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¿Hay algún libro que introduzca el conocimiento de la impresión?

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Algunos conocimientos profesionales de impresión

1. El manuscrito debe dividirse en cuatro colores verde (C), magenta (M), amarillo (Y), negro (K), ¿cuál es el principio de separación de colores?

Respuesta: Hay miles de colores en imágenes o fotografías en color. Es casi imposible imprimir estos miles de colores uno por uno. Para la impresión se utiliza el método de impresión a cuatro colores. Es decir, los colores primarios se descomponen en cuatro placas de color cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K), y luego se imprimen y luego se sintetizan. La llamada "separación de colores" se basa en el principio del método de color sustractivo, utilizando tres filtros de color rojo, verde y azul para absorber selectivamente la luz de color de diferentes longitudes de onda y descomponerla en los tres colores primarios: amarillo. magenta y cian. En el proceso de separación de colores, la luz de color absorbida por el filtro de color es la luz de color complementaria del propio filtro de color. De esta manera, se forma una imagen en blanco y negro en la película fotográfica y luego se forma una red para formar una. película de puntos, y finalmente copiada y secada en placas de impresión de varios colores. Este es el principio más antiguo de separación de colores fotográficos.

Debido al desarrollo de la tecnología de impresión, ahora podemos separar, muestrear y convertir colores primarios en información digital mediante equipos de escaneo de preimpresión, es decir, utilizando la misma placa fotográfica y el mismo método de separación de colores para descomponga los colores primarios en tres colores: rojo (R), verde (G) y azul (B), y digitalícelos, y luego use computadoras para descomponer la información digital en verde (C), magenta (M), amarillo (. Y), y negro mediante cálculos matemáticos (K) Información de cuatro colores.

2. ¿Por qué es necesario mallar imágenes de preimpresión?

Respuesta: Porque el proceso de impresión determina que solo se pueden usar puntos para reproducir los niveles de tono continuo del original durante la impresión. Si amplía los puntos en la imagen, encontrará que está compuesta de innumerables. puntos de diferentes tamaños compuestos. Podemos ver que aunque los tamaños de los puntos son diferentes, todos ocupan el mismo tamaño de posición espacial. Esto se debe a que después de combinar la imagen original, la imagen se divide en innumerables puntos dispuestos regularmente, es decir, la imagen de tono continuo. La información se convierte en información de imagen de puntos discretos. Cuanto más grande es el punto, más oscuro es el color y más oscuro es el nivel; cuanto más pequeño es el punto, más claro es el color y más brillante es el nivel. Cada punto ocupa una posición espacial fija y su tamaño está determinado por el número de líneas de la cuadrícula; por ejemplo, más el número de puntos de la cuadrícula de 150 lpp, hay 150 puntos en una pulgada de largo o ancho. La posición del espacio de puntos y el tamaño de los puntos son dos conceptos diferentes. Por ejemplo, C50 significa 50 del tamaño de la posición del espacio de puntos y 100 significa que el tamaño de la posición del espacio de puntos cubre completamente el espacio de puntos, que es el llamado "campo" en la impresión. 0 Como no hay puntos, solo la posición espacial de los puntos, no se imprime tinta en este lugar. Evidentemente, cuanto mayor es el número de redes colgantes, menor es el espacio que ocupan los puntos de la red, lo que puede hacer que las capas sean cada vez más delicadas. De hecho, las capas y colores de la obra original se reproducen mediante este método de colgar redes.

3. ¿Qué es la impresión en color?

Respuesta: Los colores de impresión son colores compuestos de diferentes proporciones de C, M, Y y K, por lo que es más razonable llamarlos colores mixtos. C, M, Y, K se utilizan normalmente para imprimir los cuatro colores primarios. Al imprimir los tres colores primarios, estos cuatro colores tienen sus propias placas de color. Las placas de color registran los puntos de los colores. Estos puntos se generan en la trama de semitonos. Las cuatro placas de color forman en conjunto los colores primarios definidos. Ajustando el tamaño y el espaciado de los puntos en la placa de color, se pueden producir otros tres colores primarios. De hecho, los cuatro colores de impresión en el papel están separados, pero están muy cerca uno del otro. Dado que la capacidad de resolución de nuestros ojos tiene ciertas limitaciones, no podemos distinguirlos. La impresión visual que obtenemos es el efecto de mezclar varios colores, dando como resultado tres colores primarios diferentes.

