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Solicitud: revisión del esquema de literatura extranjera

Una historia concisa de la literatura británica

Capítulo 1 La literatura inglesa del período anglosajón

I. Introducción

1. antecedentes

(1) Antes de la invasión germánica

(2) Durante la invasión germánica

a. ;

c. heptarquía.

d. estructura de clases sociales: ocultar-cien; eoldermen (señor) – thane - clase media (hombres libres) - clase baja (esclavos o siervos: theow). );

e. organización social: clan o tribus.

f. organización militar;

g. /p>

h. economía: monedas, comercio, esclavitud;

i. la cultura

(1) La mezcla de espíritu pagano y cristiano.

(2) Literatura: a. poesía: dos tipos: dos figuras.

II. Beowulf.

1. Una introducción general.

2. El contenido.

3. p> (1) el uso de aliteraciones

(2) el uso de metáforas y eufemismos

(3) la mezcla de elementos paganos y cristianos

III . La prosa inglesa antigua

1. ¿Qué es la prosa?

2. figuras

(1) El Venerable Beda

(2. ) Alfredo el Grande

Capítulo 2 Literatura inglesa de la Baja Edad Media

I. Introducción

1. (1) El año 1066: Ni

hombre Conquista.

(2) Las situaciones sociales poco después de la conquista.

A. Nobles y siervos normandos

B. /p>

(3) El siglo XI.

A. la cruzada y los caballeros.

B. dominio de los franceses y los latinos;

( 4) El siglo XII.

A. el gobierno centralizado;

B. los reyes y la iglesia (Enrique II y Tomás);

(5) El Siglo XIII.

A. La leyenda de Robin Hood;

B. Carta Magna (1215);

C. >

D. Inglés y latín: lenguas oficiales (el fin)

(6) El siglo XIV.

a. —el conflicto entre el Parlamento y los Reyes;

b. el surgimiento de las ciudades.

c. el cambio de la Iglesia.

d.

p>

e. La Guerra de los Cien Años: inicio.

f. el desarrollo del comercio: Londres.

g. /p>

h. la revuelta de los campesinos—1381.

i. La traducción de la Biblia por Wycliff.

(7) El siglo XV.

a. La revuelta de los campesinos (1453)

b. La guerra de las rosas entre los Lancaster y los York.

c. p>d. el inicio de la monarquía Tudor (1485)

2. La descripción general de la literatura.

(1) las historias de las tierras celtas de Gales y Bretaña: grandes mitos de la Edad Media

(2) Geoffrye de Monmouth—Historia Regum Britanniae—King Authur.

(3) Wace—Le Roman de Brut.

( 4) El romance.

(5) la segunda mitad del siglo XIV: Langland, poeta de Gawin,

Chaucer.

II. Sir Gawin y Green Knight.

1 una introducción general.

2 la trama.

III. . William Langland.

1. Vida

2. Piers el labrador

IV Chaucer

1.

2. Carrera literaria: tres períodos

(1) período francés

(2) período italiano

(3) período maestro

3. Los cuentos de Canterbury

A. El marco

B. El prólogo general;

El cuento propiamente dicho.

4. Su aportación.

(1) Introdujo desde Francia la estrofa rimada de diversos tipos.

(2) Es el primer gran poeta que escribió en la actualidad. Idioma inglés.

(3) El inglés hablado de la época constaba de varios dialectos, y Chaucer hizo mucho para que el dialecto de Londres fuera el estándar para el habla inglesa moderna.

V

VI. Thomas Malory y la prosa inglesa

VII. El inicio del drama inglés.

1. El juego de milagros o juego de misterio es una forma de drama medieval que surgió de la dramatización de la liturgia de la Iglesia Católica Romana. Se desarrolló entre los siglos X y XVI, alcanzando su apogeo en el siglo XV. Los primeros textos se ampliaron con la adición de diálogo y acción dramática. Finalmente, la representación se trasladó al cementerio y al mercado.

2. enf

Forzar una verdad o lección moral mediante el habla y la acción de personajes que son abstracciones personificadas: figuras que representan vicios y virtudes, cualidades de la mente humana o concepciones abstractas en general.

