Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - Plan de lección de jardín de infantes: pequeño diseñador

Plan de lección de jardín de infantes: pequeño diseñador

Como trabajador docente, generalmente necesita utilizar planes de lecciones para ayudar a la enseñanza. Las actividades docentes se pueden organizar mejor con la ayuda de planes de lecciones. ¡Ven y consulta cómo está escrito el plan de lección! Los siguientes son los planes de lecciones de jardín de infantes que recopilé y compilé: Pequeña diseñadora, todos son bienvenidos a compartir. Plan de lección de la clase de jardín de infantes: Little Designer 1

Objetivos de la actividad

1. Comprender la diversión que aporta el desperdicio y desarrollar buenos hábitos de amar el cerebro y amar la práctica.

2. Puede encontrar métodos de diseño para varios artículos antiguos e intentar con valentía estimular la imaginación y la creatividad de los niños.

3. Desarrolla habilidades de comunicación, coopera con tus compañeros y experimenta la diversión de la cooperación.

4. Cultivar a los niños para que sinteticen música para expresarse y cultivar su confianza en sí mismos y su sentido de logro.

5. Cultivar el espíritu de experimentación en los niños.

Dificultad principal

Enfoque: Que los niños sepan cómo utilizar los residuos pero no cómo tirar los objetos viejos.

Dificultad: Estimula la imaginación y la creatividad de los niños.

Preparación de la actividad

Materiales de desecho (CD, botellas, papel de regalo, cartones, etc.), alambres, barras de pegamento

Procedimientos de la actividad

Primero, actividades de introducción

1. Maestra: ¿La maestra vio qué materiales trajeron los niños hoy? Entonces, veamos qué artículos trae el niño. ¿Son todos elementos inutilizables? Entonces lo llamamos artículo caro. (Guía a los niños para que comprendan los objetos viejos)

2. Maestra: La maestra preguntó a los niños sobre los objetos viejos que no se pueden usar. ¿Qué debemos hacer? (tira el bote de basura al bote de basura) ¡Oh! Este es un buen chico higiénico. Hoy la maestra quiere que los niños saquen los artículos que trajiste para diseñar ropa hermosa. (Guía a los niños para que utilicen los residuos)

2. Exploración libre

1. Maestra: Deja que los niños pregunten por sus propios diseños.

2. Los niños pueden explorar y practicar libremente.

Profe: Ahora que los niños han concebido sus propios diseños, por favor, sean atrevidos. (Cultivo de la capacidad de los niños para usar su cerebro)

3. Agrupe a los niños para que cooperen y deje que los dos grupos de niños cooperen entre sí para diseñar su ropa favorita.

4. Actuación de intercambio

Maestra: Los diseños de los niños han sido diseñados básicamente, así que ¡pónganse sus propios disfraces y demuestren uno por uno! Vea quién tiene las ideas más singulares y diseña los conjuntos más hermosos y a la moda. (Por favor, traiga a los niños más singulares y creativos para explicarlos y mostrárselos a todos para estimular las audaces habilidades creativas de los niños)

En tercer lugar, reproduzca música:

Los niños realizan actuaciones modelo.

Cuarto, ampliación de la actividad:

Deje que los niños imaginen que otras prendas viejas se pueden convertir en ropa bonita y luego vayan a casa y las diseñen con sus padres.

Reflexión didáctica

A través de esta actividad los niños tendrán una comprensión más profunda del valor de los materiales usados ​​y de segunda mano. En esta actividad, los niños podrán explorar el poder de estudiar y usar su cerebro, desarrollando así sus habilidades de comunicación y colaborando activamente con sus compañeros. A través de esta actividad, los niños aprenden sobre la capacidad de aprovechar los residuos sin destruir la basura ni contaminar el medio ambiente, y juntos proteger nuestros hogares. Plan de lección de jardín de infantes: Little Designer 2

Antecedentes del diseño de actividades

Los niños de hoy comen sin razón y a menudo comen lo que quieren y lo que no les gusta. todo, y no sabía qué alimentos eran nutritivos y cuáles no, así que aproveché este fenómeno y fui a la sesión del "Pequeño Diseñador Nutricional" de la actividad de salud de la gran clase.

Objetivos de la actividad

1. Comprender preliminarmente la relación entre la nutrición y el crecimiento humano, para que los niños puedan comprender combinaciones razonables y científicas.

