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Tecnología de keying AE en postproducción de cine y televisión

Tecnología de incrustación AE en la posproducción de cine y televisión

La tecnología de incrustación AE se utiliza ampliamente en muchos campos relacionados con el procesamiento de cine y televisión, y se ha convertido en un vínculo indispensable en la posproducción actual. Procesamiento de producción cinematográfica y televisiva. Este artículo presenta en detalle la tecnología de codificación AE en la postproducción de cine y televisión desde varios aspectos, como la definición, la preparación del material y las técnicas básicas de codificación de posproducción. Finalmente, analiza más a fondo la aplicación de la tecnología de codificación AE a través de casos reales.

1. Definición de incrustación

La incrustación se refiere a extraer imágenes específicas de imágenes o videos durante el posprocesamiento y componer las imágenes extraídas en una nueva escena para aumentar la viveza de la imagen. , el término técnico se llama codificación. La incrustación en el sentido habitual se refiere a tomar un determinado valor de color o brillo en la imagen para definir un área transparente. Hace que todos los píxeles con valores de color o brillo similares en la imagen sean transparentes, extrayendo así el sujeto. Hoy en día, la tecnología de codificación se ha convertido en un eslabón indispensable en la mayoría de los procesos de procesamiento de posproducción de películas y televisión.

2. Preparación del material

Para los materiales de vídeo que van a ser incrustados, el trabajo inicial de filmación y preparación es muy importante, ya que casi determina el efecto final del incrustado. Según el principio de la tecnología de incrustación: convierte un determinado color en la imagen de video en transparente y extrae el canal Alfa. Por lo tanto, la tecnología de incrustación generalmente requiere que el color de fondo de la imagen de la lente sea lo más simple posible. Por lo tanto, en el proceso de filmación real, generalmente se requiere que el sujeto complete la acción de la película frente a un fondo de color relativamente único y de alta pureza. En teoría, el color de fondo puede ser cualquier color que no exista en el color de primer plano. En la fotografía de la vida real, utilizamos fondos azules o verdes con mayor frecuencia porque el cuerpo humano no contiene estos dos colores. El color de piel de la mayoría de los chinos es amarillento y generalmente usan el color complementario del amarillo: el fondo azul. Después de enviar y cortar la muestra, el color de la piel será relativamente más blanco, lo que puede lograr mejores resultados. El fondo verde se recortará después del recorte. El efecto de color es ligeramente peor que el fondo azul. En los países occidentales, debido a que los ojos de muchos europeos y estadounidenses son casi azules, a menudo se utilizan fondos verdes al fotografiar personas. Normalmente, las tomas que se van a incrustar se realizarán en un estudio profesional de color sólido. El más utilizado ahora es el disparo de "caja azul". De esta forma, el fondo azul se puede eliminar en posproducción y el primer plano se puede combinar con otros materiales. La tecnología de caja azul se utiliza ampliamente actualmente, como en la película "Avatar". El metraje capturado se recopila en una computadora y se procesa mediante un software de posproducción.

3. Técnicas básicas de post-keying

En la postproducción de keying, los materiales recopilados se codifican principalmente a través de software de postproducción de cine y televisión, efectos especiales de keying o plug. -ins. Procesamiento de imágenes, conservando el primer plano y eliminando el fondo no deseado. El nuevo material de fondo se sintetiza artificialmente mediante procesamiento de claves. En la incrustación de posproducción, las técnicas de incrustación más utilizadas incluyen: incrustación de croma (incrustación de pantalla azul o pantalla verde), incrustación de brillo, incrustación de diferencia, etc.

3.1 Clave de croma

La clave de croma también se denomina clave de color. Al especificar un color, el software combinará automáticamente este color y colores similares en la técnica de recorte. La incrustación de pantalla azul y la incrustación de pantalla verde se usan comúnmente, pero en principio, no es necesario que el fondo sea azul o verde; también puede elegir otros colores sólidos. Normalmente, cuanto mayor sea el contraste entre el color que se debe eliminar y el color que se debe conservar, mejor será la clave de color. En After Effects, el ajuste de efectos especiales es un proceso muy delicado. Un buen efecto de incrustación no sólo puede retener completamente los píxeles del primer plano y eliminar limpiamente los píxeles del fondo, sino que también puede eliminar esta información si el primer plano contiene píxeles semitransparentes y áreas suaves. También deberá conservarse por completo para prepararlo para la posterior síntesis de posproducción. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y use el comando efectos/incrustación/tecla de color. Utilice la herramienta Cuentagotas para absorber el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).

(2) Ajuste el valor de la tolerancia del color, que controla la tolerancia del color. Cuanto mayor sea el valor, más transparente será el color especificado.

(3) Ajusta el valor del desvanecimiento del borde. Este valor controla el efecto de desvanecimiento del área de salida de la clave. Se puede ajustar ligeramente y no es demasiado grande.

3.2 Incrustación de luminancia

La tecnología de incrustación utilizando la diferencia de brillo se denomina incrustación de brillo. Es decir, seleccione partes con brillo similar y hágalas transparentes. Cuando el objeto que se está fotografiando sea muy brillante, colóquelo frente a un fondo oscuro y dispare. La luz solo iluminará el objeto que se está fotografiando. Esto dará como resultado una imagen con un fondo completamente negro y un primer plano brillante. Tecnología de manipulación de brillo, según la diferencia de brillo para extraer canales. Este método de recorte se utiliza normalmente al fotografiar escenas con un gran contraste entre el primer plano y el fondo, como al recortar caracteres negros de papel blanco. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y use el comando efectos/incrustación/tecla luma Primero seleccione el tipo de incrustación y especifique el. valor del tipo de clave, como Seleccionar el modo de visualización del controlador de salida de clave hará que los píxeles que sean más brillantes que el valor especificado sean transparentes.

