Plan de lección de jardín de infantes: hoja de ruta interesante
Plan de lección de jardín de infantes: hoja de ruta interesante
Antes de que los maestros lleven a cabo actividades de enseñanza, es necesario diseñar cuidadosamente un plan de lección que ayudará a los estudiantes a comprender y dominar el conocimiento sistemático. . ¿A qué formatos debería prestar atención al escribir planes de lecciones? A continuación se muestra el plan de lecciones de jardín de infantes que compilé para usted: un mapa de ruta interesante, bienvenido a leer, espero que les guste.
Plan de lección de jardín de infantes: mapa de ruta interesante 1
1. Objetivos de la actividad
1. Permitir que los niños sepan el significado de cada línea en el camino y comprendan el significado de las líneas en la carretera.
2. Permitir que los niños puedan obedecer las reglas de tránsito por sí mismos y supervisar a sus padres. Un viaje seguro comienza conmigo.
3. Cultivar las habilidades de atención, observación y coordinación de movimientos de los niños.
2. Preparación del evento
Una hoja de ruta, organizada en hoja de ruta (marcada con líneas), luces indicadoras, bicicletas y coches durante la actividad
Varios tocados, varios cuadros de verduras y ocho cestas. Grabadora y cinta "Road March".
3. Proceso de la actividad
Comprender la "hoja de ruta interesante".
1. Conducir a los niños hacia la vía designada y aprender sobre aceras, carriles para bicicletas y carriles para vehículos de motor. Las rutas de ida y vuelta son diferentes, y todos deben mantenerse a la derecha. (Los maestros explican y demuestran, los niños no pueden demostrar ni practicar).
2. Entiende las luces indicadoras. Deténgase en el semáforo en rojo, avance en el semáforo en verde, espere en el semáforo en amarillo.
“Interesante esquema eléctrico” en el aula.
1. El profesor muestra el rotafolio y hace preguntas.
¿Por qué camino debemos caminar hasta el supermercado?
Si dejo que mi madre la lleve en bicicleta, ¿hacia dónde debo ir?
¿En qué dirección debe conducir el tío Zhang el autobús para llevarnos?
Después de hacer las compras, ¿por qué camino debo volver a pie al parque? ¿Qué pasa con el ciclismo? ¿Qué tal coger un coche?
(Pide a los niños que señalen la ruta que están tomando)
¿Qué debes hacer cuando ves un semáforo en rojo en un cruce? ¿Qué pasa con la luz verde? ¿Qué pasa con la luz amarilla?
Juego: Me gusta el "mapa del circuito interesante".
1. Grupo (ocho personas en grupo)
Explica las reglas del juego y deja que los niños se divida el trabajo (unos caminan, otros andan en bicicleta y otros conducen coches).
El profesor sostiene la luz indicadora.
2. Pon música y deja que los niños usen tocados para realizar el juego. Cuando la música se detiene, significa que el juego ha terminado.
3. Proceso del juego: Los niños tienen que ir al mercado de verduras para ayudar a su madre a comprar verduras, y tienen que comprar las verduras que a su madre le gusta comer. Cada uno va por su lado, mira los semáforos en el cruce, hace la compra y luego regresa.
4. Reglas del juego: Se deben seguir las reglas de circulación, y gana el equipo que acierte completamente o cometa menos errores.
5. Premia a un grupo que lo haga bien y pide a otros grupos que aprendan de ellos.
6. Resumen: Todos somos responsables de la seguridad vial, empezando por mí. Debes supervisar a tu padre, a tu madre y a todos tus familiares, así como a tus amigos y a otras personas que te rodean. Plan de lección de jardín de infantes: mapa de ruta interesante 2
Objetivos de la actividad:
1. Comprender el mapa de ruta, encontrar la ruta desde el punto inicial y el punto final en el mapa de ruta, y encontrar la ruta adecuada.
2. Encuentra la longitud del mapa de carreteras contando las flechas.
3. Encuentra la ubicación alcanzada en el mapa de ruta a través del icono de flecha.
4. Diseña tu propia ruta de viaje en función de lo que quieres hacer.
Preparación de la actividad:
Material didáctico PPT, imágenes de material didáctico
Proceso de la actividad:
1. Importe el material didáctico PPT.
Reproducir PPT1
Niños, ¿qué creen que es esto? ¿Dónde ves las señales de flecha en tu vida y qué significan?
Semáforos, supermercados, en la carretera.
Hay flechas en muchos lugares de nuestra vida. Hoy, la maestra también trajo un cartel con una flecha. Ven y echa un vistazo.
Pon PPT2
¿Puedes entender las señales? ¿Qué significa?
(Los niños discuten y responden)
Las flechas de arriba proporcionan a todos rutas de viaje.
2. Colocar los accesorios y dejar que los niños encuentren la ruta.
1. Utiliza los accesorios del mapa grande.
Hoy encontraremos la ruta de viaje del hermano pequeño y su familia. ¿DE ACUERDO?
(Props)
¿Podrías echar un vistazo a los lugares marcados en este mapa?
¿Qué representan las líneas del mapa? Representa un camino uno por uno.
Hoy hace buen tiempo y mi hermano pequeño quiere ir solo al parque. Pero, ¿cómo ir andando desde casa al parque?
¿Dónde está la casa del hermano pequeño? ¿Dónde está el parque?
Además de ir a la derecha, ¿adónde más puedes ir?
¿Cómo va el hermano pequeño de casa al parque? Ahora te pido que lo busques en tu propio minimapa y lo indiques con una pequeña flecha.
2. Los niños encuentran la ruta por sí solos.
¿Piensas en dónde empezó el hermano pequeño? ¿Dónde está el punto final? Encuentra el camino que más te guste.
3. Explicar la ruta a los niños.
4. Encuentra tres imágenes y calcula la longitud de la ruta contando flechas.
5. Que suban al escenario los niños con 8 flechas.
Todos estos niños completaron el proyecto con 8 flechas, pero sus rutas eran diferentes. Así, cuando los niños salgan, podrán encontrar la ruta más conveniente según sus propias necesidades.
3. Muestra los otros dos mapas de carreteras y utiliza las flechas para encontrar la ubicación en el mapa de carreteras.
Hoy la profesora ha traído dos hojas de ruta a los niños. Echemos un vistazo, ¿vale?
¿Puedes entender lo que significa esta hoja de ruta? ¿Dónde empieza? ¿Quién lo representará con un cartel verde?
La parte superior es la ruta de viaje de mi madre y la inferior es la ruta de viaje de mi padre.
Por favor, elige una ruta y piensa si quieres ayudar a tu madre o a tu padre. Posteriormente ayudarás a papá o mamá a ver dónde han ido.
(Encuentra dos niños, uno busca la ruta de su padre y el otro busca la ruta de su madre)
4. Muestra 4 dibujos y diseña una ruta de viaje.
El hermano pequeño ha crecido y está muy dispuesto a ayudar a sus padres en las cosas. Hoy su madre le asignó 4 tareas. Veamos cuáles son.
El hermano pequeño tiene que volver a casa después de terminar todo. ¿Cómo se va a ir? Sólo así podremos terminar 4 cosas rápidamente.
Por favor, ayuda a mi hermano pequeño a diseñar una ruta de viaje. Plan de lección de jardín de infantes: mapa de ruta interesante 3
Intención de diseño
Los niños de la clase alta pueden utilizar la orientación espacial para resolver problemas en su vida diaria. Por ejemplo, los niños pueden tomar la iniciativa para. presentarse en algunas actividades diarias. Después de salir por la puerta del jardín de infantes, gire a la izquierda y luego siga recto, que es mi casa. Según las "Pautas para el aprendizaje y el desarrollo de niños de 3 a 6 años", se afirma que los niños pueden enriquecer su experiencia en el reconocimiento de la orientación espacial y guiarlos para que utilicen la experiencia de la orientación espacial para resolver problemas. La vida se puede resolver utilizando métodos matemáticos y se puede experimentar la alegría de resolver problemas. En esta actividad, los niños pueden operar el material didáctico de forma independiente y experimentar la diversión que brindan las matemáticas en el proceso.
