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¡Urgente! ! ! ¿Alguien tiene algún artículo adecuado para refinar el concepto de honor y desgracia?

El concepto de honor y desgracia de "Ocho Honores y Ocho Deshonras"

Siéntete orgulloso de quienes aman la patria y avergonzate de quienes la dañan

Siéntete orgulloso de servir a la gente y avergonzarse de traicionar a la gente

Estar orgulloso de dedicarse a la ciencia, avergonzarse de negarse a aceptar la educación

Estar orgulloso del trabajo duro, avergonzarse de codiciar la comodidad y odiar el trabajo

Siéntete orgulloso de la solidaridad y la ayuda mutua, avergüénzate de dañar a los demás. Avergüénzate de los intereses de los demás,

Sé orgulloso de quienes cumplen tu palabra, avergüénzate de quienes intercambian integridad. para obtener beneficios

Siéntete orgulloso de obedecer la ley y avergonzate de violarla

Siéntete orgulloso del trabajo duro y avergonzate de la arrogancia y la extravagancia

(1 ) Conocer el honor y la deshonra y establecer nuevas tendencias.

El importante discurso del Secretario General sobre “Ocho honores y ocho desgracias” detalló exhaustivamente los requisitos específicos del concepto socialista de honor y desgracia, y fue un resumen incisivo de la moralidad tradicional de la nación china. Después de que el Secretario General pronunciara el discurso "Ocho honores y ocho desgracias", todos lo estudiaron detenidamente y formularon algunas sugerencias para implementar el espíritu del discurso "Ocho honores y ocho desgracias" basándose en sus propias prácticas laborales. En el siguiente paso, debemos centrarnos en aprender, difundir y practicar el espíritu del discurso, y centrarnos en tres aspectos:

1. Comprender profundamente la connotación y el significado del discurso del secretario general. El discurso del secretario general coincide con las exigencias constantes de fortalecer el trabajo ideológico y político y la construcción moral socialista. Es necesario comprender plenamente el trasfondo del discurso, comprender el contenido palabra por palabra y establecer firmemente el concepto socialista de honor y deshonra.

El segundo es promover eficazmente el desarrollo y la profundización del concepto socialista de educación del honor y la desgracia. Es necesario organizar y llevar a cabo una serie de actividades educativas coloridas, introducir buenos modelos y utilizar modelos para impulsar las actividades. Para crear una atmósfera educativa fuerte, la publicidad en los medios debe penetrar en diversas actividades. Todas las unidades y departamentos deben realizar sus respectivas funciones y coordinarse bien para lograr resultados efectivos lo antes posible.

En tercer lugar, esforzarse por ser un practicante modelo del concepto socialista de honor y desgracia. Debemos hacer grandes esfuerzos para educar a los jóvenes y a los ciudadanos. Los educadores y funcionarios públicos deben tomar la iniciativa y dar ejemplo, promover activamente las costumbres civilizadas y desempeñar un papel ejemplar.

Cuarto, incorporar la educación sobre el concepto socialista de honor y desgracia en las actividades educativas regulares para mantener la naturaleza avanzada de los miembros del Partido Comunista. Es necesario combinar la educación del concepto socialista de honor y deshonra con el estudio y la implementación de los Estatutos del Partido, guiar a la mayoría de los miembros del partido a adherirse al propósito del partido, fortalecer los conceptos del partido, llevar adelante las hermosas tradiciones, mantener teniendo en cuenta los "ocho honores y ocho deshonras", y mejorando aún más la calidad ideológica y moral. Debemos combinar la educación sobre el concepto socialista de honor y deshonra con la búsqueda de cuestiones sobresalientes en el espíritu de partido, el estilo de partido, la ideología y la moralidad; y trabajar arduamente para una rectificación profunda, debemos combinar la educación sobre el concepto socialista de honor y deshonra con la mejora de los sistemas y normas pertinentes, y establecer y mejorar el efecto a largo plazo del fortalecimiento del cultivo moral y el mantenimiento de la naturaleza avanzada de la humanidad; Mecanismo de los miembros del partido.

