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Introducción al estudio del arte del lenguaje de Du Shi

Los eruditos antiguos y modernos han acumulado una rica investigación sobre la poesía de Du Shi, pero la investigación sobre la lingüística de Du Shi es relativamente débil, especialmente la falta de una investigación exhaustiva y sistemática. Este artículo se centra principalmente en el estudio de Du Shi. lingüística.Construir un sistema relativamente completo. Este sistema incluye principalmente las siguientes partes: Du Fu concede gran importancia al lenguaje al escribir poemas. "No hay nadie antes ni autor desde entonces", se puede decir que es una excelente evaluación del lenguaje de los poemas de Du Fu. Según el análisis del autor, en términos generales, las características lingüísticas de la poesía de Du se reflejan principalmente en cuatro aspectos:

(1) Refinamiento

(2) Riqueza /p><; p>(3) Creatividad;

(4) Flexibilidad. El ritmo es un componente importante, indispensable y vital de la poesía, especialmente de la poesía clásica china. Los fenómenos rítmicos dignos de atención en los poemas de Du incluyen principalmente los siguientes aspectos:

(1) El arte de la rima en los poemas de Du. En lo que respecta a los patrones de rima, los poemas de Du incluyen principalmente rima en línea ocasional, rima siguiente, aliteración y rima intralínea. Rimar con emoción, cambiar rimas entre niveles y oblicuos y usar rimas divertidas son varias características de la poesía de Du en términos de rima.

(2) El arte de confrontación de Du Shi. Las antítesis de Du Shi incluyen el clima y la geografía, la comida, la ropa, la vivienda, el arte, la literatura, el personal, los animales y las plantas, los nombres propios, los nombres de azimut, los números, los tallos y ramas, las palabras de colores, sinónimos y antónimos, las palabras virtuales y otros tipos. Entre ellos, la antítesis que expresa contenido profundo, como pares espacio-tiempo, pares color-palabra y pares numéricos, encarna mejor las características de la antítesis en la poesía de Du. En términos de estilo, los poemas de Du tienen características distintivas en pares de agua que fluye, pares de oraciones y pares de préstamos. Todavía hay algunos cambios en el duelo de Du Lu.

(3) El arte de la rima a doble voz en los poemas de Du. En términos de uso de rimas a dos voces en poesía, Du Fu fue el más hábil en su uso entre los poetas clásicos. Los caracteres de rima de doble tono en los poemas de Du se pueden usar de manera muy flexible en los poemas. Algunos se usan al principio, en la mitad o al final de la oración, y otros se usan junto con cuatro caracteres. Los poemas de Du tienen una gran cantidad de palabras que riman a dos voces y tienen una fuerte expresión artística: 1. Ayudan a representar vívidamente las características de las cosas; 2. Ayudan a profundizar los pensamientos y sentimientos del poeta.

(4) El arte de la duplicación de la poesía Du. En términos de tipo, las palabras superpuestas de Du Shi incluyen superposición de sustantivos, superposición de adjetivos, superposición de adverbios, superposición de cuantificadores, superposición de onomatopeyas, etc. En términos de función artística, el uso de palabras superpuestas contribuye a la belleza de las imágenes y la música en la poesía. Además, el uso de palabras superpuestas en los poemas rimados de cinco y siete caracteres de Du Fu tiene sus propias características.

(5) El arte de escribir de estilo flexible de Du Fu. El estilo obsesivo de Du Fu es un fenómeno importante en la poética china, pero tiene poca acumulación y carece de una explicación unificada. En términos de alcance y cantidad, el autor cree que se puede dividir en sentido amplio y restringido. Entre los poemas de Du, hay 50 poemas con siete ritmos en el estilo Ao en sentido amplio y 38 en sentido estricto. Las razones por las que el estilo de Du Fu es "Ao" incluyen principalmente: 1. La expresión insustituible de las palabras 2. Compromiso con otros medios para aumentar la belleza de la poesía y la música 3. Deliberadamente "Ao", persiguiendo la belleza de lo extraño y empinado; . Las principales características de "Ao" en el estilo Ao de Du Fu son las siguientes: 1. La posición de "Ao" en el poema tiene una tendencia; 2. Algunas oraciones poco coherentes se ajustan a las reglas de "par". El vocabulario es el material de construcción del lenguaje y juega un papel muy importante en la transmisión de emociones y significados en el lenguaje. Una variedad de vocabulario en los poemas de Du se utiliza de manera extremadamente concisa, lo que juega un papel importante en la expresión de las emociones del poema.

