¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y diseño de interfaz de usuario?
1. Las definiciones de ambos son diferentes.
El diseño gráfico, también conocido como diseño de comunicación visual, utiliza lo "visual" como forma de comunicación y expresión, creando y combinando símbolos, imágenes y texto de diversas formas. Crea una representación visual que transmite una imagen. idea o mensaje.
El diseño de interfaz de usuario (o diseño de interfaz) se refiere al diseño general de la interacción persona-computadora, la lógica de operación y la hermosa interfaz del software.
2. Los objetos de diseño de los dos son diferentes.
Los diseñadores gráficos utilizan habilidades profesionales en tipografía, artes visuales, diseño de páginas, software, etc. para lograr el propósito de la planificación creativa.
El diseño de UI se centra en diseñar la interfaz de "interacción humano-computadora", y el objeto de diseño suele ser la "apariencia" del producto de software.
3. Los dos están diseñados para diferentes propósitos.
El diseño gráfico es el arte de la comunicación, la estilización y la resolución de problemas a través de palabras e imágenes.
El diseño de la interfaz de usuario tiene como objetivo hacer que el funcionamiento del software sea cómodo, sencillo y gratuito, de modo que refleje plenamente el posicionamiento y las características del software.
Información ampliada:
El diseño gráfico, el diseño de interfaz de usuario y otros diseños de imágenes por computadora se denominan colectivamente "diseño de arte por computadora", independientemente del tipo de diseño, tiene las siguientes características. :
1. Características del diseño de la composición
(1) La formación regular de puntos puede ser irregular;
(2) Los sentimientos psicológicos provocados por diferentes direcciones y diferentes calidades de líneas;
(3) Diversas formas de formación y métodos de división de superficies;
(4) Métodos de formación de formas y formas de diseño.
2. Características de la composición del color
(1) Dominar los conocimientos básicos de los colores y las reglas de combinación de colores.
(2) Comprender cómo expresar los reflejos psicológicos de las personas. sobre colores y conexión interna
3. Modelado de patrones
La edición se basa en la composición de planos y la composición de color, y se basa en paisajes, figuras, naturalezas muertas, animales y patrones concretos. Eso puede crear una sensación de belleza según la deformación del patrón. Se requiere tener una decoración estampada sin perder la apariencia original del objeto y dominar el proceso de decoración cambiando de una imagen natural a otra.
Enciclopedia Baidu - Diseño gráfico
Enciclopedia Baidu - Diseño UI