En quinto lugar, la educación del concepto socialista de honor y deshonra debe considerarse como una parte importante de la educación y formación de los cuadros dirigentes y de la construcción ideológica y política del equipo directivo. Los departamentos organizativos de todos los niveles deben tener en cuenta las condiciones reales y formular planes y medidas para fortalecer la educación de los cuadros dirigentes de todos los niveles sobre el concepto socialista de honor y deshonra. Debemos considerar el concepto socialista de honor y deshonra como una parte importante del estudio de los grupos centrales de los comités del partido (grupos del partido) en todos los niveles, llevar a cabo serios debates de estudio especiales, comprender y captar profundamente la importante exposición de los "Ocho Honores". y Ocho Deshonras", y mejorar la conciencia de su implementación. Las escuelas del Partido, las academias de cuadros y otras instituciones de formación de cuadros en todos los niveles deben considerar la educación del concepto socialista de honor y deshonra como un contenido importante, incorporarlo a la enseñanza y la investigación científica, e incorporar efectivamente la educación del concepto socialista de honor y deshonra. vergüenza en sus mentes y corazones. La educación del concepto socialista de honor y deshonra debe considerarse como un trabajo básico importante y una tarea de largo plazo para la construcción ideológica y política de grupos dirigentes en todos los niveles, estrechamente integrada con el estudio y la implementación de los Estatutos del Partido, y guía. Los cuadros dirigentes de todos los niveles aprenden a ser los primeros y a ser los "ocho honores y ocho desgracias". Los practicantes activos dan ejemplo a las masas con sus palabras, hechos y fuerza de carácter ejemplares. Al mismo tiempo, es necesario educar a los cuadros dirigentes de todos los niveles para que sigan los requisitos del concepto socialista de honor y deshonra en el trabajo, guíen y estandaricen activamente la vida moral social e impulsen a toda la sociedad a formar un concepto de honor y deshonra. desgracia.

En sexto lugar, practicar los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" como criterio importante para evaluar a los cuadros.

(2) Conocer el honor y la deshonra y establecer nuevas tendencias.

Entre las manos hay el bien y el mal, la belleza y la fealdad; poco a poco, el honor y la deshonra. La discusión sobre el "concepto de honor y deshonra" ha suscitado acalorados debates entre los ciudadanos en los últimos días, y cada vez más ciudadanos están utilizando sus propias acciones prácticas para promover el bien y castigar el mal.

"El 23 de marzo, Wu Zhibin, un hermano de Jiangxi, encontró una enorme suma de 40.000 yuanes y se la devolvió al propietario, pero rechazó la recompensa de 5.000 yuanes ofrecida por el propietario.

Después de que se informara esta conmovedora historia, suscitó una gran discusión sobre el concepto de honor y desgracia en todos los ámbitos de la vida. Hagamos algo bueno juntos hoy y aprendamos de Wu Zhibin con acciones prácticas. "Ayer, el sistema satelital GPS instalado en el taxi conducido por el "hermano" Lin Yuanming recibió dicho mensaje de texto.

Este es el mensaje enviado por la Oficina de Gestión de Transporte Municipal junto con el Equipo de Servicio Voluntario de Taxi y Taxi Love and Civilization ayer por la mañana, el Cuerpo de Servicio emitió una iniciativa para "aprender del espíritu de Wu Zhibin de encontrar dinero y alegrar la 'ventana' de la ciudad" a los taxistas de la ciudad. Envió 1.400 taxis a la estación de posicionamiento por satélite GPS. la plataforma GPS de Wenzhou Lianyi Satellite Positioning System Co., Ltd. El área urbana del sistema... Este "mensaje de honor y desgracia" se difundió rápidamente entre los 3.329 taxistas del área urbana