Objetivos de la actividad
1. Comprender el significado de las flechas “ ↑, ↓, ←, →”.
2. Compara la longitud del mapa de ruta contando flechas y encuentra el punto final.
3. Participa activamente en actividades y experimenta la diversión que aporta mientras diseñas rutas de viaje.
Puntos clave y dificultades
Enfoque de la actividad: Punto clave: Comprender el significado de las flechas " ↑, ↓, ←, →".
Dificultades de la actividad:
Comparar la longitud del mapa de ruta contando flechas y encontrar el punto final.
Preparación de la actividad
Material didáctico PPT, imágenes de material didáctico sobre diagramas de circuitos (una copia para cada niño)
Proceso de la actividad
1. Preliminar Comprender el significado de las cuatro flechas
1. Muestre las flechas en cuatro direcciones diferentes y deje que los niños las comenten
Maestra: ¿Dónde las ha visto? ¿Qué significan cuatro imágenes etiquetadas?
2. Apunta en la dirección de la flecha con la mano.
Resumen: Las flechas de arriba te proporcionan rutas de viaje, y también puedes observar estas señales cuando te pierdes al aire libre.
2. Muestra los otros dos mapas de carreteras y utiliza las flechas para saber dónde te encuentras en el mapa de carreteras.
1. Muestra el mapa de carreteras
Profesor : Hoy, busquemos la ruta de viaje para nuestro hermano pequeño y su familia.
(1) Por favor, mira qué lugares están marcados en este mapa de ruta.
(2) ¿Qué representan los cuadrados en el mapa? Indica el número de pasos que das.
2. Muestra los otros dos mapas de carreteras y pulsa las flechas para encontrar la ruta correcta.
Profesor: ¿Puedes entender lo que significa esta hoja de ruta? ¿Dónde empezó? (La de arriba es la ruta de viaje de la madre y la de abajo es la ruta de viaje del padre)
3. Los niños operan el mapa de ruta y describen el proceso.
Por favor, elige una ruta y piensa si quieres ayudar a tu madre o a tu padre. Posteriormente ayudarás a tu padre o a tu madre a ver dónde han ido, y deberás decirlo con frases completas y contar cuántos pasos diste.
Resumen: Los niños pueden encontrar la ruta correcta según las indicaciones de flecha de sus padres.
3. Guíe a los niños para que resuelvan problemas de diversas maneras
1. El hermano pequeño ahora quiere ir al hospital desde casa, pero quiere pasar por la barbería. y finalmente llegar al hospital. Entonces ¿Cómo ir?
(1) La maestra explicó mientras hacía la demostración: "El hermanito caminó unos pasos hacia adelante desde casa y luego caminó hacia la derecha..."
(2) Invita a varios niños Acérquense y búsquenlo en la imagen, y mientras dibujan la ruta, digan la dirección en lenguaje completo y cuenten cuántos pasos han dado.
(3) Compara las rutas que dibujaste y compara la longitud de las rutas.
Resumen: Estos niños dan el mismo número de pasos, pero sus recorridos son diferentes.
IV. Los niños son libres de diseñar rutas de viaje
1. Ahora deje que los niños diseñen libremente sus propias rutas de viaje y las dibujen con flechas. ¿Y contar cuántos pasos diste?
2. ¿Cómo podemos ir? Por favor diseñe una ruta de viaje.
Resumen de la actividad
En esta actividad, introduje imágenes para mejorar mucho el interés de los niños, de modo que los niños se sintieran atraídos por las actividades durante todo el proceso y pudieran participar en las actividades hablando activamente y expresando audazmente sus conjeturas logró los objetivos de las actividades de enseñanza. Al mismo tiempo, hubo algunas deficiencias en las actividades del maestro al expresar la dirección. la actividad de extensión final debería ser más concisa y clara.