(1) El arte de usar verbos en los poemas de Du Analice comparativamente el uso de los verbos en los poemas de Du en el contexto de "Full Tang Poems". Algunos de los verbos utilizados en los poemas de Du son creativos, como por ejemplo. "El valor principal de las palabras "viaje", "enredo" y "cu" en los poemas de Du Fu es que Du Fu extendió metafóricamente y extendió sus significados originales o básicos, haciendo que las cosas y comportamientos originalmente simples sean más vívidos y vívidos, y los poemas más contagioso. Para algunos verbos cuyo significado original o básico es relativamente limitado pero muy distintivo, como la palabra "卼", Du Fu a menudo usa sus significados originales para mostrar sus propias características en más casos.

(2) El arte de utilizar palabras funcionales en los poemas de Du Shi.

Los poemas de Du utilizan una gran cantidad de palabras funcionales como adverbios, preposiciones, conjunciones, partículas modales, interjecciones, etc., que juegan un papel importante en la expresión del pensamiento y el arte poético. Especialmente el uso de antítesis ayuda a comprender correctamente el significado. de palabras funcionales y representa un cierto tipo de palabras funcionales, y el uso continuo es útil para reflejar la percepción del poeta de la estructura temporal y espacial del mundo externo.

(3) El arte de aplicar los topónimos de Du Shi. Las principales formas en que aparecen los nombres de lugares en los poemas de Du incluyen: 1. Aparecer directamente en forma de títulos; 2. Aparecer en forma de títulos parciales; 3. Aparecer en formas individuales en el texto; el texto. Las funciones artísticas de estos topónimos se reflejan principalmente en: 1. Registrar verdaderamente la experiencia de vida del poeta; 2. Registrar verdaderamente algunos eventos históricos de ese momento; 3. Expresar anhelo y apego mediante el uso de dos topónimos; de topónimos amplios realza la grandeza y majestuosidad del poema 5. El uso de topónimos antiguos le da al poema un estado de ánimo desolado y un impulso poderoso.

(4) El arte de utilizar las palabras habladas de Du Shi. Algunas de las palabras habladas en los poemas de Du son originales u originales. El principal efecto artístico del uso de palabras habladas en los poemas de Du es "verdadero" y "nuevo". "Verdadero" se refiere a la verdad de las cosas y los verdaderos sentimientos. La verdad se refiere a la característica de Du Fu de utilizar directamente el lenguaje de la época para describir los acontecimientos de esa época. Qingzhen se refiere principalmente a los poemas de Du usando palabras para describir la impotencia de las personas en la base de la sociedad que enfrentan una vida difícil, usando palabras para expresar los sentimientos simples entre amigos y usando palabras para expresar la relajación que traen ciertas cosas de la vida. "Nuevo" significa que Du Fu también dio a las palabras habladas un encanto novedoso, logrando así un efecto único.

(5) El arte de utilizar palabras de color en los poemas de Du Shi. Merecen atención los siguientes aspectos del uso de palabras de colores en los poemas de Du: 1. La función gramatical de las palabras de colores en los poemas de Du. Se manifiesta en: (1) usado como adjetivo, como atributivo en una oración (2) usado como adjetivo o como verbo, como predicado en una oración (3) usado como sustantivo, como sujeto; en una oración. 2. La yuxtaposición y antítesis de palabras de color en los poemas de Du incluyen la yuxtaposición y antítesis de colores adyacentes y la yuxtaposición y antítesis de colores complementarios. 3. Las palabras de colores en los poemas de Du juegan un papel extremadamente obvio en la expresión de emociones, y diferentes colores a menudo expresan diferentes emociones. Como poeta "colectivo", Du Fu concede gran importancia a la formación de oraciones y es muy bueno. No sólo sigue los hábitos generales y construye patrones de oraciones estándar, sino que también a menudo rompe las convenciones, busca cambios de la manera correcta y. Está decidido a innovar. Sus estructuras oracionales son complejas y capaces de cambios extremos; pocos poetas antes que él o sus contemporáneos pueden compararse con él.

