Buscando tesis de graduación de material didáctico de autor
Resumen: escriba un guión completo de producción de material didáctico para el libro de texto "Tecnología de medición electrónica", diseñe la estructura general del material didáctico, diseñe la interfaz del material didáctico alrededor del guión y edite el diagrama de flujo basado en Authorware. y el software Fireworks integra materiales multimedia como texto, sonido, gráficos, imágenes, animaciones y videos en uno para formar un buen material didáctico interactivo y, finalmente, completa el empaquetado y lanzamiento del material didáctico.
Palabras clave: multimedia; material didáctico; música de fondo; multimedia
Prólogo
El material didáctico multimedia utiliza información audiovisual rica, gráficos e imágenes vívidos. -calidad Expresión tecnológica significa simplificar el contenido de la enseñanza, reducir lo macro a lo micro, crear imágenes vívidas y crear situaciones, de modo que el aprendizaje teórico, el aprendizaje asistido por problemas, la estimulación del interés y el aprendizaje colaborativo puedan reflejarse en la enseñanza, para que los estudiantes puedan aprender. del aprendizaje pasivo se pasa al aprendizaje activo, del aprendizaje individual independiente al aprendizaje cooperativo grupal, y del aprendizaje replicativo al aprendizaje creativo [1]. El software Authorware7.0 utilizado en este artículo, asistido por la creación de animaciones Fireworks8.0, combina orgánicamente una variedad de medios y métodos de enseñanza para completar el diseño del material didáctico del curso "Tecnología de medición electrónica".
1 Diseño de material didáctico
El curso "Tecnología de medición electrónica" es un curso básico profesional para la educación vocacional superior en información electrónica, electrónica aplicada, automatización y otras especialidades. con muchos nuevos puntos de conocimiento. Teniendo en cuenta las características de la formación profesional, editamos el libro de texto planificado "Tecnología de medición electrónica", que fue publicado por Electronic Industry Press en 2003. El libro de texto se imprimió siete veces, con una tirada de 30.000 ejemplares. Por lo tanto, desde una perspectiva docente, considerando que este libro de texto ha sido ampliamente reconocido, el contenido del material didáctico se basa en este libro, cubre los 12 capítulos del libro "Tecnología de medición electrónica" y se basa en la experiencia del material didáctico original basado en PowerPoint. , cada capítulo es su propio sistema, según el programa de estudios divide los puntos de conocimiento; en segundo lugar, el material didáctico debe tener una buena interfaz de usuario y efectos visuales y auditivos. El entorno de desarrollo de hardware y software utilizado en el material didáctico es relativamente compatible y fácil de actualizar. y expandirse.
1) Escritura de guiones
Escribir guiones detallados es un vínculo importante en todo el proceso de desarrollo de material didáctico multimedia. Vincula estrechamente el diseño y la producción de material didáctico y se convierte en una base importante para la producción. El guión de tesis de graduación de escritura fantasma incluye tres aspectos: diseño de interfaz, diseño de interacción y diseño de estilo [2].
La interfaz es el área de visualización de información de enseñanza en la pantalla y el área de operación del usuario. Al diseñar, destacamos principalmente la idea de "enseñar como aprendizaje" y nos centramos en el contenido de enseñanza. evitar que el color, el sonido y la imagen de la interfaz del material educativo se distorsionen. Los efectos son demasiado fuertes y distraen, lo que afecta el contenido de aprendizaje. Además, considere que parte del contenido del curso, como los circuitos internos de los instrumentos, es abstracto y. aburrido y los estudiantes necesitan estimulación sensorial para estimular el interés.
Al mismo tiempo, nos damos cuenta de que la poderosa vitalidad del software educativo multimedia se refleja principalmente en sus capacidades interactivas. Por ejemplo, con solo hacer clic en una configuración de enlace especial en la pantalla, es fácil saltar entre diferentes. objetos. En este diseño se crean dos estructuras de navegación. Una utiliza el ícono de "navegación" para señalar una página determinada en el ícono del marco para realizar saltos y llamadas dentro del programa. La otra es utilizar el control de navegación integrado en el icono del "marco" para lograr la navegación y el cambio de página entre diferentes páginas. Además, también se puede lograr un rendimiento interactivo estableciendo los enlaces de hipertexto correspondientes.
