Corazón, el director de la vida
En el escenario de la vida, cada uno desempeña su propio papel con devoción. Primero, son hijos de sus padres; luego, se convierten en padres de sus hijos. Al mismo tiempo, también asumen diversas identidades profesionales y sociales. De hecho, tenemos un suministro interminable de papeles que desempeñar en esta serie interminable. Incluso si el personaje frente a él muere, aparecerá en el escenario con otra apariencia después de un rato.
En la obra, la mayoría de ellos son actores dedicados y están tan profundamente involucrados en la obra que están completamente inmersos en el papel, pensando que esto es toda su vida. Desde entonces he estado demasiado ocupado para recordar "quién soy". Es decir, nunca he pensado en lo que hay más allá del personaje. A menudo escuchamos una voz que nos da órdenes, pero una vez que entramos en escena, nos olvidamos de mirar atrás y ver de dónde viene la voz. De hecho, se trata de un director invisible, un director que constantemente nos instruye sobre cómo interpretar a los personajes.
El nombre de este director es "Corazón".
¿Qué es el corazón? ¿Cuál es la relación entre el corazón y la vida?
1. Qué es el corazón
1. El corazón es diverso
El budismo divide el corazón en el rey de los corazones y los estados mentales. El rey del corazón es el amo del mundo espiritual; los estados mentales cooperan con las diversas actividades psicológicas del rey del corazón, incluidas tres categorías: buenas, malas y no registradas (ni buenas ni malas). Desde esta perspectiva, el corazón es como un reino, con un rey a cargo, cientos de funcionarios ayudándolo, ministros leales defendiendo el país y ministros traidores que buscan beneficio personal.
Aunque cada factor del corazón es independiente, las actividades mentales son una función compuesta, completada por la cooperación de muchos factores. Así como un rey debe ser ayudado por sus subordinados en sus acciones, el rey de corazón no actúa solo y debe tener la psicología correspondiente para cooperar con él. El Clásico Sólo Conciencia lo resume en seis cincuenta y un factores mentales, que ayudan al Rey de Corazones a completar diversas actividades de la vida.
Entre ellos, los cinco tipos de mente, contacto, sentimiento, pensamiento y pensamiento son factores mentales universales, que surgirán cuando el rey de la mente se mueva, al igual que el guardaespaldas personal que nunca se aparta del lado del rey. . El papel de los estados mentales sanos y nocivos es similar al de un ministro leal o traidor. Cuando la conciencia corresponde a estados mentales saludables (sin avaricia, sin ira, sin ignorancia, sin vergüenza, culpa, etc.), ocurrirá un comportamiento (moral) saludable; Yi, etc.) corresponderá a un comportamiento no saludable (pecaminoso).
Solo comprendiendo diversos factores psicológicos podremos gestionarlos eficazmente, fortalecer nuestros pensamientos virtuosos y resistir las fuerzas del mal. En lugar de ser como un rey ignorante y tonto, que pierde poder y deja que sus subordinados hagan lo que quieran. Si es así, perderemos nuestra autonomía básica en la vida y la felicidad estará aún más fuera de nuestro alcance.
2. La mente surge de manera dependiente
El budismo se basa en la teoría del origen dependiente, que cree que todas las cosas están formadas por la combinación de causas y condiciones. Lo mismo ocurre con las actividades psicológicas. Todas surgen en función de causas y condiciones y de ninguna manera son accidentales. La causa es un factor psicológico; el destino es un estado relacionado.
Por ejemplo, ser codicioso al ver dinero es función de la codicia; tener miedo a la oscuridad es función del miedo; sentirse incómodo por hacer el mal es función del crujir de dientes al pensar en un; el enemigo es la función del odio; ser aprovechado por los demás es la función del odio. Guardar rencor por ganancia es la función de la tacañería; ver a los demás triunfar y frustrarse y entristecerse es la función de los celos. Entre ellos, la codicia y el miedo son las causas, y la riqueza y la oscuridad son las condiciones. Sólo cuando existen suficientes causas y condiciones se pueden desencadenar las actividades psicológicas correspondientes. Si falta alguna de ellas, no madurará.