Y, M y C pueden sintetizar casi cualquier color, pero también se necesita negro, porque el negro producido por Y, M y C no es puro, y se necesita un negro más puro en la impresión, y Si se utilizan Y, M y C, habrá un problema de exceso de tinta local.

4. ¿Cuáles son los equipos del sistema de autoedición en color? ¿Qué software está disponible?

Respuesta: El sistema de autoedición en color consta de tres partes: parte de entrada de imágenes y texto, parte de procesamiento de imágenes y texto, y parte de salida de imágenes y texto. Los componentes específicos de cada pieza son los siguientes:

(1) Equipos de entrada de gráficos: escáner, cámara digital, computadora. Software: Software de controlador de dispositivo, sistemas operativos MAC y PC.

(2) Equipo de procesamiento gráfico: ordenador. Software: 1. Software informático: Photoshop, software de procesamiento de imágenes Painter. 2. Software de gráficos: FreeHand, CorelDraw: FreeHand, CorelDraw. 3. Software de composición tipográfica: PageMaker, QuarkXpress. Software de producción de imágenes tridimensionales: 3DS, Infihi-D, Strate-StudioPRO.

(2) Equipo de procesamiento gráfico: ordenador.

(3) Equipos de producción de gráficos y textos: ordenadores, impresoras a color, impresoras láser, fotocomponedoras láser, máquinas de fabricación directa de planchas, punzonadoras y máquinas de impresión digital directa. Software: RIP, software de controlador, biblioteca de fuentes.

5. ¿Por qué los sistemas de diseño informático necesitan utilizar memoria de gran capacidad? ¿Cuáles son las memorias de gran capacidad más utilizadas?

R: El diseño requiere muchas fotografías o imágenes generadas por computadora y, como es necesario imprimirlas, la resolución de las imágenes suele ser muy alta, alrededor de 300 ppp. Por tanto, las imágenes ocupan mucho espacio en disco. Por ejemplo, para un archivo de collage 4K, el tamaño total del archivo de almacenamiento suele ser superior a 100 M. Por lo general, un disquete de 3,5 pulgadas no puede cumplir con los requisitos de almacenamiento de la imagen, por lo que debemos utilizar almacenamiento masivo. Las memorias de gran capacidad de uso común incluyen ① unidades de disco óptico (MO), con platos de 230 M y 460 M o más. Disco duro activo. ③ Unidad ZIP (100M). Discos borrables.

6. ¿Cuál es el flujo de trabajo para la preimpresión o el diseño computarizado?

Respuesta: El flujo de trabajo general tiene los siguientes procesos básicos:

①Borrar los requisitos de diseño e impresión y aceptar la información del cliente ②Diseño: incluido el ingreso de texto, gráficos, creatividad, collage ③Blanco y negro o color Prueba para que el cliente pueda modificarla ④ Modificar según la prueba ⑤ Producir nuevamente la muestra y dejar que el cliente la modifique hasta la versión final ⑥ Dejar que el cliente firme el negativo ⑦ Prueba antes de imprimir ⑧ Enviar la prueba impresa al cliente a vea si hay algún problema. Por ejemplo, deje que el cliente verifique si hay algún problema. Si no hay problemas, pídale al cliente que firme. Se completa todo el trabajo de diseño de preimpresión. Si hay algún problema con la prueba, hay que modificarla y volver a producir la película.

7. ¿Cuál es el flujo de trabajo del sistema de diseño por computadora para completar el diseño?

Respuesta: El flujo de trabajo en el sistema de diseño es el siguiente: primero, escanee el original de acuerdo con el tamaño de la imagen final y ajuste la imagen en el software de imágenes. Al mismo tiempo, se pueden realizar algunos trabajos de diseño creativo. completarse.

② Realizar trabajos de composición y diseño en software de dibujo o composición tipográfica: incluida la introducción de texto, el dibujo de gráficos, la colocación de imágenes, etc.

③Después de que el cliente finalice el documento, envíe el archivo al centro de salida para su salida. Las fotocomponedoras láser funcionan con el lenguaje PostScript. Utilizan un RIP (procesador de imágenes rasterizadas) para describir el diseño en una imagen de matriz de puntos y dividirla en cuatro colores: C (cian), M (magenta), Y (amarillo) y K. (negro). Si el requisito final del diseño no es la salida de película, sino una muestra de inyección de tinta de color de gran superficie, se puede utilizar la salida de la impresora de inyección de tinta.

8. ¿Qué es la densidad?

