Cómo estandarizar el diseño de la interfaz de usuario de aplicaciones móviles
Primero: comprender la plataforma
Así como los diseñadores web necesitan comprender HTML/CSS, como diseñador de UI móvil, también debe comprender la arquitectura de las aplicaciones móviles. En primer lugar, los lenguajes de diseño móvil y diseño web son diferentes. Diferentes plataformas tienen diferentes lenguajes de programación e interfaces, y la composición de las interfaces móviles no se puede lograr utilizando CSS y etiquetas.
Debe leer los documentos de desarrollo oficiales en profundidad, encontrar más documentación sobre la aplicación, comprender la composición de la aplicación, el método de compilación, el método de distribución y comprender las reglas de diseño. Estas cosas no sólo están relacionadas con el desarrollo de su aplicación, sino que también afectan la estabilidad del sistema, la duración de la batería y muchos otros factores. Como diseñador de UI móvil, no basta con comprender el diseño móvil simple. Necesitamos pensar a largo plazo.
Segundo: comprender los componentes de la tecnología móvil
Para los diseñadores de UI, no es suficiente comprender la funcionalidad básica de la plataforma. A continuación, debe comprender sus componentes técnicos relacionados: servicios de ubicación (wifi, GPS, etc.), Bluetooth (tecnología Bluetooth Low Energy), señal, cámaras frontal y trasera, micrófono, giroscopio, sensor de ubicación, acelerómetro, escáner de huellas dactilares (iPhone). 5s), tecnología de seguimiento ocular, reconocimiento de voz, reconocimiento facial, etc. Detrás de cada nueva tecnología se esconden más posibilidades de aplicaciones, diseño de interacción, experiencias e incluso modelos de negocio.
Tercero: explorar el potencial de desarrollo de los componentes nativos de la interfaz de usuario
Siempre hay una gran cantidad de componentes nativos de la interfaz de usuario en cada sistema operativo móvil, y estos componentes tienen una gran libertad en la personalización. Necesitas saber exactamente cuáles son sus características (tamaño, dimensiones y funcionalidad) para poder ahorrar mucho tiempo a los desarrolladores con los que trabajas.
Cuarto: comprender el flujo de trabajo móvil
Instale y ejecute el SDK, comprenda los marcos de desarrollo móvil (como TubyMotion, Xamarin y Titanium) y esté familiarizado con el entorno de desarrollo integrado, porque Contiene todos los aspectos del desarrollo móvil, todos los aspectos necesarios.
Quinto: comprender los patrones de interfaz móvil
Existen similitudes entre las tres principales plataformas móviles, pero cuando profundiza en su diseño de interacción, encontrará que conceptualmente existen una gran diferencia. Como diseñador, debes comprender dónde residen estas diferencias y cómo se manifiestan en ejemplos del mundo real.
No te concentres solo en una plataforma, necesitas experimentar las tres en profundidad, jugando al menos una vez al día durante al menos seis meses. Durante este proceso, experimente las diferencias entre ellas y tome capturas de pantalla de las interfaces que considere importantes, representativas y que valga la pena registrar. No serás un buen diseñador de UI móvil si solo eres fanático de una única plataforma.
Sexto: Registra y explica tu diseño de UI
Considerando que una captura de pantalla no es suficiente para mostrar todas las características de la UI, debes aprender a registrar los diferentes estados y procesos de conversión. y transiciones de la animación de la interfaz, etc., y aprenda a registrar la retroalimentación de la interfaz en diferentes condiciones.