Los logros literarios y los métodos de comunicación de las novelas de artes marciales contemporáneas de Hong Kong y Taiwán.
Lo más destacado en las últimas décadas es el surgimiento de nuevas novelas de artes marciales representadas por Jin Yong y Liang Yusheng en Hong Kong y Taiwán. Las novelas de artes marciales de Jin Yong, en particular, han creado muchos fanáticos de Jin Yong. . Jin Yong es digno de ser un maestro de las novelas de artes marciales. Su rico conocimiento histórico, su profunda experiencia, su comprensión del espíritu de las artes marciales, su dominio del conocimiento de las artes marciales, su maravillosa narrativa y descripción y su comprensión de las personalidades de los personajes son muchas cosas. que son sobresalientes. Muchas historias y personajes de "La leyenda de los héroes del cóndor", como la intrincada relación entre la dinastía Song, la dinastía Jin y la dinastía Yuan durante la dinastía Song del Sur, se basan en hechos históricos, y también existieron figuras históricas como Qiu Chuji. Combina orgánicamente la realidad con la ficción y, al mismo tiempo, también tiene los puntos fuertes de las cuatro escuelas principales de novelas de artes marciales del norte en términos de sociedad, romance, artes marciales y dioses y monstruos. diferente de estas cuatro escuelas principales, con nuevas innovaciones y desarrollos. Hong Kong es la cuna de las nuevas novelas de artes marciales. A principios de la década de 1950 apareció la primera novela moderna de artes marciales: "Tiger and Crane".
La década de 1950 perteneció a Liang Yusheng, cuya obra maestra fue la serie "Siete espadas por el Tianshan". Alcanzó una cima insuperable de creación personal en "Ping Zong Xia Ying" y "Jade Bow in the Sea of Clouds". Aunque hubo cambios en obras posteriores, su impacto no fue muy grande. Liang creó una era en la que su alfabetización literaria clásica era muy sólida y la poesía se puede ver en todas partes de sus novelas. Pero no se ha desprendido completamente del molde de las artes marciales modernas. Los lectores con buenos conocimientos del chino antiguo pueden echar un vistazo; el texto y las descripciones históricas siguen siendo de muy alto nivel.
La aparición de Jin Yong a mediados y finales de los años cincuenta. Jin Yong introdujo técnicas literarias y cinematográficas occidentales para combinarlas. En la era de la represión política en Hong Kong y Taiwán, las novelas de artes marciales se convirtieron en bestsellers. Y elevó las novelas de artes marciales al nivel de la literatura y el arte. Jin Yong una vez combinó las primeras letras del título de la novela que creó en un pareado: La nieve voladora dispara al ciervo blanco, el héroe del libro que ríe depende de Biyuan (ver "El ciervo y el caldero·Posdata"). Este pareado ha tenido una amplia circulación y se ha convertido en series de televisión y películas muchas veces en Hong Kong y China continental. También es una lectura obligada para los "fanáticos del oro". Alcanzó su cima creativa en "El ciervo y el caldero" en 1969, y luego se retiró.
Mirando las obras de Jin Yong en su conjunto, la escritura mejora cada vez más desde la etapa inicial hasta la etapa posterior. Esto es cierto desde el texto hasta la estructura, incluida la tensión de la trama. ¡Pero hay un defecto en algunas de sus obras debido a una confusión temporal! Puede estar relacionado con la serialización de sus obras en Ming Pao. Sólo hay una trama simple y se desarrolla de manera salvaje. Más tarde, causó errores irreversibles. Por ejemplo, después del nacimiento de Huang Rong en "El Cóndor", Mei y Chen robaron el "Manual Nueve Yin" y se rebelaron fuera de Peach Blossom Island. Cuando Qu Lingfeng se convirtió en ladrón en la aldea de Niujia después de que se rompió la pierna, Guo Jing y el padre de Yang Kang aún no se conocían. ¿No es que Huang Rong y Guo Jing han sido populares durante mucho tiempo en las relaciones entre hermanos y todavía los llaman hermano Jing para pretender ser jóvenes? Más tarde, cuando Jin revisó sus 14 obras principales, "La nieve voladora dispara al ciervo blanco, el libro risueño de los héroes que dependen del yuan azul", también admitió este defecto, pero no hubo otros errores importantes.