Durante la actividad, se agregan una variedad de funciones a la pizarra, lo que hace que la actividad sea más interesante. Los niños pueden sentir mejor cómo usar las flechas para caminar sobre el diagrama del circuito a través de sus propias operaciones prácticas.
Pero sé que mi aplicación de la tecnología de la información no es suficiente. En la futura vida docente, continuaré fortaleciendo mi propio aprendizaje e integrando verdaderamente la tecnología de la información con la enseñanza. Plan de lección de jardín de infantes: mapa de ruta interesante 4
Objetivos de la actividad
1. Permitir que los niños comprendan el significado de cada línea en la carretera y comprendan las reglas de tránsito en la carretera.
2. Permitir que los niños puedan obedecer las reglas de tránsito por sí mismos y supervisar a sus padres. Un viaje seguro comienza conmigo.
3. Cultivar las habilidades de atención, observación y coordinación de movimientos de los niños.
Preparación de la actividad
Un mapa de ruta, organizado a modo de hoja de ruta (marcado con líneas), luces indicadoras, bicicletas, cascos para el coche, varias fotografías de verduras y cestas durante la actividad. ocho. Grabadora y cinta "Road March".
Proceso de la actividad
1. Comprender la "hoja de ruta interesante".
1. Conducir a los niños hacia la vía designada y aprender sobre aceras, carriles para bicicletas y carriles para vehículos de motor. Las rutas de ida y vuelta son diferentes, y todos deben mantenerse a la derecha. (Los maestros explican y demuestran, los niños no pueden demostrar ni practicar).
2. Entiende las luces indicadoras. Deténgase en el semáforo en rojo, avance en el semáforo en verde, espere en el semáforo en amarillo.
2. “Interesante diagrama de circuito” en el aula.
1. El profesor muestra el rotafolio y hace preguntas.
¿Por qué camino debemos caminar hasta el supermercado?
Si dejo que mi madre la lleve en bicicleta, ¿hacia dónde debo ir?
¿En qué dirección debe conducir el tío Zhang el autobús para llevarnos?
Después de hacer las compras, ¿por qué camino debo volver a pie al parque? ¿Qué pasa con el ciclismo? ¿Qué tal coger un coche?
(Pide a los niños que señalen la ruta que están tomando)
¿Qué debes hacer cuando ves un semáforo en rojo en un cruce? ¿Qué pasa con la luz verde? ¿Qué pasa con la luz amarilla?
3. Juegos: Me gusta el "mapa del circuito interesante".
1. Dividir en grupos (un grupo de ocho personas), explicar las reglas del juego y dejar que los niños se dividan el trabajo (unos caminan, otros andan en bicicleta, otros conducen coches) y el profesor. sostiene la luz indicadora.
2. Pon música y deja que los niños usen tocados para realizar el juego. Cuando la música se detiene, significa que el juego ha terminado.
3. Proceso del juego: Los niños tienen que ir al mercado de verduras para ayudar a su madre a comprar verduras, y tienen que comprar las verduras que a su madre le gusta comer. Cada uno va por su lado, mira los semáforos en el cruce, hace la compra y luego regresa.
4. Reglas del juego: Se deben seguir las reglas de circulación, y gana el equipo que acierte completamente o cometa menos errores.
5. Premia a un grupo que lo haga bien y pide a otros grupos que aprendan de ellos.
6. Resumen: Todos somos responsables de la seguridad vial, empezando por mí. Debes supervisar a tu padre, a tu madre y a todos tus familiares, así como a tus amigos y a otras personas que te rodean.
Actividad finalizada:
La "hoja de ruta interesante" en mi mente.
Deja que los niños se vayan a casa y dibujen en su mente un "mapa de ruta interesante". Plan de lección de jardín de infantes: interesante mapa de líneas 5
Objetivos del juego
1. Los niños pueden desarrollar una rica imaginación sobre los dibujos lineales y promover el desarrollo del pensamiento divergente y heterogéneo de los niños.