El diseño de estilo refleja principalmente la armonía y unidad general de la interfaz, los subtítulos y los objetos de visualización.
2) Diseño de la estructura del marco
Antes de editar, considere que hay una gran cantidad de entrada de texto, y que también se puede pasar de un capítulo a otro si solo usa la opción "interacción". "Icono. Función de página, pero es más problemática de crear y no es capaz de buscar páginas ni especificar páginas fijas. Por lo tanto, es mucho más conveniente utilizar el ícono de "marco" y el ícono de "navegación" para crear navegación de texto [2].
El ícono "Marco" y el ícono "Navegación" están estrechamente relacionados y a menudo se usan juntos.
La estructura de navegación proporciona un método para seleccionar una ruta y puede saltar automáticamente a la página de destino especificada de acuerdo con la configuración; el ícono de "marco" puede diseñar fácilmente páginas que contengan gráficos, sonidos, animaciones y otros componentes. el ícono de "marco" Hay un conjunto de controles de navegación integrados en el interior, lo que facilita el avance y retroceso entre páginas.
Después de diseñar la estructura básica del marco, se editaron algunas áreas, como cambiar las posiciones y los íconos de los botones de control, configurar botones para evitar el cambio de página, editar las pantallas de entrada y salida, etc., para hacerlo más adecuado para el uso de material educativo.
2 Uso de materiales multimedia múltiples
Para lograr un contenido rico y colorido en los cursos multimedia, es esencial utilizar materiales multimedia múltiples. Entre ellos, el texto, los gráficos y las imágenes son los elementos más básicos. Además, también hay información multimedia como sonido, animación y vídeo. Teniendo en cuenta las características de la educación vocacional de "restar importancia a la teoría, centrarse en la practicidad, cultivar habilidades y centrarse en la aplicación", creemos que la explicación del principio de medición debe esforzarse por resaltar los conceptos básicos y ser fácil de entender. El resumen del trabajo es conveniente para el autoestudio, por lo que el material didáctico. Esta parte se presenta principalmente en forma de texto e imágenes y es relativamente detallada, mientras que el método de medición debe resaltar el funcionamiento y la aplicación, y la demostración en video debe ser el foco principal durante el estudio; Para el diseño de instrumentos de medición y medidores, se debe enfatizar el principio de funcionamiento y el diagrama de bloques de composición, y el enfoque principal durante el diseño. Centrándose en la animación y el contenido web, todo el diseño del material didáctico se esfuerza por organizar racionalmente los recursos multimedia para que no solo se encuentren; los requisitos de los materiales didácticos, pero también destacan las características multimedia.
1) Entrada de texto
El Authorware puede ingresar texto externo directamente en su interior, pero tiene ciertas limitaciones en el formato de entrada de texto. Solo puede ingresar archivos en formatos TXT y RTF [. 3]. Para los documentos que no están en este formato, si utiliza métodos convencionales para ingresarlos directamente, llevará mucho tiempo y no favorecerá el desarrollo de software educativo. Utilice el portapapeles del sistema para agregar texto usando el método de copiar y pegar. Cuando el texto sea demasiado largo o el texto ingresado sea grande, utilice el método de ingreso de texto con desplazamiento, que será más conveniente durante la vista previa.
2) Aplicación de imágenes
Utilizando la caja de herramientas de dibujo del propio sistema se puede dibujar una imagen relativamente sencilla, pero para el curso "Tecnología de medición electrónica" no es posible confiar únicamente en la caja de herramientas de dibujo Para cumplir con los requisitos reales, como una gran cantidad de esquemas de instrumentos, diagramas de cableado, diagramas del panel de instrumentos, etc., el primer método que tomamos fue utilizar la función de insertar objetos externos proporcionada por Authorware7.0. convertir los originales hechos con Protel99SE, Word, LabVIEW, etc. Convertidos en forma de imagen, las materias primas para el diseño se enriquecen.
