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¿Cómo grabar una cinta?

Parte 1: Preparación del hardware.

El hardware incluye un ordenador y una grabadora, así como los cables de conexión necesarios (normalmente cables de transcodificación 3,5/3,5).

Computadora

1. Se recomienda elegir una PC con una frecuencia principal de 300 MHZ o superior. Si la frecuencia principal es demasiado baja, aumentará la dificultad de procesamiento y reducirá la velocidad de procesamiento. ¡No creo que nadie quiera reducir el ruido toda la noche para una canción!

2. Es mejor que la tarjeta de sonido sea independiente de la tarjeta de sonido integrada en la placa base (por supuesto, algunas tarjetas de sonido integradas en la placa base tienen un buen rendimiento y el efecto de grabación no es peor que las tarjetas de sonido independientes), como Innovation. , Qihun, Monty, 8738, etc. Entre ellos, 8738 es el más popular. Afortunadamente, es una versión pública del controlador. Parte del ruido es bastante fuerte, incluso peor que el de la tarjeta Sound Blaster incorporada.

3. Es mejor no colocar la tarjeta de sonido muy cerca de la tarjeta gráfica o contra el costado del chasis. Si tu placa base tiene más de tres ranuras PCI (la mía tiene cinco), te recomiendo instalar la tarjeta de sonido en la segunda ranura (desde la parte inferior del chasis), de manera que quede separada de la tarjeta gráfica AGP por tres ranuras PCI, y La grabación funciona mejor. Si la tarjeta gráfica está demasiado cerca y la tarjeta gráfica es de una marca desconocida, puede causar interferencias de ruido y aumentar la dificultad de procesamiento.

4. Retire temporalmente la tarjeta de red, el módem y la tarjeta de captura, excepto la tarjeta de sonido. Por supuesto, el impacto de estos dispositivos puede no ser, quizás muy pequeño, pero eliminar el impacto también puede ser problemático.

Finalmente, debes desconectar el cable de audio de la unidad de CD-ROM a la tarjeta de sonido.

Si eres un experto en informática, te sugiero que sigas los pasos anteriores, después de todo, puedes completar la tarea en unos minutos; si no estás familiarizado con el hardware de la computadora, ¡olvídalo! ¡No vuelvas a abrir la caja o no seré responsable de ningún problema! ~Mi dispositivo actual es K7-900, el innovador SBlive.

Hay varios tipos de grabadoras para elegir: Generalmente, la primera opción es la plataforma de grabación y reproducción y la plataforma de monitorización, seguidas por la de sobremesa y finalmente el Walkman. Por supuesto, las cabinas profesionales de grabación y reproducción son la mejor opción, pero no muchos amigos tienen esta capacidad, así que no entraré en detalles aquí. Después de todo, sólo vi una computadora de escritorio en el mercado de segunda mano y el precio de venta fue de 1.200 yuanes. Debería ser un equipo que la mayoría de los amigos deberían tener, como las marcas anteriores como Yanwu, Chunlei, Kasuga, LH, Feitian, Changba y Meiyan. En el escritorio, se prefieren dispositivos con movimientos táctiles ligeros, es decir, recorridos cortos de las teclas. El movimiento de este tipo de equipo es más duradero. Se fabricó en Japón en los primeros días (no me pegéis), por lo que tiene menos vibración. Es muy sencillo juzgar si su acción es un toque ligero: desenchufe el enchufe, abra la escotilla, presione el botón de reproducción de la grabadora y podrá observar. Si el cabezal magnético se puede elevar a la posición de reproducción, no se trata de un movimiento táctil. Si la cabeza se queda donde está, enhorabuena. Es mejor utilizar una marca importada de Walkman, que tiene menor fluctuación que las marcas nacionales, pero la salida es una salida de auriculares, por lo que el ruido puede ser demasiado alto. "Esto no es absoluto. He visto un Walkman de Panasonic, que es mejor que un ordenador de sobremesa normal y viene con reducción de ruido Dolby, dnr 1394". El equipo que uso ahora es una computadora de escritorio LH8686 comprada en el mercado de segunda mano por 140 yuanes. El movimiento adopta el movimiento táctil. Quité todos los cables del interior y agregué un preamplificador de alta velocidad de respuesta. Si es un entusiasta de la electrónica, hay muchos libros y artículos sobre este tema, por lo que no presentaré cómo modificarlo.

El cable de transferencia es el tipo de cable de transferencia con dos enchufes de 3,5 mm (general). Puedes comprarlo en el mercado por 3 yuanes y la calidad del sonido es decente. Si no te conviene comprar uno, puedes hacerlo tú mismo: la forma más sencilla es buscar dos auriculares estéreo rotos, quitarles los cabezales, dejar los cables y enchufes y luego conectarlos por separado. No olvides empacarlos por separado. Una vez completado, use un multímetro para medir si hay cortocircuitos y circuitos abiertos entre los cables. Si no, puedes aplicarlos. También compré un cable de transcripción de alta gama de 2,5 metros (40 yuanes), pero el efecto no fue evidente después de la prueba. Por eso creo que no es apropiado que la grabación tenga altos requisitos en la línea de transcodificación. Pero el cable de transcripción debe estar blindado.