(1) El arte sintáctico de Du Shi. La sintaxis de los poemas de Du difiere entre poemas de cinco y siete caracteres. La sintaxis de los poemas de cinco personajes incluye estilo "dos dos uno", estilo "dos tres", estilo "cuatro uno", estilo "dos uno dos", estilo "uno uno tres", estilo "uno tres uno", "uno cuatro". "estilo, fórmula "Tres dos", etc. La sintaxis del poema de siete caracteres incluye el estilo "cuatro-tres", el estilo "cuatro-dos-uno", el estilo "cuatro-uno-dos", el estilo "cinco-dos", el "dos-cinco". ", el estilo "tres-cuatro", el estilo "uno-seis", etc. Por un lado, la elección de diferentes patrones de oraciones en los poemas de Du es la necesidad de expresión lírica y, por otro lado, también es el resultado inevitable de la búsqueda artística especial del poeta.

(2) El arte de utilizar frases fuera de lugar en los poemas de Du Shi. La dislocación es un fenómeno extremadamente importante en la poesía Du e incluso en la poesía Tang, y también es una cuestión clave relacionada con si uno puede entender la poesía Du e incluso la poesía Tang. Las oraciones fuera de lugar en los poemas de Du incluyen principalmente inversión sujeto-predicado, inversión predicado-objeto, inversión atributiva, inversión adverbial, inversión parcial de predicado, inversión atributiva de objeto, desplazamiento cruzado y otros tipos. Las razones por las que Du Shi utiliza oraciones fuera de lugar incluyen principalmente los siguientes aspectos: 1. La necesidad de adaptarse a las reglas del ritmo; 2. La necesidad de resaltar el enfoque semántico; 3. Adaptarse a la secuencia cognitiva; Necesidad de estructura poética.

(3) El arte de utilizar frases omitidas en los poemas de Du Shi. El uso de oraciones omitidas en los poemas de Du se refleja principalmente en sustantivos, términos relativos, lenguaje paralelo y la omisión de verbos, partículas modales, conjunciones, etc. El uso de estas frases omitidas mejora la densidad y la intuición de la imagen, y aumenta el refinamiento y el efecto de implicación del lenguaje poético.

(4) El arte de utilizar frases condensadas en Du Shi. Las oraciones de contracción de Du Shi se manifiestan principalmente en relaciones internas como causa y efecto, sucesión, propósito, concesión, hipótesis, yuxtaposición, elección, pregunta y respuesta, etc.

Estas frases condensadas ayudan a expresar la aguda y meticulosa observación del poeta, aumentan la simplicidad del poema y estimulan la imaginación del lector.

(5) El arte de utilizar frases coherentes en Du Shi. Las oraciones coherentes muestran muchos estilos diferentes en los poemas de Du. Estas oraciones coherentes juegan un papel importante para garantizar la integridad de la expresión del significado, convirtiendo efectivamente las oraciones en prosa en versos y resaltando de manera efectiva los puntos clave.

(6) Varios otros patrones de oraciones en los poemas de Du. Hay varios patrones de oraciones en los poemas de Du que deberían llamar la atención, entre ellos: 1. Oraciones especiales concurrentes, 2. Oraciones especiales de predicado y objeto, 3. Oraciones de juicio especiales. El uso de muchas figuras retóricas en los poemas de Du es más distintivo y artísticamente expresivo que el de otros poetas.

(1) El arte de utilizar alusiones en los poemas de Du. Desde un punto de vista práctico, el uso de alusiones en los poemas de Du se puede analizar en los siguientes tipos: 1. Desde la perspectiva de la relación entre alusiones y realidad, existen dos tipos: alusiones positivas y alusiones negativas; Desde la perspectiva del alcance de influencia de las alusiones, hay dos tipos de alusiones: alusiones generales y alusiones parciales 3. Según la fuente de las alusiones, hay dos tipos: Shidian y Yudian; Su importancia práctica se refleja principalmente en los siguientes aspectos: 1. Tomar alusiones para satirizar la actualidad de la época; 2. Tomar alusiones para expresar los propios sentimientos; 3. Tomar alusiones para evaluar los logros de los demás; Evitar eficazmente posibles peligros.