2. Los niños pueden utilizar claramente palabras imaginarias en las actividades del lenguaje.
3. Hacer que los niños se sientan felices y divertidos, y que aprendan conocimientos sin saberlo.
4. Dispuesto a interactuar con compañeros y profesores, y gustar de expresar las propias ideas.
Preparación para el juego
Dos personas tienen una imagen combinada y dos personas tienen una canasta con cuentas de madera.
Método del juego
1. Trabajar en parejas, turnarse para mirar el diagrama de combinación de líneas, decir algo como ×× y usar vocabulario ×× para decir una oración completa. El que lo diga bien recibirá una cuenta de madera y el que obtenga más cuentas de madera ganará. Por ejemplo: creo que esta imagen se parece un poco a un "camello". A los camellos les gusta vivir en el desierto.
2. El juego de adivinanzas determina el orden de mirar las imágenes y descripciones, y se turna.
Solo puedes decir una palabra u oración a la vez, y solo el que la diga correctamente obtendrá las cuentas de madera. Las palabras y oraciones pronunciadas cada vez no pueden repetirse ni ser similares, y las palabras pronunciadas cada vez deben tener una base y un motivo determinados.
Reflexión de la actividad
Tomé esta clase cinco veces desde el diseño inicial de operaciones personales hasta la gamificación del curso y el diseño de objetivos capa por capa. La revisé cuatro veces. Y, por supuesto, me inspiré un poco.
En primer lugar, me di cuenta de algunas de mis deficiencias:
1. El diseño del objetivo es demasiado simple. Un buen diseño curricular requiere que el maestro comprenda la experiencia de vida de los niños en función de las características de su edad, presente el plan de estudios sutilmente y sublime la experiencia de los niños. En el diseño, ignoré la capacidad de los niños para mejorar en función de la experiencia práctica.
2. Las operaciones infantiles tienen un único objetivo en el diseño del enlace. En los comentarios del maestro, todos estuvieron de acuerdo en que el maestro no dijo claramente que los niños pueden completar la operación. Es posible que el diseño del enlace sea demasiado simple, por lo que la operación no será ningún desafío para los niños y no habrá desarrollo. .
3. La propia actuación del docente en la enseñanza: el lenguaje es demasiado repetitivo y prolijo, no hay evaluación y estímulo oportunos para las respuestas de los niños, el lenguaje de las preguntas en el aula es impreciso, los vínculos son demasiado repentinos. Y las instrucciones del maestro no son claras. Es claro, el diseño del enlace no se ejecuta en todo el juego y tiene una seria tendencia a estar orientado a la escuela primaria. Plan de lección para jardín de infantes: Mapa de líneas interesante 6
Juego de palabras: Mapa de líneas interesante
1. Objetivos del juego
1. Los niños pueden desarrollar una rica comprensión de los dibujos lineales Imaginación promueve el desarrollo del pensamiento divergente y heterogéneo de los niños.
2. Los niños pueden utilizar claramente palabras imaginarias en las actividades del lenguaje.
2. Preparación del juego: Dos personas tienen una imagen combinada y dos personas tienen una canasta de cuentas de madera.
3. Método del juego
1. En parejas, por turnos, miren el diagrama de combinación de líneas, digan algo como XX y usen el vocabulario XX para decir una oración completa. El que lo diga bien recibirá una cuenta de madera y el que obtenga más cuentas de madera ganará. Por ejemplo: creo que esta imagen se parece un poco a un "camello". A los camellos les gusta vivir en el desierto.
2. El juego de adivinanzas determina el orden de mirar las imágenes y descripciones, y se turna. Solo puedes decir una palabra u oración a la vez, y solo el que la diga correctamente obtendrá las cuentas de madera. Las palabras y oraciones pronunciadas cada vez no pueden repetirse ni ser similares, y las palabras pronunciadas cada vez deben tener una base y un motivo determinados.