Además, un monitor, altavoces y auriculares decentes son importantes. Cuando el monitor está encendido, puede interferir con algunas tarjetas de sonido, lo que provoca que las llamadas de frecuencia de línea se mezclen en la grabación. Esta es una solución general. Cuando comience a grabar, comience a monitorear, apague el monitoreo antes de que comience la música, encienda el monitoreo después de que termine la música y elimine el ruido DEL en ambos extremos. Los parlantes y auriculares monitorean el volumen y la calidad del sonido de las grabaciones. Debido a que hay mucha incertidumbre en cada repetición, el seguimiento es aún más importante. Creo que los auriculares de monitoreo son más prácticos y el precio no es alto. Unas pocas docenas de yuanes o más de 100 yuanes pueden cumplir con los requisitos. Lo mejor es usarlo, para que la reacción sea más objetiva y libre de interferencias externas.

Puede que todavía queden muchas cosas que necesiten atención. ¡Piense en esto por ahora y comuníquese entre sí sobre temas específicos durante la operación específica!

Parte 2: Sobre el software.

Sistema operativo Un sistema operativo común es WIN95. ganar 97. ganar 98. ganarme ganar nt. ganar 2000. ganar XP y Linux. Entre ellos, los más adecuados son 98.2000.me y XP. Nunca instalé Linux, así que no lo sé. Win95 y 97 no soportan muy bien algunos hardware y algunos controladores y programas multimedia de WINNT no funcionan bien.

Es mejor instalar el controlador aleatorio o el controlador más reciente para su tarjeta de sonido. Si cree que hay un problema durante el proceso de grabación y otras correcciones no pueden solucionarlo, lo mejor es cambiar el controlador o utilizar una versión pública. A veces, el mejor controlador no es necesariamente el controlador más reciente. Además, el parche de la placa base debe estar instalado y debe ser adecuado para el parche actual del sistema operativo.

Como software de grabación, elijo la versión china de CoolEDIT Pro, que es más fácil de usar y tiene buenos efectos. Si no estás familiarizado con él, también puedes elegir el que viene con el programa Nero. Una cosa debe quedar clara: este tipo de software no es bueno ni malo, sólo adecuado o inadecuado en determinados aspectos. CoolEDIT Pro es más adecuado y tiene potentes funciones de posprocesamiento.

El software de compresión recomendado es el software de compresión lame3.91 con shell. Debería haber una versión actualizada ahora. No lo he probado todavía. Puedo mantener estos dos programas a bordo si un amigo los necesita.

Parte 3: Grabación y compresión

Trabajo de preparación antes de grabar El siguiente es el trabajo de preparación que se debe realizar antes de grabar, ¡la mayoría de los cuales son necesarios y necesarios!

1. Encienda la computadora, verifique si el software funciona correctamente, configure el caché del programa Cooledit y reserve al menos 1 G de espacio en el disco duro (puede grabar durante 1,5 horas); >

2. Conecte la computadora y el cable de transcripción entre las grabadoras;

3. Si es posible, trate de mantener la fuente de alimentación de la grabadora y la computadora sin enchufes;

4. entre la grabadora y el monitor es superior a 1,5 m. ¡Para evitar magnetizar el monitor!

5. Para limpiar los cabezales magnéticos de la grabadora, basta con utilizar un agente limpiador especial para los cabezales magnéticos. De lo contrario, el etanol absoluto y el tetracloruro de carbono son opciones viables. Al limpiar, preste atención a limpiar todo el canal de cinta al mismo tiempo, incluidos los cabezales de grabación y reproducción, los bastidores de cinta, los rodillos de presión, los cabrestantes, etc. Después de la limpieza, no reproduzca el sonido inmediatamente; el intervalo debe ser superior a 10 minutos. Antes de reproducir el sonido, observe si hay fibras de tela y manchas magnéticas en el rodillo de arrastre. Después de encenderlo, observe el funcionamiento del rodillo de arrastre y del rodillo de recogida. Si es necesario, intente bloquear la rotación con las manos. Si el torque es demasiado grande, será necesario reparar el rodillo receptor (de lo contrario, temblará gravemente). Si el rodillo receptor es demasiado pequeño, será necesario repararlo. ser reparado (de lo contrario se atascará fácilmente). Generalmente es mejor pellizcarlo con las manos para que no quede pellizcado fácilmente.