Zhou, a. Miembro del Cuerpo de Atención de Taxis y Servicio Civil, entregó ayer uno al Segundo Hospital Afiliado. El paciente con movilidad reducida fue arrastrado a la estación de tren y no salió hasta que lo llevaron a la sala de espera de la estación de tren. >

Zhang Youming, miembro del Equipo de Servicio Voluntario de Taxi Municipal, es un "nuevo nativo de Wenzhou" de la provincia de Anhui. Un anciano fue sacado de un asilo de ancianos en Shuixin y sentado en un automóvil después de ser enviado. al hospital, llevó al anciano a registrarse... El taxista estaba siguiendo los requisitos del concepto socialista de honor y deshonra para pulir la ciudad " "La ventana" ha tenido un buen comienzo.

No son sólo los taxistas quienes "distinguen el bien del mal, el honor y la desgracia", todos los ámbitos de la vida están estableciendo nuevos estándares morales con los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" y se esfuerzan por ser ellos mismos algo de lo que estar orgullosos.

Shi, un joven de Henan, trabaja como guardia de seguridad en la estación de Xinnan en Henan. Ayer por la mañana estaba patrullando y encontró a un niño que había estado fuera de casa durante siete u ocho días y vino a Wenzhou en busca de familiares. Después de eso, no solo cocinó bolas de masa para el niño, sino que también lo ayudó a contactar a su familia. Cuando la familia del niño se enteró y compró cigarrillos como recompensa, Shi se negó. Respecto a su comportamiento entusiasta, Shi solo tuvo una frase simple.

Los ciudadanos que participaron en la discusión sobre el concepto de honor y desgracia dijeron que podemos enfrentarnos a la elección del bien y del mal todos los días: al pasar por una intersección , ya sea para detenerse y obedecer el semáforo o correr hacia la línea; cuando ve a otros en problemas, ¿ayuda a los demás con entusiasmo o es indiferente ante las dificultades, se fortalece o se da por vencido? .

La visión de una persona sobre el honor y la desgracia refleja la visión de la vida, los valores y la visión del mundo de una persona. Nuestra sociedad no debería estar "orgullosa de la vergüenza", sino que debería ser consciente de la vergüenza y luego ser valiente. , hacer lo que debería ser honorable y rechazar la vergüenza. Los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no deben difuminarse. Independientemente de lo que defendamos y de lo que resistamos, debemos tener una postura clara y distinguir entre ellos. el bien y el mal, el honor y la desgracia, para que la sociedad pueda avanzar en la dirección del desarrollo donde el bien y el bien coexistan

Xinhuanet, Beijing, 19 de marzo. Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista. El gobierno de China emitió recientemente un aviso en el que afirma que es una tarea estratégica importante y urgente que los comités del partido y los departamentos organizativos de todos los niveles estudien e implementen concienzudamente las importantes exposiciones del Secretario General Hu Jintao sobre el concepto socialista de honor y desgracia y fortalezcan la construcción. de equipos de liderazgo, equipos de cuadros, equipos de miembros del partido y los propios departamentos organizativos. Organizar estudios y debates extensos en diversas formas para comprender profundamente el significado, la connotación profunda y los requisitos básicos del establecimiento del concepto socialista de honor y desgracia, y mejorar efectivamente la conciencia. , responsabilidad y sentido de urgencia del estudio y la implementación, con el fin de implementar el concepto científico de desarrollo y fortalecer la capacidad de gobernancia del partido, la naturaleza avanzada del partido y la altura estratégica de la construcción de una sociedad armoniosa, el establecimiento de un concepto socialista de. el honor y la desgracia es la tarea fundamental de fortalecer la construcción ideológica y de estilo de los miembros y cuadros del partido y la autoconstrucción de los departamentos organizativos, y debemos prestarle mucha atención

Nótese que el concepto socialista. El concepto de honor y desgracia propuesto por el Secretario General Hu Jintao con los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" como contenido principal es incisivo en resumen y profundo en connotación, abarca los pensamientos de patriotismo, socialismo y colectivismo, y captura las preocupaciones comunes actuales de Las cuestiones de la realidad social expresan las aspiraciones comunes de las amplias masas de cuadros y de las masas, con normas claras de lo correcto y lo incorrecto y orientaciones de valores claras. Son una parte importante de la encarnación de los valores socialistas y científicos. Encarnan las virtudes tradicionales de la nación china y el espíritu de la época. La combinación perfecta refleja la unidad orgánica de gobernar el país por la ley y gobernar el país por la virtud, y tiene un importante significado rector para rectificar aún más la atmósfera social. , mejorar la civilización y promover la construcción de una sociedad armoniosa.