Respuesta: Los fenómenos luminosos de los objetos coloreados generalmente incluyen transmisión, reflexión, absorción selectiva, etc. Como se muestra en la Figura 3-20 (color), O es un objeto coloreado. Cuando entra la energía luminosa Q de la luz incidente, el objeto O la absorbe selectivamente. La energía luminosa transmitida o reflejada es Q out. Entonces la densidad del objeto O es D = lg (Q out / Q in) Por lo tanto, la densidad representa la naturaleza de la cantidad de luz absorbida por el objeto. Si un objeto absorbe más luz, su densidad será mayor; si un objeto absorbe menos luz, su densidad será menor.

La densidad es una cantidad física comúnmente utilizada en la industria de la impresión, que se utiliza para medir la transmitancia de luz de películas blandas y el color del material impreso.

9. ¿Cómo elegir el ángulo de salida correcto de la pantalla?

Respuesta: Para evitar golpear la red, la diferencia de color debería ser de 22,5 grados en teoría, pero la práctica ha demostrado que los cuatro ángulos de 15 grados, 45 grados, 75 grados y 90 grados son todos buenos. , y la versión amarilla es visualmente estimulante. Es relativamente débil y tiene poca sensibilidad visual, por lo que generalmente se establece en 90 grados. El ángulo más sensible visualmente es 45 grados. Generalmente, los manuscritos con el color principal magenta o verde se establecen en 45. grados. Por ejemplo: para imágenes de cielo azul y nubes blancas, la versión verde debe configurarse en 45 grados. Para imágenes de puesta de sol y puesta de sol, la versión magenta debe configurarse en 45 grados, el ángulo que no es de 45 grados entre magenta y verde. Se puede configurar en 15 grados, la versión negra se establece en 75 grados.

10. El archivo de salida solo tiene líneas de esquina en la versión negra y otras versiones no tienen líneas de esquina. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: La única forma es reexportar y cambiar el color de la línea de la esquina de 100 BK a 100 C100 M100 Y100 BK, es decir, cambiar el color negro único a negro de cuatro colores.

11. No se permiten la versión en color complementario ni la versión en color original, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Imprima todas las placas de color. Aunque esta es la forma más estúpida, es la más segura.

12. Al imprimir la película, ¿es mejor elegir el lado de la película hacia arriba o hacia abajo? ¿Cuál es la diferencia?

Al emitir la película, elija si el lado de la película mira hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de si la salida es positiva o negativa. Al imprimir una película, seleccionar el lado de la película hacia arriba o hacia abajo dará como resultado la salida de una película positiva invertida; cuando se imprime una película negativa, seleccionar el lado de la película hacia arriba dará como resultado la salida de películas positivas y negativas. Debido a que para las películas positivas, la película se puede imprimir directamente y la superficie de la película está justo en contacto con la placa de PS, por lo que el efecto de impresión es bueno. En cuanto a la película negativa, se debe copiar en una película positiva antes de imprimir. Al copiar, coloque la película negativa en la mesa de copia con la película hacia arriba y luego apílela sobre la película de copia para que la película de copia esté completa. contacto con la superficie de la película para garantizar la calidad de la copia. Durante el proceso de solarización y copia, la fuente de luz no incide directamente sobre la superficie de la película.

13. ¿Cuál es el valor del láser? ¿Cómo ajustar?

Respuesta: El valor del láser se refiere a la cantidad de exposición del láser de fotolitografía. No solo determina el tamaño de la densidad sólida de la película y si el valor de punto mostrado por el software es consistente con el valor de punto emitido por la máquina de fabricación de placas fotográficas, sino que también está estrechamente relacionado con la vida útil del láser. La máquina de fabricación de placas fotográficas debe elegir un valor de láser apropiado durante el revelado. En condiciones de fijación relativamente fijas (temperatura y tiempo), cuando la densidad sólida de la película D es ≥ 4,0 y el porcentaje medido de 50 puntos es mayor que 52, el valor del láser se puede reducir apropiadamente si el porcentaje medido de 50 puntos es menor que 48, el valor del láser se puede reducir apropiadamente y la amplitud del aumento y la disminución del valor del láser debe generar un error porcentual de 50 puntos dentro de ±. 2. De la misma manera, cuando D<4,0, cuando el valor del punto medido de 50 es mayor que 52, el valor del láser debe reducirse apropiadamente; cuando el valor del punto de 50 es menor que 48, el valor del láser debe aumentarse apropiadamente. La exposición al láser de diferentes tipos de película será diferente, por lo que cada vez que se cambia el modelo de película, se debe volver a probar el valor del láser. Cuando el revelado, la fijación y la película están todos fijos, la exposición al láser también es relativamente fija. cualquier área que no cumpla con los requisitos, Ajuste mediante linealización de la película.

