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Solicite información completa sobre Oda Nobunaga durante el Período de los Reinos Combatientes en Japón

Información básica

Nacimiento: 12 de mayo de 1534, Castillo de Kono, Owari, Japón

Muerte: 2 de junio de 1582, Templo Honnoji, Kioto, Japón

Posiciones oficiales: Sosuke Kaminari, Owari Mamoru, Danmasadada, Gondai Nagon, almirante Ukonoe, ministro del Interior, ministro de Derecho y ministro de Taizheng

Rango: del quinto al cuarto Puesto inferior, tercer lugar desde arriba, tercer lugar desde arriba, segundo lugar desde arriba, segundo lugar hasta arriba, uno hasta arriba

[Editar este párrafo] Escritura japonesa

Texto original en japonés Oda Nobunaga

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Kana おだのぶなが

Romaji Oda Nobunaga

[Editar este párrafo] Introducción

Oda Nobunaga (12 de mayo , 1534 (2 de junio de 1582) fue un Daimyo de los Estados Combatientes que vivió en el período Azuchi Momoyama de Japón. Oda es el personaje Miao y hay tres versiones del apellido: el clan Taira, el clan Jibe o el clan Fujiwara. En general, se cree que el clan Jibe es más probable. Su nombre de infancia era Maestro Ji y nació en la provincia de Owari (ahora en el oeste de la prefectura de Aichi). Controló con éxito el área central política y cultural de Japón, principalmente el área de Kinki, convirtiendo al clan Oda en el daimyo más poderoso a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes de Japón. Sin embargo, más tarde fue traicionado por su general Akechi Mitsuhide. y su alma fue destruida en el templo Honnoji, y el clan Oda también murió Devastado. El Salón Dharma Name Somi-in entregó la estatua Taiyan de primera clase al Primer Ministro. Durante su vida, se desempeñó como ministro de los dos ministros correctos, los Shosho, y durante el reinado del Emperador Taisho, se la entregó póstumamente. un ministro de Taizheng.

Breve historia

Nacido en 1534. Después de la muerte de su padre, pasó por una batalla por el gobernador de la familia con su hermano Oda Nobuyuki, quien nació de la misma madre. Después de ganar, se convirtió en el cabeza de familia Oda. Después de derrotar a las fuerzas hostiles circundantes de las familias Imagawa y Saito, Yoshiaki Adachi fue nombrado general y completó Kamikawa (Kyoto). Posteriormente, Yoshiaki se convirtió en enemigo de Nobunaga y ordenó a la familia Takeda, la familia Asakura, el templo Hieizan Enryakuji, el templo Ishiyama Honganji, etc., que formaran una red de cerco contra Nobunaga. Después de que Nobunaga rompió el asedio, se embarcó en el camino de extender la fuerza militar por todo el mundo e implementó políticas innovadoras como Leshi Lezao y el estudio de la tierra. Más tarde, se suicidó debido a la rebelión de su vasallo Akechi Mitsuhide (el incidente Honnoji).

Negar la autoridad y el poder existentes (la corte imperial, el budismo, etc.), seleccionar talentos independientemente de su origen familiar y llevar el Período de los Reinos Combatientes hasta el final mediante el uso de nuevas armas como la mecha. armas. Debido a las operaciones de inteligencia de Hideyoshi y al propio Nobunaga afirmando ser el Rey Demonio (Rey Demonio del Sexto Cielo), Oda Nobunaga fue llamado por primera vez el "Rey Demonio del Sexto Cielo" en el tercer año de Gengame (1572), cuando Takeda Shingen Estaba a punto de Cuando fue a la capital, Shingen le escribió una carta a Nobunaga y la firmó como "Maestro de Tendai Zamon Shingen", y la carta de respuesta de Nobunaga a Shingen estaba firmada como "Nobunaga, el Rey Demonio del Sexto Cielo". Probablemente se pueda ver que hay un fuerte sentimiento de provocación entre Nobunaga y Shingen. Para Shingen y otros, pueden convertirse en Budas después de la muerte, pero para Nobunaga, sólo lo que ven ahora es real. Iluminación después de la muerte, esta es probablemente la razón por la que Nobunaga se llamó a sí mismo el "Rey Demonio del Sexto Cielo" en ese momento. El propio Nobunaga también tiene un papel que otros temen.

A la persona

le gustaba el estilo Nanban Durante el ejercicio militar a caballo al que el emperador Masachikamachi fue invitado a presenciar, Nobunaga asistió vistiendo un abrigo de terciopelo y un sombrero occidental. En sus últimos años, también usaría la armadura Nanman cuando fuera al campo de batalla. Expresando interés en los negros que trabajaban alrededor de Alessandro Valignano, un misionero que visitaba Japón, el misionero entregó los negros a Nobunaga, quien lo llamó Yasuke y se convirtió en su séquito.

Se dice que Nobunaga conocía bastante los globos terráqueos, relojes, mapas y otros obsequios que hacían los jesuitas. (En ese momento, ningún japonés sabía que el mundo era una esfera redonda. Cuando los jesuitas presentaron el globo, ninguno de los sirvientes de Nobunaga pudo entender la explicación. Sólo Nobunaga la entendió y dijo que "tiene sentido"). Tenía mucha curiosidad y ya usaba mechas antes de que los cañones de hierro se extendieran ampliamente. Su carácter peculiar era bien conocido, pero a los ojos de Luis Frois, un misionero que visitó Japón en ese momento, era considerado como alguien común y corriente. El Papa Gregorio XIII envió una vez un biombo al castillo de Azuchi, pero en realidad fue enviado a Japón después de la muerte de Nobunaga (1585). Después de eso, la pintura del biombo desapareció sin dejar rastro.

Cuando era adolescente, lo confundían con un hombre guapo como una mujer.

No se ciñe a su estatus, interactúa con civiles sin distinción y tiene buenas amistades.

También tiene la costumbre de cortarse las mangas y se dice que está relacionado con muchos jóvenes, incluidos Maeda Toshiie, Hori Hidemasa y más tarde Mori Ranmaru, quienes fueron sus seguidores. En comparación con el poderoso poder de Nobunaga, aunque no tuvo tantas concubinas, dio a luz a muchos descendientes.

Aunque generaciones posteriores dicen que Nobunaga pintó los cráneos de Asai, su hijo, Asakura Yoshikage y otros con láminas de oro, los exhibieron en el banquete y usaron los cráneos como copas para que los criados bebieran vino. . Pero éste es el embellecimiento que el novelista hace de la historia, algo que en realidad no se utiliza. Cubrir el cráneo con una lámina de oro es una señal de respeto por el difunto. Si miramos a Nobunaga con base en el sentido común actual, es injusto criticar a Nobunaga por ser cruel.

Nobunaga atrae la atención de muchas personas y tiene una capacidad de liderazgo sobresaliente. Aunque se considera que no está interesado en tratar de hacer entender a la gente que lo rodea, condenará el comportamiento diario de los monjes que viola las reglas y elogios budistas. el comportamiento caballeroso de los misioneros portugueses, el comportamiento cruel que fue necesario para sobrevivir al Período de los Reinos Combatientes y el autoproclamado Rey Demonio, etc., se puede ver que Nobunaga no es una persona sencilla que miente por el bien. de doctrina y reputación.

Le gusta jugar. Ve a bailar alegremente. A Nobunaga le gusta especialmente uno de los versos de "Atsuki" escrito por Kowakumai: "Cincuenta años en la tierra son como un sueño en comparación con el otro mundo. La vida una vez está viva, ¿cómo puede alguien ser inmortal?". Tiene una visión a largo plazo de la vida, por lo que Nobunaga baila a menudo.

A Nobunaga le gustaba mucho la lucha de sumo y solía celebrar competiciones reales de sumo a gran escala en el castillo de Azuchi. Además, independientemente de su estatus en el torneo de sumo, el séquito de Nobunaga se mezclaba con civiles para competir en la lucha de sumo. Además, los pasatiempos de Nobunaga incluyen la natación, la caza del águila, la equitación, el tiro con arco, las artes marciales y otras cosas relacionadas.

En cuanto al motivo del incidente de Honnoji, una teoría es que Nobunaga llevó a cabo acciones sin precedentes tanto en el aspecto militar como político. Para Mitsuhide Akechi, el comportamiento de Nobunaga fue demasiado desviado debido a los estándares sociales generales. Ya no sigo a Nobunaga.

