Existe una necesidad urgente de contar con antecedentes sobre el desarrollo histórico de QQ.
La empresa se fundó en noviembre de 1998 y lanzó soluciones de localización inalámbrica de Internet.
En febrero de 1999 se lanzó el servicio de mensajería instantánea Tencent, interconectado con redes de buscapersonas inalámbricas, SMS GSM y telefonía IP.
En noviembre de 1999, los usuarios registrados de QQ superaron el millón.
En abril de 2000, los usuarios registrados de QQ alcanzaron los 5 millones.
En mayo de 2000, el número de usuarios de QQ en línea superó los 100.000 por primera vez.
"People's Daily" el 28 de mayo: a las 20:43 pm del 27 de mayo, el número de usuarios de QQ en línea superó los 100.000 por primera vez. En junio, el número de usuarios registrados de QQ superó los 10 millones.
El 21 de junio de 2000, "Mobile QQ" entró en la "Nueva Vida Móvil" de China Unicom, lo que fue de gran importancia para muchos usuarios de teléfonos móviles de Tencent QQ y China Unicom. Con los esfuerzos conjuntos de Tencent y Shenzhen Unicom, el negocio "Mobile New Life" de Shenzhen Unicom lanzó el primer lote de 10.000 tarjetas STK con el menú "Mobile QQ" integrado, haciendo que el uso de este servicio sea más cómodo y rápido. En la tarjeta, el negocio "Mobile QQ" incluye funciones como enviar mensajes de texto, consultar información, verificar el estado de un amigo y consultar a los usuarios de Tencent QQ a través de diferentes condiciones.
En noviembre de 2000, se lanzó oficialmente la versión QQ2000.
En enero de 2001, Tencent ocupaba el sexto lugar en China.
El 31 de enero, NetValue anunció las clasificaciones de sitios web y entidades de Internet en cinco países y regiones asiáticas, incluidos datos de Hong Kong, Corea del Sur, Singapur, Taiwán y China continental. Tencent ocupó el sexto lugar en China.
En febrero de 2001, el número de usuarios en línea de Tencent QQ superó con éxito la marca del millón y el número de usuarios registrados aumentó a 50 millones.
En marzo de 2002, los usuarios registrados de QQ superaron los 100 millones.
En julio de 2002, Tencent abogó por la autodisciplina de la industria y firmó la "Convención de Autodisciplina de la Industria de Internet de China".
En octubre de 2002, se llevó a cabo con éxito el primer Concurso de Selección de Estrellas QQ "Q People Q Life".
De octubre a diciembre de 2002, se llevó a cabo con éxito el primer concurso de prueba QQ Star "Q People Q Life", y la imagen QQ se integró aún más en las vidas de los jóvenes modernos.
En diciembre de 2002, Tencent fue nombrada "Shenzhen Key Software Enterprise en 2002".
En diciembre de 2002, Tencent fue reconocida conjuntamente como la "Empresa de software clave de Shenzhen en 2002" por la Oficina de Ciencia y Tecnología de Shenzhen, la Oficina de Impuestos del Estado de Shenzhen, la Oficina de Impuestos Locales de Shenzhen y la Oficina de Finanzas de Shenzhen. .
En agosto de 2003, Tencent lanzó "QQ Game", liderando una vez más la experiencia de entretenimiento en Internet.
En septiembre de 2003, el número de usuarios registrados de QQ aumentó a 200 millones.
En septiembre de 2003, se lanzó oficialmente Tencent RTX, un producto de comunicación en tiempo real a nivel empresarial.
El 9 de septiembre de 2003, Tencent anunció el lanzamiento de RTX, un producto de comunicación en tiempo real a nivel empresarial, en el Centro Kerry de Beijing. Esto marca la entrada oficial de Tencent en el mercado empresarial como el primer proveedor de servicios de comunicación en tiempo real a nivel empresarial de China.
En diciembre de 2003, se lanzó oficialmente Tencent Messenger (Tencent TM).
El 15 de diciembre, Tencent Messenger (TencentTM), uno de los últimos programas de mensajería instantánea lanzados por Tencent, fue lanzado oficialmente al público, brindando a los usuarios la función de comunicación instantánea con amigos en un entorno de oficina.
En diciembre de 2003, Tencent fue nuevamente nombrada "Shenzhen Key Software Enterprise en 2003".
En enero de 2004, la empresa recibió el "Premio al mejor progreso del socio de Monternet 2003", el "Premio al mejor desempeño del socio de negocios interactivo de Monternet Audio 2003" y el "Premio al mejor desempeño del socio de negocios interactivo de Monternet 2003". 2003 Premio al mejor desempeño del socio comercial de SMS de Monternet".
En abril de 2004, el número de usuarios registrados de QQ alcanzó otro máximo, superando la marca de 300 millones.
En mayo de 2004, QQ ocupó el cuarto lugar entre las "100 principales empresas de software de Shenzhen en 2003".
El 16 de junio de 2004, Tencent Holdings cotizó oficialmente en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong con el código de acciones 700, convirtiéndose en la primera empresa china de Internet en cotizar en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Bolsa de Valores de Kong.
En julio de 2004, Tencent ocupó el puesto 25 entre las "100 principales empresas privadas de la provincia de Guangdong en 2003".
En agosto de 2004, el número de personas conectadas al mismo tiempo en juegos QQ superó las 620.000, lo que lo convirtió en el portal de juegos casuales número uno de China.
El 27 de agosto de 2004, el "QQ Game" de Tencent, que comenzó su operación de prueba el 18 de agosto de 2003, ha crecido de un máximo de 100 personas el primer día de operación de prueba a más de 620.000 personas actualmente. . Esto también marca que QQ Games se ha convertido en el portal de juegos casuales más grande de China y líder en el mundo.
En septiembre de 2004, Tencent ocupó el puesto 29 entre las "100 empresas privadas más contribuyentes" en 2003.
En octubre de 2004, Tencent fue calificado como uno de los "sitios web con mayor valor de mercado" en China.
El 22 de octubre de 2004, Tencent (www.qq.com) ocupó el primer lugar en la encuesta "Los 100 principales sitios web comerciales chinos en 2004", superando a portales como Sina, Sohu y NetEase. Al mismo tiempo, Tencent también fue calificado como uno de los "cinco sitios web con mayor valor de mercado en China". Esto muestra que Tencent QQ.COM (www.qq.com) se ha convertido en uno de los portales más fuertes de China y uno de los más influyentes de China.
En diciembre de 2004, Tencent ocupaba el puesto 17 en el "2004 Asia-Pacific High-Tech 500".
En la clasificación Asia-Pacific High-Tech 500 de 2004 publicada por Deloitte Touche Tohmatsu, Tencent ocupó el puesto 17 con una tasa de crecimiento empresarial del 1.398% en los últimos tres años.
En diciembre de 2004, el número de usuarios simultáneos en línea de juegos QQ superó el millón. Este es un nuevo récord para QQ Games ya que el número de personas en línea al mismo tiempo en QQ Games superó las 600.000 en agosto de 2004.
En diciembre de 2004, Tencent creó el primer portal de moda y entretenimiento de China.
QQ.COM ha logrado resultados notables en el año transcurrido desde su lanzamiento. Ocupa el cuarto lugar en la clasificación integral de portales nacionales de Alexa y ocupa el tercer y cuarto lugar en la página de inicio nacional y en las clasificaciones de tres canales principales.
En diciembre de 2004, QQ.COM fue seleccionada entre las "50 principales empresas privadas de Shenzhen en 2003".
En diciembre de 2004, Tencent desarrolló de forma independiente casi 30 productos de software protegidos por derechos de autor.
En enero de 2005, Tencent fue nombrada "Shenzhen Key Software Enterprise en 2004".
En febrero de 2005, los usuarios simultáneos en línea de Tencent QQ superaron los 10 millones.
El 16 de febrero de 2005, el número de usuarios simultáneos en línea de Tencent QQ superó los 10 millones por primera vez. Dado que el número de personas en línea al mismo tiempo en Tencent QQ superó las 100.000 en mayo de 2000, solo tomó 4 años para que el número de personas en línea al mismo tiempo en Tencent QQ aumentara 100 veces (actualmente el número de personas en línea en al mismo tiempo, en Tencent QQ es de unos 30 millones).
En abril de 2005, Tencent ganó el título de "Unidad Avanzada de Shenzhen para el Trabajo de Propiedad Intelectual en 2004".
El 22 de abril de 2005, Tencent obtuvo el tercer lugar en la Unidad Avanzada para la Protección de la Propiedad Intelectual de la ciudad de Shenzhen, mientras que Huawei Technologies Co., Ltd. y ZTE Corporation ocuparon los dos primeros lugares. El mismo día, Yan Xiaohong, subdirector de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, dirigió un equipo para inspeccionar el trabajo de protección de la propiedad intelectual de Tencent y dio una evaluación positiva: Tencent fue el primero en lanzar el software de mensajería instantánea QQ en China y lo ha operado con éxito. Durante muchos años, creó QQ Penguin Cartoon. Una imagen de marca de dibujos animados muy influyente se ha convertido en un representante de la protección y utilización de los derechos de autor por parte de las empresas chinas de Internet.