14. ¿Qué es la resolución de la imagen? ¿Por qué enfatizarlo?

Respuesta: Se ha introducido en la impresión que la resolución de la imagen es la parte básica de la impresión. Sabemos que las imágenes de alta resolución contienen más píxeles que las imágenes de baja resolución del mismo tamaño, y la cantidad de imagen. Cuanto mayor sea la información, más claros serán los detalles del rendimiento, lo cual es una razón para considerar los factores de salida para determinar la resolución de la imagen. Dado que las imágenes se utilizan para diferentes propósitos, la resolución debe determinarse en función del propósito de la imagen. Si se va a mostrar una imagen en la pantalla, la resolución es de 72 ppp o 96 ppp; si se utiliza para una salida de impresora de 600 ppp, se requiere una resolución de imagen de 150 ppp; si se va a imprimir, se requiere una resolución alta de 300 ppp.

La resolución de la imagen debe configurarse adecuadamente: si la resolución es demasiado alta, la velocidad de ejecución será lenta y ocupará mucho espacio en el disco, lo que es incompatible con el principio de alta eficiencia; si la resolución es demasiado baja; afectará la expresión de los detalles de la imagen y no cumplirá con el principio de alta calidad.

15. ¿Por qué se necesita el formato de archivo de imagen? La preimpresión suele implicar varios formatos de archivos de imagen. ¿Cuáles son sus respectivas propiedades?

Respuesta: El formato del archivo de imagen determina qué tipo de información debe almacenarse en el archivo, cómo el archivo es compatible con varias aplicaciones y cómo el archivo intercambia datos con otros archivos. Dado que las imágenes vienen en muchos formatos, el formato en el que se almacenará la imagen debe decidirse en función del uso previsto.

Formatos comúnmente utilizados al diseñar formatos de archivos de imágenes:

Formato TIFF: TIFF es un archivo de imagen que utiliza etiquetas para guardar imágenes compuestas por canales de color. Su mayor ventaja es que las imágenes son. No está limitado por la plataforma operativa, ya sea PC, MAC o máquina UNIX, se puede utilizar universalmente. Puede guardar canales alfa y almacenar datos de separación de colores en un archivo.

Formato EPS: el formato EPS se utiliza para imprimir e imprimir. Puede guardar información de duotono, puede almacenar canales alfa y puede almacenar información de ruta y detección.

GIF es un formato de 8 bits que sólo puede expresar 256 niveles de color. Es un formato común para distribuir imágenes a través de la web.

PSD se utiliza principalmente como transición intermedia entre archivos de imagen, guardando los canales y capas de la imagen para su posterior modificación. El formato tiene un rendimiento deficiente y sólo lo utiliza Photoshop y rara vez es compatible con otras aplicaciones.

JPE es a la vez un formato de archivo y un método de compresión. Este método de compresión es una compresión con pérdida, y las pérdidas varían en tamaño y algunas son tan pequeñas que el ojo humano no puede distinguirlas.

16. ¿Cuántas líneas se añaden a la imagen impresa en la pantalla? ¿Cuál es su relación con la resolución de la imagen, la resolución de escaneo y la resolución de salida de la filmadora láser?

Respuesta: Dado que el material impreso se compone de puntos, el número de líneas de pantalla en una imagen impresa se refiere al número de líneas por pulgada del material impreso en dirección horizontal o vertical, es decir, el número de líneas de pantalla. El número de líneas de la pantalla se llama porque los primeros puntos impresos tienen una línea. La unidad del número de cables de red colgantes es línea/pulgada, o LPI para abreviar. Por ejemplo, 150 Lpi significa 150 cables de red por pulgada. Al agregar una pantalla a una imagen, cuanto mayor sea el número de malla, más densos serán los puntos y más ricos serán los niveles de expresión.

Porque las imágenes de computadora están compuestas de píxeles (la unidad más pequeña de una imagen se llama píxel). La resolución de la imagen se puede entender vívidamente como el número de píxeles que describen una línea por unidad de longitud (horizontal o verticalmente). Cuantos más píxeles se utilicen para describir esta línea, mayor será la resolución. La unidad de resolución de la imagen generalmente es pixels

PerInch (píxeles por pulgada), generalmente expresado en inglés PPI. Por ejemplo, si la resolución de la imagen es 300 PPI, hay 300 píxeles por pulgada en la horizontal. o dirección vertical. Si la imagen tiene una resolución de 720I, hay 72 píxeles por pulgada en sentido horizontal o vertical.

