Cómo hacer que la pintura gouache progrese rápidamente en un corto período de tiempo
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Al pintar acuarelas y gouache, al igual que otras pinturas, debes prestar atención a los métodos. y pasos, del todo a la parte, y luego regresa de la parte al todo, para que la obra vaya alcanzando profundidad y perfección. Generalmente pasa por cinco etapas: maquetación, boceto, coloración, caracterización en profundidad y ajuste. En el orden de coloración, generalmente es mejor comenzar con el color de un área grande o de los objetos principales de la imagen. Esto es beneficioso para determinar el tono de una imagen y mantener la relación general correcta de toda la pintura. Algunos artistas están acostumbrados a comenzar con colores claros o con partes más oscuras, como pinturas al óleo. Cada uno tiene sus propios puntos fuertes y debe decidirse en función de la situación específica y los hábitos de pintura personales. Preste atención a la planificación al colorear, por ejemplo, una determinada parte de la imagen debe colorearse cuando el color base aún está húmedo y se debe agregar otra parte después de que el color base esté completamente seco antes de agregar otros colores. paso a paso con un plan en mente, que es muy útil para representar diferentes características de los objetos y expresar la sensación de espacio y calidad de los objetos.
Las técnicas de pintura con acuarela y gouache son relativamente diversas, pero generalmente se dividen en dos tipos: pintura seca y pintura húmeda. La llamada pintura en seco significa usar menos agua. No significa frotar en seco con pintura sin agregar agua. Al pintar, es necesario esperar a que se seque la capa anterior de color antes de aplicar la segunda capa de color. arriba y la capa de color anterior se combina con la segunda capa. La segunda capa de color tiene límites más claros, por lo que también se llama pintura multicapa. El método de pintura en seco debe esforzarse por ser seguro y preciso para expresar formas claras y varios niveles y relaciones de giro decentes. A lo que debe prestar atención al usar pintura seca es: no se apresure a cubrir cuando el color de fondo aún esté seco para evitar que el color de fondo se extienda y la cantidad de veces que el color cubra no debe ser demasiada. o apilar el color demasiado espeso hará que el color se vuelva gris y grisáceo. El método de pintura en seco no está sujeto a limitaciones de tiempo, por lo que es fácil pintar con calma y dominar. Es muy útil para que los principiantes ejerciten habilidades estrictas de modelado. Sin embargo, el método de pintura en seco no es fácil de resaltar las características fluidas de la acuarela. Si no se usa correctamente, provocará sequedad, rigidez y otras deficiencias.
La pintura húmeda es un método que utiliza la disolución de agua para unir de forma natural dos colores entre sí. Al pintar, mientras el color del pincel frontal aún está húmedo, conecta el pincel trasero para hacer la pintura. La conexión con el bolígrafo es suave y los bordes húmedos. El método de pintura húmeda se utiliza para expresar objetos lisos y delicados. También es adecuado para pintar vistas lejanas, partes oscuras y partes reflectantes de objetos. En el método de pintura húmeda, debe prestar atención a la cantidad de agua y el momento de la escritura. La cantidad de agua que se debe usar y el nivel de humedad del fondo deben estudiarse cuidadosamente. Además, cuando el color de fondo se haya secado pero aún sea necesario unirlo en húmedo, primero puede usar agua limpia para humedecer el área antes de pintar el color, o después de pintar el color, use un bolígrafo limpio humedecido en agua para cepillar ligeramente. en el borde del bloque de color, o puedes lograr el efecto de pintura húmeda.
En la pintura gouache, el método de pintura es más espeso y el método de pintura húmeda es más fino. Los llamados gruesos o finos también son relativos y deben basarse en el objeto específico y la intención del artista. pintura., adopte de manera flexible los métodos de expresión correspondientes. Muchos artistas suelen utilizar métodos de pintura secos y húmedos alternativamente, mostrando ambos, secos y húmedos, con diferentes espesores. En algunos lugares, se usa más agua para renderizar e infiltrar, mientras que en otros lugares, se usan bloques de color para cubrirlos o yuxtaponerlos. para lograr la mejor calidad de imagen. La unidad de la diversidad hace que el trabajo sea más perfecto. "Primavera en el río Pujiang" es un ejemplo de la combinación de pintura seca y pintura húmeda.
Aquí presentamos varios tipos de obras de personajes y paisajes realizadas utilizando métodos de pintura seca y pintura húmeda. En términos de técnicas de procesamiento, algunas utilizan superficies de bloques como representación principal de los objetos, mientras que otras utilizan una combinación de líneas. y superficies. El método de expresión de objetos puede utilizarse como referencia para los principiantes a la hora de pintar.
El método de pintura en seco utiliza gouache espeso para expresar los altibajos de los rostros de los personajes. Las pinceladas son obvias y el efecto de la imagen es fuerte.
El método de pintura húmeda utiliza principalmente una capa fina de acuarela. Hay más agua en el pigmento y el color se filtra y fluye más claramente. El método de combinar línea y superficie hace que el cuerpo principal de la imagen sea más claro. .
Pintura principalmente en seco, utilizando tanto acuarela como gouache, y utilizando algunos efectos decorativos en el modelado y coloración para expresar las características majestuosas, majestuosas y coloridas del objeto.
Utilizando el método de pintura húmeda con acuarela, el cielo, las montañas distantes, la superficie del agua, etc. se expresan a través del método de penetración del color, de modo que el paisaje en la pintura se combina de manera sutil y natural para lograr la expresión de la lluvia. La vasta y llena de humo de la zona de pesca trasera.
Además de las dos técnicas principales anteriores de pintura con acuarela y gouache, también existe un método para aplicar colores claros basándose en el boceto de la imagen. Como el popular lápiz de acuarela. La acuarela a pluma, la acuarela al carboncillo, etc. también son formas de expresión populares.
Este método es generalmente adecuado para expresar objetos finos. El autor primero utiliza una herramienta de boceto para dibujar el contorno, la estructura física, la relación en blanco y negro, etc. del objeto, y luego agrega grandes colores transparentes y brillantes para hacer que la imagen sea rigurosa. y vivaz, creando así un especial de belleza. Este tipo de trabajo, debido a que puede expresar plenamente las características tanto de forma como de color, es un método utilizado a menudo por muchos autores para recopilar materiales creativos y registrar la vida arquitectónica, vestuario artístico, formas, escenografía y otros diseños; Las imágenes también adoptan este método de combinar bocetos y colores. En términos de la secuencia de producción, generalmente primero dibuja el boceto de la capa inferior y luego agrega color en la parte superior. También puede hacer ambas cosas repetidamente (para la acuarela al carbón, puede rociar pegamento para fijar el boceto al carboncillo primero y luego colorearlo). , o puedes dejarlo en polvo de carbón y derretirlo naturalmente con pintura de acuarela, ambos métodos tienen sus propios beneficios). Entre ellos, las acuarelas con bolígrafo se utilizan para evitar que la tinta se filtre y manche la superficie. También hay casos en los que se aplican acuarelas como base y luego se aplican líneas con bolígrafo en la parte superior. La tinta para acuarela a pluma es preferentemente tinta de dibujo, además del negro, también se pueden utilizar tintas de otros colores.
Además, existen muchas técnicas específicas entre las que elegir en cuanto al uso de materiales y herramientas para representar de forma completa y perfecta los objetos:
Método de inmersión del papel. Es decir, poner el papel de dibujo en agua limpia, remojarlo y luego sacarlo para pintar mientras esté mojado. Con este método es fácil lograr el efecto de colores hidratantes y brillantes y un cepillado suave. Debido a que el líquido de color de la pintura se filtra naturalmente, los objetos representados son sutiles y vívidos, casi como una pintura sobre papel de arroz crudo.
Método de color en polvo. Es un método de pintura que mezcla pasta espesa o fina con el color. Se caracteriza por un cepillado suave, un líquido de color espeso sin sangrado y ayuda a expresar mejor el cuerpo y utilizar las pinceladas. Las obras dibujadas con el método del color en pasta tienen colores ricos y brillantes y formas claras y poderosas. Tiene algunas ventajas de la pintura al óleo y al mismo tiempo incorporan plenamente los puntos fuertes de la pintura con acuarela.
Método de lavado. Se refiere a lavar la zona pintada para conseguir el efecto deseado. Este método también se puede utilizar para modificar y ajustar la imagen. Puedes usar una esponja para lavar un área grande y puedes usar papel absorbente para absorber el líquido de color lavado en algunas áreas.
Déjalo en blanco. Se refiere al método de dejar esas partes en blanco y brillantes de la imagen. Algunos de ellos utilizan el método del "blanco volador", es decir, dejan inadvertidamente puntos en blanco en el bolígrafo de pintura; otros utilizan cera o pasteles al óleo para dibujar puntos y líneas en blanco en las partes requeridas antes de pintar en el cuadro pintado; Todavía está mojado, use un cuchillo o un bolígrafo para "raspar" el espacio en blanco requerido, como expresar troncos de árboles, ondas, barbas, cabello, reflejos de vidrio o metal, etc., lo que tiene buenos efectos.
Solo a través de la exploración práctica la aplicación de los métodos anteriores puede volverse gradualmente más cómoda y producir resultados ideales.
