Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - Videoartista: Yang Fudong

Videoartista: Yang Fudong

Después de tener una comprensión preliminar de las imágenes durante este período, llegué a conocerlo: Yang Fudong. En mi opinión, Yang Fudong es actualmente uno de los videoartistas contemporáneos más aclamados internacionalmente en China. Es un videopoeta. Este artista contemporáneo ha transformado lentamente décadas de conocimiento y estética en entidades que rompen los medios y ha realizado muchos intentos de colisión. También hay muchas connotaciones clásicas orientales impregnadas de la tecnología fotográfica moderna.

? Las obras de Yang Fudong son hermosas y tristes. Combinan el temperamento de los literatos clásicos con escenas modernas, desdibujando el sentido de la historia y la realidad, ampliando la forma de narrativa de imágenes y reflejando la nueva generación de jóvenes intelectuales. mundo material próspero El compromiso, la confusión y la impotencia entre la vida y el mundo espiritual cada vez más escaso también implican la impotencia de la cultura tradicional china que ha sido pisoteada por el frenesí de la modernización. Sus "Siete sabios del bosque de bambú" (siete partes) se han convertido en un clásico en la historia del videoarte local. En 2004, fue seleccionado para el Premio Guggenheim de Arte Contemporáneo de Nueva York, convirtiéndose en el tercer artista chino en ganar este honor. después de Cai Guoqiang y Huang Yongping. Lo anterior es la evaluación que la Enciclopedia Baidu hace de él.

En el extranjero, Yang Fudong ha realizado numerosas exposiciones en muchos museos de arte e importantes instituciones artísticas de todo el mundo con sus personales películas y videoinstalaciones, entre ellas: "Art and China after 1989: The World's Stage", Museo Guggenheim, Nueva York, EE.UU. (2017), Museo de Arte Contemporáneo, Sydney, etc.

? A nivel nacional, Yang Fudong también goza de gran atención y popularidad en el mercado. En 2012, la exposición "Fuera de contexto" de las obras de Yang Fudong se celebró en el Centro de Arte Contemporáneo OCT de Shanghai, en 2015, la exposición "Going in the Different Directions: Yang Fudong's Works" se celebró en el Museo Yuz; En el Centro de Arte Fotográfico de Shanghai se celebró la exposición individual “El viejo tonto mueve montañas”. El 24 de marzo de 2018, Long Museum celebró su exposición individual en vídeo a gran escala "Morning Morning". Como uno de los videoartistas chinos más influyentes del mundo, Yang Fudong debilita la estructura narrativa lineal de las películas tradicionales en sus obras, utilizando múltiples perspectivas culturales, complejas ilusiones de tiempo y espacio y estilos de edición poéticos para crear un mundo alejado de la realidad. La vida. El reino de la ilusión.

2. Introducción a las obras:

1. "Los siete sabios del bosque de bambú"

¿Hay cinco películas de "Los siete sabios del bambú"? Grove", que fueron filmadas desde 2003, comenzaron y finalizaron en 2007. Yang Fudong intenta contar una historia épica sobre un grupo de jóvenes que no están dispuestos a quedar atados por el mundo. El título de la película proviene de un cuento popular de las dinastías Wei y Jin, en el que un grupo de sabios y poetas llegaron a un bosque de bambú para escapar del mundo y expresar su insatisfacción con el mundo real, revelando así los inevitables conflictos internos entre los nuevos y viejos estilos de vida entre los jóvenes chinos contemporáneos, y Una lucha autoengañosa de jóvenes urbanos débiles atrapados en compromisos. Ignoran el comportamiento social normal, no muestran respeto por la etiqueta, muestran sus pechos y su barriga y son lascivas y salvajes. Las cinco partes de la película describen la historia de siete jóvenes urbanos educados y confundidos que entraron a las montañas, regresaron a la ciudad, fueron al campo, fueron a la isla y luego regresaron a la ciudad.

En pocas palabras, "Tomorrow Morning" es una "gran" película filmada por Yang Fudong en un museo de arte. Realizó treinta y seis días de rodaje en el Museo Long de Shanghai. Y está abierta a todos los públicos, creando un nuevo concepto cinematográfico: una versión única que sólo se puede ver una vez. Esta obra, que está respaldada por más de 300 citas de Nietzsche, también fue grabada por Yang Fudong en su teléfono móvil durante estos treinta y seis días. Fue durante estos días que los pensamientos en su corazón se acercaron paso a paso a la realidad. Algunos de los detalles solo pueden ser vistos y captados por sus ojos.

? Esta obra se desarrolla desde el "patio". En la primera parte de la imagen, Yang Fudong capturó el centro de la ciudad de Sharjah, las zonas desérticas, las plazas públicas, las costas y los puertos, las mezquitas y los templos y otros edificios públicos. *Se revisó el espacio. Además, además de su importancia histórica como edificio palaciego, el avanzado sistema hidráulico y el sistema de riego del Palacio de la Alhambra muestran que la experiencia y la sabiduría árabes brillan en la civilización europea, y también responden a la 11ª Bienal de Sharjah. evalúa la cuestión del centrismo occidental. Yang Fudong mantiene una consecuente moderación en sus creaciones y construye una imagen de la vida moderna en el Medio Oriente entre la realidad y la imaginación desde la perspectiva del "otro". En el tercer piso del centro de arte, 8 imágenes en blanco y negro con una altura de 3,2 metros están dispuestas en fila. Los sonidos independientes de cada pantalla resuenan en el oscuro espacio de exposición, y aparecen alternativamente fotografías y vídeos dinámicos.

Las imágenes multipantalla, independientes entre sí y no narrativas, llevan el significado de fragmentos brechtianos y finalmente construyen un paisaje de Medio Oriente solidificado en la dimensión del tiempo y el espacio.

? Justo cuando alguien le preguntó a Yang Fudong: "¿Existe realmente la vida espiritual de la gente contemporánea?" Él respondió: "En realidad, creo que no es una cuestión de si existe o no, sino que lo es". sobre un individuo, como una persona real. ¿Crees en algo? Si crees en algo, hay muchas cosas a tu alrededor. Creo que la vida a veces se trata de ver y ver, y necesitas volver a la naturaleza con sinceridad. éramos jóvenes, ese poquito de deseo muy simple, puro y puro anhelo de vida, es también la expresión psicológica de este momento. Por eso creo que sus trabajos en video están llenos de pureza y sinceridad, llevándome a su mundo interior, por eso me gusta.