Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - Una breve discusión sobre la información sobre el desarrollo de la creación de danza infantil.

Una breve discusión sobre la información sobre el desarrollo de la creación de danza infantil.

1. Características del baile infantil

1. Lleno de características e interés del baile infantil

Como profesor de baile infantil debes profundizar en el medio de los niños con corazón de niño. y observar el mundo con los ojos, para imaginar la naturaleza, sólo así podremos entender los gestos, movimientos y expresiones de los niños. Sólo así podremos entender los gestos, movimientos y expresiones de los niños pequeños. Sólo así podremos crear bailes infantiles que estén llenos de las características e intereses de los niños.

2. Es intuitivo, vívido e imitativo.

Los niños comienzan a comprender la danza a través de movimientos vívidos e interesantes. Un gesto permite a los niños pequeños reconocer si se trata de un pavo real o una mariposa, un pollito o un gatito.

3. Más conciso, refinado y breve.

Según las características de edad de los niños, ya sea en su capacidad de comprensión o en su resistencia física, deben ser sencillos y concisos, pero no debe equipararse a la sencillez. La danza infantil debe centrarse en una única concepción artística y argumental. Estilo puro. La imagen musical es clara y breve, y el vestuario y la escenografía son frescos y sencillos. Sólo este tipo de danza infantil tiene vitalidad artística y será amada por los niños.

2. Clasificación del baile infantil

El baile infantil se divide en dos categorías. 1. Baile de autoentretenimiento para niños. 2. Danza infantil basada en espectáculos

1. Danza infantil de autoentretenimiento: principalmente con fines de entretenimiento, educación y diversión. Los más comunes incluyen: ritmo infantil, interpretación de canciones infantiles, bailes grupales, juegos musicales, etc.

(1) Ritmo infantil: Se divide en ritmo de vida y ritmo animal. Se refiere a actividades musicales basadas en movimientos corporales y centradas en el ritmo, acompañadas de ritmo musical, y requieren un fuerte sentido del ritmo. , imagen de acción simple.

(2) Interpretación de canciones infantiles: Cuando los niños cantan, expresan sus emociones con movimientos vívidos y vívidos, utilizando sus voces y movimientos corporales de forma coordinada, utilizan acciones sencillas para expresar. Puedes sentarte en círculo en taburetes o bailar de pie.

(3). Danza grupal infantil: Es una forma de canto y baile para entretenimiento colectivo. Es una combinación de formaciones y movimientos prescritos, y los participantes trabajan en parejas.

El baile en grupo se divide en baile de invitación, baile en grupo de un solo círculo y baile en grupo de doble círculo. Puede cultivar la expresión emocional y la conciencia colectiva de los niños y lograr el propósito de comprensión mutua, unidad y amistad.

(4) Juegos musicales para niños: Es una actividad lúdica con ciertas reglas que se realiza a través de interesantes actividades físicas y acompañamiento de música o canciones, la finalidad es mejorar la sensibilidad y expresión musical de los niños. , cultivar el sentido del ritmo y desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños.

2. Representación de danza infantil: Se refiere a una obra de arte escénico performativo que refleja la vida de los niños, refinada por el director a través de la observación de la vida de los niños y su procesamiento artístico.

(1) Danza de transferencia: por ejemplo, la danza infantil "Adelante" utiliza un grupo de niños alegres y encantadores para levantar las piernas, balancear los hombros, girar la cintura y otros movimientos. Muestre un estado de ánimo alegre y emprendedor.

(2) Trama de danza: por ejemplo, "Plantando calabazas bajo la montaña Jinggang" muestra a un grupo de niños Miao subiendo la montaña para cavar tierra y plantar calabazas. Luego, gracias al trabajo, se obtuvo una calabaza grande. , y los niños felices reunidos alrededor de la calabaza. Saltar cultiva el buen carácter moral del trabajo amoroso de los niños.