La resolución de algunos dispositivos es similar a la resolución de las imágenes, pero se expresan en puntos, por lo que se expresan como puntos por pulgada, o DPI para abreviar, como la resolución de un escáner de imágenes de 1.200 DPI que captura 1200 puntos o píxeles por pulgada para la entrada de imágenes. La precisión de la salida gráfica de una impresora láser de 3600 DPI es de 3600 puntos láser por pulgada de exposición.

La resolución de imagen PPI y la resolución de impresión LPI (número de líneas de pantalla) están relacionadas y son diferentes: la resolución de la imagen es mayor que la resolución de impresión, generalmente 2 × 2 píxeles generan un punto, es decir, LPI Aproximadamente la mitad del PPP.

17. ¿Cuáles son los tipos de escáneres?

Respuesta: ① Escáner de tambor: se divide en escáner de tambor de alta gama y escáner de tambor de escritorio pequeño.

② Escáneres de superficie plana: divididos en tres grados: alto, medio y bajo. Para el diseño de impresión se deben seleccionar escáneres de rango alto y medio.

③Escáner de mano, apto para oficinas, etc.

④ Escáner de películas y soportes transparentes. Para digitalizar películas positivas y negativas de 35 mm.

18. ¿Cuáles son los dispositivos de salida más utilizados? ¿Cuáles son sus respectivas áreas de aplicación?

Respuesta: Las páginas del documento electrónico diseñadas se pueden imprimir utilizando los siguientes dispositivos:

1. Impresora láser en blanco y negro: se utiliza para imprimir pruebas en blanco y negro o documentos oficiales finales en blanco y negro. damas.

2. Impresora láser a color: se utiliza para imprimir efectos de color o borradores de color finales.

3. Impresora de inyección de tinta a color: se utiliza para imprimir efectos de color.

4. Impresora de inyección de tinta en color a gran escala: se utiliza para imprimir efectos de color a gran escala o borradores finales de color.

5. Máquina de pruebas digitales: se utiliza para comprobar el contenido de la página y los efectos de color.

6. Filmadora láser: se utiliza para producir hojas de película para imprimir.

7. Máquina para fabricar planchas: se utiliza para producir planchas de impresión.

8. Máquina de impresión digital: salida de material impreso directamente desde la página electrónica. No se requieren películas ni planchas de impresión.

19. ¿Qué tipos de escáneres existen? ¿Cuál es la diferencia?

Respuesta: Hay dos categorías principales de escáneres: uno es un escáner de rodillo; el otro es un escáner de superficie plana, que se puede dividir en escáneres profesionales de alta gama y escáneres de superficie plana de gama media a baja. El escáner de rodillo se desarrolló a partir de la máquina electrónica de separación de colores. Su tecnología de detección es un tubo fotomultiplicador. La Figura 5-1 es el principio de funcionamiento del escáner de rodillo. Los escáneres de superficie plana utilizan dispositivos CCD para completar el trabajo de escaneo. La diferencia en sus principios de funcionamiento determina la diferencia de rendimiento entre los dos escáneres:

(1) El rango de densidad máxima es diferente: la densidad máxima del escáner de rodillo puede alcanzar 4,0, mientras que el de gama baja general El escáner de superficie plana solo tiene alrededor de 3.0. Por lo tanto, el escáner de tambor puede escanear más detalles en áreas más oscuras y mejorar el contraste de la imagen.

(2) La claridad de la imagen es diferente: el escáner de tambor tiene cuatro tubos fotomultiplicadores: tres se usan para la separación de colores (rojo, verde, azul) y el otro se usa para bloquear la luz falsa. Puede aclarar los objetos poco claros y mejorar la claridad de las imágenes, mientras que el CCD no tiene esta función de borde principal.

(3) La finura de la imagen es diferente: la salida de la imagen después de escanear e imprimir con un tubo fotomultiplicador tiene detalles claros, puntos finos y pequeños agujeros de malla, mientras que las fotos escaneadas con un escáner de superficie plana tienen una imagen más fina. Calidad relativamente pobre.

20. ¿Qué es el color Pantone? ¿Por qué utilizar los colores Pantone para fijar colores?

