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Estado del objeto e interfaz del objeto

Ejemplo de programa de diseño: cuenta bancaria

Ejemplo de programa de diseño: programa de débito de cuenta bancaria

Actualización de POO Rotar Los ADT un paso más allá. De hecho, TI le permite organizar toda su solución como un tipo de colección, sabiendo que cada clase define datos y operaciones en la clase. Como mínimo, la clase proporciona una excelente herramienta para construir ADT. Proporcionan soporte de lenguaje que permite al programador decir: "Estas operaciones están diseñadas para usarse con este tipo de datos".

Sin embargo, la programación orientada a objetos se centra en los sustantivos (objetos) y los verbos asociados con ellos. Por lo tanto, en el enunciado de un problema determinado, la programación no orientada a objetos (como la planificación de programas) se centra en los verbos (programas). .

Pero, como sabes, hay muchas cosas sobre clases específicas de objetos que no puedes ver desde el exterior. Éstas son sus propiedades ocultas. Podemos determinar las propiedades ocultas de clase de un objeto teniendo en cuenta su comportamiento. Por ejemplo, cuando se conduce un coche, su velocidad es muy importante, especialmente, por ejemplo, en carreteras muy transitadas. Lo mismo se aplica a su dirección de viaje. Además, dependiendo del tipo de proyecto que estemos escribiendo, también puede ser importante conocer detalles más esotéricos, como la velocidad del motor medida en RPM. Y, por supuesto, no queremos descuidar una propiedad muy importante: la cantidad de combustible que se guarda en el coche.

Al considerar cuidadosamente qué hacen los objetos, qué necesitan hacer y cómo los describimos de otras maneras, podemos determinar el comportamiento de diferentes clases de objetos, propiedades ocultas y propiedades visibles.

Usar la orientación a objetos para escribir proyectos Java no es más que identificar cosas y describir el comportamiento y las propiedades de los objetos.

Por ejemplo, un coche se conduce utilizando el acelerador, el pedal del freno y el volante. Incluso la mejor habilidad es no pensar en conducir un automóvil, accionando válvulas, engranajes y poleas desde debajo del capó. Aunque esos elementos existen y son partes necesarias del automóvil, solo están diseñados para ser manipulados por otras partes del automóvil.

Existen, al igual que el interior de un automóvil, aspectos privados de una clase diseñados para interactuar inesperadamente con partes de otros automóviles. Además, hay aspectos de los objetos que son visibles para el público y accesibles para el usuario del objeto (por ejemplo, un volante).

Cuando ocultamos propiedades específicas de una clase de la vista pública, haciéndolas privadas, a veces estos son datos ocultos. La tecnología de la información es importante, sin embargo, recuerde que Java nos permite describir elementos de datos privados y acciones privadas