(2) El arte contrastante de Du Shi. La característica principal del contraste convencional en los poemas de Du es que a menudo utiliza metáforas, exageración, alusiones, metonimia y otros recursos retóricos para hacer más distintas las características de las dos partes contrastantes. El contraste no convencional se centra en obtener el mismo resultado a través de la comparación, y esto; El mismo resultado guía a los lectores a pensar profundamente, lo que es más propicio para revelar la esencia de las cosas. La connotación ideológica de los poemas contrastantes de Du se refleja principalmente en: 1. Criticar los males de la sociedad; 2. Expresar los cambios de los tiempos; 3. Destacar el propio destino trágico;

(3) El arte de la metonimia en los poemas de Du Shi. Las técnicas de metonimia en Du Shili incluyen principalmente tres tipos: metonimia figurativa, metonimia emocional y metonimia puramente referencial. La poesía de Du también tiene una fuerte herencia cultural. Hay varias figuras retóricas en los poemas de Du que merecen atención: 1. Intertextualidad Esta figura retórica se utiliza más comúnmente en los pares de tiempo y espacio de los poemas de Du. 2. Juegos de palabras Hay dos tipos de juegos de palabras en los poemas de Du: juegos de palabras homofónicos y juegos de palabras semánticos. 3. La personificación se realiza principalmente en los poemas de Du mediante el uso de algunos adverbios expresivos o algunos verbos o adjetivos que pueden expresar sentimientos, conocimientos y emociones humanos únicos. 4. Veracidad Lo que es verdaderamente distintivo en los poemas de Du es la veracidad dentro de una oración. Como base del estilo literario, el estilo del lenguaje juega un papel vital en la formación del estilo artístico de la poesía. La comprensión del estilo del lenguaje de la poesía Du afectará en gran medida la comprensión de la gente del estilo artístico de la poesía Du e incluso de todos los aspectos de la poesía Du.

(1) Las características generales del estilo lingüístico de Du Shi. Desde una perspectiva integral, el estilo lingüístico de Du Shi refleja principalmente las siguientes dos características: 1. Múltiples estilos lingüísticos, como estilo suave y atrevido, estilo simple y estilo rico, estilo implícito y estilo brillante, estilo simple Estilo y estilo, estilo humorístico y solemne. El estilo forma oposición y unidad orgánicas en la poesía de Du. 2. La elección del estilo lingüístico es coherente con los diferentes contenidos de expresión y objetos de comunicación.

(2) El estilo simple del lenguaje de Du Shi. El estilo simple del lenguaje de Du Shi se refleja principalmente en los siguientes aspectos: 1. Medios de expresión del vocabulario. Incluyendo: (1) Seleccionar palabras que mejor muestren las características de las cosas (2) Usar modismos generales (3) Uso apropiado de palabras funcionales. 2. Medios de expresión gramatical. Incluyendo: (1) usar oraciones con estructuras simples; (2) usar oraciones condensadas y oraciones omitidas. 3. Medios de expresión retórica. Incluyen principalmente metáfora, personificación, comparación, etc.

(3) El estilo simple del lenguaje de Du Shi. El estilo simple del lenguaje de Du Shi se manifiesta principalmente en: 1. Palabras sencillas. Incluyendo: (1) el uso de palabras habladas; (2) el uso de vocabulario básico; (3) menos uso de modificadores. 2. La estructura de la oración es ordinaria. 3. El significado de las palabras y oraciones es claro. 4. Utilice menos figuras retóricas. El estilo simple del lenguaje de Du Shi se concentra más en las obras de los siguientes temas: 1. Temas que expresan afecto familiar 2. Temas que describen paisajes pastorales 3. Temas que describen asuntos triviales de la vida;

(4) El estilo implícito del lenguaje de Du Shi.

Los medios lingüísticos utilizados para reflejar el estilo implícito en los poemas de Du incluyen principalmente los siguientes aspectos: 1. Usar palabras con significados de colores ricos; 2. Usar oraciones no declarativas con un fuerte color emocional; 3. Usar metáforas, metonimia, alusiones y otras palabras; Una figura retórica que significa aquí y allá.

(5) El estilo humorístico del lenguaje de Du Shi. Las principales formas en que se refleja el estilo humorístico en los poemas de Du incluyen: 1. La palabra "juego" aparece en el título, estableciendo así el tono del estilo lingüístico de todo el texto; 2. Uso de palabras con un tono humorístico obvio; Utilizar una retórica que pueda reflejar un estilo reticular humorístico. Las funciones del lenguaje humorístico en los poemas de Du incluyen principalmente los siguientes aspectos: 1. Satirizar y amonestar cosas y fenómenos desagradables de la vida real; 2. Expresar el espíritu optimista del autor; 3. Realzar el interés de la obra;