(2) Ajuste el valor de tolerancia, que se utiliza para establecer el rango del valor de brillo especificado. Cuanto menor sea el valor, más cerca estará el valor de brillo extraído del valor de brillo especificado.

(3) Ajuste el valor de Desvanecimiento del borde, que se utiliza para establecer el grado de desvanecimiento de los bordes extraídos. Cuanto mayor sea el valor, más suave será el borde. Sin embargo, si el valor es grande, también hará que el tiempo de renderizado sea más largo.

(4) Ajuste el valor de Borde delgado, que establece el grosor del borde del área extraída a través de valores positivos y negativos. Los valores positivos aumentarán el área transparente y los valores negativos lo harán. reducir el área transparente.

3.3 Clave de diferencia

Define áreas transparentes basadas en alguna imagen de fondo básica. Este método de clave se llama clave de diferencia. No sólo puedes recortar un fondo de color sólido mediante la tecla de diferencia, sino que también puedes recortar cualquier fondo. Está codificando la imagen a través de dos colores diferentes. En las tomas de la vida real, cuando no existen condiciones para la captura con pantalla azul o pantalla verde, o la acción de disparo no puede lograr el efecto de incrustación de color puro, se puede utilizar la clave de diferencia para la incrustación. La clave de diferencia también tiene desventajas. Debido a posibles factores como pequeños cambios en la luz de disparo, el ruido del vídeo, el grano de la película, etc., el fondo de la toma frontal y posterior es diferente, lo que dificulta la extracción de un canal puro. Las claves diferenciales también son una tecnología de claves muy práctica en aplicaciones prácticas. El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y use la tecla de efectos de comando/incrustación/diferencia de color. De hecho, cuando usamos esto. comando, podemos ver en la imagen que el fondo es básicamente transparente, pero el efecto local puede no ser muy bueno, por lo que se necesitan más ajustes.

(2) Seleccione el modo de máscara en el modo de vista, ver/mate corregido, y use la segunda herramienta de cuentagotas para especificar el área transparente entre las tres herramientas de cuentagotas, y use la tercera herramienta de cuentagotas para especificar el zona opaca. Luego, ajuste los parámetros relacionados con la entrada parcial A **/la salida parcial A** para obtener mejores resultados.

3.4 Key light keying

El complemento Key light es una herramienta de creación de claves muy efectiva, conveniente y poderosa. Adobe la adquirió y la convirtió en un complemento interno. Este complemento puede identificar la imagen seleccionando el color de clave y eliminando el color seleccionado. Ajustando los tres colores de negro, blanco y gris en el modo de máscara de pantalla. Negro significa completamente transparente, blanco significa completamente opaco y gris significa translúcido. Al ajustar el canal Alfa, puede seleccionar un efecto satisfactorio.

El método y el ajuste de los parámetros principales son los siguientes:

(1) Seleccione la imagen o el video que necesita ajustarse y agregue el efecto especial de Luz clave usando el comando Efecto/Incrustación/Luz clave. En la opción Color de pantalla, utilice la herramienta Cuentagotas para absorber el color que debe restarse (es decir, el color que debe hacerse transparente).

(2) Ajuste el valor del parámetro Desenfoque previo de la pantalla. El valor no se puede ajustar demasiado. Si es demasiado grande, se perderán los detalles del borde de la imagen. El valor debe ajustarse para obtener el mejor efecto según la situación real, de modo que los bordes de la imagen sean más suaves.

(3) Cambie a la opción Pantalla mate para ajustar aún más el rango de incrustación. El área blanca representa la parte retenida y el área negra representa la parte recortada. Al ajustar los valores de los parámetros negro y blanco del clip, las áreas grises del material se pueden convertir en blanco o negro. Si hay menos grises, puede ajustar directamente la ganancia de la pantalla para ajustar el color.

(4) Ajuste los valores de los parámetros Alpha sesgo y Despill sesgo para ajustar el anti-desbordamiento en los bordes de la imagen.

4. Ejemplo de uso de la tecnología de clave de color básica

A continuación se utiliza la tecnología de clave de color para completar un "reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados".

1) Inicie el software AE, importe dos materiales como se muestra en la figura siguiente, cree una nueva composición en la ventana del proyecto y asígnele el nombre "Reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados". Seleccione dos imágenes de material en la ventana del proyecto, agregue las imágenes a la síntesis recién creada "Reemplazo de fondo de imágenes de dibujos animados" y cambie el nombre de las dos capas a "Imágenes de dibujos animados" y "Fondo" respectivamente.

2) Seleccione "Imagen de dibujos animados", seleccione los efectos de comando/incrustación/clave de color, seleccione la herramienta Cuentagotas en la columna de color clave, haga clic en la parte azul de la ventana de composición y absorba el color de la clave.

5. Conclusión

En After Effects, existen muchas técnicas de incrustación. Cada método de incrustación tiene sus propias características y ventajas. En la aplicación real, debemos elegir la más adecuada según el material. método de codificación apropiado para la situación real. A veces, para un procesamiento de claves complejo, puede ser necesario combinar dos o más métodos para obtener resultados satisfactorios. Finalmente, debe ajustar el tono y la saturación del color de la imagen clave y de la escena posterior para garantizar que las imágenes finales que se combinen tengan un entorno de color similar. El uso de la tecnología de manipulación AE puede, en última instancia, proporcionarnos un efecto visual más claro, más vívido, distinto y realista. ;