Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - ¿El mundo ordinario cuenta la historia de qué época?

¿El mundo ordinario cuenta la historia de qué época?

¿Introducción a la primera parte de "El mundo ordinario"?

A principios de 1975, Sun Shaoping, hijo de un granjero, fue a estudiar a la escuela secundaria del condado de Yuanxi. Era pobre y. tenía baja autoestima; Hao Hongmei se enamoró de Hao Hongmei. Después de que su compañera de clase Hou Yuying lo descubrió y lo reveló en público, su relación con Hao Hongmei gradualmente se volvió mala. Más tarde, Hao Hongmei se enamoró de Gu Yangmin. venía de una familia superior. Shaoping se graduó de la escuela secundaria y regresó a su ciudad natal para convertirse en profesor.

Pero no estaba deprimido. Entabló amistad con Tian Xiaoxia, la hija de Tian Fujun, subdirector del Comité Revolucionario del Condado, y siguió al mundo exterior con la ayuda de Xiaoxia. El hermano mayor de Shaoping, Shaoan, ha estado trabajando en casa y ha sido el amor de la infancia de Tian Runye, la hija del secretario del partido de la aldea, Tian Futang, el maestro del condado. Shaoan y Runye se admiraban, pero Tian Futang se opuso a ellos.

Después de un doloroso sufrimiento, Shaoan fue a Shanxi para tener una cita a ciegas con el trabajador y bondadoso Xiulian y se casó, Runye también tuvo que casarse entre lágrimas con Li Xiangqian, quien siempre había estado enamorado de ella. por su padre. En ese momento, la vida rural era un caos y hubo otra sequía. Para fortalecer su prestigio, Tian Futang organizó en secreto la excavación de presas y el acaparamiento de agua río arriba, pero inesperadamente se perdió una vida. Para "aprender de Dazhai en agricultura", estaba tan feliz que demolió montañas y cultivó campos y pidió a la gente que se mudara, lo que enfureció a la gente. El curso de la vida ha cambiado.

Información ampliada:

"El mundo ordinario" es una novela de un millón de palabras escrita por el escritor chino Lu Yao. Se trata de una novela, que consta de tres partes, que expresa de forma panorámica la vida social de las zonas urbanas y rurales de la China contemporánea.

"El mundo ordinario" es una obra literaria que elogia a los trabajadores comunes y corrientes de una manera cálida y realista. Comparada con "La vida", "El mundo ordinario" es más humana. El escritor transforma el sufrimiento en una motivación espiritual para seguir adelante. Hay muchos escritores en la nueva era que describen el sufrimiento, pero no hay muchos escritores que realmente conviertan el sufrimiento en una motivación espiritual, y Lu Yao es definitivamente uno de ellos.

Esta novela no sólo muestra las difíciles condiciones de vida de la gente común y corriente, sino que también se esfuerza por escribir sobre sus hermosos corazones y su perseverancia para superar las dificultades. Los protagonistas de la obra, Sun Shaoan y Sun Shaoping, son jóvenes que luchan en el umbral de la pobreza, pero se esfuerzan constantemente por superarse, confiando en su tenaz perseverancia para luchar contra el destino y perseguir su propia perfección moral.

Entre ellos, Sun Shaoan es un luchador afincado en su ciudad natal y decidido a cambiar su destino; mientras que Sun Shaoping es un "fugitivo" que posee conocimientos de la civilización moderna y está ansioso por integrarse en la ciudad. Sus historias constituyen las experiencias bipolares de las luchas vitales de la gente corriente en la sociedad china.

Rasgos Artísticos

1. Estructura

El período temporal de la obra es desde principios de 1975 hasta 1985. Refleja la vida social urbana y rural de nuestro país de manera panorámica durante estos diez años de enormes cambios históricos. Para un proyecto tan grande, Lu Yao adoptó el "método de combinación de tres líneas", es decir, se organizan tres pistas en el desarrollo de la trama y las actividades de los personajes. Las tres pistas están todas en orden cronológico y combinan algunas de las principales. También se incluyen hechos históricos ocurridos en nuestro país en los últimos diez años.

