Red de conocimiento informático - Conocimiento de la instalación - Buscando los diversos estilos y épocas populares del jazz

Buscando los diversos estilos y épocas populares del jazz

Blues La música blues fue creada para expresar las emociones personales del cantante. Como su nombre indica, esta música suena muy melancólica (Blue). Esta forma de expresar pensamientos internos directamente a través de canciones era completamente diferente de la música de la sociedad blanca de esa época. El compositor más importante de música blues es W. C. Handy, el "padre del blues", que nació en Alabama, EE. UU. en 1873. Creó muchos blues conocidos, como: St. Louis Blues, Yellow Dog Blues, Aunt El blues de Hagars, el blues de Memphis, el blues de Beale Street.

El ragtime es un estilo temprano de jazz que utiliza melodías negras, temas cíclicos y frases deformadas según la síncopa. Fue popular durante la Primera Guerra Mundial. Se originó en St. Louis y Nueva Orleans, y luego se hizo popular en el sur y el medio oeste de los Estados Unidos. Influyó en los estilos solista y de improvisación del jazz tradicional de Nueva Orleans. Más tarde, la música tradicional se convirtió en una forma que combinaba música pop, marchas, valses y otros bailes populares. Como resultado, las canciones de la música tradicional y el repertorio instrumental de la orquesta aparecieron una tras otra. No solo fue popular entre los músicos y fanáticos de la música negros. pero también se hizo popular entre los músicos negros y los fanáticos de la música. También fue aceptado por los estadounidenses blancos de clase media.

Jazz Tradicional de Nueva Orleans Los elementos de este estilo musical son tan complejos y diversos como Estados Unidos es un crisol de culturas nacionales. Incluye: blues, música dance, marchas, elementos musicales como canciones pop. , himnos y frases fragmentarias (trapos) están impulsados ​​por la creación musical subjetiva, como el contrapunto y la síncopa de compases tradicionales, combinados con una gran cantidad de solos, interpretaciones decorativas improvisadas y melodías reescritas. El núcleo es el sistema musical mostrado por el. esenciales. La banda de jazz tradicional de Nueva Orleans es principalmente un grupo pequeño. Los principales instrumentos que tocan la melodía principal son: corneta, flauta negra, saxofón y trombón; los instrumentos de acompañamiento incluyen: tuba, banjo, bajo (a menudo principalmente pizzicato), violín, batería y. piano. A menudo tocan contrapunto en varias piezas al mismo tiempo, creando una atmósfera animada y alegre.

ODJB (The Original Dixieland Jazz Band) Este fue el primer quinteto blanco de la historia en grabar un disco de jazz en 1917. Sus cinco miembros originales nacieron todos en Nueva Orleans: Nick LaRocca (líder Man, corneta) , Larry Shield (flauta dulce), Eddie Edwards (trombón), Tony Sbarbarl (batería) y Henry Rags (piano). ODJB gradualmente se hizo popular en Chicago y luego se mudó a Nueva York para desarrollarse y causar sensación en el área local. Sin embargo, el estilo musical que carecía de creatividad y sólo atendía al gusto del público fue rápidamente desafiado por la nueva generación de talentosos músicos de jazz, se disolvió a mediados de la década de 1920 y entró en la historia del jazz.

Dixieland Este es un estilo de jazz temprano desarrollado por músicos de jazz en Nueva Orleans y Chicago entre 1917 y 1923. También es una rama del jazz tradicional de Nueva Orleans. El significado original en inglés de Dixieland es "Dixie's Land", un lugar para acampar militar, por lo que es concebible que esté relacionado con música como las marchas. La mayoría de los materiales de este estilo provienen del blues, las marchas y la música popular de la época, incluso se puede utilizar una determinada sección corta de una determinada pieza musical para ampliarla y promocionarla. Este es el origen de la improvisación. Algunos historiadores del jazz se refieren al "jazz tradicional de Nueva Orleans" interpretado por músicos "blancos" como jazz desireano, mientras que el "jazz tradicional de Nueva Orleans" interpretado por músicos negros se llama jazz tradicional de Nueva Orleans;

Big Band La era de las big band probablemente se originó a mediados y finales de la década de 1920, con Duke Ellington, Count Basie y Benny Goodman) y otros, no solo floreció en el período swing de mediados de la década de 1920. de los años 1930, pero también en la música rugiente de mediados de los años 1940, el cool jazz y la música rugiente modificada de los años 1950, el free jazz de los años 1960 y la fusión jazz/rock de los años 1970. Sus huellas se pueden encontrar en la música, e incluso en la nueva música rugiente de los años 1980. El establecimiento de una big band es generalmente de más de 10 personas, abarcando más de 3 trompetas, más de 2 trombones, más de 4 saxofones e instrumentos de acompañamiento como bajo, guitarra, batería y piano. A través de esta gran organización se realizan actuaciones. Variedad de repertorio estilo jazz.