Al mismo tiempo que Jin Yong, había otras personas en Hong Kong como Jin Feng, Zhang Menghuan, Mou Songting, Fengyu Louzhu, Gao Feng, Shi Chong, etc. que participaron en la creación. de novelas de artes marciales. Sin embargo, la montaña de Jin Yong es demasiado alta y los escritores de novelas de artes marciales de su generación son desafortunados. A sus contemporáneos y posteriores escritores de artes marciales puede resultarles difícil continuar debido a condiciones subjetivas insuficientes; la mayoría de ellos sólo pueden seguir el camino de la "escuela de artes marciales de pandillas" en el pasado y ganarse la vida en el mundo de las enemistades.
A principios de la década de 1970, después de que Jin Yong pusiera la pluma sobre el papel, las novelas de artes marciales de Hong Kong vieron competir a cien escuelas de pensamiento y florecer cien flores. Las artes marciales de Taiwán son diferentes a las de Hong Kong. Durante los contemporáneos de Jin y Liang, hubo docenas de escritores profesionales de artes marciales como Sima Ling, Wo Longsheng, Dugu Hong, Chen Qingyun y Xiao Yi. Según estadísticas aproximadas del Sr. Ye Hongsheng, un famoso crítico de artes marciales, durante el período de auge de las novelas de artes marciales, había al menos 300 escritores de artes marciales en Taiwán que se ganaban la vida con este género y publicaron al menos decenas de miles. de novelas de artes marciales. La colección de libros abarca desde unos pocos hasta decenas de volúmenes. Entre ellos, Sima Ling, Wo Longsheng y Zhuge Qingyun son conocidos colectivamente como los "Tres mosqueteros de Taiwán".
Sima Ling tuvo la mayor influencia en ese momento. Erudito y talentoso, es bueno escribiendo sobre emociones, deseos e ingenio de lucha. En particular, la descripción de los cambios psicológicos de hombres y mujeres en el ardor de la lujuria, así como el arte marcial de lo extraño y lo positivo, lo virtual y lo real, son todos únicos. Y el principio de las artes marciales que fue pionero en sus primeros años para derrotar al enemigo con espíritu e impulso está cerca del "Tao": está en la misma línea que el dicho de Jin Yong y Gu Long de que "ninguna espada es mejor que tener una espada". espada". Muchos contemporáneos famosos fueron influenciados e inspirados por él, como Gu Long, Shangguan Ding, Yi Rong, Xiao Se, etc. Es una pena que Sima Ling no pudiera mantener sus ganancias. Aunque su obra maestra "Sword Sea and Eagle Yang" causó sensación en las novelas de artes marciales en el último período de su creación, disminuyó gradualmente en sus últimos años. Cambió su seudónimo a "Tian Xin Yue". Autor de la serie "Strong Man".
En ese momento, las obras representativas de Zhu Luye incluyen "Crane Needle" de Wo Longsheng, "Purple Lightning Green Frost" de Zhuge Qingyun, "Sword Qi Qian Qi Qian Huan Lu" de Sima Ling, "Bi Jade Bow" de Du Bao Lou Zhu y "Bi Jade Bow" de Cao Ruobing. Jade Fan Divine Sword", "Seven Birds Palm" de Xiao Yi, "Ancient Sword to Destroy Love" de Yun Zhongyue, "The Legend of the Swordsman" de Ding Jianxia, "Jade Faced Shura" de Liu Canyang, "The Legend of Yongqian Feilong" de Dugu Hong "; y la "Secta Fantasma": el título y el contenido del libro son fantasmas o demonios, y son sanguinarios y asesinos, matando cadáveres por todas partes y ríos de sangre. Los representantes incluyen "Blood Demon Tribulation" de Chen Qingyun, "Blood River Magic Lantern" de Tian Ge, etc. Todavía vale la pena echarle un vistazo.
