Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Buscando las reglas del juego de fútbol del robot

Buscando las reglas del juego de fútbol del robot

Introducción a las reglas del juego de fútbol robot

1. Preparativos previos al partido

Cada equipo participante deberá acceder a la zona de competición con media hora de antelación según al calendario de competición y hacer los preparativos previos al partido Inspeccionar y prepararse para la puesta en servicio.

Para comprobar si los propios concursantes han completado la programación del robot, se pedirá a los concursantes que expongan sus ideas de programación para el robot antes de la competición.

2. Adivina el bando:

Los participantes seleccionan el saque de salida o sede mediante lanzamiento de moneda. Después de la selección, ambas partes participantes tienen 2 minutos para prepararse.

3. Saque inicial:

Al momento del saque inicial, todos los robots deben estar en su propia mitad de la cancha y deben estar en estado estacionario. Todos los robots que no patean el balón deben estar a más de 25 cm de distancia del balón. El equipo de saque inicial coloca el robot de saque inicial a una distancia de 2 cm a 5 cm del balón de fútbol. El árbitro puede ajustar la posición del robot y anunciar la finalización del ajuste. El árbitro transferirá los códigos de ambos lados de la competición. Después de que el robot de saque inicial toca el balón, otros robots pueden tocarlo.

Después de que un equipo marca un gol, el oponente reiniciará el juego de la misma manera.

En la segunda parte, los dos equipos intercambiaron sedes y derechos de saque de salida.

4. Tiempo de juego:

Temporada regular: El juego se divide en dos tiempos, de 5 minutos cada uno, con un descanso de 2 minutos antes del inicio del juego, cada equipo. Tiene un tiempo de preparación de 2 minutos para la depuración. El reloj del partido seguirá corriendo (dos tiempos de 5 minutos) y no se detendrá. El cronómetro lo controla el árbitro. Se deducirá el tiempo perdido por balones a tierra, tiros penales, retrasos y otros motivos.

Prórroga: Cuando sea necesario decidir el partido y los dos equipos estén empatados a los 10 minutos del partido, se añadirá tiempo extra. La prórroga se divide en dos mitades, cada una de 2 minutos, sin descanso entre medias. Las reglas del tiempo extra son las mismas que las anteriores (incluidas las adivinanzas, el saque inicial, etc.). La prórroga es muerte súbita, lo que significa que el juego termina cuando un equipo marca un gol.

5. Tiros penales:

Tiros penales por ganar y perder: Cuando hay que decidir el partido, y ambos bandos no anotan en la prórroga, se decidirá el ganador por penalti. patadas.

La primera ronda de tiros penales adopta un sistema de 3 bolas. Después de adivinar el lado y el balón, ambos lados se turnarán para lanzar tiros penales después de completar 3 tiros penales, si los dos lados aún están empatados. , se turnarán para ejecutar 1 tiro penal, hasta determinar el ganador. El robot utilizado para los tiros penales es el mismo que se utiliza al final de la prórroga. Cuando se ejecuta un tiro penal, excepto el robot de tiro penal y el robot del portero del oponente, todos los demás robots deben estar en la otra mitad. El robot portero del oponente debe situarse en el punto medio delante de la línea de gol antes de que se saque el balón. El árbitro colocará el balón en la posición de tiro penal y el lanzador del penal colocará el robot a una distancia de 2 cm a 5 cm del balón. Sólo después de que el árbitro haga sonar el silbato se podrá patear el balón.

Si el balón pateado entra directamente en la portería o toca al robot portero, o el robot pateador introduce el balón en la portería, siempre que no se produzca falta, se considerará gol.

Si el robot portero se mueve antes de que se saque el balón y el balón no entra, se considerará que el robot portero ha infringido las normas y se ejecutará un nuevo tiro penal.

Penalización de falta: Se refiere a un tiro penal otorgado por una falta grave cometida por un robot durante el tiempo regular o extra. El método de tiro libre es el mismo que el anterior. Si se falla el tiro penal, el oponente ejecutará un tiro libre desde el punto original.

6. Infracción defensiva:

Dos robots del lado defensivo no pueden permanecer uno al lado del otro delante de su propia línea de gol (activa o pasivamente) durante más de 5 segundos al mismo tiempo. tiempo; el cuerpo de cualquier robot en el lado defensivo no puede. Ninguna parte del balón puede (activa o pasivamente) cruzar la propia línea de gol y entrar en la portería durante más de 5 segundos.