2. Intenta diseñar una comida china nutritiva para ti e interesate por las combinaciones de alimentos.

3. Obtenga una comprensión preliminar de los consejos de salud.

4. Saber que el cuerpo humano necesita diversos nutrientes.

5. Comprender el impacto de la alimentación en la salud física, ser capaz de comer a tiempo y no ser exigente con la comida.

Enfoques y dificultades de la enseñanza

1. Enfoque: Comprender la relación entre nutrición y crecimiento humano,

2. Dificultad: Permitir que los niños comprendan combinaciones razonables y científicas

Preparación de la actividad

Varias imágenes de comida, platos de papel desechables y pegatinas de emoticonos saludables

Proceso de la actividad

1. Mi comida favorita Comida

1. Tema de importación: (¡Hola a todos! Bienvenidos al reino de la comida feliz. Aquí hay todo tipo de comida. ¡Elijan lo que quieran y coman a su gusto!)

2. Los niños eligen su comida favorita y la maestra les muestra dibujos.

2. Pagoda de la Nutrición

1. Todos tenéis vuestras propias comidas favoritas. Si se os permite comer lo que queráis, podéis comer tanto como queráis. ¿Comes a la vez?

2. ¿Alguna vez has comido así?

Guía a los niños a expresarse con valentía basándose en sus propias experiencias de vida.

3. ¿Qué alimentos crees que se deberían comer más y cuáles se deberían comer menos?

Guía a los niños a discutir.

4. Escuchemos lo que tienen que decir los doctores en nutrición del reino alimentario.

(Los alimentos que comemos son como una pagoda nutricional...)

5. Los profesores y los niños hablan sobre su comprensión de la pagoda nutricional.

3. Soy diseñador nutricional

1. Si te pidieran que fueras diseñador nutricional y diseñaras una comida china para ti, ¿cómo crees que la comida sería más nutritiva? ¿Y más nutritivo?

2. Proporcione varias imágenes de alimentos, los niños pueden elegir alimentos y preparar una receta de comida china nutritiva. Seleccione algunas recetas típicas, guíe a los niños para que discutan si el diseño es razonable y si es bueno para la salud, y ponga una cara sonriente saludable en las recetas de comida china diseñadas razonablemente.

Reflexión sobre la enseñanza

1. El contenido de la enseñanza en sí es muy significativo y los niños también están muy interesados ​​a través de la enseñanza, pueden comprender la relación entre la nutrición y la salud humana, y conocer la relación. Importancia de una dieta razonable Es importante darse cuenta de que está mal ser exigente con la comida. Se logró el propósito esperado.

2. A lo largo de las actividades didácticas se aprovechó muy bien la iniciativa de los niños. Les di el espacio para ser independientes, les dejé hacerlo con las manos, usar la boca para hablar, usar el cerebro para comprender. y comunicarse y discutir con sus compañeros, se mejoran las habilidades, los conocimientos y las destrezas. La comprensión del nivel de experiencia y las características de aprendizaje de los niños es relativamente cercana.

3. También hay deficiencias. Los materiales didácticos que proporciono no son lo suficientemente ricos, por lo que la comprensión de los niños no es lo suficientemente fluida y la intuición no. Lo suficientemente fuerte, si la trama de la animación se intercala en el medio para permitir que los niños piensen intuitivamente, descubran problemas y luego los resuelvan, ¡el efecto será mejor, por ejemplo, para algunos niños! Tengo una gran experiencia. De hecho, puede usarse como modelo a seguir para tomar la iniciativa para otros niños, pero no lo sabía antes, por lo que sería un desperdicio de estos valiosos recursos.

4. Dirección de esfuerzos futuros: Antes de las actividades, debe hacer un análisis y una preparación suficientes, aprender más sobre las características e intereses de los niños y hacer todo lo posible para hacerlos más proactivos, participar más activamente y aprender felizmente el plan de lecciones de jardín de infantes. para clases numerosas: Little Designer 3

Objetivos de la actividad:

1. Cultivar la capacidad de los niños para crear con audacia.

2. Ejercita la movilidad de los músculos pequeños de los niños.

Preparación de la actividad:

Sellos de esponja (con formas como manzanas, peces, tortugas, etc.), bolígrafos de acuarela, gouache, bastoncillos de algodón, tiras de papel crepé, pegatinas de colores (triángulos). , círculos), cuadrados), pegamento y otros materiales operativos; prendas de vestir diseñadas por profesores; ropa vieja "Bright Rhythm Music".