3) Agregar música de fondo
En el sistema Authorware7.0, se pueden admitir varios tipos de formatos de archivos de sonido, como WAV, SWA, AIFF, PCM, MP3, etc. [3] Al crear material didáctico, puede utilizar el ícono "Sonido" para insertar audio y configurar la reproducción de sonido, como controlar la cantidad de tiempos de reproducción, configurar el tiempo de reproducción, la velocidad, etc. Puede agregar fácilmente estos materiales de sonido al material didáctico. citándolos. Importar música de fondo al software educativo tiene sus ventajas, pero no a todos les gusta la música. Por lo tanto, al configurar el ícono de "cálculo" y la respuesta del botón, y al escribir el código de activación del botón, el usuario puede reproducir el software educativo según sus propias preferencias. botón correspondiente para lograr la conversión entre sonido y silencio [4].
4) Llamar animación
La animación es una parte indispensable de los trabajos multimedia y un punto culminante del diseño. Sin embargo, el uso de Authorware solo puede producir animaciones bidimensionales, es decir, objetos animados. Solo puede moverse en un plano, lo que reduce en gran medida el efecto de la demostración. Sin embargo, esto no significa que Authorware no pueda demostrar la animación 3D. Puede demostrar la animación 3D producida por otro software mediante la inserción de archivos. Proporciona funciones de cambio de página con múltiples efectos y también puede lograr el efecto deseado utilizando varios recursos externos e internos.
Existen muchos software para realizar animaciones, y cada uno tiene sus propias características a la hora de utilizarlo.
Elegir la herramienta de creación adecuada es la clave para un diseño exitoso. Al consultar información relevante, puede aprender que el sistema Authorware brinda soporte para imágenes animadas GIF y puede aplicarlo al material educativo. La animación GIF es un formato de imagen especial que contiene múltiples cuadros de imágenes. Estas imágenes se muestran alternativamente en una frecuencia de tiempo determinada para lograr el efecto de visualización animada. Está diseñado específicamente a través de Macromedia Fireworks 8.0. Una forma de animar en Fireworks es crear la ilusión de movimiento creando símbolos y cambiando constantemente sus propiedades. Cuando todos los fotogramas se reproducen en secuencia, se convierte en una animación [5].
5) Objetos inteligentes y películas digitales
Los objetos inteligentes son como un paquete lógico insertado en las obras de Authorware. Es una poderosa herramienta de desarrollo. Su diferencia radica en que es diferente de Wizard. conexión, el asistente puede proporcionar una interfaz de configuración para las obras de Authorware y puede agregar varios cambios, nuevo contenido y relaciones lógicas donde se insertan objetos inteligentes. Hace que las tareas aparentemente tediosas sean mucho más fáciles de completar, lo que facilita que incluso los desarrolladores sin experiencia completen tareas de manera más eficiente. De hecho, los objetos inteligentes han realizado reformas fundamentales en la edición multimedia. Por ejemplo, la aplicación combinada de objetos inteligentes y películas digitales [3]. Si solo usamos el método anterior para introducir películas digitales en el material educativo, que consiste en agregar el ícono correspondiente a la línea de proceso para importar, cuando el ícono se ejecuta durante la ejecución del programa, el sistema abrirá directamente la ventana de reproducción. , lo que no es propicio para la siguiente operación. Sin embargo, el progreso de la reproducción se puede ajustar fácilmente a través del objeto inteligente Movie Controller.
6) Enlace web
Al diseñar material didáctico, se considera que las escuelas no pueden comprar algunos instrumentos debido a los altos precios u otras razones, como medidores de error de bits y analizadores lógicos para pruebas de comunicación digital, etc. En el diseño del material didáctico, se considera que los enlaces web están vinculados a páginas web de empresas conocidas, lo que ha mejorado la comprensión perceptiva de los estudiantes. Esta función se implementa mediante el uso de URL en Fireworks. Edite el punto de acceso seleccionado y especifique la ruta URL. Finalmente, exporte esta URL para realizar el enlace a la página web especificada.
La interfaz principal del software educativo se muestra en la Figura 1, y la interfaz del Capítulo 1 del software educativo se muestra en la Figura 2.