Engels dijo: "Cada grupo social tiene su propio concepto de honor y deshonra". El concepto socialista de honor y deshonra responde a qué es honor y qué es vergüenza en una sociedad socialista. Para establecer un concepto socialista de honor y deshonra, no sólo debemos continuar con las excelentes tradiciones, sino también reflejar el espíritu de los tiempos; debemos basarnos en nuestro propio país y enfrentar el mundo, debemos comprender el hoy y el futuro;

El concepto de honor y desgracia de cada época y cada nación está determinado en última instancia por el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas de esa nación en esa época, y también afecta en gran medida el desarrollo de la economía y la sociedad. El concepto socialista de honor y deshonra, con los "Ocho honores y ocho deshonras" como contenido principal, tiene características distintivas de la época. Define el honor y la desgracia, juzga lo bueno y lo malo, distingue la belleza y la fealdad, se basa en las condiciones nacionales reales de China, se centra en los requisitos de la modernización y el desarrollo y encarna la unidad de la herencia y la innovación.

Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” reflejan las características de la etapa primaria del socialismo. El concepto socialista de honor y deshonra incluye la ideología, los principios y las normas morales básicas rectoras de los ciudadanos en la construcción de la ideología y la moral socialistas. Se adhiere al servicio al pueblo como núcleo, al colectivismo como principio y al amor a la patria y al pueblo. trabajo, ciencia y socialismo como requisitos básicos. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" tienen una orientación avanzada y requisitos amplios, que orientan a las personas a enderezar las relaciones entre los individuos, los colectivos y el país, y a manejar correctamente la relación entre los individuos y la sociedad, la competencia y la cooperación, enriqueciéndose primero y enriquecerse al final, y los beneficios económicos y la relación de beneficio para la sociedad, establecer un código de conducta que sea generalmente reconocido por todos los ciudadanos de una sociedad socialista y respetarlo conscientemente.

Los “Ocho Honores y Ocho Desgracias” reflejan las características de la economía de mercado. El desarrollo de la economía de mercado socialista ha mejorado enormemente la conciencia de la gente sobre la superación personal, la competencia, la eficiencia, la democracia y la legalidad, y el espíritu pionero e innovador. Sin embargo, los defectos y factores negativos del propio mercado también se reflejarán en la ética ideológica de la gente. y relaciones interpersonales. La economía de mercado es una economía de ganancias, una economía de beneficios, una economía de crédito y una economía legal. Los "Ocho honores y ocho desgracias" establecen límites claros entre el bien y el mal, el bien y el mal, en respuesta a fenómenos negativos y daños sociales como el culto al dinero, el hedonismo, el altruismo, la deshonestidad y el engaño. Su rica connotación proporciona una base ideológica para garantizar el desarrollo saludable de la economía de mercado socialista y construir un sistema moral que sea compatible con la economía de mercado socialista.

Los "Ocho Honores y Ocho Desgracias" encarnan las características de la sociedad moderna. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el progreso social, la vida pública de las personas continúa expandiéndose, los intercambios mutuos se vuelven más frecuentes y la división social del trabajo se vuelve cada vez más refinada. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" han desempeñado un papel más destacado en la salvaguardia de los intereses públicos, el orden público y el mantenimiento de la estabilidad social, y se han convertido en una manifestación importante del cultivo moral personal y la civilización social de los ciudadanos. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" establecen el código de conducta que los ciudadanos deben seguir en la vida pública y los intereses públicos, lo que favorece la promoción del progreso general de la sociedad y el desarrollo integral de las personas.

