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Buscando un software que pueda realizar experimentos virtuales

Lo siento, cité la respuesta de happysnowwhit, su respuesta es buena pero podría mejorarse.

Las siguientes referencias son del sitio web oficial de converse3d.

El software de realidad virtual es un tipo de software de aplicación que se utiliza ampliamente en la producción de realidad virtual y el desarrollo de sistemas de realidad virtual.

En software de realidad virtual: el software de realidad virtual más común es:

1. Editor de escenas tridimensionales

Se utiliza para la edición visual de escenas tridimensionales. Principalmente por motivos de belleza, puede ser ampliamente utilizado en la producción de escenas en atracciones turísticas, reliquias culturales y edificios antiguos, productos industriales, fábricas y campus, bienes raíces y turismo y otras industrias.

2. Kit de herramientas de desarrollo secundario

Con el SDK, puede desarrollar sistemas a gran escala que integren múltiples recursos en diversas industrias, como escenas de realidad virtual, bases de datos, sistemas comerciales, etc.

Ámbito de aplicación

Industria de la ciudad digital: planificación urbana, sistema de información urbana

Industria de la planificación: plataforma de planificación de fábricas, plataforma de gestión de activos

Industria industrial: sistema de simulación de energía, sistema de simulación de control industrial, plataforma de ensamblaje virtual, sistema de gestión de equipos

Industria petrolera: sistema de toma de decisiones de producción auxiliar, sistema de gestión de equipos, simulacro de rescate de emergencia

Industria del transporte: escenas de realidad virtual, bases de datos, sistemas comerciales y otros recursos

Este SDK se puede utilizar en varias industrias para desarrollar sistemas a gran escala que integren múltiples recursos.

Industria del transporte: sistema de planificación y diseño de carreteras y puentes, sistema de simulación de tráfico urbano, sistema de simulación ferroviaria

Industria cultural y museística: sistema de museo virtual, sistema de galería de arte virtual

Diseño de mobiliario: plataforma de diseño de muebles, plataforma de decoración de interiores

Militar: sistema de caja de arena electrónica, campo de batalla virtual

Geografía: clima, vegetación, simulación de masas de agua

Educación: material didáctico para diversas disciplinas Plataforma de gestión

3. Sistema de comunidad virtual

El sistema de comunidad virtual tridimensional realiza la interacción y comunicación de los personajes en el mundo virtual. En la escena de simulación tridimensional en forma de avatares pueden conocerse, chatear a través de texto, voz, video e interactuar físicamente. Su aparición hace que la escena tridimensional ya no sea una escena única aislada, sino un sistema social vibrante, que es una parte importante de la vida en línea de las personas en el futuro.

Aplicaciones

Centros comerciales virtuales, exposiciones virtuales, museos virtuales, galerías de arte virtuales, vida urbana, atracciones turísticas virtuales y respuesta a emergencias

4.

El editor de efectos de partículas admite secuencias de comandos de efectos especiales, que pueden simular varios efectos especiales como niebla, nieve, lluvia, fuegos artificiales y deslizamientos de tierra, lo que hace que la producción de efectos de partículas sea simple y flexible.

5. Sistema de motor de física

El motor de física calcula el movimiento, la rotación y la reflexión de colisión de objetos rígidos dándoles propiedades físicas realistas. No todos los juegos tienen que utilizar un motor de física: la física "newtoniana" simple (como la aceleración y la desaceleración) también se puede implementar hasta cierto punto mediante programación o secuencias de comandos. Sin embargo, la programación se vuelve más difícil cuando el juego requiere que objetos más complejos choquen, rueden, se deslicen o reboten (como un juego de carreras o un juego de bolos). El motor de física utiliza las propiedades del objeto (momento, torsión o elasticidad) para simular el comportamiento de un cuerpo rígido, lo que no sólo da como resultado efectos más realistas, sino que también es más fácil de dominar para los desarrolladores que el comportamiento programado.

6. Sistema de fusión de software de proyección estereoscópica

Realiza la fusión de bordes de software y la corrección de radianes de software para eliminar los bordes duros del canal y hacer que la imagen sea excesivamente natural y fluida. Al mismo tiempo, se logra la perfecta intersección de animaciones, personajes, efectos especiales y otros objetos dinámicos entre canales.

Estos software se pueden combinar entre sí para satisfacer diversos requisitos de producción de proyectos de realidad virtual. Como ciudad digital, turismo virtual, producción de juegos, simulación industrial, exhibición virtual, sistema operativo tridimensional de realidad virtual, etc.