Proceso de la actividad: despertar el interés-observación y discusión-diseño creación-exhibición de trabajos-ampliación de actividades.

Proceso de la actividad:

1. Despertar el interés de los niños.

1. La maestra realiza actuaciones de disfraces junto con la música y los niños lo agradecen.

Primero, la maestra muestra el patrón frontal de la ropa: agua de río azul, pez rojo y tortuga amarilla. Luego pida a los niños que aprecien el patrón en la parte posterior de la ropa: una pequeña tortuga que lleva frutas triangulares, redondas y cuadradas. Debajo de la ropa hay una pequeña falda de paja decorada con tiras de colores.

2. Pregunta: ¿La ropa del profesor es la misma que la de la tienda de ropa?

Niños: Diferente.

Profe: ¡Estas son prendas diseñadas por el propio profesor!

2. Observación y discusión

1. Observación de niños pequeños

Maestra: ¿Sabes cómo se diseñan los patrones en la ropa de la maestra?

Los niños pueden discutir libremente.

Xinxin dijo: El pececito y la tortuga de tu ropa están impresos con sellos.

Songsong dijo: Tu faldita de paja está hecha de papel arrugado.

Xiaoyu dijo: Los triángulos y los círculos están unidos.

La maestra tomó un triángulo hecho de notas adhesivas y dijo: ¿Sabes cómo se llama esto?

El niño dijo: No lo sé.

La maestra dijo: Se llaman notas adhesivas. Estos triángulos y círculos fueron recortados por la maestra usando notas adhesivas. Usa el pulgar y el índice para frotarlo y pégalo en tu ropa.

Profesor: Estos están hechos por profesores. También puedes pensar en algunos métodos de producción nuevos para probar.

3. Creación de diseños

1. Se invita a los niños a elegir libremente sus materiales favoritos para diseñar ropa.

Profe: ¿Quieres diseñar ropa?

Niños: ¡Piénsenlo!

Profe: Ahora el material que queráis utilizar para hacerlo os sentaréis en el grupo.

2. La maestra ha preparado un juego de sellos para ti (que incluye focas como manzanas, peces pequeños y tortugas pequeñas; varios colores de gouache) y un juego de pasta (que incluye pastas de colores de triángulos, círculos , cuadrados y rectángulos), juego de pintura (lápices de acuarela), juego de tiras de colores (tiras de papel crepé, pegamento).

3. Producción infantil, inspección y orientación docente.

La maestra demostró: frota el borde del papel con el pulgar y el índice, luego usa ambas manos para despegar el papel y pegarlo a la ropa, luego presiona con las manos y listo. .

4. Durante el proceso creativo, los niños que son más rápidos haciendo pueden acudir a un espacio abierto para probarse la ropa, comunicarse entre ellos y apreciarse.

4. Exhibición del trabajo

1. Introducción del trabajo: Cada niño se pone el disfraz que diseñó para presentarse.

2. (Empieza la música) Realiza un espectáculo de disfraces y muestra con valentía tu trabajo.

Profe: ¡Niños, la ropa que diseñaron es tan hermosa! ¿Hacemos un espectáculo de disfraces con música?

5. Ampliación de la actividad

Hoy cada niño diseñó un bonito vestido, lo colgamos en la pared de la sala de actividades y realizamos una "Exposición de ropa", ¿te gustaría? ¿Invitar a los niños del jardín de infantes y a sus padres a visitarnos? Plan de lección de jardín de infantes: Little Designer 4

Objetivos de la actividad:

1. A través de la experiencia práctica de los niños al organizar figuras, contar cantidades y narrar y comunicarse, se puede estimular el entusiasmo y el espíritu de exploración activa de los niños para participar en actividades.

2. Siente la diversión de las actividades de exploración y experimenta la alegría del éxito.

3. Educar a los niños para que no tengan miedo a las dificultades, completen las tareas de forma constante y cultiven la conciencia de las tareas en los niños.

Preparación de la actividad:

1. Los niños y los profesores recogen juntos diversos materiales del rompecabezas: cuadrados, rectángulos, círculos, hexágonos, etc. (plástico, sistema de madera, pinceles), moldeo por soplado de colores. papel, reglas, pintura de varios colores

2. Tablas estadísticas (grandes y pequeñas), tableros de arte, bolígrafos, pequeños puntos rojos y pequeños certificados.