3. Consejos para crear diferentes materiales:

1. Ritmo para niños pequeños:

(1) Propósito claro: ¿Es entrenar el ritmo? ¿Es para cultivar la capacidad de imitación de los niños? O entrenar la coordinación de movimientos de los niños.

(2). La música debe tener una imagen destacada y un fuerte sentido del ritmo.

(3), adecuado a las características de la edad y acorde a la vida real de los niños.

(4) El diseño de movimientos debe poner en juego la creatividad de los niños, pudiendo recopilarse en un solo ritmo o en una combinación de ritmos.

2. Interpretación de canciones infantiles:

(1) Al elegir canciones, preste atención a la imagen musical destacada y facilite el uso de actuaciones de acción.

(2). Las clases de diferentes edades deben tener diferentes selecciones de canciones.

(3) Los movimientos son concisos y armoniosos con la música, con el canto como parte principal y los movimientos como complemento.

3. Baile grupal para niños:

(1) Determina el contenido y la forma: si quieres unir y mostrar amistad, puedes usar el baile de invitación, de lo contrario debes elegir solo. lap dance o doble lap dance.

(2).

(3) Diseñar las principales actuaciones.

(4) Diseño de formación y cambios de formación.

4. Juegos musicales infantiles:

(1) Determinar la temática, el contenido y la forma.

(2). Elige música según el contenido.

(3) Diseñar los movimientos y cambios de formación del juego.

El diseño de acción de los juegos musicales no debe ser demasiado excesivo ni demasiado difícil. Debemos prestar atención a la comunicación emocional y esforzarnos para que los movimientos sean intuitivos, animados e interesantes.

5. Espectáculo de danza infantil:

(1) La selección de materiales debe ser nueva y el concepto debe ser nuevo. (Características)

(2) Organizar movimientos típicos y movimientos tridimensionales, utilizarlos repetidamente y realizarlos de forma científica y racional.

6. Escenografía: vestuario, fondo, iluminación, maquillaje. Preste atención a la sencillez de la imagen, los colores brillantes y las características de los niños.

4. Introducir formaciones y técnicas de composición comunes para la danza infantil:

(1) El triángulo parece estable. El triángulo invertido da a la gente una sensación de tensión y parece flexible y ordenado.

(2). La forma redonda cálida y suave puede hacer que la imagen sea concentrada y compacta. Tiene las características de entusiasmo y alegría, que es a la vez intensa y tranquila, y muy expresiva.

(3). Las curvas redondeadas pueden crear una sensación de gran espacio.

(4), rectángulo, cuadrado, firme y decidido.

(5), sensación de profundidad en forma de S.

5. Requisitos para profesores de coreografía de danza infantil

Los profesores de coreografía de danza no solo deben saber bailar sino también coreografiar movimientos de danza. También deben tener amplios conocimientos culturales y de otro tipo. Aunque la danza utiliza los movimientos del cuerpo humano como principal medio de expresión, incorpora elementos de artes hermanas como la literatura, la música, el arte y el teatro. Al mismo tiempo, la estrecha relación entre la danza y otras artes también enriquece y desarrolla el poder expresivo de la danza misma. Por tanto, el conocimiento amplio es la fuente y la vitalidad de la creación danzaria. Requisitos para creadores, coreógrafos y directores:

1. Aprendizaje continuo, conocimientos de danza enriquecedores, capacidad de captación de la realidad, buena acumulación y ser una persona reflexiva.

2.Es necesario profundizar en la vida de los niños y comprender plenamente sus características físicas y mentales.

3. Comprender las reglas generales de la creación.

(1) La danza infantil es un arte escénico integral que integra literatura, movimiento y música.

(2).Selección del tema: tema novedoso, inocencia infantil, características nacionales y noble intención.

(3), Diseño de acción

Sea bueno para extraer materiales de acción de la vida de los niños. Después de la organización y el procesamiento artístico, se estiran las bolas de acción y aparecen las imágenes realistas de los niños. parecer vivaz y plena.