A pesar de ello, las causas y condiciones siguen teniendo prioridades. Aunque el entorno externo es el desencadenante de las actividades psicológicas, los factores internos son la causa fundamental. Al mismo tiempo, la conciencia misma tiene una capacidad muy fuerte, incluso si nunca se ha enfrentado al entorno externo, aún puede desencadenar actividades psicológicas relevantes a través del recuerdo y la separación.
Entendiendo la interacción de causas y condiciones, podemos saber que aunque mejorar el entorno externo tiene un cierto impacto en la mente, la clave está en trabajar en la mente misma. De lo contrario, el efecto debe ser temporal y de poco efecto.
3. El corazón es la base del comportamiento.
La mente de la gente común a menudo cambia según las circunstancias. Desde la superficie, parece que la materia determina la conciencia. De hecho, esto se debe a una falta de comprensión del corazón. En la antigüedad, había un funcionario famoso en el estado de Zheng. Alguien le dio un jade. Él se negó y dijo: "Tú consideras el jade como un tesoro, y yo considero la no codicia como un tesoro". no hay avaricia como razón. Incluso ante la tentación, él no será codicioso. No serás conmovido por ella y perderás tus principios.
Porque, como una semilla enterrada profundamente en la tierra, crece y crece cuando se nutre de la luz del sol, la lluvia y el rocío. Aunque las semillas son invisibles, son la base del crecimiento de los cultivos.
Todo el mundo sabe que "si siembras melones, obtendrás melones; si siembras frijoles, obtendrás frijoles". La razón por la que esto es así es porque las semillas que siembras son melones o frijoles. Diferentes semillas darán diferentes frutos bajo el mismo sol y la misma lluvia.
Nuestros corazones son las semillas que desencadenan diversos comportamientos. El tipo de corazón que tengas conducirá a qué tipo de comportamiento y qué tipo de vida resultará. Muchas personas anhelan el éxito, pero a menudo sólo se centran en las condiciones externas, como diplomas, habilidades, fondos, relaciones interpersonales, etc., pero ignoran el entrenamiento interior. Por supuesto, no se puede negar el papel de las condiciones externas. Sin embargo, con la actual tendencia de desarrollo, es difícil considerar los diplomas y los fondos como ventajas únicas de las personas. Hoy, con el advenimiento de la globalización, la calidad psicológica es particularmente importante frente a una sociedad que cambia rápidamente.
Cuando los agricultores siembran semillas, elegirán variedades excelentes. Si eliges las semillas equivocadas, incluso si trabajas duro, obtendrás la mitad del resultado con la mitad de esfuerzo, o incluso ninguna cosecha. Estas excelentes semillas se producen mediante un cultivo cuidadoso. De manera similar, si queremos lograr el éxito en la vida, también debemos trabajar duro para ajustar nuestro comportamiento mental y eliminar todos los elementos nocivos que contiene. De esta manera, no importa que encuentres ganancias o pérdidas, honor o desgracia, reveses u obstáculos, podrás afrontarlos con calma. Sólo cuando sus propios problemas sean resueltos y respaldados por las condiciones externas correspondientes podrá convertirse en un verdadero ganador. De lo contrario, incluso si te haces rico una vez y sales adelante por suerte, sin la mentalidad correcta, será difícil mantenerla durante mucho tiempo.
4. El corazón es la fuente del sufrimiento y la felicidad.
En esta era materialista, la gente está acostumbrada a decidir todo con riqueza, y guarda el sufrimiento y la felicidad aquí, y a ciegas. perseguir objetivos exteriores. Pero a medida que las condiciones siguen mejorando, el dolor parece aumentar; ¿Por qué? Es causada por descuidar el corazón y no conocer el importante papel que desempeña en los sentimientos de dolor y alegría.
Los problemas son la fuente del dolor en la vida. La molestia es una alteración del significado, la molestia es un desorden del significado y es un factor inestable que perturba el corazón. La causa fundamental es la ignorancia y el apego. El dolor del amor roto surge de la persistencia de los sentimientos; el dolor de la quiebra surge de la persistencia del dinero; el odio al fracaso surge de la persistencia del éxito. Cuanto más profundo es el apego, mayor es el dolor. Si la mente nunca ha caído en todo tipo de apegos, puede lidiar con el desamor, la bancarrota, el fracaso e incluso la vida y la muerte con indiferencia. El llamado "sufrimiento" no nos atrapará y torturará fácilmente una y otra vez.