Proceso de la actividad:

1. Los niños y la maestra *** visitaron y aprendieron sobre los materiales de baldosas recolectados recientemente, y utilizaron la "Carta del Pequeño León" para guiar a los niños a Presentó sus propias ideas basadas en el contenido de la carta. La pregunta: "Animal Kingdom quiere construir un paraíso para los niños, ¿cuáles son sus requisitos para despertar el interés de los niños en las actividades?"

2. Reglas de discusión entre niños y profesores: ¿A qué se debe prestar atención al diseñar baldosas? Anime a los niños pequeños a expresar con valentía sus propias opiniones. La profesora hace un resumen a partir de las respuestas de los niños:

(1) Coger los materiales necesarios y no tirarlos a voluntad.

(2) Preste atención a las estadísticas oportunas de cantidades.

(3) Sea cortés al presentar su trabajo a los padres jueces.

3. Los niños se dividen en grupos para elegir libremente compañeros y materiales para realizar las actividades de diseño. Guíe a los niños para que utilicen su método favorito para contar: el número de distintas formas, el número de distintos colores, etc.

4. Muestra, comparte, comunica y selecciona el mejor plan de diseño.

1. Los niños presentan sus planes de diseño con sus compañeros.

2. El juego interactivo entre padres e hijos "Yo también voto" guía a los niños para que presenten audazmente sus diseños a sus padres, los anima a participar en las actividades de selección de los niños y ofrece recompensas a quienes escriben bien y cuentan. correctamente y hablar bien. Pequeños premios para los niños pequeños.

3. Los niños entregarán pequeños certificados a los niños ganadores. Plan de lección de la clase de jardín de infantes: Little Designer 5

Análisis del material didáctico

Los trajes nacionales son una parte importante de la cultura de varios grupos étnicos, y cada grupo étnico tiene sus propias características de vestimenta. Las túnicas, cinturones y botas mongoles, las mangas tibetanas y los sombreros de flores uigures son trajes con características nacionales. Para profundizar la comprensión de los niños sobre los trajes nacionales, permitirles percibir plenamente la belleza de los trajes nacionales y estimular el interés de los niños de las clases superiores por pintar y confeccionar trajes nacionales, esta actividad de diseño de vestuario está especialmente diseñada. Esta actividad guía a los niños a observar la ropa de los tibetanos, uigures, mongoles y otros grupos étnicos, y a comprender que la ropa tiene diversos diseños de patrones en cuellos, puños, accesorios, etc. Los maestros pueden elegir "patrones continuos de dos lados" como punto de entrada y guiar a los niños para que utilicen "patrones continuos de dos lados" para diseñar creativamente sus trajes nacionales favoritos y percibir la belleza del patrón de los trajes nacionales.

Objetivos de la actividad

1. Comprender el patrón continuo de dos caras y comprender la aplicación del patrón continuo de dos caras en los trajes nacionales.

2. Puedes utilizar patrones continuos bidimensionales para diseñar tus trajes nacionales favoritos.

3. Siente la belleza diversa de los trajes étnicos.

Preparación de la actividad

1. Material didáctico elaborado por la propia profesora "Hermosos trajes nacionales" (imágenes de trajes de tibetanos, uigures, mongoles y otros grupos étnicos), imágenes de dos patrones consecutivos.

2. "Materiales de aprendizaje para niños pequeños" - Artículo de arte Página 7.

3. Trajes de minorías étnicas, música de fondo "Bamboo Under the Moonlight".

Sugerencias de actividades

1. Pida a los niños que describan sus trajes nacionales favoritos y perciban la belleza de los trajes nacionales. Pregunta: ¿Qué traje nacional es tu favorito? ¿Por qué?

2. Invite a los niños a observar las imágenes y aprender a usar patrones continuos bidimensionales para dibujar y decorar trajes nacionales.

(1) Muestre imágenes de ropa de tibetanos, mongoles, uigures y otras minorías étnicas y oriente a los niños para que observen las características de sus patrones decorativos.

Pregunta: ¿A qué grupo étnico pertenece esta ropa? ¿Qué patrones hay? ¿Dónde aparecen estos patrones decorativos?

Resumen: Los trajes de las minorías étnicas son de colores brillantes y ricos en estampados. Los patrones decorativos aparecen principalmente en el cuello, los puños, el pecho, la espalda, la falda y otros lugares. Algunas prendas están bordadas con patrones como dragones, flores, insectos y pájaros para simbolizar la buena suerte y la buena suerte.