Cuando Nobunaga estaba vivo, no había asesores militares ni miembros del personal entre su séquito, sino sólo secretarios destacados como Hori Hidemasa y Mori Ranmaru que cumplían fielmente las órdenes de Nobunaga. Se puede decir que el hecho de que Takenaka Hanbei, Kuroda Jishui y otros fueran nominalmente sirvientes de Nobunaga durante la vida de Nobunaga, pero en realidad sirvieran como asesores militares de Hideyoshi, confirmó los criterios de selección de Nobunaga. El propio Hanbei parece odiar a Nobunaga (esta es la teoría general), y Rusui tiene una alta opinión de la fuerza de Nobunaga. Sin embargo, incluso si Rusui sirve a Nobunaga, no puede usar sus talentos como estratega para poder usar sus propios talentos. Elige Bajo Nobunaga, Hideyoshi gradualmente levantó la cabeza, esta teoría es una teoría general poderosa. No hay muchos ejemplos de personas que hayan implementado reformas con éxito hasta ahora. Sin embargo, las políticas innovadoras de Nobunaga no fueron comprendidas por la gente que lo rodeaba y no pudieron seguirse, lo que fue una de las principales razones del fracaso de sus reformas. En cuanto a las reformas, una teoría es que las reformas en tiempos difíciles deben implementarse con más o menos fuerza, y es inevitable implementar políticas de reforma necesarias como lo hizo Nobunaga. Además, Nobunaga siguió una política meritocrática al emplear personas sin importar su estatus o antecedentes familiares. Algunos daimyo que estaban obsesionados con los antecedentes familiares dieron una mala evaluación de las políticas y el carácter de Nobunaga.

De hecho, la mayoría de las personas que traicionaron a Nobunaga eran sirvientes que se unieron a él después de que Nobunaga fuera a Luo. Entre los veteranos que habían servido a Nobunaga desde la era de Owari Mino, casi no hubo personas que traicionaran a Nobunaga. . Además, durante el Período de los Reinos Combatientes, era común que los comandantes militares fueran sobornados y traicionados, por lo que no se puede decir que hubiera algo malo en la forma en que Nobunaga trataba a sus sirvientes.

Los revolucionarios creativos a veces son calificados como revolucionarios locos. Esto último puede considerarse como la impresión creada por las políticas de Hideyoshi en el futuro. La evidencia es que los libros teóricos que criticaban a Nobunaga no existían cuando Nobunaga estaba vivo, y tales libros sólo se produjeron después de la muerte de Nobunaga.

En 1580, Nobunaga exilió a Lin Xiuzhen acusado de rebelión pasada, pero Shibata Katsuie, que también era culpable del mismo crimen, no fue interrogado por Nobunaga. Ésta es la evaluación que hace Nobunaga de la fuerza de Singer y una expresión de su confianza.

De hecho, cuando Nobunaga todavía estaba vivo, le dio a Katsuie un territorio de 750.000 koku en los ocho condados de Echizen, que se puede decir que es el territorio más grande entre los vasallos de Oda. Esto también equivale a darle a Katsuie el estatus de primero. anciano de la familia Oda. También hubo comentarios positivos sobre la fuerza de Matsunaga, e incluso las dos veces que se rindió nuevamente después de traicionar a Nobunaga fueron perdonadas. A partir de esto, podemos vislumbrar la apariencia original de Nobunaga. Mientras sea una persona capaz, Nobunaga perdonará sus crímenes y lo reutilizará.

El comentario de Luis Frois sobre la apariencia general de Nobunaga es que es "alto y delgado, con barba escasa y voz aguda. A menudo le gustan las artes marciales, es rudo y rara vez bebe. Mide unos 170 años". centímetros de alto y se podía ver desde 500 metros de distancia. La voz de Nobunaga era bastante aguda y aguda. También se determinó por las manchas de sangre y los restos de cabello que el tipo de sangre de Nobunaga era el tipo A.

Cuando Miyoshi Yoshitsugu murió en batalla, un cocinero de la familia Miyoshi llamado Tsubouchi también se convirtió en prisionero de la familia Oda. En ese momento, Nobunaga le dijo a Tsubouchi: "Si la comida es deliciosa, te perdonaré y te contrataré como chef". Más tarde, Tsubouchi preparó comida para Nobunaga y dijo: "Esta comida es toda agua". Cuando estaba a punto de ejecutar a Tsubouchi, Tsubouchi pidió otra oportunidad. Nobunaga elogió el plato que presentó por segunda vez como "muy delicioso" y lo contrató como chef. Más tarde, le preguntaron a Tsubouchi: "¿No sería bueno tener un segundo plato al principio?". La respuesta de Tsubouchi se burló de Nobunaga y dijo: "Al principio, cocinaba cocina de alta gama al estilo de Kioto, y luego solo platos de sabores intensos. Es sólo comida campestre. Después de todo, Nobunaga es sólo un paleto. Nobunaga, que se enteró de esto pasado mañana, dijo: "Mientras esté empleado como mi chef, es su deber como criado intentar primero cocinar la comida que me gusta. Cualquiera que descuide esto es simplemente un incompetente".