Al dejar de lado estas causas del sufrimiento, podemos sentir la naturaleza y saborear la vida con el corazón tranquilo. Para un corazón así, la felicidad está en todas partes. Hay un dicho que dice que al mundo no le falta belleza, pero sí le faltan ojos para descubrir la belleza. De manera similar, al mundo no le falta felicidad, pero le falta el corazón para sentir felicidad. Si los ojos para descubrir la belleza requieren entrenamiento profesional, entonces el corazón para sentir felicidad también necesita someterse a los ajustes correspondientes, lo que significa cortar la ignorancia y abandonar los apegos.
2. La mente no se detiene
A finales del siglo XIX, el psicólogo estadounidense James propuso por primera vez la teoría de la "corriente de conciencia", creyendo que las actividades de pensamiento son continuo como agua corriente. Esta teoría no sólo se ha convertido en una teoría importante en la psicología occidental, sino que también ha influido mucho en la creación de la literatura, el cine y la televisión y otros campos artísticos.
De hecho, las ideas relevantes existen desde hace mucho tiempo en las escrituras budistas. "La Teoría de la Teoría Sólo de la Conciencia" dice: "¿Es la conciencia de Alaya discontinua o permanente? No es discontinua y muy, por lo que está en constante cambio. Permanencia significa que esta conciencia tiene una especie de continuidad ya que no tiene principio y siempre está sin interrupción... Girar significa que esta conciencia viene de vez en cuando, los pensamientos surgen y mueren, los cambios vienen y van, nacen causa y efecto, y es lo mismo... Las palabras constantes se bloquean, y el giro Significa lo extremo, como una cascada, la ley de causa y efecto." Las actividades mentales surgen y desaparecen en un instante como una cascada, similar y continua, no siempre continua.
El agua que fluye nunca para, esto es un no parar. Pero el agua que fluye en este momento no es el agua que fluye antes o después. Esto es extraordinario. Comprender este principio puede ayudarnos a corregir las visiones duales del juicio y la regularidad. Estos son dos malentendidos importantes en la comprensión de la gente.
1. El corazón no es eterno
Quienes tienen puntos de vista comunes creen que hay átomos que existen solos y permanecen sin cambios en el reino material, y que hay un alma eternamente dominante. o yo en el ámbito espiritual.
El budismo ve el mundo basándose en un origen dependiente, niega que exista una causa única e inmutable en el mundo y, por tanto, plantea la idea de la impermanencia y el altruismo. Me refiero a eterno (eterno), uno (sólo existencia), inmutable (irrompible) y dominante (que tiene poder absoluto). El budismo cree que no existe una entidad permanente ni en el mundo exterior ni en la mente interior.
En nuestro corazón hay almacenadas innumerables experiencias de vida. Las actividades de la conciencia se basan en diversas experiencias de la conciencia Alaya, y el reino de los seis objetos es el objeto que se diferencia constantemente y desencadena diversas psicologías. En ética, lo que corresponde a una mente bondadosa es una mente bondadosa; lo que corresponde a una mente insana es una mente insana.
En términos de sentimientos, las emociones de dolor, alegría, tristeza y alegría son causadas por los cambios favorables y adversos en el ámbito del objeto.
Es precisamente porque el corazón no es eterno que puede ser transformado. De lo contrario, la mente ordinaria nunca podrá ser erradicada y no habrá posibilidad de alcanzar las cualidades de un sabio.
2. La mente no se aniquila
Quienes sostienen la visión de la aniquilación creen que la muerte es como una lámpara que se apaga, y que todo desaparecerá con la muerte. Esto es más grave que. el daño común. Cabe señalar que, aunque las actividades de la mente surgen y desaparecen, y los pensamientos son impermanentes, no cesarán por completo. De hecho, cada pensamiento que tengas dejará una huella en tu corazón.
El budismo cree que la vida tiene tres vidas: pasada, presente y futura, sin principio ni fin. La vida no es el comienzo; la muerte no es el final. Esta vida es sólo un fragmento del largo viaje de la vida. Aunque el cuerpo físico actual desaparecerá, el flujo de la vida continuará. Aunque todos los esfuerzos en la vida eventualmente fracasarán, el karma y la experiencia interna formada se convertirán en la fuerza potencial para la continuación de la vida en el futuro, afectándonos para siempre.