(2) Muestre imágenes de dos patrones consecutivos y deje que los niños las aprecien y resuman sus patrones. Pregunta: ¿Cuál es el patrón de estos patrones? ¿Qué otros patrones continuos de dos cuadrados has visto?

Resumen: Uno o dos patrones unitarios están dispuestos regularmente en un plano en forma de tira entre dos líneas paralelas y tienen ciclos continuos infinitos tanto en dirección hacia arriba como hacia abajo o hacia la izquierda y la derecha. El patrón en forma de banda se llama. un patrón continuo de dos caras.

(3) Demostración docente. Muestre el contorno de la ropa y guíe a los niños a decorarla con dos patrones consecutivos. La maestra sigue las instrucciones de los niños y decora el frente de la ropa para inspirar a los niños.

3. Los niños intentan decorar con patrones continuos de dos caras sobre papel artístico.

Recuerde a los niños que utilicen patrones continuos bidimensionales para decorar creativamente diferentes partes de la ropa y anímelos a decorar trajes nacionales con diferentes patrones.

4. Los niños muestran su trabajo y comunican sus intenciones de diseño.

(1) Pregunta del profesor: ¿La ropa de qué grupo étnico estás diseñando? ¿Qué patrón continuo de dos cuadrados se utiliza? ¿Qué crees que tiene de bueno tu diseño? Guíe a los niños a compartir e intercambiar sus trabajos y creatividad.

(2) Los niños visten trajes nacionales y bailan danzas folclóricas al son de la música. Plan de lección de jardín de infantes: Little Designer 6

Objetivos de la actividad:

1. Intente utilizar la experiencia de clasificación existente para diseñar un plan de plantación de árboles para el jardín de infantes y obtenga más objetos ordenados de acuerdo con reglas.

2. Desarrollar la capacidad de observar, comparar, analizar, resumir y diseñar y planificar durante las actividades operativas.

3. Interesarse por las actividades de diseño y experimentar la importancia y diversión de las actividades matemáticas.

Preparación de la actividad:

1. Imágenes de espacios abiertos, dibujos de diseño y tableros de exhibición.

2. Varios pinos, arces y frutales (diferentes tipos, tamaños y colores).

Proceso de la actividad:

1. El primer intento de diseñar un plan de plantación de árboles y percibir el ordenamiento regular.

1. Clarificar las tareas de diseño.

Maestro: Mira, este es un jardín de infantes recién construido. ¿Es hermoso? También hay algunos espacios abiertos aquí, y es necesario plantar árboles alrededor de los espacios abiertos. El tío del jardín trajo muchos árboles. Echa un vistazo. ¿Qué tipo de árboles hay? ¿Qué tienen de diferente estos árboles? Hoy serás un pequeño diseñador de jardines y diseñarás un plan de plantación de árboles para el jardín de infancia. ¿Quieres probarlo?

2. Los niños diseñan planes de plantación de árboles de forma independiente.

Maestro: Este es un dibujo de diseño. Utilice la banderita roja como punto de partida para diseñar un plan de plantación de árboles.

3. Intercambiar planes de plantación de árboles y acumular experiencia en arreglos ordenados.

(1) Comparar y observar muestras con ordenamiento regular, parcialmente regular e irregular.

●Analice muestras clasificadas periódicamente.

Pregunta: ¿Cómo se cultiva? ¿Cuántos árboles hay en un grupo? ¿Cuántos árboles hay en cada grupo?

Resumen: Este niño está en un grupo de × árboles. Cada grupo tiene × árboles, y cada grupo se planta en el orden de × árbol × árbol × árbol. Este es un método de plantación muy regular. .

●Analizar muestras irregulares y parcialmente ordenadas (determinadas en base a los resultados de las operaciones de los niños).

Pregunta: Ahora mira el plan diseñado por este niño. ¿Hay algún patrón?

(2) Autocomprobación y corrección de errores, y ajuste del plan de diseño.

2. Diseñar intencionalmente el plan de plantación de árboles de acuerdo con los requisitos de diseño.

Profe: Parece que los niños de nuestra clase ya saben plantar árboles según las reglas. Ahora el tío del jardín tiene nuevos requisitos.

1. Manejar nuevas tareas de diseño.

(1) Los árboles deben plantarse regularmente;

(2) Se deben agrupar cuatro árboles en un grupo y cada grupo debe incluir 3 tipos de árboles.