▲Retrato

El retrato de Oda Nobunaga fue pintado por Kano Motohide, el pintor real de la familia Oda. Es un tesoro nacional japonés y ahora está escondido en el templo Mikawa Chokoji, Japón. Los retratos realistas pintados por otros pintores europeos se conservaron originalmente en el templo Sanboji en la ciudad de Tendo, pero se perdieron en los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. A juzgar por los retratos existentes, rasgos como cejas pobladas y poderosas, ojos grandes y delgados, nariz tan alta como el puente de la nariz, boca cerrada, rostro alargado y evidente y barba. Sin embargo, falta evidencia histórica que demuestre la autenticidad de este retrato, y algunos dicen que fue creado durante la Era Meiji para elogiar a los "ministros leales".

Políticas

1. Fuerzas armadas en todo el mundo

Explicado literalmente como armar ejércitos en todo el mundo, armas repartidas por todo el mundo. Generalmente se interpreta como "conquistar el mundo con la fuerza", pero investigaciones recientes lo han interpretado principalmente como "dominar el mundo con el poder político de la familia Wu". Como se mencionó anteriormente, cuando Nobunaga cambió el nombre de su lugar a Gifu, comenzó a usar el sello "Tenka Bubu". El nombre de Gifu fue tomado de la base del rey Wen de la dinastía Zhou china en Qishan, lo que significaba que él gobernaría el lugar. mundo en el futuro (Fu significa colina), desde donde podemos vislumbrar la ambición de Nobunaga. En el futuro, Gifu se utilizará como base para iniciar el camino hacia la unificación de Japón que durará 15 años.

Las relaciones de poder en el Japón medieval eran complicadas entre el público, los templos y las familias samuráis. Se puede considerar que el objetivo de Nobunaga de extender la fuerza militar por todo el mundo implica la abolición del poder del público y de las familias del templo y el establecimiento formal del régimen samurái. Para lograr este objetivo, la política contra la familia del templo fue derrotar a Hianru y otros que siempre habían sido leales y derrotaron a Honganji en la batalla de Ishiyama. El shogunato Muromachi estaba ubicado en Kioto. Esta condición geográfica propició una profunda relación con el público. Desde esta perspectiva, era razonable exiliar a Ashikaga Yoshiaki para romper esta relación.

2. Política religiosa

Aunque Nobunaga llama a su religión la secta Hokke, sus políticas hacia Ichigo y el templo Enryaku-ji y el uso de geografías en los muros de piedra del castillo Azuchi. Cosas como ya que el Bodhisattva oculto y la lápida muestran sus contradicciones. La era de Oda Nobunaga Cuando Europa entró en la era moderna, fue durante un período de feroz lucha entre fuerzas religiosas. Los templos japoneses poseían vastas propiedades. Después de que Oda Nobunaga realizó un estudio de la tierra, confiscó el exceso de tierra. Si el monasterio resistía, confiscaría todas sus propiedades y se las entregaría a sus subordinados. Este enfoque es similar al de Enrique VIII de Inglaterra. Su lucha contra los campesinos religiosos también puede compararse con la Guerra de los Campesinos en Alemania. Ambos también avanzaron gradualmente hacia estados centralizados después de la trágica guerra.

En otras palabras, además de los generales de los Estados Combatientes, el oponente de Oda Nobunaga también tuvo que impedir el nacimiento de la "Guerra del Rey del Templo Honganji", la "Guerra Popular del Budismo Ichijo" y la "Guerra de los Campesinos". Es un racionalista y un hombre que está a la vanguardia de los tiempos. En 1580, dos años antes de su muerte, el misionero Oguntino tomó un globo terráqueo y le explicó que la Tierra era redonda. Oda Nobunaga dijo en el acto: "¡Tiene sentido!" El misionero Frois dijo: "Nobunaga reunió a los dioses y estatuas de Buda de todo el país. Su propósito no era adorar a estos ídolos, sino que estos dioses y budas lo adoraran. "Él cree que él es Dios y que no hay ningún dios que haya creado todas las cosas por encima de él". Nobunaga también se opuso a la idea de la felicidad en el más allá. Enfatizó los beneficios de este mundo y creía que traer a las personas riqueza, salud, y la longevidad es la más importante. En vísperas del incidente de Honnoji, Nobunaga también planeó revisar el calendario. Nobunaga estaba acostumbrado al pensamiento materialista y no creía en la existencia de dioses y budas ni en la inmortalidad del alma. De las críticas de Nobunaga a la arrogancia de los monjes de aquella época y de sus elogios a los misioneros cristianos, se puede ver que Nobunaga no negó completamente la religión.

Por un lado, los tejados y murales del Castillo Azuchi utilizan pinturas con temas del budismo, taoísmo y confucianismo, y no están prohibidas actividades religiosas como el Jodo Shinshu y el templo Enryaku-ji. En general, se cree que Nobunaga no negó la religión, sino que la consideró parte de la causa de extender la guerra por todo el mundo, separando la religión existente de la política o unificando la religión en la política.

Una gran piedra llamada "Banzan", encarnación de Nobunaga, fue colocada en el Castillo Azuchi, y fue utilizada como cuerpo de dios (un objeto sagrado o una encarnación de Dios), y los sirvientes y personas del territorio. estaban obligados a adorarlo. (De "Historia de Japón" de Luis Frois)

Respecto a la política religiosa, alguien señaló que "las consultas al entrar a la ciudad, el cobro de las entradas, etc., a los ojos de los misioneros, parecen ser como dinero para el incienso del templo." opiniones.

3. Política de la Corte Imperial

Hay dos hipótesis completamente opuestas sobre la consideración de Nobunaga de la política imperial. Una es que “Nobunaga consideraba a la corte imperial como un obstáculo para la expansión de la guerra en. El mundo y consideró la abolición de la corte imperial. Otra teoría es que "Nobunaga utilizó efectivamente la autoridad de la corte imperial para implementar sus propias políticas para legitimarla. Al menos antes del incidente de Honnoji, la relación de Nobunaga con la corte imperial era mejor que eso. de Hideyoshi Ieyasu en el futuro." La primera se llama "teoría del desprecio" y la segunda se llama "teoría del respeto". La razón por la que existen explicaciones tan diferentes para los asuntos entre Nobunaga y la corte imperial es que existen. Existe la teoría de que la corte imperial estuvo involucrada en el incidente del templo Honnoji, excepto Nobunaga y el hecho de que los materiales históricos restantes están incompletos.

①La cuestión de la abdicación del emperador Shochimachi

Según la "teoría del desprecio", la política de Nobunaga hacia la corte imperial es proporcionar dinero y exportaciones, y quiere apoyar a un emperador. quien le obedece En otras palabras, el emperador es como una marioneta. A partir del primer año de Tensho (1573), se pidió al emperador Masachikamachi que abdicara del trono. Sin embargo, el emperador Masachikamachi era un emperador sofisticado y no era una persona que obedeciera las palabras de Nobunaga. Además, Nobunaga estaba rodeado de enemigos poderosos en varios lugares en ese momento. Después de que el emperador se negó, rápidamente dejó de preguntar. También se puede decir que el ejercicio militar a caballo de Kioto en el noveno año de Tensho (1581), además de demostrar la fuerza militar del ejército de Oda, ejerció presión sobre el emperador Shouchimachi.

Según la "teoría del respeto", es el emperador Masachikamachi quien espera ceder el trono. En ese momento, si el emperador no podía abdicar por su propia voluntad, habría varias ceremonias desde la abdicación del emperador hasta la toma de posesión del nuevo emperador, la construcción de la residencia original del emperador después de su abdicación y los gastos de traslado. preparado para esto (la abdicación del emperador). La residencia se llama Palacio Imperial de Sento y, por lo general, requiere un terreno más grande que la residencia en el centro de Kioto, incluida la transferencia de tabernas, templos, etc. circundantes) para ser posible. En otras palabras, quienes puedan hacer abdicar al emperador deben soportar enormes gastos. La única persona que podía hacer esto durante el período Tensho era Nobunaga. Por otro lado, incluso si el emperador quisiera ceder el trono a Nobunaga, sería imposible ceder el trono mientras Nobunaga no estuviera de acuerdo. Después del ejercicio militar en Kioto en el noveno año de Tensho (1581), el emperador Shouchimachi transmitió su deseo de abdicar a Nobunaga. Según el "Diario de Oyudenjo" basado en documentos internos de la corte imperial, quedó registrado que el 24 de marzo de. El mismo año, si se decidió la abdicación, es "gratificante y de felicitación", y "Jianjian Qingji" registra que fue suspendida el 1 de abril. Se puede considerar que esto significa que Nobunaga finalmente no aceptó aceptar la abdicación del emperador.

Más tarde, también vale la pena señalar que Hashiba (Toyotomi) Hideyoshi fue ascendido a Kanhaku por la aparente razón de su contribución a la construcción del Palacio Imperial de Sento.

②Ejército de Kioto y ejercicio a caballo en el noveno año de Tensho

Según la "teoría del desprecio", Nobunaga, que estaba descontento con la negativa del emperador Masachachi a abdicar del trono, realizó un ejercicio militar en Tensho noveno año El ejercicio militar a caballo de Kioto no solo demostró el poder del ejército de Oda, sino que también ejerció presión sobre el emperador Masachikamachi.

Según la "teoría del respeto", en este año, la muerte de Banri Kojifusa, concubina del emperador Masachikamachi y madre del príncipe heredero Seihito, provocó la reducción del tamaño de Sa Yoshinaga (un tipo de festival del fuego) en el palacio no se llevó a cabo fuera del palacio. Por un lado, Nobunaga celebró una ceremonia conmemorativa a gran escala en el Castillo Azuchi. Para consolar al príncipe que perdió a su madre, el emperador expresó a Nobunaga la esperanza de que la escena pudiera recrearse en el Palacio Imperial de Kioto. La actuación solicitada al efecto es el inicio de la consideración de este ejercicio de caballo militar. Según "Nobunaga", la ropa de Nobunaga es completamente diferente a la que usa durante las operaciones militares. Además, representantes públicos como Maeseki Shiro Susumei Maekyu también montaron con confianza para participar en el simulacro militar de caballos y otros eventos, negando que este fuera el propósito militar de Nobunaga de presionar a la corte imperial. Según la opinión de Koki, era promover. el restablecimiento de la paz en Kioto y para promover el restablecimiento de la paz en Kioto por cortesía del emperador, y para mostrar respeto por la corte y otros fines políticos. Además, el emperador Masachika estuvo encantado de recibir la cortesía de Nobunaga durante el ejercicio militar a caballo. Además de enviarle una carta a Nobunaga y darle ropa de alta gama, Nobutada también fue recompensado. Por eso algunos se han preguntado: "¿No significaría esto que no existe ningún efecto de presión para contrarrestar la teoría del desprecio?".

③Nobunaga y los cargos oficiales

Según la "teoría del desprecio", Nobunaga renunció como ministro de derecha y general de Ukonoe en abril de 1578 y no asumió un cargo oficial. Un mes antes de su dimisión, el último enemigo poderoso de Nobunaga, Uesugi Kenshin, murió a la edad de 49 años. Después de la muerte de Kenshin, las fuerzas locales que se asomaban a Kioto y eran lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a Nobunaga ya no existían. El templo Ishiyama Honganji ha perdido durante mucho tiempo parte de su poder de combate, y el clan Takeda, el clan Mori y el clan Otomo no son tan fuertes como en años anteriores. También estableció una alianza con el clan Go-Hojo de Kanto por valor de 2,4 millones de koku y, al mismo tiempo, concluyó una relación matrimonial con el jefe del clan, Uzunao. Por tanto, se puede considerar que Nobunaga ya no necesita tomar prestado el poder de la corte imperial. Antes del incidente en el templo Honnoji en mayo de 1582, el emperador Masachikamachi propuso a Nobunaga que eligiera uno de los tres cargos oficiales de General de la Conquista de los Bárbaros, Ministro de Taizheng y Sekihaku, y luego le concedió a Nobunaga las condiciones de esta posición oficial para llegar a un acuerdo con Nobunaga. Sin embargo, Nobunaga no aceptó la posición imperial. (La cuestión de la sustitución de tres puestos).