Este es también el significado de mejorar la vida. Si la muerte acabaría con todo, acabaría con todas las buenas y malas obras que se habían hecho. Entonces, ¿qué sentido tiene detener el mal y hacer el bien? Es esta idea errónea la que ha llevado al predominio del utilitarismo, que consiste en hacer lo que sea necesario para lograr beneficios inmediatos e ignorar las consecuencias futuras. Y aquellos que comprenden la verdad de la vida nunca cambiarán la gran desgracia del mañana por una felicidad temporal. Porque las buenas y malas acciones no se desperdician, y si cometes demasiada injusticia, no sólo tendrás que pagar un precio, sino que también se convertirá en una sombra de tu vida futura.
3. El punto de partida de la vida
Hay dos sistemas principales en la vida, uno es el sistema físico recibido de los padres, y el otro es el sistema espiritual derivado de la continuación de vida individual. La vida se acumula en el pasado, creando diferentes puntos de partida en esta vida, lo que resulta en diversas diferencias en el mundo. Aunque seamos de la misma carne y sangre, existen diferencias en inteligencia, temperamento e incluso apariencia. Además, existen muchas diferencias causadas por la raza, el país, la religión y la economía. Algunas personas nacen en familias reales, mientras que otras nacen en familias de mendigos; algunas personas nacen con una inteligencia superior desde la infancia y otras nacen con una inteligencia retrasada. Se puede decir que no hay dos personas idénticas en el mundo. . El budismo cree que todos los seres vivos son iguales, entonces ¿por qué hay tantas diferencias en el mundo?
Cabe señalar que esta diferencia proviene de la igualdad. Frente a la ley de causa y efecto, todos los seres vivos son iguales. Si haces el bien, obtendrás resultados felices, y si haces el mal, obtendrás resultados dolorosos. Todas las diferencias en la vida están determinadas por las buenas y malas acciones que se han cometido. Son autoinfligidas y no pueden ser reemplazadas por nadie.
4. Aprovechar el presente
La calidad de vida de cada persona está determinada por su propio comportamiento. Por tanto, el timón del destino está en nuestras manos y está determinado por esta vida y este momento. Porque el pasado ya pasó y el futuro aún no ha llegado. No podemos cambiar el pasado y es difícil captar directamente el futuro. Lo único que podemos captar verdaderamente es el presente. El cuerpo humano es raro y fácil de perder. Es la mayor riqueza de esta vida y un centro importante de los seis senderos.
El Buda muchas veces nos enseñó a vivir el presente, en lugar de detenernos en recuerdos del pasado, que sólo pueden hacernos perder el tiempo pero no nos ayudarán ni debemos fantasear con lo que sucederá en el futuro, porque; La vida humana es frágil y las cosas son impermanentes. Si no se empieza ahora, los planes a menudo no podrán mantenerse al día con los cambios.
Reconociendo la importancia de este pensamiento presente, debemos valorarlo y hacer uso eficaz de él. A través de los esfuerzos actuales, podemos sentar un buen punto de partida para el futuro; a través de la mejora de nuestros pensamientos, podemos abrir un futuro brillante para la vida.
3. Dos niveles del corazón
Las escrituras budistas también utilizan el mar y las olas como metáforas para realizar un análisis en profundidad del mundo espiritual desde diferentes ángulos. "El Lankavatara Sutra" dice: "Es como una enorme ola del océano, causada por un fuerte viento. Las olas torrenciales son profundas y profundas, y no hay tiempo para detenerlas. El mar de la conciencia oculta siempre está ahí". , y cuando se mueve el viento en el reino, todo tipo de olas de conciencia saltan y reencarnan."
El mundo espiritual es como el mar, y las actividades mentales son como olas. El mar está turbulento por las tormentas en el corazón, surgen diversos pensamientos debido al estado de las cosas. Las olas suben y bajan, pero el agua del mar es continua, y lo mismo ocurre en el mundo espiritual. Por lo general, las personas viven en la mente compuesta de conciencia, pensando que ésta representa todo sobre ellos mismos. De hecho, eran sólo olas en el mar. Debajo de las olas se encuentra la parte profunda y vasta del océano.