Requisitos para la enseñanza de la danza:

1. La danza debe popularizarse en la enseñanza y los movimientos deben entrenarse desde una edad temprana de forma paso a paso. enseñanza repentina.

2. Utilice un lenguaje vívido para explicar y demostrar acciones a los niños y evitar operaciones mecánicas.

3. Explicar todo el concepto de danza en forma de cuento.

4. No seas impaciente, grites, tengas actitudes ni estés ansioso durante los ensayos.

5. El tiempo de ensayo no debe ser demasiado largo. La clave es fijarse en las emociones de los niños.

6. Requisitos estrictos y buena orientación.

Tareas docentes para la educación infantil en danza:

1. Cultivar el interés y plantear exigencias.

2. Enseñar a los niños conocimientos y habilidades básicas de danza, y cultivar su imaginación, creatividad y expresión de movimiento.

3. Cultivar el temperamento y el carácter de los niños y mejorar su sentido de belleza y capacidad estética.

Habla sobre la creación de la danza infantil

Jardín de infancia Qiqiao en el distrito de Huancui, ciudad de Weihai, provincia de Shandong

La danza infantil es una parte importante de la música y el arte infantil educación. Es muy bailable, muy artístico, intuitivo, vivaz y profundamente querido por los niños. Un buen trabajo de danza puede permitir que los niños se dejen influenciar por la belleza y al mismo tiempo reciban una iluminación y educación sutiles, promoviendo así el desarrollo sano y armonioso de la salud física y mental de los niños. En la actualidad, cada vez es más común copiar bailes de adultos independientemente de la situación real, lo que ha contaminado hasta cierto punto el suelo fértil del jardín de baile de los niños. No soy un coreógrafo profesional de danza para niños pequeños, pero mi práctica laboral en los últimos años me ha dicho que cualquier educador que ama a los niños pequeños y ama la educación infantil tiene la capacidad de crear obras de danza que a los niños les encanta ver y están dispuestos a interpretar. y tienen características propias.

Como dice el refrán: “Todo es difícil al principio”: “Todo es difícil al principio”. ¿Por dónde empezar? A continuación se muestran algunos ejemplos típicos para hablar de mi experiencia creativa.

La primera es la elección del tema.

Primero, comience por determinar el tema, es decir, elegir el tema. La vida de los niños es rica y colorida, y todo lo que les sucede tiene algo de inspiración para nosotros y se convierte en material para concebir nuestras obras. La selección de materiales de danza para niños siempre debe perseguir la singularidad del pensamiento de los niños y extraer materiales de lo que a los niños les gusta ver, pensar y hacer. Esto se llama "buscar la inocencia infantil y apelar al interés de los niños". Al mismo tiempo, debemos perseguir la novedad y la educación del tema. Esto requiere que los profesores se "infantilicen" antes de organizarlo.

(1) Lo más común es utilizar directamente la propia imagen del niño o utilizar la propia vida del niño para refinarla y procesarla en obras que reflejen el amor del niño por el trabajo, la ayuda a los demás o el respeto a los mayores y amando a los jóvenes. Como "Pañuelo", "Un centavo", "Renuncia a tu asiento", etc. o reflejan las imágenes ideológicas de las personas a través de imágenes antropomórficas. Por ejemplo, "Cute Penguin" usa "pingüino" para expresar su ternura, torpeza y comedia; "Meow Meow" usa "gatito" para elogiar su diligencia e ingenio, etc. Los niños pequeños son fáciles de entender y les encanta imitar y actuar.

(2) Provienen de obras literarias y artísticas que a los niños les encanta escuchar y ver. La caricatura "Ultraman, el guardián del universo" es un programa favorito de los niños. A todos les encanta imitar la imagen y las acciones de "Ultraman", y casi todos pueden cantar las canciones. Por eso, el autor organizó un espectáculo interpretado por todos. Los niños "Ultraman Jr." son profundamente amados.

