¿Cómo utilizar las herramientas de deformación 3dmax para hacer un jarrón giratorio? 3dmax usa herramientas de deformación para crear un jarrón giratorio
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Método 3dmax para hacer un jarrón giratorio usando la herramienta de deformación
Hoy necesitamos hacer este jarrón giratorio. El primer jarrón está torcido en todo el modelo, pero el segundo jarrón está torcido sólo en la boca.
Haga clic en Crear, seleccione Forma, cambie el objeto a Spline y luego seleccione Estrella en la vista superior de la escena para crearlo.
Haga clic en Modificar y establezca Radio 1 en 60 mm, Radio 2 en 45 mm, Puntos en 8, Radio 1 en 8 mm y Radio 2 en 10 mm.
Selecciona el rectángulo y créalo en la escena, estableciendo el largo en 200 mm y sin ancho.
Seleccione la línea, active el ajuste y cree un ajuste en este lado del rectángulo.
Luego selecciona el rectángulo y elimina el rectángulo.
Seleccione la línea que acaba de crear, haga clic en Crear, seleccione la geometría, cambie el objeto a Compuesto, seleccione la herramienta Liberar, haga clic en Obtener forma y seleccione la estrella.
Vaya a los parámetros de la piel y cancele el inicio del cierre.
Haga clic en "Modificar", seleccione "Escalar en deformación", agregue dos puntos, haga clic derecho y establezca en Bezier Smooth.
Seleccione el punto, configúrelo en el método de punto de esquina Bézier y mueva la palanca de control para ajustarlo.
Lo ajustaremos a esta forma.
Una vez completado el ajuste, desactive el zoom. Como no tiene grosor, agregamos un modificador de Shell y configuramos la Cantidad exterior en 2 mm.
Selecciona el círculo a crear en la escena, la posición es así.
Haga clic en Editar spline para ir al nivel de línea y seleccione dos segmentos como este para eliminar la mitad izquierda del círculo.
Seleccione este vértice y configúrelo como el primer vértice.
Seleccione el borde del chaflán y seleccione Ninguno en la línea del chaflán para recoger nuestro semicírculo modificado.
Marque Anular material interior, material exterior y material de borde, y establezca el material interior en 1, el material exterior en 2 y el material de borde en 3.
Dado que necesitamos crear un efecto de distorsión, debemos agregar un modificador de distorsión. Cuando arrastramos el ajustador detrás del ángulo de distorsión, tendremos este efecto.
Primero cambiamos las coordenadas de visualización a coordenadas locales.
Estableceremos el ángulo de giro en aproximadamente 138, el valor de compensación en cero y luego estableceremos el eje de compensación en el eje Y.
Seleccione el modelo y mantenga presionada la tecla Shift para copiar, seleccione un método de copia y haga clic en Aceptar.
El jarrón copiado se realizará con la parte superior sin deformar y la parte inferior retorcida. Verifique el efecto de límite y establezca el límite en 50 mm.
Selecciona el punto central de la distorsión, necesitamos moverlo. Podemos usar la herramienta de alineación para alinear con el jarrón. La posición de alineación es el eje Y. De forma predeterminada, el objeto actual se selecciona como el punto del eje. Seleccionamos el valor mínimo del objeto de destino de alineación y hacemos clic en Aceptar.
Luego modificamos el límite superior a 130mm o 140mm.
Una vez realizado el jarrón, podemos añadirle un material. Abra el editor de materiales, seleccione una bola de material y configure su material. Ya hemos hablado de este método antes.
Luego asigna el material al objeto.
Seleccionamos ambos modelos, hacemos clic derecho y los convertimos a splines editables.
Luego podemos eliminar el modificador de shell para que sus efectos aún se conserven.
"Cómo utilizar la herramienta de giro para crear un jarrón giratorio en 3dmax" se comparte aquí. Si quieres aprender 3dmax, haz clic en este enlace: