¿Cómo utilizar VRay para ajustar los parámetros del material de chapa de madera? Cómo utilizar VRay para ajustar los parámetros del material de chapa de madera
VRay es un software de renderizado de alta calidad y el motor de renderizado más popular de la industria. VRay tiene muchas versiones, como VRayfor3dsmax, Maya, Sketchup, Rhino, etc., que pueden proporcionar imágenes y animaciones de alta calidad para un excelente software de modelado 3D en diferentes campos. Siempre ha habido muchas personas que han aprendido por sí mismas el renderizador VRay, pero el autoestudio en mosaico a menudo lleva más tiempo y los resultados no son muy buenos. Por lo tanto, para ayudar a más personas a aprender rápidamente el renderizador VRay, existe el tutorial "Tutorial de renderizado realista VRay5.0 desde la introducción básica hasta la mejora de la velocidad extrema", que puede ayudarlo a aprender rápidamente el uso de VRay.
Cómo utilizar VRay para ajustar los parámetros del material de la chapa de madera
Necesitamos aclarar qué es la chapa de madera, así que echemos un vistazo a las fotos. De hecho, la chapa de madera es. fácil de entender Es lo que decoramos Un método comúnmente utilizado en vetas de madera o madera como acabado. La chapa de madera es en realidad nuestro tablero común. Por eso existen muchos tipos de chapas de madera, como esta chapa de caoba.
También hay acabados en roble y tronco.
Entonces, ¿cómo lo simulamos? A través de nuestro análisis de los suelos de madera, probablemente ya sepamos que las tablas y los suelos de madera son algo similares y que sus principios son los mismos.
Entonces, al ajustar el revestimiento de madera, primero debe dejar claro que el revestimiento de madera en realidad está algo cerca del piso de madera. Aquí, puede ajustar el revestimiento de madera mediante un análisis del material del piso. .
Simulémoslo en 3dmax. Primero abre el editor de materiales y dale un nombre.
Luego asígnalo a este objeto, cambia el renderizador de realidad virtual aquí y dale un entorno.
A través del análisis, sabemos que la superficie de la chapa de madera debe tener textura y la textura es un mapa de vetas de madera. Agregamos un mapa de bits al reflejo difuso para simular la veta de la madera. Las imágenes que son más positivas y no tienen cambios de color son una de nuestras primeras opciones.
Primero muestre este material en el objeto y renderícelo.
Hemos visto que la veta de la madera queda plana sobre el objeto. Necesitamos analizar su tipo de reflexión. La chapa de la veta de la madera tiene las mismas características que el piso de madera, por eso lo hemos analizado aquí. El tipo de reflexión es una reflexión de Fresnel, y aquí agrego atenuación en su canal de reflexión para simular su reflexión de Fresnel.
Luego ajuste el grado de reflexión de la chapa de madera según los diferentes niveles de brillo.
Podemos juzgar el rango de brillo reflectante. Lo reduciré a aproximadamente 0,86 y probaremos el efecto. Este es solo un valor aproximado durante nuestras pruebas. Entonces, ¿cómo es exactamente? Tenemos que emitir un juicio final en función del rendimiento del material.
Después del ajuste, descubrimos que la superficie de este material de chapa de madera ahora se siente demasiado brillante, lo que significa que su brillo es un poco alto. Así que bajé su efecto brillante aquí y luego lo subdividí para aumentarlo.
Puedes ver si después de reducir el brillo, la textura de esta chapa de madera se acerca paso a paso a la textura de la pieza de chapa de madera que queremos ajustar, por eso nuestras diferentes chapas de madera, Objetos con diferentes Glossiness puede controlar mejor el efecto de brillo de sus superficies simplemente flotando hacia arriba y hacia abajo. Luego aprendimos que este es un método de ajuste de superficie semimate.
¿Entonces sabemos cómo ajustar la superficie brillante? Hay muchas cosas que tienen un lado brillante.
Su superficie es relativamente lisa, por lo que podemos simularla directamente aumentando el brillo reflectante. De esta forma simulamos un material de chapa de madera con una superficie más lisa y una superficie más brillante. Echemos un vistazo al efecto final.
¿Puede dar una ubicación más específica de la superficie brillante y la superficie mate? Aquí primero debemos aclarar el punto de que nuestra superficie de alto brillo y nuestra superficie brillante son en realidad un punto general y relativamente general.
Muchos de los materiales de nuestra vida real son entre brillantes y brillantes, con un efecto semimate. Por lo tanto, cuando se trata del ajuste de nuestro material, no existe una superficie tan brillante que deba ajustarse a un cierto nivel de brillo. Esto no es muy razonable.
Lo mejor es analizar el grado de mate o alto brillo. Podemos analizar hasta qué punto debemos aumentar el brillo en función de su verdadero rendimiento. Algunas decoraciones de madera también tienen protuberancias, pero esa. en mi mapa no tiene esa característica.
Esta chapa de madera tendrá un efecto cóncavo y convexo más fuerte.
Este mapa de chapa de madera tiene algunas texturas malas, así que aquí hice clic en el cuadro de recorte, hice clic en la imagen recortada, encontré el cuadro de recorte, apliqué la veta de la madera y apliqué el recorte. Solo mostrará el material seleccionado en mi cuadro rojo. . Este material puede simular protuberancias y protuberancias.
Debido a que algunas chapas de madera también tienen este tipo de concavidad y convexidad, este es un método de ajuste para chapas de madera con concavidad y convexidad. Está disponible en acabados mate y brillante.
Este es el acondicionamiento de la chapa de madera.
El método de uso de VRay para ajustar los parámetros del material de chapa de madera comienza aquí. Si desea conocer tutoriales más detallados sobre VRay, puede hacer clic en este enlace: