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¿Por qué Guangdong se llama Yangcheng?

Hablando de Guangzhou, no importa si estás impaciente o no, debes mencionar las cinco ovejas de todos modos: "las cinco ovejas son las mejores en Chuting".

Según los "Registros antiguos de Guangzhou", Zhou El rey Hui ordenó a Chu Xiongzi gobernar Lingnan, y Nanhai se rindió al estado de Chu y sirvió como corte para el estado de Chu, por lo que Guangzhou también se llamó Chu Ting.

Si usamos las palabras de hoy para describirlo, las cinco ovejas estuvieron “en el lugar” desde el principio. Si miramos a esos "dioses" montando ovejas con la forma audazmente hipotética de pensar e imaginar de hoy, son extraterrestres o personas posmodernas que viajarán en lanzaderas en el tiempo en los próximos siglos.

Versión 1: En el octavo año del rey Zhou Yi (887 a. C.), Guangzhou sufrió hambruna durante muchos años, los campos estaban áridos, la cosecha agrícola era pobre y la gente no tenía comida ni ropa. . Un día, de repente vino una música melodiosa del cielo en el Mar de China Meridional y aparecieron cinco coloridas y auspiciosas nubes. Había cinco dioses en el cielo, vestidos con ropas coloridas, montados en cabras de diferentes colores, llevando seis tallos de buenas espigas de arroz en la boca, y llegaron a Chuting. El inmortal entregó las espigas de arroz a la gente de Guangzhou y deseó que nunca hubiera hambruna aquí. Deseo que los dioses vuelen por el cielo y que las cinco ovejas hadas se conviertan en piedras y se queden en la ladera de Guangzhou. Desde entonces, Guangzhou se ha convertido en el lugar más rico de Lingnan. Esta es también la razón por la que Guangzhou es conocida como "Ciudad de las Cinco Ovejas", "Ciudad de las Ovejas" y "Guangzhou".

Versión 2: La situación de la llegada de los Cinco Inmortales es similar, pero el momento es cuando Gao Gu, oriundo del Mar de China Meridional, se convirtió en primer ministro del rey Wei de Chu, lo que fue también el período de Zhou Xianwang en el Período de los Reinos Combatientes.

Estas dos versiones son un poco confusas desde una perspectiva moderna. Llegaron cinco extraterrestres montados en cinco ovejas. Si esas cinco ovejas eran máquinas voladoras, ¿por qué los extraterrestres las abandonaron y huyeron después de entregarles las buenas semillas de arroz? Si esas cinco ovejas no fueran aviones, entonces los extraterrestres bien podrían dárselas a la gente de Guangzhou como si fueran espigas de arroz. ¿Por qué derribarlos y convertirlos en piedra? Qué pérdida. Por lo demás, Guangzhou hoy es rica en arroz y lana.

Versión 3: Durante la dinastía Jin, Wu era el gobernador de Guangzhou. Antes de asumir el cargo, cinco inmortales montaban ovejas de cinco colores y llevaban comida al salón de la Mansión Guangzhou. Wu Xiu pintó cinco inmortales en la sala como una conmemoración auspiciosa y llamó a Guangzhou la "Ciudad de los Cinco Inmortales". Se dice que el actual Templo de los Cinco Inmortales en Huifu West Road en Guangzhou es el lugar de donde vinieron los Cinco Inmortales. La gente de Guangzhou construyó allí el Templo de los Cinco Inmortales específicamente para conmemorar a los Cinco Inmortales. Hay estatuas de los Cinco Inmortales y las Cinco Cabras en el salón principal. El único defecto de esta versión es que Wu Xiu aún no ha asumido el cargo. ¿Cómo podía ver las imágenes de los cinco inmortales que habían llegado al salón principal de la Mansión Guangzhou y pintarlas en el salón principal?

Según las "Crónicas Generales de Guangdong", las ruinas del Templo Wuxian han sido trasladadas muchas veces en las dinastías pasadas. En la dinastía Song, estaba ubicado cerca de Shixianfang (alrededor del actual Departamento de Finanzas de la provincia de Jingdao), y desde finales de la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Yuan, estuvo ubicado cerca del lago Guxi (alrededor de la actual Carretera de la Educación). En el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1377), Zhao Sijian, Ministro de Asuntos Militares, cambió el Templo Wuxian original en la Biblioteca Guangfeng y reconstruyó el Templo Wuxian en el sitio actual de Poshan en Huifu Road. En el lado este del Templo Wuxian, también hay una enorme cueva de arenisca de río con forma de huella llamada "Marca del Pulgar Inmortal" (es decir, Huella Inmortal). Suena demasiado serio. Se movió el lugar por donde venían las hadas y se movió una huella, lo cual fue una especie de broma. Sin embargo, pase lo que pase, hay un lugar para que se queden y los conmemoren. Lo interesante son las huellas. Una declaración tan infantil y gratificante hará que todos se sientan infantiles y gratificados si la reconocen. El "Nuevo idioma de Guangdong" de Qu Dajun decía: "Hay una piedra enorme en la cueva Suishi, que puede tener cuatro o cinco pies de ancho. Tiene marcas de pulgares y hay agua infinita en el rastro. Aunque está seca, Parece que hay un manantial debajo, lo cual es diferente". En las dinastías Ming y Qing, esta "marca del pulgar inmortal" también se incluía en los ocho lugares escénicos en Yangcheng bajo los nombres de "Cueva Ershi" y "Cueva de los Cinco Inmortales". . El comportamiento "insatisfactorio" (descuidado y casual) de la gente de Guangzhou en este incidente es tan inocente que hace sonreír a la gente.