1. Conciencia
En el mundo espiritual, lo más activo y destacado es la conciencia. El budismo cree que el nivel de conciencia incluye seis conciencias: ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente. En términos de capacidad cognitiva, las primeras cinco conciencias son cantidades presentes (intuición), y sus objetos deben ser el presente y no el pasado o el futuro, y deben estar presentes y no en otro lugar. Al mismo tiempo, sin dichos famosos, el. No se puede distinguir la diferencia entre el bien y el mal.
Una vez que hay contacto con los reinos pasado y futuro, o se hacen juicios sobre objetos cognitivos, o se interviene en conceptos del lenguaje, se entra en el alcance de la sexta conciencia.
La conciencia tiene una gran energía y todas las acciones en la vida se rigen por ella. Esta es también la clave de por qué los humanos son los espíritus de todas las cosas. Debido a que la conciencia tiene la capacidad de distinguir, razonar y juzgar, puede permitir a las personas decidir comportamientos buenos y malos a través del pensamiento racional. Al mismo tiempo, también puede permitir a las personas obtener una vida espiritual diferente a la de los animales, e incluso alcanzar la sabiduría y comprender la verdad.
En las actividades psicológicas, aunque la conciencia es el sujeto, es posible que no conserve su papel autoritario. Desde tiempos inmemoriales, la ignorancia nos ha confundido, lo que ha provocado que la codicia, la ira y los problemas se apoderen y dominen de nuestras mentes. En este caso, la conciencia actúa como un rey títere, obedeciendo a las impurezas. Como resultado, aunque sepas que lo que estás haciendo está mal, no puedes evitar hacerlo e incluso cometes el error una y otra vez. Qué lamentable, qué triste.
La única salida es escuchar el Dharma, pensar racionalmente, establecer la visión correcta, recuperar la soberanía perdida y hacer que el corazón realmente desempeñe un papel positivo. Sólo así la vida puede dirigirse hacia la luz.
2. Subconsciente
Correspondiente a la conciencia está el subconsciente, aunque se desconocen sus actividades, controla secretamente la conciencia. En los clásicos exclusivos de la conciencia, se resume como la séptima conciencia y la octava conciencia. El surgimiento de la conciencia es causado por las semillas almacenadas en la octava conciencia alaya y es su soporte fundamental. Al mismo tiempo, la ignorancia innata (ignorancia e ignorancia) y el instinto egoísta (aferramiento innato a uno mismo) inherentes a la conciencia del séptimo extremo también tienen un impacto significativo en las actividades conscientes.
La séptima conciencia, en sánscrito mona, se traduce al chino como significado. El significado aquí se refiere a la raíz del significado más que a la conciencia. El significado significa pensar en la "Oda a las reglas de las ocho conciencias", su característica se define como "pensar constantemente en mí mismo", es decir, pensar sin cesar en uno mismo. Este inherente apego a uno mismo es la raíz del egoísmo humano. Y la ignorancia de la conciencia de maná mantiene a los seres sintientes siempre en la ignorancia. No saben de dónde viene la vida, adónde va la muerte y no conocen la verdad de la vida ni la naturaleza del mundo.
La octava conciencia, conciencia Alaya en sánscrito, se traduce como tibetana en chino. No sólo recopila todas las experiencias de vida de los seres sintientes, sino que también proporciona información para actividades conscientes. Al mismo tiempo, seguimos trabajando continuamente en el proceso de transformación y continuación de la vida. Se aferra a su cuerpo físico hasta el final de una vida y se reencarna según su karma. Este ciclo continúa sin fin y sólo la liberación puede liberarlo.
Al comprender la existencia de la mente subconsciente y la relación entre la conciencia y la mente subconsciente, encontraremos la fuente de las actividades psicológicas. De esta manera, podemos explorar directamente la fuente y finalmente resolver el problema del corazón.
4. Corazón y vida humanos
1. Canal del alma
Las personas son poliedros complejos. Algunas personas con comportamientos extremadamente diferentes se denominan personalidades duales o múltiples. En casos graves, a menudo se considera una enfermedad mental. De hecho, estos fenómenos no son aislados. Las personas de buen corazón también actuarán con frialdad y las personas crueles también tendrán un lado amable. La diferencia está sólo en el grado de contraste y la forma de expresión.
