Cómo filmar un comercial
1. Preparación para el rodaje
Rodar un comercial es bastante complejo y requiere la colaboración de profesionales de todos los aspectos. Por tanto, la preparación antes de disparar es especialmente importante. La preparación antes de disparar a menudo afecta el efecto del disparo.
1) La composición del personal de la producción publicitaria de cine y televisión: según la situación real de la industria publicitaria de mi país, el personal de producción publicitaria generalmente incluye: responsable creativo publicitario, productor publicitario, director de publicidad cinematográfica y televisiva. , fotógrafo, ingeniero de iluminación, artista, compositor, música, editor de sonido, modelo, actor, maquillador, actor de doblaje.
2) Reunión de preparación antes del rodaje: En la reunión de preparación de producción, la productora informa todos los detalles del rodaje de la película publicitaria al cliente y a la empresa de publicidad, y explica los motivos. Por lo general, la productora presentará guiones de producción, explicaciones del director, iluminación y tono, muestras de música, planos de escenario, audiciones de actores, estilismo de actores, utilería, vestuario y otros detalles relacionados con el rodaje del comercial para que el cliente y la agencia de publicidad elijan. La confirmación servirá de base para el rodaje posterior. Si algunas partes no se pueden confirmar en esta reunión, se concertará otro momento para discutir el rodaje hasta la confirmación final.
3) Preparación final antes del rodaje: Antes de ingresar al rodaje oficial, el personal de producción de la productora realizará la confirmación final y revisión de cada detalle determinado en la reunión final de preparación de producción para evitar que se incluya ningún detalle. Durante el rodaje se produjeron situaciones en el lugar para garantizar que el rodaje del comercial se llevara a cabo sin problemas según lo planeado. Se debe prestar especial atención a la localización, la escenografía, los actores, los planos especiales, etc. Además, antes del rodaje oficial, la productora informará a todas las partes, incluidos los clientes, las agencias de publicidad y el personal relevante del equipo de filmación, en un "aviso de rodaje" escrito sobre el lugar de rodaje, la hora, los miembros del equipo, la información de contacto, etc.
2. Rodaje
Según la resolución de la reunión final de preparación de producción, el trabajo de rodaje será realizado por el equipo de filmación de acuerdo con el guión de rodaje en el momento acordado y ubicación. Para ser responsable de los clientes y la creatividad, además del equipo de filmación, generalmente el personal de producción de la productora se comunicará con los clientes y representantes de cuentas de agencias de publicidad, personal creativo relevante, etc., para participar en el rodaje.
Basado en la experiencia y los hábitos de trabajo, para mejorar la eficiencia del trabajo y garantizar la calidad del desempeño, el orden de filmación de las tomas a veces no coincide con el orden de las tomas del guión de filmación. Se toman juntos la misma posición de la cámara y una profundidad de campo similar. Además, las tomas que son más difíciles de realizar, como las de niños y animales, suelen realizarse primero, mientras que las naturalezas muertas, los primeros planos y las fotografías de productos suelen realizarse al final. Para garantizar que haya suficiente metraje para la edición, cada toma se filmará más de una vez y el director también podrá filmar tomas adicionales que no estén en el guión.
3. Postproducción
Los procedimientos de postproducción generalmente son: desarrollo cinematográfico, telecine, edición, producción digital, composición (o selección de canciones), doblaje y síntesis. Por supuesto, las cintas de vídeo no tienen el proceso de revelado cinematográfico y transferencia de telecine.
Revelado de películas: al igual que cuando se toman fotografías que deben revelarse e imprimirse, la película utilizada en la filmación debe revelarse en una planta de procesamiento especial.
Transferencia de telefilm: la película revelada debe procesarse mediante esta tecnología para convertir la señal óptica de la película en una señal magnética para la producción televisiva, y luego se puede ingresar a la computadora para ingresar a la edición. programa. En el proceso de transferencia magnética, generalmente se procesan el color y el tono del material fotografiado.
Edición: el trabajo de edición actual generalmente se completa en la computadora, por lo tanto, después de transferir la película a una cinta magnética, primero debe ingresarse en la computadora antes de que el director y el editor puedan comenzar a editar. En la etapa de edición, el director unirá los materiales filmados en el orden del guión y los editará en una versión sin efectos visuales, doblaje ni música. Luego, el trabajo de acrobacias se combinó con el comercial. El trabajo en la parte cinematográfica del comercial ya está completo.
Producción digital: utilice la estación de trabajo para producir algunos efectos especiales bidimensionales y tridimensionales, que pueden alcanzar el punto de perfección y desempeñar un papel muy clave en la mejora del efecto general de la publicidad.
Composición o selección musical: La música para la película comercial puede ser compuesta o selección musical. La diferencia entre los dos es: si compones música, el comercial tendrá música única y la música se puede integrar perfectamente con la imagen, pero será más caro si eliges música, será más económico en términos de calidad; costo, pero también se utilizarán otros comerciales. Esta música puede usarse.
Síntesis de doblaje: El editor de efectos de sonido ajusta el volumen del doblaje realizado por los actores de doblaje y la música de fondo a la posición adecuada, y lo sintetiza con la imagen.
Entrega de la imagen: la película completa aprobada por el anunciante se entregará al anunciante a tiempo en la forma acordada en el contrato.