¿Cuál es la diferencia entre el mundo de fantasía y el mundo real? Por favor responda con conocimientos académicos, será muy apreciado.
El "mundo virtual" que se muestra actualmente en Internet es un mundo en línea en el que los usuarios viven y se comunican basándose en un entorno de simulación por ordenador y avatares de personajes virtuales como portadores. A los usuarios de mundos virtuales se les suele llamar "residentes". Los residentes pueden elegir modelos virtuales 3D como avatares, moverse por diversos medios, como caminar, volar y tomar transporte, y comunicarse a través de diversos medios, como texto, imágenes, sonidos, videos, etc. A este entorno de red lo llamamos "mundo virtual". Aunque este mundo es "virtual" porque proviene de la creación y la imaginación de las computadoras, este mundo también existe objetivamente después de que los "residentes" se van, los humanos reales existen ilusoriamente, y la combinación del tiempo y el espacio es la más grande. característica del mundo virtual.
Muchos internautas se referirán en términos generales a su vida virtual en línea (incluidos juegos, comunidades, páginas de inicio personales, etc.) como su "mundo virtual".
Al mismo tiempo, el mundo virtual Se divide en "Mundo de fantasía virtual" y "Mundo de realidad virtual".
Virtual Fantasy World
Juego "Virtual Fantasy World" y MMORPG (juego de rol multijugador masivo en línea
Virtual World
ne) Es similar, es solo un mundo de fantasía con un tema predeterminado, como "World of Warcraft" (World of Warcraft) es un representante típico. El mundo virtual construido por los juegos MMORPG es principalmente una versión interactiva en línea de mitos y obras de fantasía. El juego proporciona a los jugadores escenas y herramientas prediseñadas, lo que les permite desempeñar un papel determinado y entrar en el mundo de fantasía, y trabajar con otros para cazar monstruos, mejorando así continuamente su nivel para obtener habilidades más altas y ganar más monedas del juego. La compra de equipos y accesorios más potentes esencialmente no tiene conexión con el mundo real.
Mundo de Realidad Virtual
El "Mundo de Realidad Virtual" proporciona los elementos virtuales básicos más primitivos para los "residentes" del mundo virtual. Utilizándolos, los residentes pueden vivir en una "tierra". que no tiene nada que ofrecer". ”para construir lo que quieran. Los residentes tienen derechos de propiedad sobre las propiedades virtuales que crean y corresponde a los creadores decidir si sus productos pueden copiarse, modificarse o revenderse. Depende de las personas crear y expandir la "realidad" en el mundo virtual. Al mismo tiempo, existe una cierta correlación entre la vida en el mundo virtual y la vida en el mundo real en términos de política, economía, cultura, educación, etc.
Clasificación
Clasificación según el soporte físico
Este método de clasificación no es tanto un método de clasificación como un atributo del mundo virtual. Los principales portadores incluyen el lenguaje, el texto, las expresiones de comportamiento, los datos informáticos, la memoria cerebral, etc.
Según la clasificación de la interactividad
Se divide en tipos interactivos y no interactivos. En la actualidad, el primero suele ser el mundo de fondo de los juegos de rol, mientras que el segundo suele ser el mundo de fondo de novelas, películas, etc. con fines narrativos.
Según exista una clasificación de arquitectura
Se divide en tipo no sistema y tipo sistema. El tipo no sistemático se refiere a no perseguir el diseño y la arquitectura completos del sistema mundial del mundo virtual. El tipo de sistema considerará la estructura del sistema de todo el mundo y la hará lo más completa posible, incluidos entornos integrales en diversos campos de las humanidades y la naturaleza.
Clasificación basada en la dinámica
El "dinamismo" del mundo virtual debe dividirse desde las dos perspectivas de si el mundo entero se está desarrollando y si este desarrollo es espontáneo, en lugar de basado sobre un determinado El juicio se basa en la percepción de uno o un grupo de personajes que participan en la interacción. Se puede dividir en tres categorías básicas: estático, pseudodinámico y dinámico. "Estático", como su nombre indica, se refiere a un mundo virtual que permanece sin cambios una vez finalizada la configuración.
"Pseudodinámico" es una situación entre "estático" y "dinámico", cuya principal característica es que el mundo construido en sí es estático, pero es periódicamente o irregularmente manipulado artificialmente por su diseñador (o su autorizador). Cambia mediante actualización. La versión muestra la dinámica de manera discreta, pero su esencia sigue siendo estática; "dinámico" significa que el mundo virtual puede desarrollarse espontáneamente sin el impulso humano. También debe ser la dirección que sigue el desarrollo actual del mundo virtual.
Caso
El caso actual que mejor refleja el “mundo real virtual” es Second Life (llamado en chino) desarrollado por “Linden Lab” en California, Estados Unidos). No es sólo un juego, está redefiniendo Internet por completo: una sociedad de realidad virtual en un espacio tridimensional. Aquí puedes estudiar, trabajar, producir, comprar, ahorrar dinero o pasar el rato y divertirte con amigos... La moneda general del juego, los dólares Linden, se pueden cambiar libremente por el dólar estadounidense a un tipo de cambio determinado. " Las actividades económicas en Second Life pueden generar dinero real, los negocios, la política y el entretenimiento comienzan a penetrar en él, y los límites entre la virtualidad y la realidad se difuminan gradualmente.
Casos nacionales
El primer "mundo virtual" nacional es el mundo virtual 3D Hipihi creado por Beijing Hipihi Information Technology Co., Ltd. Este es un mundo virtual similar al segundo. world of Life está creado íntegramente por usuarios con personajes, escenas arquitectónicas y objetos en el mundo virtual. Posteriormente, Novoking (Creation Kingdom), UWorld (My World), Mworld, Hapaworld (Hapa World), ChinaQ, etc. han aparecido en mundos virtuales nacionales uno tras otro. Algunos han estado en versión beta pública y otros aún están en desarrollo. Después de un período de operación, productos de mundos virtuales de grandes clientes como Hipihi y Novoking representados por el modelo UGC (contenido generado por el usuario) han caído en dificultades operativas, mientras que otro mundo virtual 3D basado en el modelo de microcliente y comunidad gráfica está emergentes, como la comunidad virtual de danza 3D de Jiuyou "Jiuyou Jitang Community", Dreamland Home, Nana Mimi, etc.
Significado
El concepto de mundo virtual tiene actualmente dos significados principales: sentido estricto y sentido amplio:
Sentido estricto
Lo virtual El mundo en un sentido estricto se refiere a una realidad artificial interactiva generada por la integración de inteligencia artificial, gráficos por computadora, tecnología de interfaz hombre-computadora, tecnología de sensores y tecnología informática en tiempo real altamente paralela. Es una simulación altamente realista de personas en el mundo real.