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La creación y desarrollo del cuarteto de cuerda

El cuarteto de cuerda, compuesto por primer violín, segundo violín, viola y violonchelo, es la forma más importante de música de cámara del período clásico y la combinación más ideal, armoniosa y clásica de la música de cámara. Aunque no podemos encontrar la grandeza de una sinfonía o las grandes escenas de una ópera en esta combinación, la música de este género es principalmente delicada y lírica, y puede crear una música de conversación íntima entre personas. No hay grandes escenas en la ópera, pero la música de este género es principalmente delicada y lírica, y puede crear una atmósfera musical de conversación íntima entre personas. Originalmente se limitaba a hogares y salones y era una forma de música para que la nobleza se entretuviera. Más tarde, con el desarrollo de la historia, pasó del patio aristocrático al escenario secular y se convirtió en un importante género musical instrumental, que expresa las emociones humanas más profundas y delicadas. El siglo XVIII fue un período importante para la formación del cuarteto de cuerda. Su formación se vio afectada principalmente por los siguientes factores:

(1) Desde la Edad Media europea hasta el período barroco, las misas eclesiásticas y la cantata profana. y las recitaciones son en su mayoría de cuatro partes, lo que es similar al cuarteto de cuerdas de cuatro partes. El coro de cuatro partes y la poesía recitativa proporcionan la base para el surgimiento de este género de música de cámara.

(2) A principios del siglo XVIII, la música de cámara estaba dominada por las sonatas en trío, interpretadas con dos violines y un instrumento bajo pasando por el bajo. Posteriormente, este género evolucionó gradualmente desde la música barroca hasta la música clásica. , sustituido por un cuarteto de cuerda formado por primer y segundo violín, viola y violonchelo. Esto demuestra que el declive de la sonata en trío hizo inevitable la formación del cuarteto de cuerda.

(3) La música barroca y la música clásica tienen estilos completamente diferentes. La primera es música polifónica por naturaleza y la segunda es música de tono principal. Desde la perspectiva de los fenómenos históricos, cuando se formó la música clásica en la primera mitad del siglo XVIII, hubo una brecha en la conexión entre la música barroca y la música clásica. Fue precisamente debido a la aparición del cuarteto de cuerda que los dos <. /p>

diferentes estilos La música ha experimentado una suave transición. Este género, que sabe expresar tanto la música polifónica como el encanto de la música principal, sirve apropiadamente como vínculo entre la música barroca y la música clásica. Este género, que sabe expresar tanto la música polifónica como el encanto de la música de tono principal, sirve apropiadamente como puente entre la música barroca y la música clásica. En el siglo XX, después de casi un siglo de "elaboración", el cuarteto de cuerda finalmente volvió a irradiar, con Bartok como centro, Schoenberg, Berg, Webern, Hindemith, Shostakovich y otros maestros, empujando al cuarteto de cuerda a un escenario con diversos estilos. .

A lo largo de los más de trescientos años de historia del cuarteto de cuerda, desde la creación de Haydn, el desarrollo de Beethoven, las innovaciones de Bartok y otros, hasta el regreso de Shostakovich, hemos visto un clásico-moderno. -trayectoria clásica. El American String Quartet está formado por los violinistas Pete Weirogorad y Laurie Carney, el violista Daniel Avshalomov y la violonchelista Roviana. Compuesto por Rovianum Kossel, es reconocido como uno de los mejores cuartetos de Estados Unidos.

Este año celebran su 30 aniversario. Lo más destacado del aniversario es la primera colaboración del cuarteto con el sello Arabesque y una serie de nuevas grabaciones, incluido un cuarteto del aclamado compositor Richard Danyopple y una interpretación de cámara de Brahms con otros artistas. Durante los últimos treinta años, han realizado giras por los cincuenta estados de Estados Unidos y han dejado su huella en las principales salas de conciertos de todo el mundo. Han obtenido un gran reconocimiento por sus interpretaciones completas de los cuartetos de cuerda de Beethoven, Schubert, Schoenberg, Bartók y Mozart. En 1998, el cuarteto cooperó con Music Master Records y grabó la serie completa de cuartetos de cuerda de Mozart utilizando un conjunto de famosos instrumentos Stradivari. Es reconocido como un modelo para interpretar este tipo de música.

En los últimos años, el American String Quartet ha ganado cátedras residentes en muchas universidades con sus arreglos de concierto únicos y arreglos innovadores, incluido el "Modern Beethoven" en la Universidad de Michigan, los Seis Cuartetos para Viola de A.M. Gonelli Quartet en el Spoon Festival (transmisión nacional) y una cátedra de cuatro años en la Universidad de Princeton (transmisión nacional). Fue profesor en la Universidad de Princeton durante cuatro años y actuó con otros músicos invitados en cuartetos y sextetos de Mozart y Brahms. El conjunto ha estado en residencia en el Festival de Música de Aspen desde 1974 y en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York desde 1984. El cuarteto también actúa frecuentemente en residencias en el Conservatorio TAOS, el Conservatorio Piebaldi y el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. Las extensas actuaciones del cuarteto incluyen numerosas apariciones en radio y televisión nacionales e internacionales, una gira por el este de Asia y actuaciones con la Orquesta Sinfónica de Montreal, el Ballet de Nueva York y la Orquesta de Filadelfia de Canadá.