3 Depuración y empaquetado de material didáctico
El material didáctico se produce principalmente para el libro de texto "Tecnología de medición electrónica". Por lo tanto, para facilitar su emisión y uso, el trabajo posterior del material didáctico es. para depurarlo y empaquetarlo.
Dado que a los usuarios no se les permitirá modificar el software educativo después de su lanzamiento y empaquetado, se deben eliminar los errores tanto como sea posible antes del empaquetado para confirmar que el software educativo puede ejecutarse normalmente. La depuración de artículos en inglés escritos de forma fantasma se puede lograr de dos maneras. Una es usar indicadores de sección (indicadores de inicio/parada) y el otro es usar el panel de control. Al utilizar herramientas de depuración, puede controlar las secciones de ejecución del flujo del programa y ejecutar los íconos de diseño en el flujo del programa uno por uno. Empaquetar el material didáctico preparado junto con los archivos de la biblioteca en el material didáctico puede mejorar el rendimiento del archivo, reducir la cantidad de archivos publicados, facilitar la instalación y operación del trabajo final y aumentar la confiabilidad del funcionamiento del trabajo, evitando Errores de tiempo de ejecución. Se produjo un error porque no se pudo encontrar la función externa o el archivo de biblioteca.
El material didáctico empaquetado se puede configurar y ejecutar en sistemas operativos de 32 bits como Windows95, Windows98, WindowsXP o WindowsNT y Windows2000. La CPU requerida debe ser un modelo compatible con Pentium166 o superior, una memoria de 64 M o superior, una capacidad de disco duro de 780 M, una tarjeta gráfica que admita DirectX y una unidad óptica con una velocidad de 8x o superior. Además, desde la demostración. El tamaño de la ventana está configurado en 832*624 píxeles, se puede utilizar al menos un monitor de 16 pulgadas.
Una vez creado y empaquetado el material didáctico, se puede publicar. Al publicar el material didáctico, debe publicarse junto con los archivos multimedia externos o los archivos de funciones externos utilizados en el programa. Authorware7.0 proporciona la función de publicar trabajos, que pueden combinarse. los archivos necesarios para ejecutar las obras. Varios archivos y funciones externas se envían al directorio especificado para formar el trabajo final para su distribución [3].
4 Conclusión
Con la promoción y popularización de diversas enseñanzas multimedia, la enseñanza asistida por ordenador, como método de enseñanza avanzado, se caracteriza por su intuición, flexibilidad, tiempo real y tres -dimensional Con las ventajas de la internacionalización, la redacción fantasma de ensayos para estudiantes internacionales se está volviendo cada vez más popular. Para hacer un buen uso de la instrucción asistida por computadora, un método de enseñanza moderno, la clave es diseñar y producir material didáctico multimedia que cumpla con los requisitos de enseñanza [6]. Aunque nuestro trabajo está completo, definitivamente se encontrarán muchos aspectos insatisfactorios durante el uso de varias instituciones. Nos mantendremos al día y mejoraremos el trabajo para lograr mejor el propósito de la enseñanza y lograr el efecto de la enseñanza.
Referencias
[1] Hu Xinjie. Material didáctico multimedia para profesores de moda DIY[M] Beijing: China Aerospace Press, 2005.14-18
[2] Sun. Yinjie, Li Chunhui, Feng Xinya. Tutorial de capacitación en producción de cursos CAI multimedia del nuevo siglo [M Beijing: Electronic Industry Press, 2004
[3] Naheeda Ravjani.Usando Authorware7[M/CD]. Inc. 600 Townsend St. San Francisco, CA 94103, 2003
[4] China-pub.com Authorware 5 Tutorial práctico sobre producción multimedia [DK/CD] Beijing Universal Star Software Co., Ltd. 2000
[5] Laboratorio de investigación de libros sobre educación informática. 108 ejemplos de efectos maravillosos del software de autor chino6.X [M]. Beijing: Aerospace Industry Press 2003
[6] Ma Xiufeng. .Curso de exploración teórica del diseño [J]. Educación audiovisual de China, 1997, (4): 216-293
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