La primera pista se centra en Sun Shaoping y escribe que debido a las diferencias entre las áreas urbanas y rurales y las diferencias entre el trabajo mental y el trabajo físico, los jóvenes rurales como Sun Shaoping, Jin Bo, Lan Xiang y Los Jin Xiu tienen sed de conocimiento y anhelan los beneficios de la sociedad y las ciudades modernas y la rica vida espiritual y material. Hicieron todo lo posible por salir del campo y entrar en la ciudad de diversas formas, lo que reflejaba las diversas ambivalencias de estos jóvenes que se trasladaron del campo a la ciudad en el proceso de búsqueda de la civilización moderna, como las contradicciones del entorno natural. así como los conflictos con otras personas que te rodean o los conflictos dentro de ti mismo, reflejan las enormes diferencias en la vida social y la cultura urbana y rural en la "zona de intersección".

La segunda pista se centra en Sun Shaoan, con la aldea Shuangshui, el festival Shiyi y el condado de Yuanxi como ubicaciones principales. Escribe principalmente sobre la pobreza causada por la línea de extrema "izquierda" a la gente de la aldea de Shuangshui, y el difícil viaje de la gente de la aldea de Shuangshui en el camino hacia la prosperidad después de la Tercera Sesión Plenaria del Comité Central del Partido Comunista de China. Este artículo examina los complejos fenómenos que la política "de izquierda" ha traído a la vida política y económica rural: la importancia cognitiva de los "políticos de tiempo completo" en las zonas rurales. Revela que este tipo de política anormal es la razón de la pobreza a largo plazo de los agricultores.

Muestra los diferentes comportamientos de agricultores comunes y corrientes como los "políticos" Tian Futang, Sun Yuting y Sun Shaoan después de que la Tercera Sesión Plenaria del Comité Central del Partido Comunista de China se viera afectada por la reforma económica rural y contratación de tierras, lo que revela que nadie puede detener la ola de reformas. También señala algunos peligros y crisis ocultos en la reforma rural.

La tercera pista comienza con la promoción de Tian Fujun, mostrando la lucha política y la lucha de líneas de aldea en condado, prefectura y provincia. Esta pista de lucha es a veces brillante y a veces oscura, y recorre toda la obra. . Refleja que las luchas políticas y de línea en diferentes períodos históricos no sólo son feroces dentro del partido, sino que siempre están muy divididas.

Elogia a los representantes de la lucha por la línea correcta, mostrando su contribución a la promoción del progreso de la historia, negando y criticando la línea equivocada y desarrollando una descripción positiva de los problemas existentes en algunos cuadros. descartar posibles inconvenientes. Las tres pistas tienen personajes diferentes y reflejan temas diferentes, lo que mantiene una relativa independencia.

Sin embargo, si el trabajo es sólo para mantener una relativa independencia e ignora la intersección y convergencia de las tres pistas, entonces el trabajo parecerá fragmentado y monótono. Por el contrario, los que se cruzan y convergen ciegamente sin independencia se volverán rígidos y rígidos, y cada uno no podrá expresar sus propias ambiciones. Se puede ver que el escritor debe manejar cuidadosamente la relación entre "independencia" y "convergencia".

"Ordinary World" despliega tres pistas al mismo tiempo y las desarrolla en paralelo. Utiliza la relación entre personajes y la conexión de tramas para elegir el lugar más adecuado como nexo para conectar las tres pistas. de modo que a veces se crucen hasta que estén completamente mezclados. Los personajes de las tres pistas están inextricablemente vinculados entre sí, ya sea por parentesco, amor y matrimonio, o por lados opuestos de la lucha política. Esto hace que la relación entre los personajes forme un todo completo.

Lu Yao es bueno observando la realidad desde una perspectiva histórica, y también es bueno observando la historia desde una perspectiva realista. Siempre considera el contenido de la vida social en un largo proceso histórico. El contenido reflejado por las tres pistas fue descrito por él en el contexto de la época y la sociedad. Por lo tanto, la composición y conexión de cada trama en la obra a menudo están conectadas, alternando con densidad y cambiando intrincadamente.