3. /p>

El interludio, que surgió de la moralidad, estaba destinado, como su nombre lo indica, a ser utilizado más como relleno que como parte principal de un entretenimiento. En el mejor de los casos, fue breve, ingenioso y simple. en trama, adecuado para entretener a los invitados en un banquete, o para relajar al público entre las divisiones de una obra seria. Era esencialmente una representación en el interior, y generalmente de naturaleza aristocrática.

Capítulo. 3 La literatura inglesa en el Renacimiento

I. Antecedentes históricos

II. Panorama de la literatura (1485-1660)

Imprenta—lectores—crecimiento de clase media—comercio-educación para laicos-centralización del poder-vida intelectual-exploración-nuevo impulso y dirección de la literatura.

Humanismo-estudio de la literatura de la antigüedad clásica y educación reformada.

Estilo literario inspirado en los antiguos.

El efecto del humanismo: la actitud diseminatiogogoible de sus seguidores con educación clásica.

1. La poesía.

La poesía. primera tendencia de Sidney y Spenser: estilo ornamentado, florido y muy figurado.

La segunda tendencia de Donne: estilo metafísico: complejidad e ingenio.

La tercera tendencia de Johgogotyle.

p>

La cuarta tendencia de Milton:

tradición cristiana y bíblica central.

2. Drama

a. los ejemplos gogóicos.

b. el drama ocupa el lugar más alto en la estimación popular: Marlowe – Shakespeare – Jonson.

3. Prosa

a. traducción de la Biblia

b. >

II. Poesía inglesa.

1. Sir Thomas Wyatt y Henry Howard (hacedores cortesanos)

(1) Wyatt: introducción de los sonetos.

(2) Howard: introducción de sonetos y escritura del primer verso en blanco.

2. Sir Philip Sidney: poeta, crítico y prosista

(1) Vida:

a. caballero inglés;

b. personalidad brillante y fascinante;

c. a. Arcadia: romance pastoral;

b. Astrophel y Stella (108): secuencia de sonetos a Penélope Dvereux: devoción platónica.

Presunción petrarcana y sentimientos originales que conducen a la creatividad. de un relato narrativo; tema-amor originalidad-acto de escritura.

c. Defensa de la poesía: una apología de la literatura imaginativa—inicio de la crítica literaria.

3. /p>

(1) vida: Cambridge - Amigo de Sidney - “Areópago” – Irlanda - Abadía de Westminster.

(2) obras

El Calendario de los Pastores: el. incipiente poesía inglesa en el Renacimiento.

b. Amoretti y Epithalamion: secuencia de sonetos

c. Faerie Queene:

l El final general: un romance y epopeya alegórica: pasos hacia la virtud.

l 12 libros y 12 virtudes: Santidad, templanza, justicia y cortesía.

l Fu de dos niveles

Función: parte de la historia y parte de la alegoría (significado simbólico)

l Muchas alusiones a escritores clásicos.

l Temas: puritanismo, nacionalismo, humanismo y neoclasicismo renacentista: un humanista cristiano .

(3) Estrofa spenseriana.

III. Prosa inglesa

1. Tomás Moro

(1) Vida: “Renacimiento hombre", erudito, estadista, teórico, prosista, diplomático, mecenas de las artes

a. aprendió griego en Canterbury College, Oxford;

b. estudia derecho en Lincoln Inn;

c. Lord Chancellor;

d. decapitado.

(2) Utopía: la primera ciencia ficción inglesa.

Escrito en latín , dos partes, la segunda: lugar de ninguna parte.

Un marinero filosófico (Raphael Hythloday) cuenta sus viajes en los que descubre una tierra-Utopía.

La primera parte es. organizado como un diálogo con un marinero que describe su filosofía.

