Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - ¿Cuáles son los materiales de aprendizaje recomendados relacionados con la ingeniería inversa de Linux?

¿Cuáles son los materiales de aprendizaje recomendados relacionados con la ingeniería inversa de Linux?

1. El libro "Tecnología de penetración de redes" publicado por xfocus es muy completo y fácil de entender.

"Network Penetration Technology" es el primer libro publicado en China que revela de manera integral y en profundidad las tecnologías de seguridad subyacentes de sistemas y redes. El libro está dividido en diez capítulos, que presentan en detalle la tecnología de pruebas de penetración.

En primer lugar, presenta el uso simple de varios depuradores y herramientas de análisis, y luego, a partir de la arquitectura de varios sistemas operativos, analiza en profundidad la tecnología de utilización de desbordamiento del búfer de la plataforma correspondiente y luego presenta su avanzada Tecnología Shellcode, así como tecnología de utilización de desbordamiento de montón más profunda, etc. Además de las técnicas de explotación a nivel de usuario, el Capítulo 6 también presenta en detalle varias técnicas de explotación de desbordamiento del kernel, tomando el sistema operativo Linux como ejemplo. Además, este libro también presenta en detalle el análisis de vulnerabilidades y la tecnología de descubrimiento de sistemas similares a UNIX con ejemplos.

Este libro no pierde ningún detalle técnico, registra cada paso del proceso de análisis y depuración y proporciona programas de demostración detallados. En los dos últimos capítulos, el libro también proporciona una introducción concisa a las pruebas de penetración: penetración de aplicaciones web.

Este libro es el arduo trabajo del equipo de XFOCUS y es un libro de referencia profesional indispensable para los lectores interesados ​​en la seguridad de la red.

2. Wargames (OverTheWire: Wargames) Se trata de muchos juegos de guerra relacionados con la penetración, el desbordamiento y la ingeniería inversa de Linux. Las preguntas no son difíciles y la imaginación no es grande, pero es muy divertido. jugar. Aunque muchas cosas se pueden entender en los libros, aún requieren práctica práctica. A continuación se muestran algunos ejemplos.

3. phrack (http://phrack.org/) Aunque el contenido de la revista es un poco antiguo, muchas cosas son realmente clásicas, un poco difíciles y cubren una amplia gama de temas. Comenzará con un tema y luego se extenderá hacia afuera a través de materiales de referencia.