Respuesta: Pantone es una famosa marca de tintas estadounidense y se ha convertido en el estándar para la impresión de colores. Todas las tintas que produce se convierten en cromatogramas y estándares de color. Por lo tanto, el estándar de color Pantone se ha convertido en un lenguaje reconocido para la comunicación del color. Cuando los usuarios necesitan un determinado color, simplemente pueden calibrarlo según el estándar de color. Debido al uso generalizado de las escalas de color Pantone, el software de diseño por computadora tiene una biblioteca de colores Pantone y la utiliza para la definición del color. Al configurar los colores utilizando la biblioteca de tarjetas de colores Pantone, el método de definición seleccionado es el color Pantone. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la mayoría de los colores Pantone son colores planos. Si desea utilizar la replicación de cuatro colores, el tipo de color debe configurarse en primario. color. La Figura 1-13 es la definición de la interfaz de color Pantone.

21. ¿Qué es la separación de colores? ¿Es tan importante la separación de colores? ¿Cómo separar colores en Photoshop?

Respuesta: La separación de colores es un término de impresión que se refiere a la descomposición de varios colores del manuscrito original en los cuatro colores primarios: amarillo, magenta, cian y negro en el diseño de impresión por computadora o en el software de diseño gráfico; La separación de colores funciona convirtiendo el modo de color de una imagen escaneada u otra imagen fuente en un modo CMYK.

Generalmente, las imágenes escaneadas están en modo RGB, las imágenes tomadas con cámaras digitales también están en modo RGB y la mayoría de las imágenes descargadas de Internet están en modo de color RGB. Si desea imprimir, debe separar los colores en amarillo, magenta, cian y negro, lo cual es un requisito para imprimir. Si el modo de color de la imagen es RGB o Lab, solo la versión K puede tener puntos en la salida, es decir, el RIP solo interpreta la información de color de la imagen como gris.

En Photoshop, la separación de colores es realmente muy sencilla: basta con convertir el modo de color de la imagen del modo RGB o modo Lab al modo CMYK. La operación específica es ejecutar Imagen/Modo/CMYK. De esta forma, el color de la imagen queda representado mediante pigmentos coloreados (tintas), con cuatro canales de color. Cuando la imagen se envía a la película, se generan puntos según los datos del canal de color y se dividen en cuatro películas de separación de colores: amarillo, magenta, cian y negro.

22. Durante la separación de colores, cuando la imagen se convierte de RGB a CMYK, a simple vista se pueden ver cambios obvios en ciertos colores en la pantalla. ¿Qué impacto tiene en el color de la imagen?

Respuesta: Al convertir una imagen del modo de color RGB al modo de color CMYK, algunos colores brillantes de la imagen cambiarán significativamente. Este cambio a veces es muy obvio cuando se observa, generalmente de colores brillantes a El color cambia a. un color más oscuro. Esto se debe a que la gama de colores RGB es mayor que la gama de colores CMYK, lo que significa que algunos colores que se pueden expresar en el modo de color RGB exceden la gama de colores que CMYK puede expresar después de la conversión CMYK. Estos colores solo se pueden representar mediante colores similares. . reemplazar. Por tanto, estos colores producirán cambios más evidentes. De hecho, si un color en una imagen en modo de color RGB está fuera de gama, puede utilizar una advertencia de gama para obtener una vista previa de él.

23. ¿Qué es el espacio de la gama de colores? ¿Cuál es el punto de descubrir el espacio de la gama?

Editamos imágenes en RGB, CMYK y Lab, la diferencia esencial es que trabajamos en diferentes espacios de gama. La gama de colores se refiere al rango de cantidad de colores que se pueden representar en un determinado modo de representación de color, así como al rango de colores que se pueden representar mediante medios específicos (como visualización de pantalla, salida de impresora y reproducción de impresión). Los colores del espectro visible en la naturaleza constituyen el espacio de gama de colores más grande, que contiene todos los colores visibles para el ojo humano. Entre los modos de color, el espacio de gama Lab es el más grande y contiene todos los colores en RGB y CMYK.

24. ¿Cuál es el mejor modo de color para diseñar imágenes?