En nuestra sociedad, los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad no se pueden confundir. De lo contrario, la armonía social, el desarrollo económico, el espíritu nacional y el país no serán fuertes. Los "Ocho Honores y Ocho Deshonras" propuestos por el camarada Hu Jintao señalaron claramente a qué debemos adherirnos, a qué debemos oponernos, qué debemos defender, a qué debemos resistir y deben convertirse en la orientación de valores y el código de conducta que cada partido debe adoptar. miembro y todo ciudadano debería tener.

Cada época tiene su propia era de moda espiritual. "Ocho honores y ocho desgracias" se han convertido en una práctica común en toda la sociedad. Sólo entonces nuestra nación podrá estar a la vanguardia de los tiempos en términos de construcción ideológica y moral, liderar la moda de la época y promover el progreso de la época. veces.

¿Cuál es la raíz de los Ocho Honores y las Ocho Deshonras? A menudo pienso que si una persona usa los Ocho Honores y las Ocho Deshonras como espejo, se entenderá mejor a sí misma; cuando una persona use los Ocho Honores y las Ocho Deshonras como espejo durante toda su vida, podrá estar hombro con hombro; con las personas más grandes del mundo! Mire esta lista de nombres gloriosos:

Zhou Enlai sirvió al pueblo durante toda su vida y estuvo comprometido con esta causa hasta su muerte.

Qian Xuesen, el padre de los misiles de China, Estados Unidos dijo que alcanzó la tercera división y regresó resueltamente a la patria después del nacimiento de la Nueva China.

Li Siguang, cuando los expertos extranjeros concluyeron que China no tiene petróleo, dijo con seguridad: Se ha demostrado científicamente que China es rica en petróleo y gas.

Li Ruihuan está dedicado a su trabajo y ha pasado de ser un simple trabajador de la construcción a ser un líder nacional y del partido.

Jiao Youlu unió estrechamente a la población de Lankao afectada por el desastre para luchar contra el viento, la arena y la sal hasta el final.

Hace más de 2.000 años, Confucio enseñó a sus discípulos a ser honestos.

Al aprender, sabes lo que sabes y no sabes lo que no sabes. Él cree que ésta es la actitud correcta hacia el aprendizaje honesto y confiable.

Para la acción de un gran ejército, Qiu se adhirió a la disciplina y soportó el fuego hasta morir.

Lei Feng zurció un par de calcetines una y otra vez, pero envió dinero para ayudar a las familias de sus camaradas.

Estos vívidos ejemplos nos dicen que no importa en el pasado, hoy o en el futuro, la base de los Ocho Honores y las Ocho Desgracias es cómo aprender a ser una persona responsable de la sociedad y contribuir a ella. el pueblo de la patria. Por otro lado, esas ocho figuras vergonzosas que han sido infames durante miles de años siempre serán despreciadas por la gente y la época y pisoteadas.

Encuestado: 123456 Tongsheng Grado 1 4-21 18:07.

"Conoce el honor y la deshonra, establece nuevas tendencias"

Autor: Shao Juan

"Sé orgulloso de amar la patria, avergonzado de dañar la patria; estar orgulloso de servir al pueblo, avergonzarse de traicionar al pueblo; estar orgulloso de defender la ciencia, estar orgulloso de la ignorancia, estar orgulloso del trabajo duro, estar orgulloso del ocio, estar orgulloso de la solidaridad; y asistencia mutua, avergonzarse de beneficiarse a sí mismo a expensas de los demás; estar orgulloso de la honestidad y la confiabilidad, de beneficiarnos a nosotros mismos. Es una vergüenza olvidar la propia justicia para estar orgulloso de obedecer la ley y avergonzarse de violar la ley; la ley; estar orgulloso del trabajo duro y avergonzarse de la arrogancia y la extravagancia."