La acuarela y el gouache son un tipo de pintura en color, que utilizan el color para crear una imagen. Para conocer el uso del color, consulte los capítulos de la sección de pintura al óleo de este libro, que se omitirán aquí.
Los materiales y herramientas de la acuarela y el gouache son básicamente los mismos. Se pueden utilizar indistintamente. La única diferencia es que la composición de los pigmentos es diferente. La acuarela contiene una pequeña cantidad de coloide y es más transparente. ; mientras que el gouache contiene más polvo y tiene poder cubriente. Muchos artistas suelen utilizar ambos tipos de pigmentos para pintar al mismo tiempo. Al pintar acuarelas, a veces se utiliza polvo blanco para resaltar individualmente, especialmente áreas pequeñas de colores blancos o claros (algunos también están acostumbrados a dejar espacios en blanco en el papel o lavar las partes brillantes de la pintura con agua). También se suele utilizar polvo blanco. Los pigmentos de acuarela oscuros son más eficaces que el rosa agua.
El papel utilizado para las pinturas de acuarela y gouache es preferentemente papel blanco, firme y apretado, con una absorción de agua moderada y que no sangra (pero algunos utilizan papel de colores para expresar contenidos específicos). Si el papel absorbe agua demasiado rápido, el color no fluirá fácilmente; si el papel es demasiado liso, el pigmento no se adherirá fácilmente y se desvanecerá con el agua. Papeles de dibujo de acuarela y gouache de uso común, varios papeles de dibujo y papeles de dibujo de acuarela con líneas gruesas y finas. Al hacer pinturas gouache, para resaltar los colores brillantes, también se utiliza cartón blanco y papel blanco para pintar. Los diferentes tipos de papel tienen diferentes texturas y diferentes efectos. Cada uno puede elegir según sus propios hábitos de pintura. Al hacer una pintura relativamente grande, el papel debe montarse en el tablero de dibujo con anticipación para evitar arrugas, de modo que la pintura se pueda mantener plana y se pueda expresar de manera suave y fluida.
Los cepillos más utilizados son bolígrafos planos y bolígrafos redondos de pelo de oveja o de lobo. Es mejor el que tiene elasticidad y gran capacidad de almacenamiento de agua.
El tamaño del bolígrafo depende del tamaño de la pintura. Generalmente, a la hora de pintar son suficientes tres o cuatro pinceles de diferentes tipos. Además, puedes preparar un bolígrafo de contorno y un bolígrafo de sombreado para pintar grandes zonas de color.
Otras herramientas, como paletas, cuencos de agua, clips para cuadros, tableros de dibujo, caballetes y otras herramientas, no tienen determinadas especificaciones y pueden seleccionarse según principios prácticos. La caja de paleta de colores se utiliza para contener los pigmentos extruidos y exhibirlos en compartimentos separados. Los pigmentos deben estar ordenados en una secuencia de tonalidades y colores fríos y cálidos. El orden general es:
Blanco, amarillo limón. , amarillo cromo medio, caqui, naranja, bermellón, escarlata, carmesí, rojo rosa, ocre, marrón maduro, verde oliva, verde hierba, ultramar, azul, verde loto, negro.
La caja de la paleta viene con una tableta para mezclar colores. Al mezclar colores, si parecen demasiado mezclados o no blancos, la pintura restante en la paleta se debe lavar con agua y se deben preparar pinturas recién mezcladas. Si vas a realizar trabajos a gran escala en interiores, puedes utilizar lavabos de porcelana o. vidrio (pegue papel blanco debajo) para que coincida con el color.
Además, algunos autores también utilizan herramientas auxiliares como raspadores, tendones de lufa, esponjas y crayones para expresar diversos efectos artísticos. Por ejemplo, en la imagen, el destello de agua, las ramas pequeñas, los copos de nieve y otros lugares que son difíciles de liberar a menudo se raspan con un cuchillo y el efecto es muy vívido. Los crayones también se utilizan para partes y impresiones finas que son difíciles de dejar. Dado que la untuosidad de los crayones no se puede combinar con el agua para dejar un espacio en blanco natural, puedes escribir con audacia y sin restricciones al colorear. Utilice una esponja y tendones de lufa para absorber parte del color húmedo de la pintura y crear un efecto rico y húmedo. Utilice tendones de esponja vegetal para aplicar palmaditas en la base de color gouache pintada para producir un efecto especial de vigor y luces y sombras moteadas. Por supuesto, estas herramientas auxiliares sólo se pueden utilizar de forma adecuada, especialmente para los principiantes, es mejor utilizarlas lo menos posible.