Cómo jugar al juego de mesa Carcassonne, Sr. Jack
Después de cada partida de cartas en la mano, los jugadores pueden considerar enviar un seguidor a ocupar la tierra. Los campesinos pueden ocupar prados, los bandidos pueden ocupar caminos, los caballeros pueden ocupar ciudades y los monjes pueden ocupar monasterios. Pero cabe señalar que si ya hay seguidores de jugadores (incluido el tuyo) en el terreno conectado, ya no podrás ocupar el terreno.
Sin embargo, dado que el terreno que ocupaban originalmente ha sido conectado, todavía es posible que dos seguidores ocupen el mismo terreno al mismo tiempo.
Los sencillos pasos de "Carcassonne" son los siguientes:
1 En tu turno, robas una carta.
2. Coloca una carta. Si no hay lugar para ponerla, roba otra carta.
3. Decide si poner un seguidor en esta tarjeta.
4. Si se completa algún terreno, devuelve cualquier Meepo al jugador y mueve el Meepo al marcador (ver Puntuación del juego).
5. Cambia al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj.
De acuerdo con el procedimiento anterior, cuando no hay ningún Mibao en la mano, incluso si el Mibao se puede restaurar después de colocar esta carta, el Mibao restaurado no se puede colocar en otro terreno de esta carta.
El juego finaliza cuando se coloca la última carta. Gana el que tenga mayor puntuación.
Puntuación del juego
Hay ocho cartas de Meepo al comienzo del juego, una de las cuales debe colocarse en el marcador.
"Road", "Castle" y "Abbey" tienen partituras "Completa" e "Inacabada", mientras que "Meadow" no.
El camino está completo cuando ambos extremos del camino terminan.
El castillo está terminado: cuando se cierran las murallas.
El monasterio está terminado: cuando se ensamblan las ocho partes que lo rodean.
Además de las diferentes puntuaciones para las piezas completadas y sin terminar (consulte la tabla a continuación), hay otro punto que vale la pena destacar:
Debe completarse antes de que los seguidores en el terreno puedan ser traído.
Además, no importa que si el pastizal ya está completo, el súbdito no puede ser recuperado después de haber sido eliminado.
El juego ha terminado. Dos bloques, tres bloques o más Un punto por escudo Versión 1 y 2 Dos puntos por escudo Dos puntos por bloque Versión 3 Dos puntos por escudo Dos puntos por escudo Camino Un punto por bloque Monasterio Uno. **** nueve puntos (un bloque por el monasterio y un punto por cada uno de los ocho bloques circundantes), por ejemplo, si obtienes ocho bloques, obtendrás ocho puntos. Pastizales sin ciudades construidas en los pastizales, cada tres puntos
El terreno construido inevitablemente se olvidará y las puntuaciones deben calcularse primero en el marcador.
Si hay más de dos seguidores en el mismo terreno (ver el modo de juego para conocer el motivo), se aplican las siguientes reglas:
Para todos del mismo color, la puntuación será de Por supuesto correrá a cargo de ese jugador. Si los colores son diferentes, compara quién tiene más seguidores. A) Si solo un jugador tiene más seguidores, ese jugador obtendrá puntos y los demás jugadores no obtendrán puntos. Por ejemplo, si hay 2 jugadores rojos, 1 jugador amarillo y 1 jugador verde, el jugador rojo obtiene puntos.
b) Si hay varios jugadores con el mayor número de seguidores, el jugador con más seguidores **** obtiene los puntos (en lugar de dividir los puntos).
Los jugadores pueden cambiar las reglas sugeridas/reglas personalizadas en cualquier momento, siempre que se acuerden de antemano. Las siguientes reglas sugeridas son reglas que no están codificadas ni se mencionan en absoluto en el manual. Pero su razonamiento es fácil de entender.
El manual oficial menciona que Mibe colocado sobre pasto (tierra de cultivo) puede recostarse, mientras que Monasterio puede arrodillarse para evitar confusión durante la puntuación. La mayoría de la gente utiliza el método del granjero acostado. Cuando el marcador llega a la segunda y tercera vuelta, Mai Po puede distinguir a qué vuelta ha llegado cambiando su posición. Para la mayoría de las personas, incluso si no se puede encontrar el punto final, intuitivamente creen que el camino que forma un bucle está completo. Por tanto, Meepo puede recuperar los puntos. Para ser justos, roba algunas cartas con anticipación para que el turno de todos sea el mismo. Por ejemplo, al principio hay 72 cartas y quedan 71 cartas por robar. Si juegan 3 personas juntas, se pueden sacar 2 cartas, quedando 69 cartas, y cada persona puede robar 23 cartas. Cómo jugar con Mr Jack: Primero, sigue las instrucciones para organizar la escena del crimen: Whitechapel Street, Whitechapel Community. Este lugar no es grande, está sucio y desordenado. También hay muchas farolas, controles de carreteras y alcantarillas. tienen sus propias posiciones iniciales.
Dos jugadores, uno interpreta a Jack y el otro al policía. El policía es responsable de encontrar a Jack y atraparlo en 8 rondas, mientras que Jack selecciona aleatoriamente a su personaje para asegurarse de que esté en la 8ª ronda. Gira sin que te pillen ni escapar de Whitechapel Street. Los jugadores de ambos bandos se turnan para controlar el movimiento de los personajes en el campo y utilizar las habilidades especiales de cada personaje para lograr sus objetivos. Se revelan y mueven cuatro personajes aleatoriamente en cada ronda, y luego se mueven cuatro personajes más en la siguiente ronda. Al final de cada ronda, el jugador que interpreta a Jack debe decirle a la policía si el personaje de Jack es visible o invisible (las personas alrededor del personaje, las luces de la calle o las luces de Watson se consideran visibles), para que los sospechosos de la policía puedan ser eliminado.
Reseña del juego:
"Mr. Jack" es el mejor juego de apuestas en los International Player Awards 2007. El tono de todo el juego es relativamente relajado, sin rastro de sangre. y definitivamente es apto para todas las edades. Aunque el proceso del juego es relativamente simple, jugarlo sigue siendo bastante agotador. Aquí hay algunas pequeñas sensaciones.
1. Toda la calle parece bastante grande para caminar, pero la existencia de alcantarillas hace que casi todos se muevan instantáneamente, por lo que los tipos que pueden mover tapas de alcantarilla son bastante poderosos en algunos casos.
2. La persona que más puede afectar el movimiento de los demás es el compañero que hace sonar el silbato. Puede afectar el movimiento de hasta tres personas, haciendo que tu despliegue anterior se quede corto.
3. La policía es relativamente fácil de ganar porque la estrategia es relativamente simple, generalmente mediante la eliminación constante. El estilo JACK es más desafiante y tiene más estrategias. Puedes quedarte con dos o tres personajes para derrotar a la policía. Elimínelos hasta el final y luego obligue a la policía a elegir uno o incluso tres. También puede esperar una oportunidad para escapar cuando la policía no esté prestando atención.