Ayuda, problema básico de Java. .
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1 Complete los espacios en blanco (2*15=30)
1..clase 2. javac java 3. 4, 4, 12 4 int i = 12
5. flotador[] flotadorAry ={2.3, 7.5} 7. Propiedades del método
8. resumen 9. jar myjava 10.inner
2 preguntas de respuesta corta (8*5=40)
1. Los tipos de datos básicos de Java y su número de bytes.
byte 1 byte corto 2 bytes char 2 bytes int 4 bytes largo 8 bytes
flotante 4 bytes doble 8 bytes
2. ¿Qué son las variables miembro y las variables locales, y cuáles son sus alcances?
El cuerpo de la clase consta de dos partes: una es la definición de variables y la otra es la definición de métodos.
Las variables definidas en la parte de definición de variables se denominan variables miembro de la clase; clase, y las variables miembro se utilizan en toda la clase. Válido en todas.
(Las variables globales deben ser el nombre común de las variables miembro)
Las variables definidas en el cuerpo del método se llaman. variables locales, y las variables locales solo son válidas en el método en el que están definidas
3. Describa brevemente los caracteres de control de acceso de métodos y variables y sus condiciones de acceso.
Los modificadores de variables y métodos son público, protegido, privado, final, estático
público: Siempre que cualquier otra clase u objeto pueda ver esta clase, entonces podrá acceder a ella. Los datos de la variable, o cómo usarlos.
Variables y métodos protegidos:
Si una variable o método de una clase tiene el modificador protegido, se puede utilizar en la misma clase y en el mismo paquete. Para utilizar clases de diferentes paquetes, deben ser subclases de esa clase y pueden acceder a variables o llamarlas.
Privado no permite que ninguna otra clase acceda y llame. Cuando el nombre de la variable en la subclase es el mismo que el de la clase principal, la variable original está cubierta.
Final: final se coloca antes del método para evitar que el método se sobrescriba; final se coloca antes de la clase para indicar que la clase no se puede heredar; final se coloca antes de la variable para definir una constante.
estática:
Antes de las variables o métodos, indica que pertenecen a la clase
Las variables estáticas se comparten entre instancias, si son variables estáticas públicas; , otras clases pueden acceder a ellos sin creación de instancias; los métodos estáticos se denominan métodos de la clase, por lo que se pueden llamar sin creación de instancias (orientados a procesos)
El método de un objeto puede acceder a los miembros de datos del objeto, aunque lo sean. no variables locales del método; un método de clase solo puede acceder a sus propias variables locales.
4. Principios de uso de la herencia.
1) Las subclases pueden heredar variables miembro y métodos miembro declarados como públicos y protegidos en la clase principal, pero no pueden heredar variables miembro y métodos miembro declarados como privados;
2) Subclases; puede heredar variables miembro y métodos miembro modificados por modificadores predeterminados en el mismo paquete;
3) Si la subclase declara una variable miembro con el mismo nombre que la variable miembro de la clase principal, entonces la subclase no puede heredar las variables miembro de la clase principal En este momento, se dice que el miembro de la subclase oculta las variables miembro de la clase principal;
4) Si la subclase declara un miembro con el mismo nombre que la clase principal. método miembro de la clase principal, la subclase no puede heredar los métodos miembros de la clase principal. En este caso, se dice que el método miembro de la subclase anula el método miembro de la clase principal.
5. El mecanismo de manejo de excepciones de Java y su principio de funcionamiento básico
Java maneja excepciones a través de métodos orientados a objetos. Durante la ejecución de un método, si se produce una excepción, el método genera un objeto que representa la excepción y lo entrega al sistema de ejecución, que busca el código correspondiente para manejar la excepción. El proceso de generar un objeto de excepción y enviarlo al sistema de ejecución se denomina lanzar una excepción.
El sistema de ejecución busca en la pila de llamadas del método, comenzando desde el método que generó la excepción y mirando hacia atrás hasta encontrar el método que contiene el manejo de excepciones correspondiente. Este proceso se llama capturar una excepción.
3. Preguntas de programación (15*2=30)
1.
interfaz StudentInterface {
public abstract double getFee();
public abstract void setFee(doble tarifa);
} p>
interfaz TeacherInterface {
public abstract void setPay(doble pago);
public abstract double getPay();
}
Graduado de clase pública implementa StudentInterface, TeacherInterface {
nombre de cadena privada
sexo de carácter privado
edad int privada; > tarifa doble privada;
pago doble privado;
getFee() doble pública {
tarifa de devolución;
}
public void setFee(tarifa doble) {
this.fee = tarifa;
}
public double getPay() {
devolver pago;
}
public void setPay(pago doble) {
this.pay = pagar
}
public static void main(String args[]) {
Graduado zhangsan = new Graduate();
zhangsan.setPay(11111); Ingresos
zhangsan.setFee(123.3); // Tasa de matrícula
if (zhangsan.getPay() - zhangsan.getFee() lt; 2000) {
Sistema.out.println(