La persona que realmente llevó las artes marciales taiwanesas a la comunidad china global fue Gu Long. Un nombre que puede escribirse en el mundo de las novelas de artes marciales de Taiwán. Es la única persona que puede rivalizar con Jin y Liang en el mundo de las novelas de artes marciales en Taiwán. Gu Long comenzó a escribir novelas de artes marciales a principios de la década de 1960, pero su desempeño fue mediocre. Durante este período, fue escrito por escritores famosos (como Wo Longsheng y Zhuge Qingyun), pero eran casi irreales, lo que demuestra que sí tenía. potencial. Después de completar su primera obra maestra "Huan Hua Xi Sword" en 1964, fue refrescante. Pero el estilo aún no se ha formado y no ha causado demasiadas olas. De 1965 a 1967, Gu Long completó sus obras importantes en el período intermedio de su creación, como "La historia de las artes marciales" y "Los dos orgullos incomparables", y comenzó a hacerse popular. En particular, "La leyenda de la sangre de hierro" escrita en 1967 (que a menudo llamamos "La leyenda de Chu Liuxiang" o "La leyenda de Xiangshuai") contiene artes marciales, literatura y arte y análisis psicológicos modernos, especialmente la estructura de la cultura occidental. novelas de misterio. Leerlo es como leer una versión oriental de Sherlock Holmes. Más tarde, Gu Long admitió que estaba profundamente influenciado por las novelas de misterio occidentales y japonesas. Desde entonces, las novelas de artes marciales de Gu Long se han transformado por completo y han entrado en el ámbito de las nuevas novelas de artes marciales. Pero la transformación del antiguo dragón no termina aquí, sino que recorre todo el camino, mareando a la gente y despertándola repentinamente. Resulta que las novelas de artes marciales se pueden escribir y leer de esta manera. Más tarde, completó sucesivamente la serie de dos partes "The Sentimental Swordsman" (también conocida como Xiao Li's Flying Sword) y "The Heroic Heroes", que se puede decir que está llena de espíritu y energía, y tiene la belleza del " unidad de contradicciones" entre tradición y modernidad.
A principios de la década de 1970, Gu Long escribió por primera vez "Xiao Shiyilang" (porque el guión se escribió primero y la novela después), y se inspiró para reducir las tonterías y las descripciones innecesarias. Fortalecer el lenguaje corporal y el contraste de escenas. A partir de entonces, la escritura de Gu Long se convirtió en un estilo extraño que se parecía a la poesía, el haiku y no a la prosa. Quizás Gu Daxia sienta que este método puede expresar mejor sus pensamientos y al mismo tiempo maximizar la cantidad de regalías que puede ganar. Como "Meteor·Butterfly·Sword", "Happy Hero", la serie "Lu Xiaofeng", la serie "Seven Weapons" (solo seis tipos) y "Border Town Prodigal", "End of the World·Mingyue·Knife", " White Jade Tiger", etc., ambos utilizan las técnicas del guión gráfico de películas y el cambio de escena para escribir novelas. Este acto simple, directo y parecido a una caricatura daña los caracteres chinos. Pero a pesar de esto, las novelas de Gu Long entre 1965 y 1975 fueron "sobresalientes", por lo que se convirtió en blanco de imitación por parte de escritores famosos de su generación y de nuevos escritores. Pero al mismo tiempo, también mató a estos escritores seguidores que no eran tan talentosos como él. Después de diez años de popularidad, las obras de Gu Long después de 1975 han ido de mal en peor. Quizás se diga que hay una heroína de la vida real e innumerables botellas de XO detrás de cada obra, lo que consume demasiada de su pasión. Después de ver la mitad de sus obras, como "Butterfly Lovers", comprendo profundamente el dolor de su alcoholismo en sus últimos años. Desde el comienzo de una idea o unos pocos miles de palabras, se puede obtener una gran cantidad de dinero y contratos, pero en el período posterior, los lectores gradualmente se alejan y los editores son despiadados en la búsqueda de manuscritos. Morir joven puede ser el final que más anhela. En 1985, Gu Long terminó su gloriosa vida con el severo dolor de la cirrosis hepática.