El swing se originó por primera vez alrededor de 1930 y alcanzó su apogeo entre 1935 y 1946. El más representativo de este estilo musical es el Sexteto "Rey del Swing" Benny Goodman (Benny GoodmanSextet). A mediados y finales de la década de 1920, las big bands de jazz se hicieron muy populares en los clubes nocturnos, salones de baile y otros lugares de las principales ciudades de los Estados Unidos. Muchos jóvenes fanáticos de la música se sintieron atraídos por tocar aquí, por lo que se necesitaba más música para bailar. satisfacer a las masas de gente joven y de clase media. Más tarde, la música swing siguió los pasos de la big band de Duke Ellington y evolucionó hasta convertirse en una banda de acompañamiento y música de concierto para actuaciones de cabaret (por ejemplo, Duke Ellington actúa regularmente en el Carnegie Hall todos los años y la música swing es adecuada para bailar. Hay cuatro ritmos); cada compás, por lo que también se le llama "jazz de cuatro tiempos".

Música rugiente (Bebop o Bop) Literalmente hablando, la música gruñida es una especie de música de jazz ruidosa. Su nombre original en inglés Bebop, Bop o Rebop fue utilizado por algunas personas cuando surgió a principios de la década de 1940. Puede que tenga su origen en la melodía "Arriba" (llanto) que tocan algunas bandas latinoamericanas, pero ya nadie la usa. La música rugiente es una especie de jazz rebelde. No solo hereda los elementos musicales tradicionales del jazz y el swing de Nueva Orleans, sino que también innova, rompe y revoluciona el concepto creativo. Su característica más importante es su énfasis en una sección rítmica muy variada y en capas. Al mismo tiempo, los growlers también inventan nuevas armonías para liberar su potencial musical y su creatividad con un espacio más libre y amplio. Las figuras representativas de la música rugiente son Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk y otros. Al principio, las pequeñas bandas de jazz eran la corriente principal, y más tarde también actuaron las grandes bandas.

Cool Jazz se refiere generalmente al álbum "Birth" grabado para Capitol Records por el nineteto liderado por el trompetista Miles Davis entre 1949 y 1950. El nacimiento del estilo musical representado por "of the Cool" ha provocado la El estilo de jazz convencional pasa del estilo "caliente" del estilo rugiente al "frío" del estilo cool en la dirección opuesta. Este es un desarrollo histórico de una inversión de 180 grados. El cool jazz representa una emoción introvertida e introspectiva. Es una emoción implícita suave, fresca y lírica; su timbre no es tan brillante y llamativo como el de los instrumentos de metal comunes, sino que es suave y hermoso. Si la música rugiente representa pasión y desenfreno, entonces el cool jazz representa moderación e introspección. En resumen, el cool jazz es una rebelión y una revisión de la música rugiente. También despierta el movimiento consciente de algunos músicos blancos en la costa oeste de los Estados Unidos, formando una tendencia de jazz emergente: el West Coast Cool Jazz. La obra más famosa del cool jazz es "KIND OF BLUE" del Miles Davis Quintet. Música rugiente mejorada (Hard Bop) A mediados de la década de 1950, cuando mucha gente estaba cansada del cool jazz suave y somnoliento, la música rugiente reformada de la fuerza del jazz, que una vez había perdido su popularidad y aprovechó la oportunidad para regresar, fue oficialmente nacido.

El growl modificado es un estilo de jazz intenso, difícil de interpretar, y sus músicos y grupos representativos son: el quinteto “The Jazz Messengers” y Max Roach, liderados por el Quinteto “Clifford Brown” del baterista Art Blakey. Algunas personas también traducen "Hard Bop" como "rugido fuerte". La música de rugido mejorada tiene un tono más armonioso, una melodía más clara y fácil de entender, menos solos improvisados ​​y agrega mucho blues y armonía sagrada de la iglesia, especialmente el pulso rítmico del tambor. A finales de la década de 1950, la música rugiente mejorada se desarrolló en dos ramas: "Soul-Jazz", que combinaba con música soul y gospel; y "Funk Jazz", que combinaba ritmo y blues, swing y música soul (Funk).

Free Jazz (Free Jazz) Este estilo de música lleva el nombre del álbum "Free Jazz" grabado por el fundador Ornette Coleman en 1960. Los representantes del mismo período incluyen a Cecil Taylor y Albert Ayler, quienes más tarde fueron defendidos El hombre era John Coltrane. El free jazz es una forma musical que abandona la estructura de acordes del jazz anterior y restablece su propio método de improvisación colectiva, libre y suelto. No sigue el guión, no repite estribillos y cambia de ritmo. El estilo musical así mostrado se mezcla a menudo con el gemido de la voz humana y el lamento de la trompeta o el saxofón. El nacimiento del free jazz tiene sus antecedentes políticos y raciales, porque alguna vez fue el himno de batalla de la lucha de los negros por los derechos humanos y la autoconciencia y, por lo tanto, está estrechamente relacionado con el movimiento de derechos civiles de los negros a principios de los años 1960.