En el interminable proceso de la vida se forman diversas fuerzas psicológicas basadas en la conciencia y la ignorancia. Entre ellas, se encuentran la psicología negativa como la codicia, el odio, los celos, el egoísmo y el orgullo, así como la psicología positiva como la compasión, la bondad, la confianza en uno mismo y la falta de odio. Cada fuerza psicológica representa un canal espiritual.
Al igual que los canales de televisión, los canales psíquicos también tienen señales diferentes. Su fuerza depende de la acumulación de formaciones mentales. Cuando la acumulación alcanza un cierto nivel y es mucho más alta que otras señales, esperará la oportunidad de apoderarse del canal y ocupar las "calificaciones" de la mente. Por ejemplo, una persona que es muy codiciosa habitualmente se volverá codiciosa debido a que está impulsada por la avaricia. Como resultado de la avaricia constante, la avaricia se extenderá indefinidamente y se convertirá en una persona codiciosa. Pero debemos saber que esto no significa que la codicia sea su único canal. De hecho, era solo que la señal de Greed era demasiado fuerte, lo que provocaba que otros canales sufrieran interferencias y no pudieran transmitir normalmente.
Si reconocemos este principio, no tenemos por qué desanimarnos por nuestro mal comportamiento existente, que nos conducirá a la inercia y la degeneración. No podemos ser complacientes con las buenas actuaciones ocasionales, ya que podemos sufrir problemas debido al descuido de la defensa. Lo que debemos hacer es enfrentar los canales buenos y malos del alma, tomar la iniciativa de apoderarse de los derechos de transmisión, solicitar activamente canales espirituales positivos, para que sus señales continúen fortaleciéndose y, en última instancia, ocupando firmemente el lugar dominante. posición en el alma.
2. Trampas mentales
Muchas personas sienten que el mundo es impredecible y que hay trampas por todas partes, y caerán en ellas si no tienen cuidado. De hecho, las trampas en el mundo son tangibles, y aquellos con la correspondiente experiencia social o experiencia de vida pueden identificar la verdad de lo falso y no confundirse.
Incluso si no estás profundamente involucrado en el mundo, siempre que actúes con cautela y precaución, no serás engañado fácilmente.
Lo más difícil de proteger reside precisamente en nosotros mismos y en las diversas trampas invisibles que hay en nuestro corazón. Lo aterrador no es sólo que no podemos escapar, sino que pocas personas se dan cuenta de ello. Incluso después de caer en la trampa, la profundizaremos cada vez más, pensando que esa es la salida en la vida.
Estas trampas son el resultado del trabajo continuo de los canales mentales negativos. Por ejemplo, si te sientes enojado con alguien, si el pensamiento no se puede detener a tiempo sino que se repite una y otra vez, recopilaremos mucho material sobre este canal. De hecho, la mente tiene una función de edición única, que puede transformar todo tipo de materiales relevantes e incluso irrelevantes en la evidencia que necesita la ira, haciéndonos hundirnos cada vez más en el atolladero de la ira. Aunque a veces salimos de la trampa con ayuda de un tipo u otro. Pero mientras la trampa siga ahí, cada vez que pienses en esta persona, seguirás cayendo de cabeza en ella. Como dice el refrán: "Me siento enojado con solo pensar en ello". Si cavamos más y más trampas en nuestras almas, caeremos de una trampa a otra a lo largo de nuestra vida, para siempre en la oscuridad y sufriendo daño.
Por eso, debemos examinar cuidadosamente nuestro corazón y descubrir las trampas. Al mismo tiempo, cultive el poder de la comprensión clara y la atención plena para eliminar por completo las trampas, en lugar de simplemente cubrirlas en la superficie, lo que enterrará peligros ocultos más profundos y crisis más graves.
3. Mentalidad y vida
Los estilos de vida de los seres humanos varían ampliamente. ¿Por qué elegiríamos este estilo de vida y no otro? Además de las limitaciones de las condiciones objetivas, también hay factores subjetivos en juego, es decir, nuestros deseos, pensamientos y emociones.