Según la "teoría del respeto", a Nobunaga no le importa su posición oficial. No es raro que ministros que originalmente estaban en el nivel ministerial renuncien y se vuelvan no oficiales. La diferencia entre el ministro actual y el ministro anterior es sólo el orden de los escaños en la ceremonia judicial ya formalizada. Además, el artículo sobre la dimisión como ministro de derecha ya incluía un artículo sobre la esperanza de ascender al hijo legítimo Nobutada, que ya era el gobernador nominal de la familia Oda (la práctica social aristocrática en aquella época era nombrar a su hijo legítimo después de la renuncia de un funcionario de alto rango). La renuncia de Nobunaga puede ser simplemente la esperanza de que su sucesor, Nobutada, sea ascendido. (Sin embargo, la corte imperial quería que Nobunaga fuera ascendido primero, por lo que Nobutada no pudo ser ascendido). Además, Nobunaga estaba bastante apegado al Ministro General de Derecha Uishin-gai. Originalmente, cuando Nobunaga aceptó el puesto oficial de Gon Dai-Nagon cedido por Tokudaiji Kōvi, acordó ceder el cargo al General de Derecha cuando fuera ascendido. Ministro en el futuro. Para luchar contra Ashikaga Yoshiaki, que aún no había dimitido como general de la conquista de los bárbaros, Nobunaga ha estado ocupando el puesto oficial de general de derecha. Sin embargo, debido a su retraso en cumplir su promesa de renunciar al puesto oficial, se quejaron los defensores públicos ("Jin Jiqing Ji"). Por tanto, no queda más remedio que dimitir del general Ukonoe y del ministro You. Entonces, de acuerdo con las condiciones para Nobunaga mencionadas en el tema del reemplazo de tres puestos, se puede considerar que debido a que el momento estaba cerca del incidente del templo Honnoji, Nobunaga no tuvo tiempo de responder a sus deseos. Otra idea es que Nobunaga había aceptado informalmente ser nombrado ministro de Taizheng. El 17 de julio, tras el incidente en el templo Honnoji, Hideyoshi Hashiba escribió una carta a Terumoto Mori, llamando a Nobunaga el "Gran Primer Ministro del Reino", pero ya fue tres meses después cuando se mencionó en palacio el nombramiento del Ministro Taizheng. Además, el edicto menciona las palabras "Ministro Zhong Er Taizheng" y otros hechos conocidos, mencionando las palabras y frases utilizadas contra el Ministro Taizheng dos veces, y la repentina renuncia del Ministro de Majestad Imperial poco antes del incidente en el Templo Honnoji. y otros asuntos son la base para esto.

4. Política comercial

Durante el mandato de Oda Nobunaga, se eliminaron los puntos de control fronterizos innecesarios (puntos de control para cobrar derechos de tránsito) y se estableció el control territorial mediante inspecciones de tierras y agricultores separados. del ejército para establecer un ejército permanente. Leshi se estableció para fomentar los negocios. Fomentar activamente el libre comercio y recompensar la innovación tecnológica. Nobunaga también implementó el nuevo sistema daimyo para hacer más completos los sistemas locales en varios lugares.

5. Algunos de los comportamientos que han sido criticados

El más famoso es la quema del templo Enryaku en el Monte Hiei. Además, se quemó y mató a los rendidos. Nagashima, que siempre había sido una puta, ordenó al hijo mayor de Tokugawa Ieyasu, Nobuyasu, que cometiera seppuku y se suicidara. Al tratar con el traidor Araki Murashige, escapó, por lo que sus subordinados y familiares fueron asesinados por orden de Nobunaga.

6. Asuntos internos

(1) Separación de soldados y campesinos y enriquecimiento del país y fortalecimiento del ejército: Oda Nobunaga aprovechó al máximo las ventajas geográficas de Owari y Mino - grandes población y productos Se estableció el sistema de separación de soldados y campesinos. Dado que en aquella época se libraban a menudo guerras importantes, la población agrícola e industrial se movilizaba como soldados y los alimentos escaseaban, por lo que había que buscar comerciantes para comprarlos. Oda Nobunaga vendió el excedente de grano al mundo exterior para amasar riqueza y organizó al exceso de población desempleada en soldados para especializarlos. Por lo tanto, los agricultores pudieron concentrarse en la producción, la calidad de los soldados también mejoró y hubo más reservas de alimentos y alimentos. El dinero también se gestiona de manera más eficiente.

(2) Sistema de inspección: para garantizar que no haya escasez de salarios para los criados y soldados, y al mismo tiempo evitar que las fuerzas locales dependan de sus propias tropas y causen inestabilidad interna, Oda Nobunaga adoptó el "sistema de inspección" "Tierra" para reducir el territorio de varias fuerzas, y al fijar ayuda a varias fuerzas, estas fuerzas reducen gradualmente su subjetividad, lo que no sólo aumenta su propia cosecha, sino que también reduce la posibilidad de disturbios. dentro del territorio.