Respuesta: En Photoshop, los modos de color de las imágenes incluyen el modo RGB, el modo CMYK, el modo Escala de grises y otros modos de color. Para los modos de diseño de imágenes, el modo a utilizar depende del uso final de la imagen de diseño. Si el diseño se va a imprimir en papel, lo mejor es utilizar el modo de color CMYK para que los colores que vea en la pantalla se acerquen a los colores impresos o impresos del resultado. Si el diseño se utiliza para visualización de medios electrónicos (como páginas web, proyecciones de computadora, videos, etc.), es mejor usar el modo RGB para el modo de color de la imagen, porque los colores en el modo RGB son más vívidos y ricos, y La imagen es más bonita. Además, la imagen tiene sólo 3 canales, el volumen de datos es menor y ocupa menos espacio en el disco. Si la imagen es gris, el modo Escala de grises es mejor porque incluso si la imagen se representa en modo de color RGB o CMYK, todavía se ve gris neutro, pero ocupa mucho más espacio en el disco. Además, si desea imprimir imágenes grises, como en el modo CMYK, debe producir cuatro versiones de película e imprimir, lo cual es muy costoso. Además, un control deficiente del equilibrio de grises durante la impresión también puede causar problemas de color. también impresión en color. Si la cantidad de tinta es demasiado grande, la imagen se verá gris.

25. ¿Cómo se imprimen el oro y la plata? ¿Cuáles son los requisitos para el diseño de preimpresión?

Respuesta: En diseño, los clientes a menudo requieren impresión en oro y plata. Debido a que el oro y la plata son colores que no se pueden lograr mediante la impresión en cuatro colores, existen requisitos especiales para su impresión y proceso. Al imprimir, el oro y la plata se procesan de acuerdo con los colores planos, es decir, se utilizan tinta dorada y tinta plateada para imprimir. Por lo tanto, la película también debe ser una película de color plano, formada en una película por separado e impresa por separado.

En el diseño por computadora, se debe definir un color para representar el oro y la plata, y su tipo de color debe definirse como un color plano para cumplir con los requisitos del diseño. Dado que el oro y la plata son opacos, el contenido de oro y plata se puede configurar en Sobrepintura durante el diseño.

26. ¿Qué son los colores planos y la impresión en colores planos?

Respuesta: El color directo se refiere a un color que no se sintetiza imprimiendo los cuatro colores C, M, Y y K durante la impresión, sino que es un color que se utiliza especialmente para imprimir con tintas específicas. Las tintas de colores planos son premezcladas por la imprenta o producidas por la fábrica de tintas. Para cada color plano en una impresión, existe una placa de color especial correspondiente al imprimir. Utilice colores planos para obtener colores más precisos. Aunque los colores no se pueden representar con precisión en una computadora, se puede ver el color exacto de ese color en papel a través de una tabla de colores preimpresa de un sistema de combinación de colores estándar, como el Pantone Color Matching System, que puede producir una combinación de colores muy detallada. . Tarjeta.

Para los colores planos no estándar establecidos en el diseño, es posible que la impresora no pueda igualarlos con precisión y los colores exactos no se puedan ver en la pantalla, así que no utilice fácilmente sus propios colores planos definidos. a menos que haya necesidades especiales.

27. ¿Cuáles son los métodos comúnmente utilizados por las computadoras para representar los colores? ¿Cuál es la mejor manera de definir los colores en general?

Respuesta: Ya sea en la computadora o en forma impresa, es necesario que haya una manera de describir diferentes colores. En la ciencia del color, la representación del color también se denomina modelo de color o modo de color. Hay muchos tipos de modelos de color, cada uno de los cuales describe el color desde una perspectiva diferente. Sin embargo, los diferentes modelos de color son adecuados para diferentes ocasiones y tienen diferente precisión.

Los modos de representación del color por computadora incluyen

1. Modo RGB: también conocido como espacio de color RGB. Es un modelo de representación de color de luz de color que se usa ampliamente en nuestras vidas, como televisores, monitores de computadora, diapositivas, etc., todos los cuales usan luz para presentar colores. La industria de la impresión y la edición a menudo necesita escanear imágenes. Al escanear, el escáner primero debe extraer la información de luz de color RGB de la imagen original. El modo RGB es un modo de color aditivo que puede describir un color mediante radiación R, G y B. El rango de valores de los componentes R, G y B del color definido por computadora es de 0 a 255, donde 0 indica que no hay estimulación y 255 indica la cantidad máxima de estimulación. Cuando R, G y B son todos 255, se sintetiza luz blanca, y cuando R, G y B son todos 0, se forma luz negra. Este modo se utiliza a menudo cuando se muestran definiciones de color en un monitor. Las imágenes utilizadas en televisión, presentaciones de diapositivas, web y multimedia, etc. suelen utilizar el modo RGB.

2. Modo CMYK: también llamado espacio de color CMYK. Para quienes trabajan en la industria de la impresión, CMYK es el modo más familiar. Este modo pertenece al modo del método de color sustractivo y sigue la regla de mezcla de colores sustractiva. El modo CMYK se refiere esencialmente a los tamaños de punto de C, M, Y y K al imprimir reproducción en color, por lo que el rango de valores de C, M, Y y K es 0-100. COMOYOKO significa blanco, C100M100Y100K100 significa negro.

3. Modo HSB: modos Tono (HUE), Saturación (Saturación) y Brillo (Brightness).

28. Debido a que las texturas RGB muestran colores mejores y más hermosos que las texturas CMYK, ¿se pueden generar las texturas RGB directamente? ¿Cuáles son las consecuencias de hacer esto?

Respuesta: Debido a que la gama de colores de RGB es mayor que la de CMYK, algunos colores se muestran en la pantalla, pero el efecto de la impresión con tinta de cuatro colores no es satisfactorio. Si desea conocer las consecuencias. , solo inténtalo. Debido a la diferencia en RIP, la película de separación de colores en la imagen RGB puede tener solo la versión en negro en la imagen, y no hay otras versiones en color de la imagen. También es posible que la información de la imagen (puntos) esté en los cuatro. -Las películas en color son exactamente iguales, lo que equivale al gris. Aunque algunos programas de diseño o RIP pueden convertir RGB a CMYK, es mejor utilizar un software de escaneo o Photoshop para convertir el patrón.

29. Después de guardar la imagen en color en formato DCS, el manuscrito impreso en blanco y negro tiene imágenes, pero la película de salida no.

¿Por qué es esto?

Respuesta: Guardar la imagen en formato DCS producirá 5 archivos en la segunda mitad.

30 ¿Qué es RIP?

Respuesta: RIP es la abreviatura de Raster Processing, que se refiere a la tarjeta de software o hardware que interpreta la codificación PostScript en el sistema de fotografía en una imagen de mapa de bits. Generalmente se le llama procesador de imágenes rasterizadas. Desempeña un papel importante en los sistemas de publicación en color. Su función es interpretar rápidamente las páginas producidas en comandos de matriz de puntos que pueden controlar la salida de la grabadora láser. Puede convertir automáticamente texto, gráficos, imágenes y otros elementos de la página en números. La información de la matriz de puntos se utiliza luego para controlar el dispositivo de salida para la grabación, logrando así "apagado" o "encendido" en el trabajo.

La actualización del hardware RIP requiere un proceso complejo y mucho tiempo, y no puede adaptarse al rápido desarrollo de la tecnología del software, mientras que el software RIP tiene las ventajas de una actualización rápida, alta calidad de procesamiento, velocidad rápida y capacidad; para mostrar los resultados del procesamiento. Además, un software RIP puede controlar varias filmadoras al mismo tiempo y tiene funciones de red.

31. ¿Por qué no se puede configurar la resolución en el software de composición tipográfica y dibujo?

Respuesta: El software de composición tipográfica y gráficos es un software orientado a objetos. El texto y los gráficos se expresan en un lenguaje algorítmico. Los objetos producidos no tienen nada que ver con la resolución de salida. Todos se envían al dispositivo de salida. La salida se genera con una resolución más alta. Cuanto mayor sea la resolución del dispositivo de salida, mayor será la resolución de salida gráfica de la página producida. Por lo tanto, el software de gráficos y el software de diseño no tienen que configurar la resolución. Cuando el software de composición tipográfica y gráficos importa una imagen, genera la información de mapa de bits de la imagen original, que está relacionada con la resolución de la imagen original.

32. ¿Cuántos tipos de texto hay en CorelDraw?

Respuesta: En CorelDraw, el texto se divide en dos tipos diferentes, uno es texto de WordArt y el otro es texto de párrafo. Aunque ambos tipos de texto se crean usando herramientas de texto, tienen características diferentes. más características de objetos gráficos y puede usar texto de WordArt para usar más efectos especiales, mientras que el texto de párrafo puede usar más formatos de texto; Según las diferentes características de estos dos tipos de texto, se pueden usar para diferentes propósitos. Si solo necesita usar una pequeña cantidad de texto o aplicar más formato al texto, como títulos cortos y descripciones, puede usar WordArt. texto; si necesita procesar una gran cantidad de Para aplicar más formatos de texto, como periódicos, folletos, etc., puede utilizar texto de párrafo.