En cuanto al Templo Wuxian, que finalmente se ubicó en Huifu Road, fue abandonado antes de la liberación y renovado después de la fundación de la República Popular China. Sin embargo, la estatua de los Cinco Inmortales y las cinco ovejas de piedra no fueron restauradas en el templo. Por el contrario, una enorme estatua de los Cinco Carneros en el parque Yuexiu está tallada en más de 30 piezas de granito. Se dice que la piedra en la cabeza de la oveja principal pesa más de 4.000 kilogramos.

Y por qué el animal legendario es una oveja en lugar de otros leones, tigres, elefantes, etc. Algunas personas han investigado hasta el período de la sociedad primitiva, diciendo que puede deberse al culto a los tótems de los pueblos primitivos en Guangzhou. Dicen que había cinco tribus llamadas Jiang en el sur de China en ese momento, todas las cuales usaban ovejas. como sus tótems, con amarillo, rojo, negro y blanco como sus tótems, distinción de color púrpura. Adoran a las ovejas como símbolo de buena suerte y les traen felicidad. Entre ellos, los "antílopes" que se dedican a la agricultura primitiva en Guangzhou son los más prósperos. Su especialidad es el cultivo de arroz y viven una vida cómoda.

El resultado de la investigación es que en la antigüedad, la gente no podía explicar científicamente los fenómenos naturales e históricos, por lo que inventaron un mito tan hermoso sobre las excelentes semillas de arroz. Parece que la gente de esta tribu "Antílope" no sólo tiene buena mano en el cultivo de arroz mejorado, sino que también cultivó a un gran escritor. Afortunadamente, era una sociedad primitiva y no había parientes reales; de lo contrario, seguramente no habrían mejorado el arroz ni se habrían convertido en escritores profesionales.

La razón por la que se llama "Yangcheng" y "Ciudad de Guangzhou" es porque hay una leyenda muy hermosa. Según la leyenda, durante la dinastía Zhou, este lugar en Guangzhou también se llamaba "Cuting". Un año hubo una sequía severa y las cosechas fracasaron. La gente no tenía nada que hacer más que orar a los dioses pidiendo bendiciones día y noche. Su piedad finalmente conmovió a los cinco inmortales. Los inmortales estaban vestidos con ropas coloridas de rojo, naranja, amarillo, verde y morado, montaban cinco ovejas inmortales con diferentes colores de pelaje, sostenían espigas de trigo en sus manos y flotaban hasta Chuting. Dedicaron sus mazorcas de maíz a la gente con la esperanza de que nunca hubiera hambruna aquí. Después de decir eso, se fueron volando y las cinco ovejas hadas se convirtieron en piedras y se quedaron en el mundo. Desde entonces, el tiempo aquí ha sido bueno y el grano ha sido abundante todos los años. Para conmemorar a estos cinco inmortales, las generaciones posteriores construyeron el Templo de los Cinco Inmortales de donde vinieron. También hay una huella de un metro de largo, que es donde los dioses se asentaron en el Templo Wuxian.

El templo Wuxian está ubicado en Huifu West Road. Fue construido en el décimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1377). Es una unidad clave de protección de reliquias culturales en Guangzhou. Según la leyenda, durante el reinado del rey Zhou Yi, cinco inmortales volaron a Guangzhou en cinco ovejas con espigas de trigo en la boca y se las dieron a la gente de Guangzhou, deseando que nunca hubiera hambruna en Guangzhou. Después de que los dioses se fueron, las ovejas se convirtieron en piedras, por lo que Guangzhou también se llamó Yangcheng y Suicheng. Para conmemorar a los cinco inmortales, la gente construyó el Templo de los Cinco Inmortales, talló estatuas de los cinco inmortales montando ovejas y los adoraron. El templo Wuxian, orientado al sur, está construido según el terreno. Hay muros pantalla originales, arcos, puertas de montaña, pasillos intermedios, pasillos traseros, así como salas de ayuno, salones Sanyuan y terrazas en los lados este y oeste. Ahora sólo quedan algunos edificios antiguos, como la puerta principal, el vestíbulo trasero y las habitaciones este y oeste. La placa de piedra en la puerta principal tiene los cuatro caracteres "Templo Antiguo de los Cinco Inmortales", que fue escrito por Wen Renwen y el gobernador de Guangdong y Guangxi en el décimo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1871). El ábside está hecho de azulejos verdes con doble alero, y hay peces y perlas en las crestas de los azulejos. La fachada es de proporciones moderadas y conserva el legado de la arquitectura anterior. Es un edificio con estructura de madera de la dinastía Ming bien conservado en Guangzhou. El templo Wuxian también conserva inscripciones de la 14ª dinastía Song a la dinastía Qing, así como un par de unicornios de piedra. En la estatua original de los Cinco Inmortales, el joven está en el medio, sosteniendo espigas de arroz, y los cuatro mayores están a la izquierda y a la derecha, sosteniendo espigas de arroz, mijo y otros granos en sus manos. Hay cinco ovejas debajo de la estatua de los Cinco Inmortales, interseccionadas en tamaño y moteadas de color. En el lado este del ábside, se puede ver una enorme cueva con forma de huella sobre la capa expuesta de arenisca roja, que los antiguos creían que eran huellas de dioses. De hecho, antes de la dinastía Jin, este lugar todavía estaba a la orilla del río y se llamaba "Ferry antiguo de Poshan". La cueva fue erosionada por los rápidos durante el antiguo período de inundación del río Perla. Durante las dinastías Ming y Qing, la "Cueva Ershi" y la "Cueva Wuxian" figuraban como "Ocho lugares escénicos de Yangcheng" respectivamente.