Como pionera en la música contemporánea, la orquesta ha estrenado muchas obras nuevas. Los estrenos recientes incluyen Quartet No. 4 de Richard Danny Opple y "Voices from Distant" de Kurt Cassioppoel. Las grabaciones están disponibles en Arabesque Fall Records. La orquesta también grabó tres cuartetos compuestos por Kenneth Fox, lanzados en 2001 por Albany Records.

Los sellos discográficos con los que ha colaborado el cuarteto incluyen Albany, CRI, MusicMasters, Musical Heritage Society, Nonesuch y RCA Records. Popular entre los radioescuchas de todo el país, el cuarteto ha sido artista destacado en el St. Paul Sunday Morning Show de Minnesota Public Radio y en la National Public Radio. Han sido invitados destacados en el St. Paul Sunday Morning Show de Minnesota Public Radio y en "All Things Considered" de National Public Radio.

La orquesta fue fundada en 1974, y sus primeros miembros fueron únicamente estudiantes de la Escuela Julia. Ganaron el Concurso Coman en sus primeros años y el Gran Premio de Napog ese mismo año. Además del cuarteto, sus integrantes actúan individualmente como solistas e imparten clases magistrales.

Los 23 cuartetos de cuerda de Mozart: los seis dedicados a Haydn (K.387, 421, 428, 458, 464, 465, Op. 10) son reconocidos como el pináculo de los cuartetos de cuerda clásicos.

Nº 19 en do mayor, K.465 "Disonance" es una obra maestra. Es famoso por su preludio disonante.

Los 16 cuartetos de cuerda de Beethoven son reconocidos. Los Cuartetos de Cuerda 1-6, Opus 18, es el resumen de Beethoven del desarrollo del cuarteto de cuerda desde Haydn y Mozart. Los tres cuartetos de cuerda siguientes, Cuartetos de cuerda núms. 7-9, op. 59, son muy populares incluso hoy en día porque ampliaron enormemente la expresión e incorporaron nuevas emociones y dramatismo. Los siguientes son los Cuartetos de Cuerda Nos. 10-11, Op. 74 Harp y Op. 95 Serioso. y finalmente los Cuartetos de Cuerda 12-16c y la Grosse Fugue, Op. 127, 130-135. Aunque estas obras están llenas de lucha intransigente y se consideran entre las más grandes, su popularidad todavía se compara con los poemas románticos escritos por Beethoven en su período medio, como el Cuarteto Razumovsky.

Cuarteto de Cuerda n.º 14 de Schubert en re menor “La muerte y la doncella”. También está el Cuarteto de Cuerdas No. 13 en La menor, “Rosamund”, y su último Cuarteto de Cuerdas No. 15 en Sol mayor.

Los seis cuartetos de cuerda de Mendelssohn.

Cuarteto de Cuerda n.º 1 de Smitana en mi menor, "Mi carrera".

Tres cuartetos de cuerda de Brahms.

Cuarteto de Cuerda n.º 12 en fa mayor de Dvořák, "América".

El Cuarteto de Cuerda n.º 1 de Tchaikovsky, op. 11, especialmente el cantabile Allegro en el segundo movimiento.

Cuarteto de Cuerda n.º 2 de Borodin en re mayor, especialmente el tercer movimiento Nocturno.

Cuarteto de cuerda en sol menor de Debussy, op.

Cuatro Cuartetos de Cuerda de Schonberg.

"Cuarteto de cuerda n.º 1 en fa mayor" de Ravel.

El Cuarteto de Cuerda No. 1 "Croce" de Janejek se inspiró en la novela "Croce" Sonata de Tolstoi, la Novena Sonata para violín "Croce" de Beethoven es una adaptación de esta novela.

Cuarteto de Cuerdas nº 3 de Frank Bridge.

Los seis cuartetos de cuerda de Bartók.

Suite Lírica de Berg para Cuarteto de Cuerda.

"Concierto para Cuarteto de Cuerda y Orquesta" de Martinu

Los quince cuartetos de cuerda de Shostakovich, especialmente el "Cuarteto de Cuerda n.º 8 en do menor, Obra 110".

Los cinco cuartetos de cuerda de Elliot Carter y una serie de obras aclamadas en los últimos años.

Los seis cuartetos de cuerda de Shigeru Sugano "Dietro il Pontecello".

Cuarteto de Cuerda nº1 de Toru Takeno "A Way a Lone".