7. Drop ball:

El árbitro colocará el balón en el punto de drop más cercano a la posición original. Los robots de ambos bandos podrán colocarse en cualquier lugar a menos de 15cm del mismo. fútbol; después de que el árbitro haga sonar el silbato, el juego continúa. Al colocar robots, cada equipo tiene prioridad en su propio campo.

8. Tiro libre:

El equipo que lanza el tiro libre puede colocar un robot cerca del balón, y los demás robots participantes deberán colocarse a 25cm de distancia del balón.

El árbitro colocará el balón donde se produjo la falta. Si el lugar de la falta está a menos de 15 cm de la pared, el balón se colocará a 15 cm de la pared.

Cuando hay una infracción defensiva y se falla un tiro penal, se concederá al oponente un tiro libre en el balón a tierra más cercano.

Después de que el árbitro haga sonar el silbato, el juego continúa. Después de que el robot que ejecuta el tiro libre toca el balón, otros robots pueden tocar el balón. Un tiro libre es un "tiro con dos pies" (es decir, un saque de salida directo no es válido); de lo contrario, el oponente ejecutará un tiro libre desde el punto penal original.

9. Competidores:

Durante la competición, los concursantes no pueden operar la máquina de demostración sin el permiso del árbitro. Si hay circunstancias especiales que requieren que los concursantes realicen la depuración, se puede seleccionar a un jugador del equipo para que realice la depuración bajo la supervisión del árbitro. Una vez completada la depuración, debe abandonar la máquina de demostración inmediatamente.

10. Movimiento del balón:

El robot de competición no puede “ocupar” el balón, es decir, el robot no puede controlar completamente el balón bloqueando la dirección del movimiento del balón. Por ejemplo: fije la pelota en el robot o use el cuerpo del robot para rodear la pelota y evitar que otros robots la toquen. No se permiten clips ni círculos circundantes y otros robots deben poder alcanzar la pelota.

11. Fuera de juego:

No existe la regla del fuera de juego en el juego.

12. Pausa de tiempo:

No hay pausa de tiempo durante el juego.

13. Método de cálculo de la victoria:

En el juego, el equipo que marca más goles es el equipo ganador. Si ninguno de los equipos marca un gol o el número de goles es igual, el equipo gana. El juego será Debería ser un "empate".

Faltas y penalizaciones

1. Infracción defensiva

Dos robots en el lado defensivo permanecen activamente delante de su propia línea de portería durante más de 5 segundos en el al mismo tiempo; o defender Cualquier parte del cuerpo de cualquier robot del equipo cruza activamente su propia línea de portería y entra en la portería. Se concede un tiro libre al oponente.

2. Saque retrasado

Al realizar un saque de salida (tiro libre), si el robot de saque de salida (tiro libre) no toca el balón en 5 segundos. , se considerará un saque de salida retrasado (tiro libre). En cambio, el oponente ejecuta un tiro libre.

3. Pérdida directa

Cuando se produzcan las siguientes situaciones, se determinará directamente que el equipo es el perdedor del juego:

Los miembros del equipo participante desobedecen. la decisión del árbitro y contradecir al árbitro.

Árbitros

Se nombran dos árbitros para desempeñar funciones arbitrales en cada partido. La decisión del árbitro durante el juego es la decisión final.

Responsabilidades de los árbitros:

1. Hacer cumplir las reglas de manera justa e imparcial.

2. Evitar realizar penaltis que sean favorables al equipo infractor.

3. Registre los resultados de la competencia y el tiempo de la competencia, asegúrese de que la competencia dure el tiempo especificado o el tiempo acordado por ambas partes y recupere el tiempo perdido debido a accidentes u otras razones.

4. Cuando encuentre cuestiones dudosas, discútalas entre los árbitros y tome una decisión justa; si no se puede discutir un método viable, puede consultar al profesor técnico para obtener una solución.

5. El ganador del juego se determinará una vez finalizado el juego.

Medio ambiente

No se permiten comportamientos descorteses en el lugar de la competencia, de lo contrario, según decisión del árbitro y del comité directivo, el jugador será expulsado del lugar de la competencia y podrá ser expulsado. descalificado de la competición.

Otros

1. Los resultados de la competición presencial serán determinados por el árbitro y confirmados por los concursantes en el acto. No se realizarán apelaciones ni cambios después del límite de tiempo.

2. Los concursantes deben obedecer la decisión del árbitro. Si tiene opiniones diferentes, puede expresar sus opiniones a los miembros pertinentes del Comité Organizador de la Competición de Fútbol de Robots, pero no debe interferir con el orden normal de la competición en el lugar de la competición.