, debido a que todos se basan en la realidad, están escritos con carne y hueso y personalidades distintas, lo que los hace inolvidables para los lectores. El poeta heredó la tradición de la literatura profética y la literatura apocalíptica, combinando una pasión creciente con fantasías increíbles, combinando el juicio de la realidad con una fe sincera en el "Reino de los Cielos", mostrando la asombrosa imaginación del poeta, combinando sueños, literatura medieval y arte caracterizado por La alegoría y el simbolismo alcanzaron su apogeo.

Petrarca (1304~1374)

Petrarca, Francesco

Poeta italiano. Nació en Arezzo el 20 de julio de 1304 y murió en Alqua el 19 de julio de 1374. Su padre era un abogado de una destacada familia florentina. Se exilió en Francia con su padre desde pequeño, y posteriormente estudió Derecho. Tras la muerte de su padre, se concentró en actividades literarias y viajó por Europa. También sirvió como sacerdote y tuvo la oportunidad de visitar iglesias y cortes, observar la vida y adquirir conocimientos.

Petrarca fue el primer representante del Renacimiento que estudió la cultura clásica desde una perspectiva humanista. Coleccionó extensamente manuscritos antiguos de Grecia y Roma, y ​​se atrevió a romper con los conceptos teológicos medievales y utilizar una perspectiva de la nueva era para interpretar las obras clásicas poniendo a las personas y la vida real en el centro. Sus investigaciones sobre la cultura clásica tuvieron impacto en el movimiento renacentista europeo y en su propia creación.

Petrarca escribió numerosos poemas y prosas en latín.

Estas obras ensalzan la nobleza y la sabiduría del hombre, promueven el derecho del hombre a buscar la felicidad terrenal y disfrutar del honor, y desafían la teocracia y el ascetismo promovidos en la Edad Media. También creía que la nobleza de una persona no está determinada por su origen, sino por su comportamiento. El famoso poema narrativo "África" ​​​​(escrito a partir de 1338 o 1339 pero no completado) describe las hazañas heroicas de la victoria del antiguo comandante romano Escipión sobre Aníbal, elogia la grandeza de Roma y encarna el espíritu de patriotismo. Esta obra le valió el título de Poeta Laureado el 8 de abril de 1341.

"El Secreto" utiliza el diálogo de San Agustín con el poeta para promover el humanismo. El poeta defiende apasionadamente el amor y el honor, creyendo que el amor es coherente con amar a Dios, y la búsqueda de la felicidad humana es coherente con el. búsqueda de la felicidad eterna.

Se dice que la obra representativa "Cancionero" es una colección de más de 300 sonetos escritos por el poeta tras conocer a la bella muchacha Lola en 1327, así como algunos poemas líricos que expresan el dolor tras la muerte de Lola en 1347., escrito en italiano, es ante todo un poema de amor. Petrarca salió de la caja de viejos poemas líricos y utilizó tonos coloridos y pinceladas meticulosas para representar la belleza del cuerpo de Laura y sus complejos pensamientos, sentimientos y actividades internas. Estos poemas elogian audazmente el amor y expresan su deseo de felicidad, reflejando la visión del mundo de los humanistas de desprecio por la moralidad medieval y el amor a la vida. Los poemas de Petrarca tienen una hermosa melodía y una estructura cuidadosa. A menudo utiliza paisajes naturales para elogiar a Laura y transmitir emociones sutiles. Perfeccionó el arte del soneto, un nuevo estilo poético. Sus poemas líricos, especialmente sus sonetos, allanaron el camino para el desarrollo de la poesía lírica europea. Las generaciones posteriores lo respetaron como el Santo de la Poesía. El largo poema "Mi Italia" del "Cancionero" es un poema lírico político. El poeta denunció a los monarcas italianos por utilizar mercenarios extranjeros para llevar a cabo la guerra civil, permitiendo que "lobos y ovejas convivieran" y provocando desastres a este pueblo bondadoso. Otros de sus poemas líricos políticos también atacaron ferozmente a la iglesia. Algunos de los poemas de Petrarca también reflejan sus contradicciones internas, reflejando las contradicciones de los humanistas del Renacimiento temprano.