2. Operaciones infantiles, guía turística de profesores.

3. Presentar el plan de diseño de comunicación, comprobar y corregir errores en grupo.

Profe: ¿Ya lo has diseñado? ¿Lo estás diseñando según los requisitos del tío del jardín? Los niños de cada grupo lo comprobarán por su cuenta.

3. Actividades de extensión - Simulación de plantación de árboles.

Maestro: Hoy todos los niños se han convertido en diseñadores de jardines. Plantan árboles según el plan que diseñaste. ¿Cuál será el efecto? Trabaje en grupo para elegir un plan para plantar árboles alrededor de este espacio abierto. Plan de lección de la clase de jardín de infantes: Little Designer 7

Análisis del libro de texto

Esta actividad se basa en apreciar los ricos y coloridos trajes nacionales para profundizar la comprensión y comprensión de los trajes nacionales por parte de los niños. Es una actividad básica para percibir plenamente la belleza y las características nacionales de los trajes nacionales y satisfacer el interés de los niños de la clase alta por pintar y confeccionar trajes nacionales. En esta actividad, de los diversos patrones de vestimenta, se seleccionaron dos patrones consecutivos como punto de entrada, para que los niños puedan aplicar plenamente los nuevos conocimientos descubiertos y aprendidos a la pintura, y percibir la belleza de los patrones en la vestimenta nacional.

Objetivos de la actividad:

1. Comprender el patrón continuo de dos lados y comprender la aplicación del patrón continuo de dos lados en los trajes nacionales.

2. Ser capaz de utilizar patrones continuos bidimensionales para diseñar creativamente trajes nacionales novedosos y diversos.

3. Siente la belleza colorida y diversa de los trajes nacionales en la creación y la comunicación.

Preparación de la actividad:

Preparación del material: 1. Imágenes de dos patrones consecutivos. 2. Trajes de grupos étnicos tibetanos, uigures, mongoles y otros. 3. Cada niño debe tener al menos 1 dibujo del traje nacional, acuarela, crayón, etc. 4. Música de fondo "Phoenix Bamboo Under the Moonlight".

Preparación para la experiencia: tener cierta comprensión del patrón continuo de dos caras.

Proceso de la actividad:

1. Según la experiencia existente, dime qué vestimenta de etnia te gusta y por qué. Percibir las características de la vestimenta étnica.

2. Observa los trajes de varios grupos étnicos y aprende a utilizar patrones continuos bidimensionales para pintar y decorar trajes nacionales.

1. Muestra la vestimenta de los tibetanos, mongoles, uigures y otras minorías étnicas y guía a los niños para que observen los elementos decorativos de sus estampados.

Pregunta: ¿A qué etnias pertenecen estos disfraces? ¿Qué patrones hay? ¿Dónde están decorados estos patrones?

Resumen: Observe los estilos, colores y patrones decorativos de la ropa, y comprenda que los patrones decorativos se encuentran principalmente en cuellos, puños, cofres, espaldas, faldas, etc., para allanar el camino para los niños. patrones decorativos.

2. Los niños aprecian las imágenes de dos patrones consecutivos y comprenden sus reglas.

Pregunta: ¿Cuáles son las reglas de estos patrones? ¿Qué otros patrones continuos de dos cuadrados has visto?

Resumen: Algunos tienen el mismo patrón en diferentes direcciones y otros tienen el mismo patrón con diferentes colores. Los patrones de rayas formados por su disposición regular y circulación continua se denominan patrones continuos bidireccionales.

3. Los niños observan la demostración de la maestra y los guían para decorar con dos patrones consecutivos. La maestra decora el cofre de la ropa según los patrones mencionados por los niños para inspirarlos.

3. Pintura creativa, intente utilizar patrones continuos bidimensionales para decorar creativamente diferentes partes de la ropa. Requisitos: 1. Ser capaz de utilizar dos patrones consecutivos para decorar creativamente diferentes partes de la ropa.

2. Animar a los niños a decorar trajes nacionales con diferentes estampados.

4. Exhibición de obras, reconocimiento mutuo e intercambio de trajes nacionales diseñados. Siente la belleza diversa de los trajes étnicos.

1. Pregunta: ¿La ropa de qué grupo étnico diseñas? ¿Qué patrón continuo de dos cuadrados se utiliza? ¿Qué crees que tiene de bueno el diseño?

