¿Cómo hacer un juego en 3D?
Hola, ¡GA tiene la respuesta para ti!
El concepto de producción de juegos es relativamente amplio, porque la producción de juegos se divide específicamente en arte de juegos, programación de juegos y planificación de juegos.
1. Programa de juego:
Al igual que un ingeniero de software, debes dominar al menos un lenguaje de programación, como c, c++, flash as3, php, etc. para juegos web. Su trabajo principal es escribir código de programa, lo que requiere cierto pensamiento lógico y habilidades matemáticas.
Si quieres convertirte en programador, puedes empezar aprendiendo un lenguaje de programación.
2. Arte del juego:
Todas las imágenes del juego son producidas por artistas del juego, que se subdividen específicamente en: pinturas originales del juego, texturas de modelos de juego en 3D (divididas en escenas en 3D). y personajes 3D), animación de juegos, efectos especiales de juegos, arte de niveles, etc. Si quieres aprender arte de juegos, debes tener habilidad estética y es mejor si tienes buenas habilidades para pintar. Además, también necesitas aprender 3dmax, ps, zbrush y otros programas. Estos tres programas se utilizan con mayor frecuencia para el arte de juegos.
3. Planificación del juego:
La planificación del juego formula principalmente las reglas y la jugabilidad del juego, como la visión del mundo, la trama, el diálogo, las tareas, los valores numéricos, la configuración de la carrera y el diseño del texto. , sistema de pandillas, etc. espera. Si desea aprender a planificar, debe tener una alta calidad general, habilidades de comunicación, habilidades de comprensión, habilidades de pensamiento lógico, etc. Además, necesitas jugar más juegos y analizarlos desde una perspectiva de diseño. La planificación requiere una amplia gama de habilidades que varían según el proyecto específico y las responsabilidades específicas.
El proceso de producción del juego es:
1. Establecimiento del proyecto:
Proponer ideas de juegos, estimar costos, riesgos, análisis de mercado, análisis de demanda y contenido principal en la etapa inicial Haga una propuesta creativa y un esquema para el juego, y discuta la viabilidad con los departamentos de arte, programación y relevantes.
2. Haga una demostración:
Cree una. La versión de demostración del juego y establece la jugabilidad principal del juego, el estilo de imagen y la estructura principal del programa generalmente son revisados por los inversores o editores después de que se produce la versión de demostración. p>
3. Desarrollo formal:
Producir una versión beta cerrada, una versión beta interna y una versión beta pública del juego (así se llaman los juegos en línea, las versiones independientes son la versión alfa y la beta). versión y versión de lanzamiento). El productor controla la calidad del juego, el director del proyecto controla el progreso y el costo, y los planes mejoran los detalles y funciones del juego y presentan la propuesta de planificación al arte y al programa. avance, y el arte y el programa básicamente comienzan al mismo tiempo. Después de cada etapa de prueba, se realizarán ajustes relevantes en función de los errores. La proporción de artistas en el programa de planificación es generalmente 1: 1: 2.
IV.Postproducción:
Salieron parches, paquetes de expansión y otras producciones posteriores. Un juego como el que mencionaste no puede ser hecho por una o dos personas.
Para crear un juego, primero debes ser creativo y luego escribir un plan de juego. Luego divide el contenido de producción específico para cada miembro de tu equipo de juego e impleméntalo en detalle.
Para hacer un juego en 3D, primero debes tener buenos modeladores y texturizadores 3D. Se requiere un motor de juego 3D.
Por ejemplo, "Counter-Strike" utiliza el motor de juego de "Quake".
Además, crear juegos en 3D implica muchas cuestiones, como la orientación de la lente de perspectiva, y la disposición de los niveles del juego será diferente a la de los juegos en 2D. VIRTOOL se presentó en un libro reciente. De todos modos, no veo mucha gente usándolo en el país.
Para crear juegos 3D comerciales, necesitas comprar un motor o compilarlo tú mismo.
En cuanto a CS, es un MOD de hl. Puedes encontrar algo de contenido sobre cómo hacer MODs para ver por qué no sé que Half-Life usa el motor de Thor.
Los juegos pequeños y medianos se pueden producir utilizando Virtools, mientras que los juegos a gran escala deben depender del software + programación 3D.
Para crear un juego en 3D, debes tener una cierta base matemática y luego también debes poder hacer modelado y mapeo en 3D. Otra cosa muy importante es el motor de renderizado. ser bueno, pero también rápido. Esto es algo difícil; de lo contrario, ¿por qué los motores de renderizado comerciales serían tan caros?
Virtools puede crear una versión simple de "Counter Terrorism". Requiere un motor de producción de juegos, y luego el modelado poligonal y los modelos de personajes del juego se dibujan con un motor 3D. juntos un juego tan grande como Fairy Sword. No sé cuánto tiempo lleva hacer un juego con una visión del mundo.
Es realmente profesional
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