Petrarca escribió una obra histórica "Biografías" en latín.

Boccaccio (1313--1375)

Boccaccio fue un escritor italiano. Nació en París, pasó sus primeros años haciendo negocios en Nápoles y vivió en Florencia la mayor parte de sus últimos años. En la lucha política de esta ciudad-estado, apoyó la democracia y el sistema político. Es un buen amigo de Petrarca y, al igual que Petrarca, le encanta estudiar los clásicos culturales antiguos. Boccaccio fue un escritor prolífico que escribió romances, poemas narrativos, epopeyas, colecciones de cuentos, etc. Su obra maestra es el cuento "El Decamerón". El inicio de esta obra cuenta la historia de 10 jóvenes, hombres y mujeres, que vivieron en una villa en el campo de Florencia durante 10 días para escapar de la Peste Negra y contaron 100 historias, de ahí el nombre "El Decamerón". A través de estas historias, el autor expone la oscuridad y la corrupción de la iglesia, satiriza la traición y la hipocresía de los sacerdotes, aprecia la sabiduría y el talento de los artesanos y empresarios, y elogia el amor verdadero y los sentimientos nobles. Sin embargo, algunas de las historias incluyen descripciones de lujuria indulgente y elogios de comportamientos individualistas, que reflejan las limitaciones de la visión burguesa de la vida del autor. Así como "La Divina Comedia" sentó las bases de la poesía italiana, "El Decamerón" allanó el camino para los cuentos europeos modernos.

Leonardo da Vinci (1452-1519) da Vinci, Leonardo fue un pintor, científico y símbolo de la sabiduría humana del Renacimiento italiano. Nació en la pequeña ciudad de Vinci en las afueras de Florencia. Se llamaba Finch. Cuando tenía 5 años, podía dibujar de memoria un retrato de su madre en la playa. También podía componer letras y música improvisadas y acompañarse en el canto, lo que despertó la admiración de todos los presentes. "La Última Cena" es la obra de teatro más famosa del mundo, "Mona Lisa" es el retrato más famoso y más grande del mundo. Estas dos obras de fama mundial han inmortalizado el nombre de Leonardo da Vinci en la historia. es el uso de El método del claroscuro crea una sensación tridimensional de una imagen plana. Una vez dijo: "El mayor milagro de la pintura es hacer que una imagen plana parezca cóncava y convexa".

"Dios. A veces otorga belleza, elegancia y talento a una persona. Su cuerpo hace que todo lo que hace sea extraordinario, demostrando que su genio proviene de Dios más que del poder humano. Este es el caso de Leonardo. Su elegancia y gracia son incomparables, y su inteligencia. resolver todos los problemas ". Este es el elogio de Leonardo da Vinci por parte del biógrafo del Renacimiento Vasari.

Leonardo nació el 15 de abril de 1452 en Vinci, una ciudad no lejos de Florencia, en el centro de Italia, y pasó allí su infancia. En 1469 llegó a Florencia y se convirtió en aprendiz en el estudio de Verrocchio. En 1472 ingresó en el gremio de pintores de ese año.

En cuanto al arte, es experto en escultura pero presta especial atención al arte de la pintura. Decía: "La pintura es hija de la naturaleza".

Cuenta la leyenda. que cuando era joven, una vez el maestro Bang dibujó un angelito en un cuadro llamado "Juan bautizando a Cristo", que resultó ser mejor que todas las demás figuras dibujadas por el maestro. El maestro, que ya era algo famoso en aquella época, quedó tan avergonzado que ya no incursionó en la pintura y sólo se dedicó a la escultura.

Leonardo da Vinci es más conocido en el mundo por su magnífica pintura. Sus obras más famosas incluyen: "Mona Lisa", "La Última Cena", "Virgen de las Rocas", "Santa Ana y". Virgen y Niño", etc.

La pintura de "Mona Lisa" tardó cuatro años. Se dice que la modelo era una florentina que acababa de perder a su bebé. Para aliviar su dolor y mostrar su sonrisa natural, Leonardo le pidió a alguien que le pusiera música. Su sonrisa es un tema del que la gente habla. A veces parece muy seria y a veces muy gentil, a veces es un poco triste y a veces es sarcástica. La mano derecha de Mona Lisa incluso es llamada "la mano más bella de la historia del arte".

