¿Cómo hacer un reloj móvil con Flash?
1. Ejecute Flash MX 2004, cree un nuevo clip de película y asígnele el nombre "Dial". Ingrese al área de edición y dibuje una línea recta, haga clic en Ventana | Panel de diseño | comando Transformar, abra el panel Transformar, agregue un ángulo de rotación de 30 grados, copie y aplique la transformación. Sigue el mismo método para dibujar las otras escalas diminutas.
2. Agregue tres cuadros de texto dinámicos a la capa de fondo. Los nombres de las variables son "semana", "día" y "cuadro de hora".
3. Crea tres nuevos clips de película y llámalos "horas", "minutos" y "segundos" respectivamente. Dibuja la forma de tres punteros. Tenga en cuenta la ubicación del centro del puntero.
4. Importa una pieza de música simulada del movimiento del puntero. En las propiedades de conexión del archivo de sonido, seleccione Exportar como ActionScript y asígnele el nombre Sonido.
5. Crea un nuevo clip de película y llámalo "Música". Agregue: stop() en el cuadro 1; inserte un cuadro clave en blanco en el cuadro 2, agregue:
ss = new Sound()
ss.attachSound("sound");
ss.start();
ss.onSoundComplete = función() {
ss.start(); // llama al archivo de sonido en la biblioteca
6. Regresa a la escena 1, arrastra y suelta el clip de película "Dials" en el escenario y usa el panel de alineación para centrarlo en el escenario.
7. Crea una nueva capa y dibuja el punto central. Utilice el panel de Alineación nuevamente para centrarlo.
8. Crea tres nuevas capas y coloca los clips de película de "horas", "minutos" y "segundos" respectivamente. Tenga en cuenta que el punto central del clip de película debe coincidir con el punto central dibujado en el paso 6.
1. Crea una nueva capa de música y coloca el vídeoclip musical en cualquier lugar de la escena. En el panel de propiedades a continuación, asígnele el nombre "777".
2. Seleccione los clips de película "Hora", "Minuto" y "Segundo" y asígneles el nombre "Punto de hora", "Minuto" y "Segundo" en el panel de propiedades a continuación. "punto horario", "punto minuto" y "punto segundo".
3. Bien, los preparativos han sido completados.
4. Seleccione el videoclip "Dials" y agregue la declaración as:
onClipEvent (load) {
weekArray = new Array('Sunday', 'Lunes', 'Martes', 'Miércoles', 'Jueves', 'Viernes', 'Sábado'); //crea una matriz con *** siete elementos
timedate = new Date(); // crea un nuevo objeto de tiempo
}
onClipEvent (cargar) {
5.
onClipEvent (enterFrame ) {
semana = timedate.getDay(); //agregar 0~6, 0 representa "domingo"; 1 representa "lunes".
".......
weekday =weekArray[week]; //Lee la visualización en chino de la matriz, consulte la explicación de la oración anterior
day = timedate.getDate ( ); //La fecha actual, el valor de retorno es 1~31
hora = timedate.getHours(); //Devuelve 0~6, 0 significa "domingo" 1 significa "lunes" <; / p>
minuto = timedate.getMinutes(); El número actual de minutos, devuelve 0~59
segundo = timedate.getSeconds(); El número actual de segundos, devuelve 0~59 <; /p>
if (hourlt; 10) { <
hora = "0" hora; //Si la hora es menor que 10, agrega "0" al frente de la pantalla
}
if (minuto; 10) {
minuto = "0" minuto; // Igual que arriba
}
if (segundolt; 10) {
segundo = "0" segundo; //igual que arriba
}
timebox = hora " : " minuto " : " segundo; // Se muestra en el cuadro de texto dinámico
semanas = día de la semana; / Igual que arriba
días = día / Igual que arriba
delete timedate; // Elimina el objeto de tiempo, su propósito es mostrar el tiempo en tiempo real
timedate = new Date() // Crea un nuevo objeto de tiempo
}
5.
5. Seleccione el videoclip "hourangle" y agregue la siguiente declaración:
onClipEvent (enterFrame) {
hourangle = _root.clock.hour*30 _root.clock.minuto/2; <
//Asigna el valor del ángulo correspondiente a la manecilla de la hora en el símbolo del reloj a la variable "hourangle"
setProperty ("_root.hourpoints", _rotation, hourangle);
} // Establece el ángulo de rotación de los minutos.
// Seleccione el clip de película "minuto" y agregue la instrucción as:
onClipEvent (enterFrame) {
minutoangle = _root.clock.minuto.*6;
// Asigna el valor del ángulo correspondiente al minuto en el símbolo del reloj a la variable " Minuteangle "
setProperty ("_root. Minutepoints", _rotation, minuteangle
); }//Establezca el ángulo de rotación del minutero
7. Seleccione el clip de película de "segundos" y agregue la instrucción as:
onClipEvent (enterFrame) {
segundosangle = _root.clock.segundo*6 ;
// Asigna el valor del ángulo correspondiente al segundero en el símbolo del reloj a la variable "segundosángulo"
setProperty ("_root. secondpoints", _ rotation, secondangle);
}//Establece el ángulo de rotación del segundero
16, prueba y guarda. Consulte el archivo fuente "reloj".
Instrucciones especiales
Para implementar un reloj analógico de calendario dual, el conocimiento que debemos dominar incluye:
1: función de fecha FLASH y uso de variables, texto La configuración del marco, el ajuste de la visualización del tiempo, la aplicación simple de la matriz y cómo mostrar el tiempo en tiempo real y dinámicamente lo más importante es utilizar la relación funcional entre el ángulo del puntero y; la hora actual para que el reloj indique la hora con precisión. .Se puede ver desde aquí que si no podemos razonar sobre esta relación funcional, no podemos hacerlo. Entonces deberíamos aprender más conocimientos y ejercitar nuestras habilidades de pensamiento lógico.