Los niños aprecian los trabajos de diseño de los demás y comparten e intercambian su propia creatividad.

2. Ponga música de fondo y los niños visten trajes nacionales y bailan danzas folclóricas. Plan de lección de jardín de infantes: Little Designer 8

Objetivos de la actividad:

1. Intente utilizar la experiencia de clasificación existente para diseñar árboles para jardín de infantes y obtenga más conocimientos sobre cómo organizar objetos de acuerdo con las reglas de la experiencia. .

2. Desarrollar la capacidad de observar, comparar, analizar, resumir y diseñar y planificar durante las actividades operativas.

3. Interesarse por las actividades de diseño y experimentar la importancia y diversión de las actividades matemáticas.

Preparación de la actividad:

1. Imágenes de espacios abiertos, dibujos de diseño y tableros de exhibición.

2. Varios pinos, arces y frutales (diferentes tipos, tamaños y colores).

Proceso de la actividad:

1. El primer intento de diseñar y plantar árboles y percibir el ordenamiento regular.

1. Clarificar las tareas de diseño.

Maestra: Mira, este es un jardín de infantes recién construido. ¿Es hermoso? También hay algunos espacios abiertos aquí, y es necesario plantar árboles alrededor de los espacios abiertos. El tío del jardín trajo muchos árboles. Echa un vistazo. ¿Qué tipo de árboles hay? ¿Qué tienen de diferente estos árboles? Hoy, serás un pequeño diseñador de jardines y diseñarás y plantarás árboles para el jardín de infantes. ¿Quieres probarlo?

2. Los niños pueden diseñar y plantar árboles de forma independiente.

Maestro: Este es un dibujo de diseño. Utilice la banderita roja como punto de partida para diseñar una plantación de árboles.

3. Intercambia la plantación de árboles y acumula experiencia en arreglos ordenados.

(1) Comparar y observar muestras con ordenamiento regular, parcialmente regular e irregular.

●Analice muestras clasificadas periódicamente.

Pregunta: ¿Cómo se cultiva? ¿Cuántos árboles hay en un grupo? ¿Cuántos árboles hay en cada grupo?

: Este niño está en un grupo de × árboles. Cada grupo tiene × árboles y cada grupo se planta en el orden de × árbol × árbol × árbol. Este es un método muy regular.

●Analizar muestras irregulares y parcialmente ordenadas (determinadas en base a los resultados de las operaciones de los niños).

Pregunta: Ahora eche un vistazo al diseño de este niño. ¿Hay algún patrón?

(2) Autoexamen, corrección y ajuste de diseño.

2. Plantar árboles a propósito según los requisitos de diseño.

Profe: Parece que los niños de nuestra clase ya saben plantar árboles según las reglas. Ahora el tío del jardín tiene nuevos requisitos.

1. Manejar nuevas tareas de diseño.

(1) Plantar árboles con regularidad; (2) Hay 4 árboles en un grupo y cada grupo debe incluir 3 tipos de árboles.

2. Operaciones infantiles, guía turística de profesores.

3. Visualizar el diseño de comunicación, comprobar y corregir errores en grupo.

Profe: ¿Ya lo has diseñado? ¿Lo estás diseñando según los requisitos del tío del jardín? Los niños de cada grupo lo comprobarán por su cuenta.

3. Actividades de extensión - Simulación de plantación de árboles.

Maestro: Hoy todos los niños se han convertido en diseñadores de jardines. Plantan árboles según tu diseño. ¿Cuál será el efecto? Trabaje en grupo para plantar árboles alrededor del espacio abierto.

Plan de lección de la clase de jardín de infantes: Little Designer 9

1. Objetivos del juego

1. Enseñar a los niños a hacer varias prendas con diversos materiales

2. Cultivar la imaginación, la creatividad y la capacidad estética de los niños

3. Estimular la exploración de la belleza en los niños

2. Preparación del juego

1. Periódicos viejos varios, calendarios viejos, bolsas de plástico viejas, impermeables desechables, manteles, papeles de varios colores, cintas laterales, cuerdas de colores, etc.