(3) El tema puede determinarse según el desarrollo de los tiempos y la forma actual. La ciudad de Weihai recibió el título honorífico de "El primer lote de ciudades sanitarias nacionales" hace unos años, mientras educaba a los niños sobre cómo amar su ciudad natal, embellecerla y fortalecer la educación sobre la protección del medio ambiente, coreografié con éxito el baile "Flores llenas de pequeños". Towns; creo que en aquel entonces la OTAN, liderada por Estados Unidos, bombardeó nuestra embajada en Sudáfrica y todo el país se llenó de indignación. Los gritos de "El pueblo chino no puede ser intimidado y la nación china no puede ser insultada" resonaron en el jardín de infancia para que los niños comprendieran la verdad de que "cuando el país sea fuerte, otros no se atreverán a invadirlo". ¡Creé muñecas que reflejan el arduo trabajo y la determinación de la infancia en el país y en el extranjero en los tiempos antiguos y modernos! Surgió la danza a gran escala "Chinese Baby", que está decidida a "rejuvenecer a China mediante un estudio diligente y una ardua práctica".

(4) La selección de materiales se puede combinar con las costumbres populares locales de temporada. Estamos ubicados en el norte, y una hermosa vista en las calles en invierno es un montón de galletas confitadas, crujientes y agridulces (también conocidas como bolas de azúcar) hechas de diferentes materias primas (espino, naranja, ñame, etc.) que la gente A todas las edades les encanta probar. Inspirándome en esto, coreografí el baile "Sugar Balls", que reflejaba las características locales de dos grupos de niños sosteniendo diferentes bolas de azúcar para lucirlas, saborearlas y jugar juntas, además, basándome en el hecho de que todos en las calles y callejones. Le gusta sacudir a los fans para refrescarse en verano. Creó el baile "Niuniu Fan".

En segundo lugar, la elección de la música. La música es el alma del baile Cuando se trata de música de baile para niños pequeños, primero debemos prestar atención a que la melodía sea brillante, concisa, vívida y rítmica. La letra debe ser suave, rimada y contagiosa, para que los niños puedan. tener imaginación y ganas de bailar y amar bailar. Después de que decidí coreografiar el baile "Chinese Baby", no pude encontrar la música adecuada. La canción "Chinese Kung Fu" de Tu Honggang simplemente encarna el espíritu fuerte e inquebrantable de la nación china de usar la fuerza para fortalecer el cuerpo. Como se trata de una canción para adultos, me preocupaba que los niños no la entendieran, pero mis preocupaciones resultaron ser infundadas. Después de tocar la canción varias veces frente a los niños, comenzaron a practicar kung fu por su cuenta y cada movimiento fue de muy buen gusto. Además, la letra de esta canción es popular, rima y pegadiza, y los niños la aprenden rápidamente. Antes del 1 de junio de 1997, había una canción en la cinta traída por los niños que era vivaz y alegre, con un fuerte sentido del ritmo. Después de escucharla, los niños "querían girar y bailar", pero un colega usó esta. Canción para organizar un programa, como a los niños les gusta, entonces a los niños también les gusta. Dado que a los niños les gusta este programa, ¿por qué no utilizar una canción para múltiples propósitos? Esta canción se convirtió en el tema musical que coreografí para reflejar el baile infantil "Welcome Back" para celebrar el "1 de junio" y dar la bienvenida al "Regreso de Hong Kong".

Después de determinar el tema y la música, es hora de considerar la estructura del baile. ¿Cómo empezar? ¿Cómo se desarrolla la trama? ¿Cómo llegar al clímax y cómo terminar? A los niños pequeños les gustan los bailes con argumento, y si hay argumento, también debes considerar los detalles. En el baile "Sugar Ball Music", lo diseñé así: al principio se explicaba el momento, el lugar y las cosas a hacer. En el medio, dos grupos de niños lucían y competían entre sí sosteniendo bolas de azúcar, y. Entonces, de repente, apareció un niño en su mano sosteniendo una gran bola de caramelo, todos sintieron envidia. Después de lucirse, el niño no comió solo, sino que dejó que todos tomaran un bocado, llevando la trama al clímax.