La segunda parte es una descripción del reino insular donde el oro y la plata son usados ​​por los criminales, la libertad religiosa es total y nadie posee nada.

c.la naturaleza del libro: tiempo de ataque.

d. el libro y la República: un intento de describir la República de una manera nueva, pero que posee un carácter moderno y el parecido. está en lo externo.

e. jugó un papel clave en el despertar humanista del siglo XVI que se alejó del sobremundo medieval hacia el secularismo renacentista.

f. p>

(3) el significado.

a. fue el primer campeón de las ideas y la natio nacionales.

lenguas nacionales; creó una prosa nacional, igualmente adaptada al manejo de material científico y artístico.

b. elegante latinista y padre de la prosa inglesa: compuso obras en inglés, tradujo su biografía al inglés. , escribió Historia de Ricardo III.

2. Francis Bacon: escritor, filósofo y estadista

(1) vida: Cambridge - humanismo en París - nombrado caballero - Lord Canciller - soborno - concentración sobre filosofía y literatura.

(2) ideas filosóficas: avance de la ciencia—personas: servidores e intérpretes de la naturaleza—método: un niño ante la naturaleza—hechos y observaciones: experimentales.

(3) “Ensayos”: 57.

a. fue maestro de numerosos y variados estilos.

b su método es sopesar y equilibrar las cosas, indicando el rumbo ideal. de acción y la práctica, señalando las ventajas y desventajas de cada una, pero dejando que sea el lector quien tome las decisiones finales (argumentos)

IV. panorama general.

(1) Everyman marca el comienzo del drama moderno.

(2) dos influencias.

a. Inglés en contenido;

b. drama nativo o popular.

(3) The University Wits.

2. dotado de ingenio.

(1) La vida: primero en poesía igogoica, luego en teatro.

(2) Obras importantes

a. p>

p>

b. El judío de Malta;

c. La trágica historia del Doctor Fausto.

(3) El significado de sus obras.

V. William Shakespeare

1. Vida

(1) 1564, Stratford-on-Avon

p>

p>

(2) Escuela secundaria

(3) Visita de la reina al castillo

(4) matrimonio con Anne Hathaway;

(5) Londres, The Globe Theatre: pequeño papel y propietario;

(6) el primer folio, cuarto;

(7) Retirado, hijo: Hamnet; 1616.

p>

2. Carrera dramática

3. Grandes obras centradas en los hombres.

(1) Romeo y Julieta: amor trágico y destino

(2) El mercader de Venecia.

El bien sobre el mal.

Antisemitismo.

(3) Enrique IV .

Unidad nacional.

Falstaff.

(4) Julio César

Republicanismo versus dictadura.

(5) Hamlet

Venganza

Bien/mal.

(6) Otelo

Personaje diabólico

celos

brecha entre apariencia y realidad.

(7) El rey Lear

Inratitud filial

(8) Macbeth

Ambición versus destino.

(9) Antonio y Cleopatra.

Pasión versus razón

(10) La Tempestad

Reconciliación; realidad e ilusión.

3. Poesía no dramática

(1) Venus y Adonis;

(2) ) Sonetos:

a. tema: justo, verdadero, bondadoso.

dos partes principales: un joven apuesto y de noble cuna; >

c. la forma: tres cuartetas y un pareado.

d el esquema de rima: abab, cdcd, efef, gg.

VI. >

1. vida: poeta, dramaturgo,

Erudito en latín y griego, el “rey de las letras” (Hijos de Ben)

2.aportación:

(1) la idea de “humor”.

(2) un defensor del drama clásico y un precursor del clasicismo en la literatura inglesa.

3. Obras importantes

(1) Todos con su humor: "humor"; unidades.

(2) Volpone el Zorro

Capítulo 4 Literatura inglesa del siglo XVII

I. Antecedentes históricos

II. . El panorama de la literatura (1640-1688)

1. El período de la revolución

(1) Los poetas metafísicos;

(2) Los poetas caballeros. .

(3) Milton: la herencia literaria y filosófica del Renacimiento fusionada con la convicción política y moral protestante

2. El período de la restauración.

(1. ) La restauración de Carlos II marcó el comienzo de una literatura caracterizada por la razón, la moderación, el buen gusto, la hábil gestión y la sencillez (escuela de Ben Jonson)

(2) Se promovieron los ideales de investigación imparcial y experimentación científica. por la recién fundada Royal Society of London for Improving Natural Knowledge (1662) fueron influyentes igogoe como instrumento de comunicación racional

(3) Los grandes tratados filosóficos y políticos de la época enfatizan el racionalismo. p>

(4) El drama de la restauración.