2. Colecciona disfraces y muñecas étnicas nuevos y diferentes.

3. Un par de tijeras para cada persona, algo de pasta y trapos.

3. Proceso del juego

1. Lleve a los niños a visitar "tiendas de moda", guíelos para que observen diversas modas y muñecas étnicas, y recuérdeles las características decorativas de estas prendas, como simetría, círculos, puntos, bordes, rayas, líneas, gráficos, puntos dispersos e irregularidades. y otros métodos decorativos. Guíe a los niños a usar varios adjetivos para expresar sus sentimientos acerca de usar esta ropa, como colorido, colorido, delicado, hermoso, elegante, simple, de líneas suaves, elegante y generoso.

2. Los maestros ayudan a los niños a repasar algunas técnicas de producción y cómo utilizar las herramientas.

3. Operación de niños, guía turística de maestros.

4. Los niños aprecian las obras y los profesores participan en los comentarios de los niños. Pida a los niños que cuenten: cómo está diseñada mi moda, qué materiales y elementos decorativos se utilizan y qué características encarna. (Elegante, grácil, suelto, chic y generoso...)

5. Ampliación de la actividad: enseñar a los niños a caminar en el escenario y a exhibir la ropa. Invite a los niños a usar los modelos que hicieron y enséñelos a otros maestros y compañeros de clase.

IV. Evaluación del juego Plan de lección de la clase de jardín de infantes: Little Designer 10

Objetivos de la actividad

1. Percibir la diversión que brindan los artículos de desecho y cultivar el amor por el cerebro. uso, Me encanta practicar buenos hábitos.

2. Puede descubrir varios métodos de diseño para artículos antiguos y probarlos con valentía para estimular la imaginación y la creatividad de los niños.

3. Desarrollar habilidades de comunicación, ser capaz de cooperar con sus compañeros y experimentar la diversión de la cooperación.

4. Cultivar a los niños para que se expresen de manera integral a través de la música y cultiven su confianza en sí mismos y su sentido de logro.

5. Cultivar el espíritu de experimentación de los niños.

Puntos clave y dificultades

Punto clave: Hágales saber a los niños que no deben tirar basura ni desperdiciar artículos viejos, y que sepan cómo utilizar los desechos.

Dificultad: Estimula la imaginación y la creatividad de los niños.

Preparación de la actividad

Residuos (CD, botellas, papel de embalaje, cartones, etc.), cuerdas, barras de pegamento

Proceso de la actividad

1. Introducción a la actividad

1. Maestra: Maestra, veamos qué materiales trajeron los niños hoy. Echemos un vistazo a los artículos que traen los niños. ¿Son todos elementos inutilizables? Entonces lo llamamos artículos desperdiciados. (Guía a los niños para que reconozcan los artículos de desperdicio)

2. Maestra: La maestra preguntó a los niños ¿qué debemos hacer con los artículos de desperdicio que no se pueden usar? (Tíralo a la basura) ¡Oh! Eres un buen niño que presta atención a la higiene. Hoy la maestra les pedirá a los niños que saquen los artículos que trajiste y diseñen ropa bonita. (Guía a los niños para que utilicen los desechos)

2. Exploración libre

1. Maestra: Ahora deja que los niños creen sus propios diseños.

2. Los niños pueden explorar y practicar libremente.

Profe: Ahora que los niños han concebido sus propios diseños, inténtalo con valentía.

(Cultivo de la capacidad de los niños para usar sus manos y cerebro)

3. Pida a los niños que trabajen en grupos y déjelos trabajar en parejas para diseñar su propia ropa favorita

4. Intercambie y display

Maestro: Los diseños de los niños han sido diseñados básicamente, así que por favor póngase su propia ropa diseñada y enséñesela a todos uno por uno. Veamos quién tiene las ideas más singulares y los disfraces más innovadores y bonitos. (Pida a los niños con las ideas más singulares y novedosas que las expliquen y las demuestren a todos, para estimular la creatividad audaz de los niños)

3. Toque música:

Los niños realizan actuaciones modelo.

IV. Ampliación de la actividad:

Deja que los niños imaginen qué otros artículos caros se pueden usar para hacer ropa bonita, y luego ve a casa y diséñalas con sus padres.

Reflexión didáctica

A través de esta actividad, los niños pueden tener una comprensión más profunda del valor de los residuos y su uso. En esta actividad se ha capacitado a los niños para que se atrevan a explorar e investigar. , y hacer trabajo práctico la capacidad de usar su cerebro, cultivando así las habilidades de comunicación de los niños y la capacidad de cooperar activamente con sus compañeros. A través de esta actividad, los niños aprenden sobre la utilización de desechos, no ensuciar el medio ambiente con basura y proteger juntos nuestro. hogares.