La Última Cena está pintada en la pared de la Sala Santa de la Iglesia de Grazi. Leonardo da Vinci cambió el diseño de la "Última Cena", que sus predecesores dibujaron alrededor de la mesa, de modo que todas las figuras se sentaran en fila mirando hacia afuera y Jesucristo sentado en el medio.

En ciencia, observó los cuerpos celestes y una vez escribió: "El sol no se mueve". Descubrió la "teoría heliocéntrica" ​​casi al mismo tiempo que Copérnico estudiaba los principios científicos del vuelo y diseñaba; Construyó la primera máquina voladora; diseccionó más de treinta cadáveres, exploró la estructura del cuerpo humano y fue el primero en descubrir el proceso de crecimiento de los bebés en el cuerpo de la madre. Una vez dijo: "Puede que el hedor natural te desanime... También puede que seas impaciente y trabajador. En estas áreas no me he visto obstaculizado por la avaricia o la pereza. Lo que me obstaculiza es sólo que no tengo suficiente tiempo".

Para conmemorar a este gran maestro del arte y la ciencia, se estableció en su ciudad natal el "Museo Leonardo da Vinci" en 1928, y posteriormente se estableció el "Museo Leonardiano di Vinci". , ubicado en el Castillo Conti Guidi en Vinci.) También está Leonardo en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán (Museo Nazionale della Scienza e della Tecnica, dirección: Via S.Vittore 21) Introducción especial a Leonardo da Vinci. Crónica de Da Vinci:

El 15 de abril de 1452, en los suburbios de Vinci Village en Florencia, Italia, nacieron Ser Piero Da Vinci y Caterina

En 1465, entró en el estudio de Verrocchio y se hizo discípulo (13-14 años)

En 1473, creó "La Santa Anunciación"

En 1476, fue acusado de cometer el delito de homosexualidad con otros discípulos de Verrocchio, por negarlo, fue finalmente liberado (a los 24 años)

En 1482, pintó "El culto de los Reyes Magos" y regresó a Milán (a los 30 años)

En 1483 aceptó el encargo de la Iglesia de San Francisco de Asís y de la Iglesia Grande de realizar "La Virgen de la Roca" (31 años)

En 1495, empezó a pintar "El último día" "La cena" (43 años)

Regresó a Florencia de 1502 a 2003 y empezó a pintar "La Mona Lisa" (50 años)

En 1516, por invitación del rey de Francia, marchó a Amberoise, Francia (64 años)

Murió en Amberoise (67 años) el 2 de mayo de 1519

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Raphael

Raphael (Raffaele) Raphael (Lafayette) Sanchi: “El mensajero radiante de la curación””, Rapha significa curandero, médico, etc. en hebreo. Como Rafael es un ángel que practica artes curativas, se le asocia con la imagen de las serpientes.

Rafael es el ángel regente del segundo día, el monarca de los ángeles del poder, el guardián del árbol de la vida en el Jardín del Edén y uno de los siete ángeles que siempre están frente al trono de Dios. La leyenda de Rafael es extremadamente complicada. Es a la vez un arcángel y un ángel poderoso, pero tiene las seis alas de un serafín y también pertenece a las tres órdenes de querubines, ángel señor y ángel poderoso. La imagen de Rafael siempre ha sido agradable. Además de curar las enfermedades de las personas, también le enseñó a Noé los conocimientos y habilidades para construir un arca. Según el Antiguo Testamento, también se dice que el ángel que luchó con Jacob y alivió a Abraham del dolor de la circuncisión en su vejez era Rafael. No sólo trata los cuerpos de las personas, sino también sus creencias.

Sus obras tienen un estilo elegante y bello. Es bueno pintando "dioses" con imágenes "humanas", y la Virgen que pintó es la imagen de una madre corriente con una expresión elegante y un corazón bondadoso en la vida. Su obra maestra es el fresco "Madonna Sixtina". Esta obra refleja el estilo pictórico único y las ideas humanistas de Rafael.

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