Ensayo de emergencia sobre la apreciación de la ópera
Si coincide, recuerda aceptarlo.
Ensayo de apreciación de la ópera
El mundo de la ópera es realmente fascinante. Si accidentalmente entras en el palacio de la ópera, nunca querrás irte. Al disfrutar de una ópera en clase, sin saberlo olvidarás el paso del tiempo, conectarás tu propia vida con ella, pensarás profundamente y te sumergirás en la ingeniosa trama y el hermoso canto. Sin embargo, no importa cuán conmovedora sea la historia representada en la ópera, o cuán hermosas sean las voces de los actores, al final, uno tiene que cruzar el puente de la música para entrar en este encantador mundo.
Escuchar música requiere cultura. Esta cultura no se refiere a las matemáticas, física y química aprendidas en la escuela, ni al análisis de artículos en las clases de chino, ni a la comprensión de fenómenos gramaticales en las clases de inglés. Se trata de comprender el sentido de la vida y saborear el gran libro de la sociedad. A los ojos de diferentes personas, el significado de la vida es diferente y el grado de comprensión de la vida es diferente. Por lo tanto, para una obra de ópera, una sinfonía o incluso una pieza musical corta, si la amplías un poco. , será diferente para ti. Para un poema o una novela, los sentimientos y gustos subjetivos también son diferentes.
Esos maestros de la ópera, Mozart, Verdi, Rossini, Bellini, Donizetti, Wagner, etc., hay innumerables famosos e innumerables obras maestras. Se les conoce como fundadores, creadores, pioneros... no sólo porque crearon muchas grandes óperas, sino que también mostraron el sabor de la época. No solo usan notas, sino que también crean con el corazón, interpretan con el alma y expresan sus propios pensamientos, búsqueda de la vida y comprensión del destino.
La ópera es un arte integral. Sin una base sólida de logros literarios, no hay forma de producir música de ópera. Creo que la ópera, como parte del arte, es universal en todo el mundo. Sin embargo, debido a las diferentes características del desarrollo cultural de las distintas regiones y épocas, la forma artística de la ópera será diferente. Ya sea en el estilo de la ópera, en las características nacionales o en los conceptos estéticos, la ópera y la cultura se complementan entre sí.
Por ejemplo, en términos de estilo de ópera: La ópera narrativa se produjo en Inglaterra en el siglo XVIII. El ballet de ópera es un estilo específico de la ópera francesa del siglo XVIII. La mayor parte se produjo en los primeros días de la creación y desarrollo de la ópera francesa en los siglos XVII y XVIII. El Teatro Burlesco se creó por primera vez en París en 1855 y apareció el estilo de Ópera Burlesca. La ópera semiformal se produjo en el período neoclásico italiano, muchos años después de la tragedia cómica. La ópera cómica apareció en los escenarios del mercado francés en 1714. Aproximadamente a partir de 1750, la ópera cómica francesa se hizo popular durante todo un siglo.
Observando las características nacionales: en términos del estilo de las óperas de comedia ligera, aunque Francia, España, Alemania y Austria utilizan música de baile para formar una escena alegre de canto y baile, debido a las características nacionales y étnicas. diferencias, diferentes culturas tienen diferentes estilos de baile y actuaciones musicales. El minueto se utiliza a menudo en las óperas de comedia ligera francesa porque es una danza típica de la corte francesa. Se originó en la corte de Luis XIV en Francia y se utilizó a menudo en las obras de Lully, el creador de la ópera francesa. Sin embargo, la mayoría de las óperas de comedia ligera austriacas y alemanas están escritas con el vals como material básico. En cuanto a la "Zarzuela" española, es una forma única de drama folclórico español con acompañamiento de canto y música de baile. Se produjo en el Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid, entre los siglos XVI y XVII.
Pero parece que durante el mismo periodo de tiempo, el desarrollo de la ópera no fue muy evidente. Por ejemplo, en las óperas de temática romántica del Renacimiento europeo, las tramas de cada una son muy similares. Se puede decir que son parecidas, pero no hay muchas diferencias.
Aunque la música puede ser muy agradable y puede considerarse un clásico, el tema y las ideas que quiere expresar son similares. Creo que aquí es donde la ópera necesita desarrollarse y mejorar en el futuro. Al crear música, es necesario. mejorar la capacidad de actuación dramática y tener nuevas ideas la trama jugará un papel importante.
Los roles que desempeñan los cantantes en las óperas se dividen en: bajo, barítono, tenor, contralto, mezzosoprano y soprano según el carácter y emoción que quieran expresar. Las sopranos también se pueden subdividir en diferentes categorías, como sopranos coloratura y sopranos líricas. La ópera suele constar de arias, recitativos, dúos, coros, oberturas, intermezzos, escenas de danza, etc. A veces también se utilizan palabras habladas y recitaciones. Ya en los dramas griegos antiguos había acompañamiento coral y algunas recitaciones incluso aparecían en forma de canto. Las formas musicales y de canto mencionadas anteriormente fueron creadas y desarrolladas poco a poco por la gente, pero el período de formación ya lleva un tiempo, lo que demuestra que la gente no tiene un mayor objetivo en innovación y simplemente continúa usando el modelo anterior. ¿Quién puede garantizar que con el paso del tiempo estos no se irán desgastando ni serán desechados por el paso de los tiempos, por lo que debemos abrir una ruta operística propia de este siglo para que la cultura operística siga siendo transmitido.