[Editar este párrafo] Genealogía

▲Ancestros

Oda Hisunaga - Oda Toshisada - Oda Nobusada - Oda Nobuhide - Oda Nobunaga

▲Esposas y concubinas

·Esposa principal: Saito Guiche

·Habitación lateral: Ikoma Yoshino

·Habitación lateral: Aguo no Fang

· Cámara lateral: Naoko Harada

· Cámara lateral: clan Saka

· Cámara lateral: clan Hijikata

· Cámara lateral: Jitokuin-den (Oda Nobutada's nodriza)

▲Hijos (en orden de mayor y menor)

·Oda Nobumasa (la concubina mayor de Nobunaga, hijo adoptivo de Oda Nobuhiro)

·Oda Nobutada (Hijo mayor de Nobunaga)

·Kitahata Nobuo (hijo adoptivo de Kitahata Tomomikage)

·Kobe Nobutaka (hijo adoptivo de Kobe Tomori)

·Hashiba Hidekatsu (hijo adoptivo de Hashiba Hideyoshi)

·Oda Katsunaga (con éxito el hijo adoptivo de Toyama Kagehiro y Takeda Shingen)

·Oda Nobuhide

·Oda Nobutaka

·Oda Nobuyoshi

·Oda Nobuyoshi

·Oda Nobuyoshi

·Oda Choji

▲Hija

·Fuyuhime

·Cinco Virtudes

·Hideko

· Nagahime

· Tsuruhime

· Sannomaru Palacio

▲Nieto

·Oda Hidenobu (hijo de Oda Nobutada)

·Oda Hidenori (hijo de Oda Nobutada)

·Oda Hideo (Hijo de Oda Nobutada)

▲Hija adoptiva

·Katsuryuinden

▲Sobrino

·Oda Nobuchen

Hermana

Aichi (conocida como La mujer más bella del Período de los Reinos Combatientes, más tarde se casó con Asai Nagamasa)

[Editar este párrafo] Retenedor

· Shibata Katsuie , Takigawa Kazugoshi, Niwa Nagahide, Akechi Mitsuhide, Hashiba Hideyoshi, Hayashi Xiuzhen, Sakuma Nobumori, Ikeda Tsuneaki, Maeda Toshiie

·Oda Cuatro Reyes Celestiales - Shibata Katsuie, Niwa Nagahide, Akechi Mitsuhide, Hashiba Hideyoshi

·Director de Kyoto - Murai Sadakatsu

· Aplicación de Kyoto - Murai Sadakatsu, Niwa Nagahide, Akechi Mitsuhide (más tarde generales rebeldes, hay dudas sobre los registros del templo Honnoji, y también se dice que cuando ardió el templo Honnoji, el ejército de Akechi todavía estaba lejos) 30 millas), Kinoshita Hideyoshi, Matsui Yukan

· Yerno - Kamaojigo, Tsutsui Sadaji, Niwa Nagashige, Maeda Toshinaga, Matsudaira Nobuyasu, Mizuno Tadayoon, Saji Kazunari, Nijo Aomi, Diez mil millas de callejones para llenar la casa, Templo Tokudaji por mucho tiempo

·Los amigos cercanos - Hori Hidemasa, Hasegawa Shuichi

· Los apellidos pequeños - Mori Ranmaru, Mori Rikimaru, Moribo Maru, Gao Hashi Toramatsu, Ito Ranmaru Yumichi

·Kuromonoizu - Sasana Narimasa, Mori Shinsuke, Kawajiri Hidetaka, Ikoma Katsuke, Mizuno Taito Saemon Wei, Tsuda Morizuki, Hachiya Yorotaka, Nakagawa Shigemasa, Nakajima Misui, Matsuoka Kurojiro, Hirai Kuemon, Ito Takebei

·La ropa de la madre roja - Maeda Toshiie, Iio Naokiyo, Fukutomi Hidekatsu, Naomasa Naomasa, Jiemon Kuroda, Hideyori Mori, Masashige Nonomura , Ichiko Inoko, Shinpachiro Asai, Arakusuke Kinoshita, Hisashi Ito, Nagato Mamoru Iwamuro, Hida Mamoru Yamaguchi, Yoshiyuki Sawaki, Hasegawa Hashisuke, Kanamori Nagachika, Kato Yasaburo

·Otros ministros poderosos: Kanamori Nagachika, Kuuki Yoshitaka, Hosokawa Yusai, Araki Murashige, Ikeda Katsumasa, Matsunagahide, Tsutsui Junkei, Takei Yu An, Mori Musashi, Mino y otros.

Familia: Nohime (su esposa)