6. Preparación de la cinta: antes de prepararse para la transcripción, debe estar familiarizado con el programa de la cinta, escucharlo al menos una vez y dominar el contenido: incluyendo principalmente (1) la duración de la cinta, ( 2) si el volumen general de la cinta está equilibrado, (3) ) Si la cinta está dinámicamente equilibrada, (4) Si la cinta tiene defectos graves, como distorsión de la cinta y pérdida magnética, (5) Determinar el punto de referencia para el muestreo de la cinta . Si nota nerviosismo o cambios de tono antes y después de la audición, descubra la causa a tiempo. Después de eliminar la causa del reproductor, generalmente se puede determinar que la resistencia interna de la cinta es grande o desigual. El rebobinado rápido de 1 a 2 veces puede resolver el problema. Si eso aún no funciona, se recomienda buscar una cinta de alta calidad, exportar parte de ella a otra unidad de cinta e importar la cinta para grabarla en una unidad de cinta de alta velocidad. Estoy usando cintas SONY 60min originales de 1998. En mi experiencia, Sony y TDK son mejores opciones.

Inicia cooledit para grabar. (Hay muchos tutoriales sobre Cooledit en Internet. Puede explorarlos o encontrarlos usted mismo. No los haré todos). Cree una sección de grabación de prueba de un archivo nuevo y determine el volumen de grabación y reproducción de esta sección. Si la computadora no puede corregirlo, deberá cambiar el volumen del reproductor para seleccionar el nivel de grabación apropiado. El rango de grabación se basa en la base de muestreo determinada anteriormente. Si no estás seguro, puedes grabarlo dos veces más. El requisito es que la visualización máxima no puede exceder -3 dB; de lo contrario, la distorsión será grave y el promedio no puede ser inferior a -12; de lo contrario, el volumen será inadecuado (demasiado pequeño). Después de que la grabación de prueba sea adecuada, inicie la grabación oficial: tenga cuidado de no cambiar el volumen de la grabadora y el volumen del mezclador de grabación en la computadora durante la grabación oficial. Para evitar la cancelación de ruido, no se puede determinar la línea de base.

Puede grabar más secciones en blanco al principio y al final de la cinta, normalmente de 1 a 2 minutos, para facilitar el muestreo de ruido en futuras producciones. Además, después de encender la grabadora hasta que finalice la grabación, debe mantener una distancia de 1 m de la grabadora y no presionar botones cerca de la grabadora, de lo contrario se producirá un zumbido fácilmente (algunas máquinas tienen este problema).

El posprocesamiento y el posprocesamiento de compresión son tareas que consumen mucho tiempo, por lo que te recomendamos tener paciencia. Además, el trabajo de tramitación durante este período varía en función del contenido de los registros y no puede ser el mismo. Permítanme explicar brevemente algunos elementos de uso común:

1. Reducción de ruido: seleccione el área en blanco al principio y al final de la cinta como área de muestreo y seleccione toda la cinta para eliminar el ruido después del muestreo. Generalmente, el muestreo de eliminación de ruido de la cinta se basa en un lado, es decir, el muestreo del lado A elimina el lado A y el muestreo del lado B elimina el lado B. Para el contenido basado en el lenguaje, la eliminación de ruido debe ser exhaustiva. Para contenido musical y con temas de canciones, la eliminación de ruido se puede realizar dos veces. El primer muestreo puede ser de 80 a 95 y el segundo muestreo se puede repetir para eliminar el ruido.

2. Procesamiento de ruido: para algunas cintas, todavía hay ruido obvio después de la eliminación de ruido, es decir, ruido, por lo que es necesaria la eliminación de ruido. Consulte el menú para conocer los métodos de eliminación.

3. Si es necesario, reparar sonidos rotos, parámetros de equilibrio, ajustes dinámicos, etc. El último paso es realizar el procesamiento de fase del campo sonoro y seleccionar el ancho maestro. Si ya está muy familiarizado con él, es posible que desee realizar un posprocesamiento más profundo para obtener el efecto de escucha más satisfactorio.

Debo explicar que el contenido grabado juega un papel decisivo en todo postprocesamiento. Todo tratamiento debe basarse en la premisa de que es adecuado para la ejecución o contribuye a la perfecta ejecución del contenido grabado. ! ! ! Si el tratamiento afecta la expresividad y el atractivo de la música, es mejor hacerlo sentir cómodo sin tratamiento.

5. Compresión: Hay muchas opciones de compresión. Generalmente, puedes elegir 128/44 o VBR. Se recomienda comprimir cintas originales de buena calidad a 192. Si hay muchos componentes de alta frecuencia en la cinta, que es el contenido de rendimiento, puede ser superior a 256, hasta 320. Si el contenido del idioma llega a 128 o 160, no es necesario subir más. Si la calidad del cinturón es media, puedes elegir 56/80. Si no escucha MP3 con frecuencia, puede comprimirlo en formatos de muestreo no estándar, como 22/32, para ahorrar espacio en el disco duro.