Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Diseño de arte digital 921 Diseño y creación de medios digitales (Dirección de medios integrados) - Academia de Teatro de Shanghai

Diseño de arte digital 921 Diseño y creación de medios digitales (Dirección de medios integrados) - Academia de Teatro de Shanghai

01

Descripción profesional

Diseño de arte digital

La especialización en diseño de arte digital toma la creación de arte escénico en nuevos medios como núcleo y cultiva nuevos medios Talentos de diseño de artes aplicadas en el campo del arte escénico.

Esta especialización se centra en cultivar conceptos de innovación artística en nuevas condiciones tecnológicas, enfatizando los logros humanísticos y artísticos y el pensamiento innovador de los estudiantes, mejorando las habilidades innovadoras de los estudiantes y enfocándose en la conexión entre el contenido de aprendizaje y la práctica creativa. A través del estudio de esta especialización, los estudiantes pueden dominar una variedad de habilidades creativas en el arte escénico de nuevos medios y ser buenos en el uso de medios audiovisuales como imágenes, sonidos, proyecciones, redes y terminales multimedia para llevar a cabo trabajos de diseño creativo como como espacio, moda, interacción, animación e instalación. Conviértase en un talento práctico en el diseño de arte digital con un espíritu de innovación colaborativa y participe en la creación de arte escénico de nuevos medios, la enseñanza y el diseño visual, el diseño de espacios, el diseño de redes, etc. Esta especialización es principalmente para estudiantes que estén interesados ​​en participar en la creación de artes escénicas de nuevos medios, la enseñanza, el diseño visual, el diseño de espacios, el diseño de redes, etc.

02

Descripción del tema del examen

La prueba inicial**** evaluará cuatro temas, de la siguiente manera:

①101 Ideológico y Teoría Política

p>

②204 Inglés (II) o 203 Japonés

③613 Teoría Básica del Drama

④921 Diseño y Creación de Medios Digitales (Medios Mixtos)

Acerca de idiomas extranjeros, el examen Zhongcai es el primer examen. > En cuanto a los idiomas extranjeros, la prueba de talento recomienda que los estudiantes elijan inglés. Después de todo, los estudiantes han estudiado durante tanto tiempo, por lo que es mejor comenzar con el examen. Por supuesto, los idiomas menores también son aceptables, pero el reexamen requiere pruebas orales y de comprensión auditiva, que es una pequeña prueba para los estudiantes.

Con respecto al curso profesional 1, los estudiantes pueden hacer clic en Interpretación de la propuesta de examen de teoría básica de teatro Business 1 613 de la Academia de Teatro de Shanghai 2022 para obtener más información.

Con respecto a la Mayor 2, a través del análisis de las preguntas de exámenes anteriores, el alcance de la inspección de Diseño de Arte Digital 921 Diseño y Creación de Medios Digitales (Medios Integrados) se centra principalmente en: tecnología de medios digitales, arte de medios digitales, producción de cine y televisión digital, etc. contenidos.

03

Preguntas de examen

Desde el punto de vista del tipo de pregunta, las preguntas del examen preliminar de los últimos años están organizadas en forma de preguntas analíticas.

Diseño de arte digital 921 Diseño y creación de medios digitales (medios integrados) es difícil y tiene una gran cantidad de preguntas. Incluye preguntas de contenido básico y preguntas integrales. Esto requiere que los estudiantes estén familiarizados con los libros y dominen los puntos básicos de la prueba.

Acerca del entrenamiento en respuesta a preguntas. Durante el proceso de revisión, los estudiantes pueden realizar los ejercicios después de clase en libros de referencia. La mayoría de estos libros son libros de texto clásicos de pregrado y usted puede realizar los ejercicios después de los capítulos. Otra cosa es coger en cualquier momento las preguntas reales de años anteriores.

Entonces, a juzgar por el alcance del examen, todavía quedan muchos libros por leer. A continuación, sigamos al editor para ver qué libros se deben leer.

04

Bibliografía

1. Libros de lectura obligada

"Introducción al diseño de arte en medios digitales", Chen Yongdong, China Youth Editorial

Este libro presenta a los lectores el conocimiento relevante del arte de los medios digitales desde nueve aspectos y también analiza las tendencias de desarrollo actuales de la realidad virtual, la realidad aumentada, los grandes datos, la computación en la nube, la inteligencia artificial y la Internet de las Cosas. Este libro también explora la conexión entre la tecnología popular y el arte de los medios digitales, brindando a los lectores una nueva perspectiva y perspectiva. Espero que tanto los profesionales del arte en medios digitales como los lectores interesados ​​en el arte en medios digitales obtengan mucho de este libro.

"New Art Classics", Feitian Apple, Yang Qingqing, Shanghai Literature and Art Publishing House

La selección de "New Art Classics" es una idea del autor, que es, explorar los métodos estratégicos del arte. Porque, para cada concepto artístico, sólo existe un método que puede transmitir el significado de manera más efectiva al público. Lo que hace el autor de "Clásicos del Art Nouveau" es describir cómo las ideas del artista logran el efecto deseado a través del medio de expresión elegido. Para ello, el autor resume las siguientes doce formas de presentar el arte, cada una de las cuales presenta a seis artistas relevantes.