(5) La era de Dryden.

III John Milton

1. en Cambridge—visitando el continente—involucrado en la revolución—perseguido—escribiendo epopeyas.

2. Carrera literaria.

(1) El 1er período.

fue hasta 1641, tiempo durante el cual se le considera principalmente como un hijo de los humanistas y los isabelinos, aunque su puritanismo no está ausente e IL Pens eroso (1632) son sus primeras obras maestras, en las que encontramos a Milton. un verdadero descendiente del Renacimiento, un erudito de gusto exquisito y cultura poco común. Luego vino Comus, una máscara. La mayor de las primeras creaciones fue Lycidas, una elegía pastoral sobre la muerte de un compañero de universidad, Edward King.

(2) El segundo período es de 1641 a 1654, cuando el puritano estaba en tal ascendencia que casi no escribió poesía. En 1641, comenzó un largo período de panfleto por la causa puritana durante unos 15 años. Sólo el puritano en él gobernó su escritura. Sacrificó su ambición poética al llamado de la libertad por la que luchaban los puritanos.

(3) El tercer período es de 1655 a 1671, cuando humanistas y puritanos han sido. Fusionados en una entidad exaltada, este período es el más grande de su vida literaria, sus epopeyas y algunos sonetos famosos son el fruto de la larga contienda dentro de Milton entre la tradición renacentista y su fe puritana. Poeta inglés, excepto Shakespeare. Sólo en Milton, al parecer, el puritanismo no pudo extinguir al amante de la belleza. En estas obras encontramos humanismo y puritanismo fusionados en magnificencia.

3. p>(1) El paraíso perdido

a. la trama.

b. personajes.

c. /p>

(2

) Paraíso recuperado.

(3) Samson Agonistes.

4. Características de las obras de Milton

(1) Milton es uno de los pocos verdaderamente grandes. Escritores ingleses que también es una figura destacada en la política, y que es a la vez un gran poeta y un importante prosista. Las dos cosas más esenciales que deben recordarse de él son su puritanismo y su republicanismo.

(2). ) Milton escribió muchos tipos diferentes de poesía. Es especialmente un gran maestro del verso en blanco. Aprendió mucho de Shakespeare y utilizó por primera vez el verso en blanco en obras no dramáticas.

(3) Milton es un gran estilista. Es famoso por su gran estilo que destaca por su dignidad y refinamiento, que es el resultado de su estudio clásico y bíblico de toda su vida.

(4) Milton siempre ha sido admirado por su sublimidad de pensamiento y. majestuosidad de expresión.

IV. John Bunyan

1. vida:

(1) época puritana

(2) familia;

(3) ejército parlamentario;

(4) sociedad bautista, predicador

(5) prisión, escribiendo el libro.

2. El Progreso del Peregrino

(1) La alegoría en forma onírica.

(2) la trama.

(3) el tema.

V. Poetas Metafísicos y Poetas Cavaliers.

1. Poetas Metafísicos

El término “poesía metafísica” se utiliza comúnmente para designar las obras del siglo XVII. Escritores que escribieron bajo la influencia de John Donne. Presionados por la época dura, incómoda y curiosa, los poetas metafísicos buscaron destruir los mitos y reemplazarlos por otros.

Con nuevas filosofías, nuevas ciencias, nuevas palabras y nueva poesía, intentaron romper con la moda convencional de la poesía amorosa isabelina y favorecieron en la poesía un lenguaje y un tono más coloquiales, una expresión estricta y una elaboración resuelta. de un tema o argumento.

2. Poetas arrogantes

El otro grupo que prevaleció en este período fue el de los poetas arrogantes. A menudo eran cortesanos que estaban del lado del rey. y se llamaban a sí mismos "hijos" de Ben Jonson. Los poetas Cavalier escribieron poesía ligera, pulida y elegante, amorosa y alegre, pero a menudo superficial. Los poemas arrogantes tienen la limpidez de la lírica isabelina sin sus vuelos imaginativos. Son más ligeros y limpios pero menos frescos que los de la isabelina.