Además, el autor también eligió la aldea Shuangshui como enlace para conectar a los hermanos Sun y Tian Fujun, y la ubicación donde se desarrolla la trama cambia constantemente debido a las actividades de los personajes en la aldea Shuangshui. Por lo tanto, las tres pistas son como tres ríos en la obra, y la aldea Shuangshui es como la fuente de los tres ríos. A veces fluyen por separado, a veces se cruzan y fluyen juntos, reflejando la conexión orgánica y la mutualidad entre ellos además de su relación. Anáfora. Este tipo de conexión y correspondencia sirven al tema de la expresión, reflejando no sólo un aspecto amplio de la vida social, sino también una rica connotación. ?

2. Personajes

"Ordinary World" se basa en valores tradicionales y técnicas creativas realistas, centrándose en la coherencia de la historia y la creación de personajes completos, al mismo tiempo. Sin dejar de lado los elementos románticos de la trama, es una novela fácil de entender. Lu Yao escribe con una actitud de "escriba de la época" similar a la de Balzac. Esto se refleja especialmente en la descripción del liderazgo representado por Tian Fusheng, que es objetiva, precisa y verdadera, y captura el pulso de la época. en aquel momento y la dificultad de cambiar las ideas de la gente.

Como dijo Lu Yao: "El mayor talento de un escritor debe ser poder interpretar el enorme contenido que sorprende a la gente en la vida cotidiana y trivial". Por lo tanto, una trama emocionante por sí sola no es suficiente; Comprensión profunda y conocimiento de la vida, y luego integración de esta experiencia en la trama utilizando métodos de escritura realistas. De esta manera, la novela tiene una gran estructura y detalles completos de rima.

La combinación del estilo de escritura realista de Bingbi Zhishu y la filosofía creativa de Lu Yao de "para la gente" forma el majestuoso patrón estético de la novela.

"El mundo ordinario" es como una epopeya magnífica, que encarna una poderosa sinfonía social, una mente humana amplia, colores brillantes de la vida y sufrimientos ricos y sólidos de la vida de la generación anterior, de los jóvenes. La imaginación de la vida romántica y magnífica, la capacidad de acción enérgica y el pensamiento de la vida derivado de la vida forman parte de este patrón estético, creando un mundo tan ondulante y cambiante como la meseta de Loess y como un gran río.

Al mismo tiempo, Lu Yao concede gran importancia a la tipificación de los personajes. Por no hablar de los personajes principales Sun Shaoping, incluso los personajes secundarios son muy típicos. Por ejemplo, el "revolucionario" rural Sun Yuting fue un producto especial de una era especial, y el secretario del partido Tian Futang, cuya arrogancia y cautela eran típicas de los cuadros rurales.

También están el secretario distrital del partido, Miao Kai, el secretario Zhang Shengmin, etc. Todos estos personajes llevan sus etiquetas de identidad, y cada movimiento permite a las personas ver de un vistazo sus características profesionales y las características de comportamiento formadas por sus características profesionales, explorando así la psicología de la personalidad y la mentalidad cultural de varios personajes, y transmitiendo el ritmo de los tiempos.

3. Idioma

El lenguaje de la novela es sencillo y denso, impregnando el fuerte color emocional del autor. En la fluida narrativa de la historia, a menudo hay chistes sobre el significado y el valor de la vida, como: "¡La vida es una lucha sin fin! Sólo cuando eliges una meta y sientes que tus esfuerzos no son en vano durante la lucha, puedes Tu vida es plena y el espíritu siempre será joven."

"Es a través de tal sufrimiento que la vitalidad humana se vuelve más fuerte. Piénsalo, cuando el desierto y la naturaleza usan sus duras condiciones naturales. de las plantas fueron eliminadas, el hermoso tamarisco, parecido a una niña, y la fuerte bardana, que parece un guerrero, crecieron tenazmente - ¡por eso los poetas apasionados no se cansan de cantarlos y elogiarlos!"

Estos dichos sabios se escriben con la pluma y surgen de forma natural. Incluso son recordados por muchos lectores y se convierten en su guía de vida. Al mismo tiempo, las emociones simples y melancólicas y las expresiones simples y claras de Xintianyou en el norte de Shaanxi, así como su rico lenguaje cotidiano, se han convertido en los materiales lingüísticos de la novela, dando al lenguaje escrito una imagen concreta y perceptible, y también agregando fuertes características locales.

Referencia: Enciclopedia Baidu - Mundo Ordinario (Novela de Lu Yao)