Este es el punto más innovador de "New Art Classics", que subvierte la forma tradicional de pensar sobre la historia del arte. Ya no es una narrativa histórica de "expresionismo, minimalismo, conceptualismo..." ni una narrativa técnica de "escultura, pintura, fotografía, vídeo...". "

Se centra en cómo una obra de arte cumple su función y cómo el artista expresa su idea central de manera concreta para que los lectores puedan experimentarla.

"Nuevos clásicos del arte " "Los doce métodos de presentación artística y sus definiciones y estrategias defendidas por "" no significan que este sea un estándar de clasificación absolutamente perfecto, sino el vocabulario actualizado del autor y el sistema de referencia relacionado para que los lectores lo utilicen de manera flexible. Existe el primer disco de datos en DVD. para facilitar a los lectores comprobar el contenido de "Nuevos clásicos del arte", así como fotografías de eventos del artista, entrevistas, exposiciones de obras in situ, trabajos en vídeo, etc. Además, también hay fotografías de eventos del artista, entrevistas, exposiciones de obras en el sitio, etc. Obras en video

"Introducción al diseño artístico", Li Yanzu

"Introducción al diseño artístico" es: "Libro de texto profesional sobre la disciplina del diseño artístico en Escuelas Superiores de Arte "divididas en fundamentos profesionales y especialidades. Hay dos partes, y la parte profesional se divide en tres categorías: diseño de comunicación visual, diseño industrial y diseño ambiental. Es una serie de materiales didácticos adecuados para cursos básicos y profesionales. de carreras de diseño artístico a nivel universitario en colegios y universidades

"Qi" "Point Art": Transformación del arte futuro bajo el impacto de la singularidad tecnológica", Tan Liqin, Machinery Industry Press

Este es un libro extraño que proporciona un análisis audaz y confiable de cómo se transformará el arte en la era de la singularidad tecnológica.

¡El autor es una figura importante en el campo del arte! proponente y evangelista del concepto de "Arte de la Singularidad", y tiene gran popularidad e influencia en los campos del arte de China y Estados Unidos

Sobre la base del estudio de la ciencia, las singularidades y las singularidades del mundo. En la creación artística, el autor utiliza un agudo sentido artístico, una rica imaginación, una creatividad explosiva y una visión amplia para enfrentar el impacto de las singularidades científicas y tecnológicas. Proporciona una interpretación y predicción audaces y confiables de la próxima transformación del arte, y explora su papel central. de los futuros artistas: la humanización de la ciencia y la tecnología Predice audazmente las tendencias de desarrollo de ideas, pensamientos, formas y materiales innovadores en el arte científico y tecnológico del futuro. Los resultados de su investigación son subversivos y tendrán un importante efecto esclarecedor en el arte plástico de hoy. artes, arquitectura, música, teatro, indumentaria, animación, juegos, cine y televisión, disciplinas del diseño, literatura de ciencia ficción e investigación científica.

El libro se divide en cinco capítulos:

Capítulo 1: Expone los conceptos, las leyes relevantes y los argumentos académicos importantes de la singularidad y el arte de la singularidad, y presenta a famosos estudiosos de la singularidad, estudiosos del arte futurista y generaciones pasadas que han predicho el futuro.

Capítulo 2: Enfoque. sobre la interpretación de la trayectoria de expansión futura y las características del arte con inteligencia artificial fuerte, explorando la connotación de cómo la inteligencia tecnológica reconstruirá la creatividad de los artistas y la naturaleza y las características de los desafíos de la inteligencia artificial fuerte al arte.

Capítulo 3: Se centra en predecir la calidad de la presentación y las reglas de creación del arte de realidad virtual sin interfaz en el futuro; analiza la inevitabilidad del desarrollo del juego entre humanos y maestros de la realidad virtual y revela que no habrá un límite claro entre el arte real y el arte virtual; futuro

Capítulo 4: Discute principalmente los desafíos y dilemas de la creación de arte nanoarquitectónico en el futuro; expone el poder explosivo de la reorganización de la belleza estructural a nanoescala de todas las cosas y el impacto de la Microestructura y belleza invisible del nanoarte en la estética futura.

Capítulo 5: Esperando la particularidad del arte de impresión inteligente 4D en la evolución futura; analizando las perspectivas de varios materiales inteligentes en el arte de impresión 4D y la impresión de obras de arte de cualquier material y en cualquier estado posible.

Lo que hay que destacar es que el libro está equipado con una gran cantidad de ejemplos de arte subversivo del futuro, así como representaciones conceptuales, diagramas de flujo artístico y diagramas de flujo técnicos, y es rico en contenido.