El deseo nos impulsa a perseguir. Entre ellos, hay tres categorías: buenos, malos y no registrados, y no hay necesidad de negarlos por completo. Los deseos son diferentes, por lo que las causas y condiciones que producen la felicidad también son diferentes. Algunas personas persiguen una carrera exitosa y obtienen la felicidad a través del trabajo duro; algunas buscan una familia feliz y experimentan la felicidad en la felicidad familiar; otras buscan el placer instantáneo y encuentran la felicidad en la sensualidad y el sexo; Pero debemos saber que sólo los deseos legítimos correspondientes a buenas leyes son el camino para lograr una vida feliz. De lo contrario, no sólo se desviará de la felicidad, sino que también conducirá a las personas al abismo del crimen. Además de las diferencias en el contenido específico, los deseos también tienen diferencias en la capacidad, lo que también es un factor importante que afecta la felicidad. Los que tienen pocos deseos pueden contentarse con comida y ropa; los que tienen muchos deseos nunca podrán satisfacer sus agravios por mucho que tengan. Si comparas el deseo con un recipiente, un poco de deseo es como una copa que se puede llenar fácilmente; mucho deseo es como un vasto océano que no se puede llenar aunque cientos de ríos fluyan hacia él. Por lo tanto, el Buda a menudo enseñaba a sus discípulos a contentarse con menos deseos. De lo contrario, pasarás toda tu vida en interminables exigencias y ni siquiera tendrás tiempo para disfrutarlas.
Las emociones afectan el estado de ánimo personal. Entre ellos, hay dos categorías: saludables y no saludables. Las emociones saludables incluyen alegría, placer, satisfacción, etc.; las emociones no saludables incluyen tristeza, ansiedad, miedo, etc. La aparición de emociones se origina en los sentimientos del corazón sobre el estado, pero sus cambios afectarán el equilibrio interior. Una visión correcta de la vida y del mundo es la base para eliminar las malas emociones. Además, debemos dominar los métodos de regulación de las emociones una vez infectado, tratarlo rápidamente y controlar su propagación en las primeras etapas de la enfermedad. Si no sabes clasificar y gestionar las emociones, pero las dejas desarrollar, será difícil curarlas cuando ataquen por completo. La razón principal por la que la depresión se ha convertido en un problema común entre la gente moderna, provocando que la tasa de suicidio siga siendo alta, es el descuido del manejo emocional y el descuido del corazón.
Los pensamientos determinan las elecciones de vida. De hecho, la vida de la mayoría de las personas simplemente oscila entre deseos y emociones. Lo que dicen y hacen todos los días no es más que lo quiero y no lo quiero; me gusta y lo odio; soy feliz y lo soy; en dolor. A veces, la gente se lamentará del aburrimiento y la impotencia de este tipo de vida, pero después de suspirar, la mayoría de la gente seguirá cediendo y seguirá a la deriva con deseos y emociones. Además, es difícil encontrar los pensamientos correctos que trasciendan los deseos y las emociones, lo que también es un factor importante por el que las personas extrañan la felicidad. Debido a que los deseos y las emociones son volubles, las elecciones de vida son ciegas y las metas de vida vagan. Si no tienes las ideas correctas para tomar decisiones y hacer concesiones, ¿cómo puede llegar la felicidad como se espera?
Para comprender el papel de varios factores psicológicos en la vida, conviene compararlos en consecuencia para comprobar si los deseos existentes son razonables, qué pensamientos deben ajustarse y qué emociones deben superarse. Los ajustes continuos y el mantenimiento multifacético protegen eficazmente la salud mental.
5. Conclusión
Explorar la relación entre el corazón humano y la vida es despertar la atención de las personas hacia el corazón.
Cuando surgen problemas en nuestro corazón, cuando la vida encuentra dificultades, cuando hay brechas en las relaciones interpersonales, no debemos buscar ciegamente razones externas, sino que también debemos mirar hacia atrás para ver en qué estado se encuentra nuestro corazón y ver si este director de vida existe. . pregunta.
Solo rastreando hasta la fuente podemos descubrir que abriendo los nudos de nuestro corazón podemos desintegrar fundamentalmente nuestras preocupaciones. Sin embargo, la mejora externa todavía depende de la combinación de muchas condiciones y puede no estar controlada por la voluntad personal. Pero mientras lo afrontes con una mentalidad correcta, no te verás perjudicado por los cambios en el entorno externo, ni te convertirás en un factor inestable que ponga en peligro a la sociedad y dañe a otros. Por tanto, una mente sana no es sólo garantía de una vida feliz, sino también un factor de armonía social.