John Dryden.

1.

(1) el representante del clasicismo en la Restauración.

(2) poeta, dramaturgo, crítico, prosista, satírico.

(3) cambiante en actitud.

(4) Carrera literaria: cuatro décadas.

(5) Poeta laureado

2. (1) Estableció el dístico heroico como moda para la poesía satírica, didáctica y descriptiva.

(2) Desarrolló un estilo de prosa directo y conciso.

(3) Desarrolló el arte de la crítica literaria en sus ensayos y en los numerosos prefacios de sus poemas.

Capítulo 5 Literatura inglesa del siglo XVIII

siglo

I. Introducción

1. El trasfondo histórico.

2. El panorama literario.

(1) La Ilustración.

(2) El auge de las novelas inglesas.

Cuando el historiador literario busca asignar a cada época su forma favorita de literatura, no encuentra dificultad en abordar nuestro propio tiempo. Así como la Edad Media se deleitaba con los largos poemas narrativos románticos, los isabelinos con el drama, los ingleses del reinado de Ana y los primeros Jorge con los versos didácticos y satíricos, el público de nuestros días está enamorado de casi todos los tipos de literatura. La producción sigue apareciendo, pero ya sea que juzguemos por las listas de editores, las estadísticas de las bibliotecas públicas o la conversación general, encontramos abundante evidencia de la enorme preponderancia de este tipo de entretenimiento literario en el favorito popular.

(3) Neoclasicismo: un renacimiento en el agogo XVII del orden, el equilibrio y la armonía en la literatura John Dryden y Alexander Pope fueron grandes expogogochool.

(4) Literatura satírica.

(5) Sentimentalismo

II. Neoclasicismo (una descripción general)

1. Alexander Pope

(1) Vida:

a. familia católica;

b. mala salud;

c. Steele y Swift.

(2) tres grupos de poemas:

e. Un ensayo sobre la crítica (magogom);

g.

traducción de dos epopeyas.

(3) Su contribución:

h. el pareado heroico: acabado, elegancia, ingenio, sátira;

i.

(4) debilidad: falta de imaginación.

2. Addison y Steele

(1) Richard Steele: poeta, dramaturgo, ensayista, editor de periódico

(2) Joseph Addison: estudios en Oxford, secretario de estado, creó una revista literaria “Spectator” (con Steele, 1711)

(3) Spectator Club. p>

(4) La importancia de sus ensayos.

a. Sus escritos en “The Tatler” y “The Spectator” proporcionan un nuevo código de moralidad social para la burguesía en ascenso.

b. Dan una imagen fiel de la vida social de Inglaterra en el siglo XVIII.

c. En sus manos, el ensayo inglés se consagró por completo como un género literario. Como una forma de esbozar personajes y contar historias, marcaron el comienzo de la novela moderna.

3. Samuel Johnson: poeta, crítico, ensayista, lexicógrafo, editor.

(1 ) Vida:

a. Estudió en Oxford;

b se ganó la vida escribiendo y traduciendo;

c.

c.p>

(2) obras: poema (La vanidad de los deseos humanos, Londres); crítica (Las vidas de los grandes poetas).

(3); ) El campeón de las ideas neoclásicas.

III. Literatura de la sátira: Jonathan Swift.

1 Vida:

(1) nacido en Irlanda; p>

(2) estudia en Trinity College;

(3) trabaja como secreta

ry;

(4) el editor jefe de The Examiner;

(5) el decano de St. Patrick's en Dublín.

2. Batalla de libros, Historia de una tina, Una propuesta modesta, Los viajes de Gulliver.

3. Los viajes de Gulliver.

Parte I. Sátira: los whigs y los conservadores, la Iglesia anglicana y Iglesia católica.

Parte II. Sátira: el sistema legal; condena de la guerra.

Parte III. Sátira: experimento científico ridículo.

Parte IV. —humanidad.

IV.