El subdirector Yan Xiaohong también señaló que ambas partes deben fortalecer la comunicación y la cooperación para salvaguardar conjuntamente los derechos e intereses legítimos de los activos de derechos de autor como "Tencent QQ Software" y "Penguin Cartoon Animation Image".
En mayo de 2005, Tencent ocupaba el puesto 25 entre las 100 principales empresas de la industria de software de China.
El 12 de mayo de 2005, según el "Informe anual estadístico de la industria del software nacional de 2004", compilado conjuntamente por la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de la Industria de la Información, Tencent ocupó el puesto número 100 entre las 100 mejores. empresas en la industria de software de China por el Ministerio de Industria de la Información de 25 bits. "
Según el "Informe estadístico anual de la industria nacional del software de 2004", compilado conjuntamente por la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de la Industria de la Información, Tencent ocupó el puesto 25 entre las "100 empresas más grandes de la industria del software de China en 2005". "
En junio de 2008, el número de usuarios simultáneos en línea de qq superó los 40 millones. El número de usuarios registrados se acercó a los 800 millones. En enero de 2009, el número de usuarios simultáneos en línea de qq superó los 43 millones. . Software!
En 2009, QQ lanzó un evento para conmemorar su décimo aniversario. A las 8 pm del 23 de febrero, el número de personas en línea superó los 51 millones. llegando a la asombrosa cifra de 51.398.182 personas, y el número de usuarios registrados llegó a 9. Se estima que para finales de 2009, los usuarios registrados de qq superarán los mil millones, convirtiéndose en la única herramienta de chat en el mundo con más de mil millones de usuarios. >
En 2009, qq era la única herramienta de chat en el mundo con más de mil millones de usuarios
¡A las 21:14 del 16 de mayo de 2009, el número de personas en línea al mismo tiempo! QQ alcanzó los 60,3374 millones.
Tencent ha tomado una nueva decisión de conectarse con mp3, convirtiéndola en otra herramienta de red que puede conectarse con QQ. En mayo de 2009, el número de personas en línea al mismo tiempo. ¡Los juegos QQ superaron los 8 millones y alcanzaron los 8,16 millones! La plataforma de juegos
"La versión oficial de QQ2007" ha agregado una gran cantidad de funciones de "estado en línea" (denominada: estado), además del "en línea" original. ", "ausente", "invisible" y "fuera de línea". Sobre la base de los cuatro estados, se agregan cuatro nuevos estados: "QMy Bar", "Ocupado" y "Silencio". Los usuarios pueden cambiar libremente el estado en línea en el estado Al mismo tiempo, los usuarios también pueden editar algunas frases según sus necesidades u oraciones, como su propio estado personalizado. Después de una edición exitosa, el texto de estado se mostrará directamente en su lista y la de sus amigos. Los amigos pueden conocer su estado en línea en cualquier momento y también proporciona orientación para que los amigos de QQ elijan si desean chatear con usted en tiempo real. La nueva función de "estado en línea" hace que la vida en línea de QQ de los usuarios sea más cómoda. p> Con la popularidad de los teléfonos móviles, la mayoría de los teléfonos móviles ahora son compatibles con Java. QQ Mobile es un teléfono móvil especialmente diseñado para usuarios por Tencent. Como software de mensajería instantánea, los usuarios pueden chatear con QQ en cualquier momento y en cualquier lugar. también pueden chatear por voz y video con amigos y enviar imágenes; también pueden descargar los últimos tonos de llamada e imágenes. ¡Es un buen compañero para los usuarios en sus viajes y en su tiempo libre!
¡Mobile QQ está interconectado! con computadora QQ y puede mostrar los 105 avatares QQ del sistema y 96 emoticonos gráficos QQ, lo que hace que el chat sea más interesante. Puede mostrar contactos recientes, extraños y listas negras. Puede agregar amigos, ver información de amigos y mostrar QQ, y guardar el chat. archivos. Personalice su apariencia y voz, cambie su estado en línea y proporcione capacidades de transferencia de archivos a su teléfono inteligente. Incluso cuando esté fuera de casa, puede chatear con amigos, grabar vídeos, intercomunicador de voz, tomar fotos y enviarlas al instante, buscar información de entretenimiento, descargar tonos de llamada e imágenes interesantes, escuchar y disfrutar de MV en línea... (las funciones pueden variar según en el modelo de teléfono) (diferente), es tan divertido como QQ en la computadora. Mobile QQ también puede enviar correos electrónicos, realizar búsquedas móviles, visitar el espacio QQ móvil, navegar por sitios web de QQ móvil..., creando una plataforma de vida móvil en línea para que los usuarios disfruten del entretenimiento móvil y de la vida de chat.