Niños, ustedes me dan un bocado y yo les doy un bocado, y lo prueban felices juntos A través del intercambio de movimientos y emociones, expresan sus sentimientos internos, expresando así el tema de la unidad, la amistad y la humildad mutua.

En tercer lugar, la creación de movimientos. Los movimientos de la danza infantil deben basarse en las características psicológicas, fisiológicas y de edad de los niños. No deben ser demasiado complicados y deben ser adecuados a la capacidad de aceptación de los niños.

(1) Extrae, procesa y embellece movimientos de la vida real. Por ejemplo, los movimientos de "Sugar Ball Fun" y "Niuniu Playing Fan" se basan en los movimientos diarios de los niños. Mostrar expresiones y probar los sabores dulces, ácidos y amargos son cosas que vemos a menudo en nuestra vida diaria.

(2) Los movimientos se basan en danzas folclóricas étnicas. China es un país multiétnico con una riqueza inagotable de arte de la danza en su rico tesoro. El baile "Welcome Back" selecciona y combina algunos movimientos del noreste de Yangko, el norte de Shaanxi Yangko y los Yunnan Lanterns.

(3) Aprender de algunos movimientos de la danza clásica china u otras disciplinas similares al arte de la danza. En el baile "Hijos e hijas chinos", para niños antiguos, me basé en los pasos redondos y algunas posiciones de las manos, posiciones de los pies y ojos en los antiguos dramas chinos para que los niños modernos usaran los pasos cuadrados de la Ópera de Pekín como movimientos básicos; Los niños modernos utilizan principalmente algunos movimientos de gimnasia rítmica, todo el baile se realiza con artes marciales.

El cuarto es ropa y atrezzo. Se debe dar un tratamiento artístico novedoso al vestuario y la utilería para reflejar las características de la danza. Por ejemplo, en el baile "Bebé chino", así es como lo manejé: un bebé antiguo vestía una camisa con mangas oblicuas y galopaba en el campo de batalla con un látigo. Cuando se desplegaba el látigo, se convertía en un lado con. "Zhao", "Qian" y "Sun" escritos en él, ""Li" y otras antiguas banderas de guerra de cientos de escuelas de pensamiento; los bebés modernos usan chalecos y sombreros de melón con trenzas largas, con los nombres de cientos de escuelas de pensamiento como "confucianismo", "taoísmo", "Fa" y "Mo". El famoso abanico de papel sale, elegante y lleno de vida, el bebé moderno está vestido con pantalones cortos ligeros de artes marciales y está ansioso por hacerlo; Pruébelo con las manos desnudas. Toda la escena es refrescante. Otro ejemplo es "Un pueblo lleno de flores". Considerando que es inconveniente regalar flores a los niños con pañuelos y ellos son reacios a desprenderse de las flores, quitaron un trozo del pañuelo octogonal y le insertaron una goma elástica en la muñeca. De esta forma, el pañuelo sólo se puede quitar girando la muñeca. El mar de flores danzantes ha conseguido resultados gratificantes.

En resumen, la creación de la danza infantil es inseparable de la vida de los niños, y es inseparable de la cuidadosa investigación y la paciente exploración del coreógrafo. Muchos maestros (especialmente algunos maestros rurales) que no tienen fundamento teórico y tienen un bajo nivel educativo no pueden crear buenos bailes infantiles, lo que ilustra este problema. Si no se empuja lo viejo, no habrá nada nuevo en el suelo fértil de la danza infantil, mientras haya "varios esfuerzos de primavera y otoño", habrá la cosecha y la alegría de "meses y años". años de nuevas flores floreciendo"!