Hoy, en la construcción de una sociedad socialista armoniosa, el Secretario General Hu Jintao propuso el discurso de "Ocho honores y ocho desgracias". " es de gran importancia para promover una buena atmósfera social, construir un país civilizado y democrático, promover la verdad, la bondad y la belleza en toda la sociedad y combatir la falsedad, el mal y la fealdad. El Secretario General Hu Jintao propuso de manera concentrada, integral y sistemática la construcción y orientación del concepto socialista de honor y deshonra, lo cual es muy oportuno y necesario. Debemos estudiar detenidamente el discurso del Secretario General Hu Jintao sobre “Ocho honores y ocho desgracias”. "Ocho honores y ocho desgracias" es una guía para distinguir el bien del mal, el honor y la desgracia, el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Es una pancarta que nos guía a estudiar mucho, mejorar nuestra calidad, cultivar nuestros sentimientos y ser positivos. En la sociedad actual, muchos adolescentes han desdibujado los límites entre el bien y el mal, el bien y el mal, la belleza y la fealdad. Algunos adolescentes ni siquiera están motivados, no estudian ni leen periódicos, no se preocupan por los asuntos nacionales, no saben quiénes son Lei Feng, Liu Yingjun y Liu Hulan y no saben cuáles son sus hazañas avanzadas, pero adoran el pop. cantantes y conocerlos bien. Entonces actualmente son patrióticos, patrióticos. Llevar adelante el concepto de honor y deshonra y promover la rectitud son las necesidades de los tiempos, la necesidad de reforma, la necesidad de desarrollo y la necesidad de construir una sociedad armoniosa.

Construir una sociedad socialista armoniosa y establecer un concepto socialista de honor y desgracia son la corriente principal de la sociedad actual. La integridad y la amistad, la vitalidad, la estabilidad y el orden, y la coexistencia armoniosa entre las personas son las características básicas de la sociedad. Todos deben seguir la misma moral para que toda la sociedad tenga un orden interno estable. Para construir una sociedad socialista armoniosa, no necesitamos palabras hermosas, sino sentimientos simples; no necesitamos hablar de tono, pero debemos ser ordinarios y simples, pero no necesitamos romper con la realidad; afrontar la realidad. De hecho, los elementos de una sociedad armoniosa están a nuestro alrededor. Cada día, poco a poco, todo se relaciona. Todo lo que haces, cada trabajo que haces y cada palabra que dices está indisolublemente ligado a los conceptos de "armonía" y "honor y desgracia". Por ejemplo, cuando corrige una infracción vehicular en el trabajo, ¿es usted educado y cortés? ¿Puedes levantarte cuando otros están en peligro? Al tomar el autobús, ¿puedo apoyar a los mayores y a los jóvenes? ¿Primero abajo y luego arriba? ¿Podrías dejar de escupir y hablar en voz alta cuando estás en un cine u otro lugar público... ese tipo de cosas? Estas son buenas tendencias sociales y direcciones claras que constituyen la moral socialista. Si usted hace esto, él lo hace, yo lo hago y todos lo hacen, entonces podemos formar un vínculo espiritual y un estilo moral que mantenga la armonía social y establezca un concepto socialista de honor y desgracia.

En este evento debo partir de mí mismo, empezar de cero, caminar una buena vida paso a paso, mejorar constantemente mi calidad personal, establecer una correcta visión de la vida y de los valores, y convertirme en una persona que ama la patria, sirve al pueblo, defiende la ciencia, trabaja duro, únete y ayúdate unos a otros, sé honesto y digno de confianza, respeta las leyes y reglamentos y trabaja duro como buenos ciudadanos, nunca pongas en peligro a la patria, traicione al pueblo, sea ignorante; Ama la ociosidad y odia el trabajo duro, beneficiate a expensas de los demás, beneficiate a expensas de los demás y olvida tu deber. Las personas que no son egoístas, violan las leyes y disciplinas y son arrogantes y extravagantes.