Jazz-Rock y Fusión A mediados de la década de 1960, los reyes del rock "Batch Four" fueron recibidos calurosamente por los fanáticos de la música y gradualmente erosionaron el mundo del jazz. Incapaz de resistir esta poderosa nueva tendencia musical y salvar la música jazz que cada vez estaba llegando a un callejón sin salida, Miles Davis utilizó la música rock como estrategia y lanzó dos álbumes que combinaban ritmos de rock, instrumentos electrónicos y jazz: los exitosos álbumes "In A Silent Way". " y "Bitches Brew" abrieron una nueva y colorida puerta para el jazz, a través de la cual se pueden combinar todos los materiales musicales. Con el inicio del estilo rock-jazz representado por Miles Davis, lo que siguió fue el llamado "fusión". Hasta la década de 1980, todo el jazz de este estilo se llamó rock-fusión jazz (Jazz-Rock).

Neo-Bop y Bop posmoderno En la década de 1980, aparte del jazz fusión y el aún extinguido free jazz, el desarrollo de la música jazz parecía haber llegado al límite hasta el punto en que. la débil música jazz ha perdido su enfoque y centro de gravedad originales. Ante una situación en la que todos los géneros musicales habían sido explorados por sus antepasados, los músicos de jazz de la década de 1980 sólo podían retroceder al pasado y encontrar nuevos temas e inspiración creativa en el jazz clásico. En esta ola de tendencias, liderada por el trompetista Wynton Marsalis (Wynton Marsalis), hay una moda de regreso a lo tradicional: un estilo musical rugiente basado en el jazz, el swing y la música soul de Nueva Orleans, con un fuerte énfasis en el so- Se creó la llamada "neoclasicismo" o "nueva música rugiente", con sus técnicas de interpretación y elegantes melodías. El neoclasicismo fue el estilo dominante del jazz en la década de 1980, pero también hay un nuevo estilo de jazz que se convertirá en el estilo de jazz de la década de 1990, tal vez el "bop posmoderno". Esto debe ser verificado por hechos.

Bossa Nova: Cuando se trata de bossa nova, el hito del desarrollo del jazz debe avanzarse hasta la era de la "big band swing". La "big band swing" fue difícil de alcanzar debido a la depresión económica. Survival, de hecho, se convirtió en una "pequeña banda de swing".

La "banda de swing" combinó elementos de la música latina como calipso, mambo, salsa, cha-cha-cha y otros elementos de la música latina para dar origen al "jazz latino". La bossa nova cambia el fuerte ritmo del estilo brasileño en el "latin jazz" y utiliza un ritmo y un canto enérgicos y cómodos para atraer a la gente. En el significado de bossa nova, bossa tiene un significado especial de talento, y nova en portugués significa desenfrenado. La bossa nova puede interpretarse como jazz creativo y de espíritu libre.

Fusión: A finales de los años 1960, una ola de música rock se lanzó en todo el mundo. Los jóvenes estaban obsesionados con la música rock y comenzó a erosionar el campo del jazz. Miles Davis añadió música rock a su música de jazz, lo que resultó en una "fusión de jazz". Debido a que el jazz fusión absorbe los conceptos de jazz y rock al mismo tiempo, también se le llama "Jazz rock". En los primeros días del jazz fusión, había dos formas: una era principalmente cantar y la parte instrumental se improvisaba con instrumentos de viento y la otra utilizaba instrumentos puros como unidad de interpretación y agregaba estilos de jazz.

Funk: Estilo que combina el jazz moderno con las primeras formas de música negra, como la música gospel y el blues.

Bop posmoderno: en la década de 1980, el desarrollo del jazz comenzó a declinar nuevamente y los músicos de jazz comenzaron a regresar al pasado para absorber inspiración creativa y encontrar temas creativos. Bajo esta tendencia de regreso, Wynton Marsalis creó un estilo musical basado en la música bebo, con colores de jazz, swing y soul de Nueva Orleans, y un fuerte énfasis en las habilidades de interpretación y la interpretación elegante de melodías. Este estilo se define como "música post-wave". . Se puede decir que la post-wave es la repopularidad del beat-wave y el free jazz.

Acid Jazz: Acid Jazz nació en las salas de baile de Londres en los años 80. Es una música dinámica y suave. El objetivo principal de su formación es combinar el jazz con el negocio para abrir el mercado del jazz. Que a más gente le guste el jazz. El acid jazz es una suave mezcla de funk jazz, hip-hop y música réquiem de las décadas de 1960 y 1970. El contenido es un poco psicodélico y un poco de hip-hop.

Jazz moderno: se utiliza principalmente para describir el estilo de jazz desde principios de los años 1940 hasta mediados de los 1960, pero no incluye el free jazz.

hojas de otoño

/playlist/playindex.do?lid=4580504

Súper impresionante

bossa azul

/v?ct=301989888amp;rn=20amp;pn=0amp;db=0amp;s=25amp;word=bossa azul