"Arte digital", escrito por Huang Mingfen, Editorial Xuelin

La forma de cada parte de "Arte digital" está básicamente unificada, es decir, primero explica la relación entre el fenómeno artístico y los medios digitales correspondientes, para luego analizar ejemplos artísticos específicos y finalmente resumir teóricamente su carácter innovador. Para evitar duplicaciones, cada sección se centra en la innovación.

2. Ampliar la bibliografía

"Introducción al arte en medios digitales", escrito por Li Sida, Tsinghua University Press

"Digital Media Design", escrito por Liu Huifen, Editorial de la Universidad de Tsinghua, 2006

"Introducción al diseño", escrito por Yin Dingbang, Hunan Science and Technology Press

"Reconstructing Aesthetics": "La esencia de los medios digitales Art Aesthetics" de Jia Xiuqing, China China Radio and Television Press Edición 2006

"El arte y la práctica de la edición de cine y televisión digital" de Li Chuang y Zhou Wei China Radio and Television Press Edición 2006

05

Materiales de tutoría

Los materiales del tutorial de Diseño y creación de medios digitales (medios integrados) 921 se basan en el alcance del examen de la Academia de Teatro de Shanghai y las últimas preguntas de la prueba, y incluya la siguiente información.

1. Examen de ingreso de posgrado "Fundamentos de la tecnología de medios digitales" de la Universidad de Finanzas y Economía - Grupo de Investigación y Enseñanza de la Academia de Teatro de Shanghai

Este libro de texto puede incluir el contenido del examen del parte de tecnología de medios digitales y, por supuesto, también contiene algunos contenidos similares que no están incluidos en los libros de referencia y que se examinarán en exámenes como realidad virtual, computación en la nube, inteligencia artificial y big data.

2. "Introducción al arte en medios digitales" Red de exámenes de finanzas-Grupo de investigación y docencia de la Academia de Teatro de Shanghai

Este es el libro teórico más básico sobre el arte en medios digitales. puntos y también es una buena manera de responder preguntas.

3. "Introducción al diseño de arte en medios digitales" Examen de ingreso de posgrado de Caizhi - Editado por el Grupo de Enseñanza e Investigación de la Academia de Teatro de Shanghai

Este libro parte de la teoría del diseño y combina lo digital. Diseño de medios y arte. Debemos prestar más atención al revisar.

4. Examen de finanzas y examen de ingreso de posgrado "Introducción a los nuevos medios" - Editado por el Grupo de Enseñanza e Investigación de la Academia de Teatro de Shanghai

Los nuevos medios son un contenido de examen importante en este campo. del arte de los medios digitales y a menudo aparecen fenómenos de combinación. Este tipo de problema se puede analizar utilizando las características de los medios digitales para analizar la introducción de nuevos medios. Este libro de texto está diseñado para abordar esta situación.

5. Edición y exámenes de edición y exámenes de "Cultura Visual" - Grupo de Enseñanza e Investigación de la Academia de Teatro de Shanghai

No hay mucha información sobre la cultura visual en los libros de texto actuales. Este libro de texto incluye los conceptos básicos, los métodos de investigación,. cultura visual y arte de la cultura visual, cultura visual y cine, cultura visual y fotografía, cultura visual y radio y televisión, cultura visual y nuevos medios, etc.

6. "Interaction Design" está escrito por el equipo de enseñanza e investigación de la Academia de Teatro de Shanghai.

Este libro de texto está organizado desde una perspectiva teórica y puede usarse como evidencia para responder preguntas y análisis de casos.

7. Interacción Humano-Computadora (HCI) - Academia de Teatro de Shanghai

El diseño de Interacción Humano-Computadora (HCI) limita al máximo la perspectiva de interpretación a la relación entre humanos y máquinas. importante aplicación del diseño de artes mediáticas.

8. Examen y examen del pensamiento Cai "Medios" - Grupo de investigación y enseñanza de la Academia de Teatro de Shanghai

Este material es específicamente para el examen intermedio en 921 Diseño y creación de medios digitales. (Medios integrados) escrito para la relación.

9. "Historia del diseño moderno en el mundo" Punto de examen de investigación de Caicao - Grupo de enseñanza e investigación de la Academia de Teatro de Shanghai

Este material se utiliza más como argumento para responder a la pregunta. y complementar su argumento para responder la pregunta, de modo que el contenido de la respuesta sea más rico y no solo una charla vacía.

10. "921 Creación de diseño de medios digitales-Banco de preguntas" Red de exámenes de contabilidad-Grupo de investigación y enseñanza de la Academia de Teatro de Shanghai

Este material ha recopilado tipos de preguntas comunes para el diseño de arte de medios digitales. Puede consultar las preguntas de respuesta. No copie las ideas.

11. "Preguntas del examen de ingreso de posgrado de diseño y creación de medios digitales (medios integrados) 921 de la Academia de Teatro de Shanghai" Examen de ingreso de posgrado de Caishi - Compilado por el Grupo de Enseñanza e Investigación de la Academia de Teatro de Shanghai

Hemos recopilado las preguntas del examen de ingreso de posgrado en diseño de arte digital a lo largo de los años, cuya importancia es evidente.