El presunto plagio de Li Xiaoguang
A principios de agosto de 2011, la Universidad de Sichuan recibió un informe del Sr. Su Jianzhou de Taiwán, afirmando que "Creencias y cosmología en la China anterior a Qin", publicado por la editorial Bashu en 2009 por Li Xiaoguang, un asociado investigador del Instituto de Taoísmo y Cultura Religiosa de la Universidad de Sichuan El capítulo 8 del libro ": Una investigación centrada en "Tai Sheng Shui"" plagia gravemente la tesis de maestría de 2003 de la señorita Zheng Qianlin de la Universidad Normal de Taiwán "Teoría taoísta de la cosmogénesis en los estados en guerra" Período".
"Creencias y cosmología en la China anterior a Qin: una investigación centrada en "Tai Yi Sheng Shui"" menciona: El descubrimiento de "Tai Yi Yi Shui" en las hojas de Guodian Chu nos recuerda que debemos prestar atención a las antiguas creencias chinas. Preste atención y estudie el estado de desarrollo.
Este artículo se centra en el texto de "Tai Sheng Shui", centrándose en los conceptos importantes como "dioses", "nombres" y "el camino al cielo" propuestos en el texto, combinados con los existentes. documentos y materiales desenterrados, para analizar la antigua China. Se examinan y analizan los pensamientos sobre el culto a la luz, el culto al espíritu (vida, nombre), el culto al agua y la enormemente influyente creencia Taiyi y, basándose en esto, el origen de la creencia Taiyi y el Tao de Laozi; se discute la relación entre Taiyi y Tao; finalmente, con base en esto, nos centramos en la teoría de la cosmogénesis de los taoístas durante el Período de los Reinos Combatientes.
La conclusión es que en el período anterior a Qin en China, ya fuera la comprensión de la vida -incluido el origen, la muerte y el renacimiento de la vida, etc.- o la cognición del universo -incluido el generación y funcionamiento del universo, el punto de partida del argumento es consistente con el objetivo final, que es esforzarse por explorar la fuente inagotable de poder en el universo.
Por lo tanto, el estudio en profundidad del "Tai Sheng Shui" es una "puerta maravillosa" para que podamos comprender mejor la perspectiva de la vida y la cosmología de la cultura tradicional china. Con esto, casi podemos apreciar su amplitud. visión y mente amplia de la cultura tradicional china.
El índice del libro es:
Proyecto 985 nacional de la Universidad de Sichuan Serie Base de Innovación en Investigación Social y Religiosa Prefacio general
Prefacio
Prefacio 2
Introducción
Sección 1: Determinación del tema de investigación y explicación del alcance de la investigación
Sección 2: Estado de la investigación "Tai Sheng Shui"
Capítulo 1: Un examen de los "dioses" en "Tai Sheng Shui": Un estudio preliminar sobre el culto a la luz en la antigua China
Sección 1: A estudio del significado original de "dioses"
Capítulo Sección 2: Dioses y la Luz
Sección 3: "Dioses" como eslabón en la creación del universo
Resumen de la sección 4
Capítulo 2: Prueba "Tai Yishui" de las "cuatro en punto": hablemos sobre la cuestión del calendario chino antiguo
La primera sección es de las dos en punto reloj hasta las cuatro
La segunda sección las cuatro y el yin y el yang
Sección 3 Yin y Yang y el cielo y la tierra
Resumen de la sección 4
Capítulo 3 Un examen del concepto de "nombre" en "Tai Sheng Shui": Análisis de las cuestiones de los espíritus y los nombres en la antigua China
Sección 1: "Imágenes distantes y objetos" y "Casting Cauldron Images": Las creencias espirituales de la dinastía Xia
Sección 2: "Mi pueblo tiene un destino" e "Insultar a los dioses y al cielo": El destino de las creencias de la dinastía Shang
Sección 3: “El Emperador y el Cielo no tienen parientes” y “Sólo la virtud es auxiliar”: La creencia en el destino en la Dinastía Zhou
Resumen de la Sección 4
Capítulo 4: “Tai "Vida del Agua" y el antiguo culto chino al agua: el posible origen de la idea de Taiyi (Parte 1)
Sección 1: Muerte y Renacimiento del Agua y lo Antiguo; Cognición china de la vida
Sección 2: El cielo flotante y la tierra: el agua y la antigua cognición china del universo
Sección 3: Ataúdes de peces y barcos: agua y restos del antiguo folclore chino
Resumen de la Sección 4
Capítulo 5 "Tai Yi Sheng Shui" y el antiguo culto chino al agua: la posible fuente del pensamiento Tai Yi (Parte 2)
Sección 1 La cultura de la cerámica pintada china y el agua
Sección 2 Estudios taoístas Los confucianos discuten sobre el agua
Sección 3: Confucianos Los confucianos discuten sobre el agua
Resumen de la Sección 4
Capítulo 6: Un examen del "Camino del Cielo" en "Tai Sheng Shui": El posible origen del "Tao" de Laozi
Sección 1 Sobre el Tao del Cielo
Sección 2. El Tao del Cielo y el Tao del Hombre
Sección 3. Tao y el Tao del Cielo
Resumen de la Sección 4
Capítulo 7 Tao y Taiyi: La integración del “Tao” de Laozi en la creencia en Taiyi
Sección 1 La multiplicidad de Taiyi
Sección 2: Tai Yi Yi todas las cosas
Sección 3: Tao y Tai
Resumen de la Sección 4
Capítulo 8: Del "Cielo y la Tierra" "Al "universo": Una revisión del pensamiento cosmológico de los filósofos taoístas durante el período de los estados en guerra
Sección 1: La teoría de la cosmología en "Zhuangzi"
Sección 2: La teoría de la cosmología en "Huang Lao Silk Book" en
Sección 3: La teoría de la cosmogénesis en "Juan Guanzi"
Sección 4: La teoría de la cosmogénesis en "Guanzi"
Sección 5: "La teoría de la cosmogénesis de Lu" La teoría de Cosmogénesis en "Primavera y Otoño"
Resumen de la Sección 6
Conclusión del Capítulo 9
Referencias
Posdata
El capítulo 8 de este libro, "Del cielo y la tierra al universo: una revisión de los pensamientos cosmológicos taoístas del período de los estados en guerra", páginas 234-367 casi se compara con la tesis de maestría de la Sra. Zheng Qianlin de la Universidad Normal de Taiwán: Taoísta Teoría de la cosmología del período de los Estados Combatientes [junio de 2003, guiado por el profesor Chen Ligui] Se copian las ***133 páginas completas, incluidos títulos y anotaciones.