Cómo valorar la película "Pasando por tu mundo"
Como una colección de historias cortas y emocionales urbanas de Zhang Jiajia, las historias registradas en "Passing Through Your World" son todas historias cortas que Zhang Jiajia ha recopilado a lo largo de los años, incluidas historias emocionales y conmovedoras en varios mercados. . Estas historias breves de diversas culturas regionales que ocurrieron en todo el país se separaron de las características regionales del lugar donde tuvieron lugar originalmente y fueron injertadas por la fuerza en la ciudad montañosa de Chongqing, haciendo que las historias de repente fueran borrosas e ilusorias.
Aunque la película de Zhang Yibai basada en su guión incluyó deliberadamente el río Jialing en Chongqing, con sus barrancos y montículos, no profundizó en la vida real en la ciudad montañosa. calor y ansiedad, y la humedad era tan alta que se necesitaba el picante de una olla caliente para deshacerse de ella. ¡La humedad es una especialidad local! Quería resaltar las características regionales de Chongqing, pero descubrí, vergonzosamente, que esa historia es universalmente aplicable.
En la versión cinematográfica de "Passing Through Your World", se utilizan tres historias relativamente independientes pero inextricablemente vinculadas para mostrar el llamado viaje emocional de los jóvenes contemporáneos. El Chen Mo más malvado, el Zhu Tou más estúpido y el Mao Shiba más puro, las tres experiencias de amor diferentes encajan con los personajes que Zhang Jiajia definió deliberadamente para las tres personas, y también están divorciadas de la complejidad de las personas en la vida real con textura real. Por lo tanto, aquellos personajes que parecen literarios y artísticos pero carecen de la textura real de la vida son como ensayos que expresan con fuerza el dolor para componer nuevas palabras, y aquellos que persiguen efectos literarios y artísticos pero son meramente formales. Al igual que la parada dorada en Daocheng Aden en la película, está completamente tomada de "Todo sobre Lily Zhou" de Shunji Iwai, y la pared exterior de la iglesia proporcionada especialmente por la compañía de bodas en la naturaleza realmente representa la naturaleza superficial de la película.
Los personajes de las obras de Zhang Jiajia son una mezcla de la autenticidad de los rumores del mercado y la ficción de su autor literario. Las historias que crea y los personajes que sobreviven en las historias son muy similares a los que no quieren. se basan en la realidad y están fuera de su alcance. Hay una sensación de entusiasmo por atender a la juventud literaria y artística contemporánea en las salas de escritura de los empresarios de alto nivel y en la atmósfera romántica de pequeña escala de los trabajadores administrativos. Que esos trabajadores administrativos que están ocupados en sus cubículos de oficina, ocupados usando pequeñas canciones de amor para satisfacer su ansiedad en la vida y el sentimiento de pérdida entre la realidad y los ideales, pero que nunca han tomado ninguna medida sustancial para salvar sus precarias vidas, sientan la profunda sentimientos de sus almas que están cada vez más agotados en el flujo materialista.
Sin embargo, los personajes de las obras de Zhang Jiajia siempre se han limitado a mostrar el fenómeno, enumerando patetismos e historias emocionales persistentes una tras otra, utilizando la vida emocional y profesional insatisfactoria de otros para resaltar la insignificancia de los lectores actuales. condiciones de vida embarazosas. O brindar a los lectores una ilusión ilusoria y poco realista, una inspiración y un entumecimiento dulces y cálidos, para que los lectores puedan obtener una relajación psicológica temporal en la satisfacción a corto plazo del momento.
Incluso si el texto se convierte en una película visual, mostrando deliberadamente la vida y las emociones insatisfactorias, lo que se muestra sigue siendo una capa de separación de la vida real. Zhang Yibai incluso utilizó deliberadamente una técnica de MV extendida literaria y lírica para contar estas tres historias emocionales que no tienen significado práctico, enfocándose deliberadamente en las emociones y trazando una clara distinción de la vida real. Como resultado, la escritura de Zhang Jiajia fue aún más irreal y mecánica, convirtiendo la película en una sopa de pollo para el alma con demasiado glutamato monosódico añadido en una noche. ¡Ya estaba salada incluso antes de que la terminara!