Desde mediados y finales de los años 1970 hasta los años 1980, Wen Ruian publicó su novela debut "The Chase" (una de las historias de "Los cuatro cazadores famosos") en "Martial Arts Spring and Autumn" de Hong Kong. en 1970 bajo el seudónimo de "Wen Liangyu"), cuando sólo tenía dieciséis años; aunque sus habilidades de escritura eran muy inmaduras, su imaginación era rica y ya había visto su potencial; Sus primeros trabajos estuvieron muy influenciados por Gu Long, como la serie "Four Famous Catchers" y la serie "The Wonderful Heroes of China", donde se pueden ver rastros de Gu Long. Desde el lanzamiento de "Bu Yi Shen Xiang" en 1982, se han agregado algunos materiales maravillosos de las novelas de Huanzhu, por lo que la fantasía de dioses y demonios es muy fuerte. Hay muchos lenguajes y palabras "poéticos" en otros libros, que se piensan; -provocador. Sin embargo, a partir de 1987, Wen Ruian se consideró a sí mismo un "modernista". Como "Matarte, ¿de acuerdo?" ", "Por favor, por favor, por favor, por favor, por favor", "Fideos con carne" y otros cuentos de corta y media duración. Uno de ellos, "Pechos", es aún más incomprensible. El contenido está organizado horizontal y verticalmente para mostrar que es "moderno" y resaltar el efecto visual.
Como dice en la posdata del libro: "¡Las novelas de artes marciales deben mutar!... No me importa el éxito o el fracaso, la ganancia o la pérdida, pero la forma en que está escrita hace que lo encuentre divertido". de la escritura china radica en la "mutación" de Wen Ruian, fue destrozada; y las novelas de artes marciales de la "nueva escuela" quedaron completamente "alienadas" bajo su "diversión".
A partir de entonces, la creación de novelas de artes marciales entró en un punto muerto. No fue hasta principios de la década de 1990 que Huang Yi de Hong Kong comenzó a crear novelas de artes marciales o novelas de ciencia ficción, a partir de "The". Great Sword Master", en el que hay rastros evidentes de Yoshiki Tanaka. No fue hasta "Buscando a Qin" que realmente formó su propio estilo, creando así una era de novelas de fantasía y artes marciales. Influyó en un gran número de escritores de novelas de artes marciales y comenzaron a dedicarse a la creación de artes marciales de fantasía. Pero Huang cambió de nuevo y, en cambio, volvió al camino de las artes marciales ortodoxas, o sería más apropiado decir "artes marciales extraordinarias". Los lanzamientos posteriores de "Shattered Void" y "Shattered Clouds" despertaron fuertes respuestas. "La leyenda de los dos dragones de la dinastía Tang" se difundió ampliamente gracias a Internet, lo que hizo que el nombre de Huang Yi se extendiera por toda la sociedad china. Actualmente, muchos sitios web nacionales están publicando por entregas su nuevo trabajo "Legend of the Borderlands". Huang Yi estuvo profundamente influenciado por Sima Ling. La primera prioridad es el impulso. Si en los primeros trabajos de Liang y Jin, las artes marciales de la mayoría de las personas se han convertido en un estereotipo en la edad adulta, Qiu Chuji no puede ayudar a Mei Chaofeng, entonces él siempre lo será. en cualquier momento y lugar sólo puede ser un empate. Después de un debate sobre espadas en Huashan, la batalla entre el enemigo y nosotros se volvió tan simple como un problema aritmético. Tengo muchos maestros y juniors clasificados, ¡así que espera a que te derroten! No se sabe nada sobre el potencial humano, pero las artes marciales chinas valoran la combinación perfecta de espíritu, energía y espíritu. Cuando Huang Yi agregó elementos como tiempo, fuerza física y estado mental. Mejora enormemente la credibilidad de las novelas de artes marciales.
Después del año 2000, un gran número de escritores de Internet aparecieron para dedicarse a creaciones de artes marciales, lo cual es algo bueno y malo. Lo bueno es que ha enriquecido y prosperado enormemente la variedad y cantidad de ellas. lectores. Sin embargo, debido al hecho de que la mayoría de las novelas en línea están serializadas y deben enviarse a tiempo, así como a la invisibilidad y aleatoriedad de los escritores en línea, han aparecido una gran cantidad de obras de eunucos. También hay algunos escritores a quienes se les ha interrumpido la serialización de sus obras debido al cierre de sitios web y otras razones. En tan sólo unos años, las novelas de artes marciales se han desarrollado muy rápidamente. Están surgiendo muchos escritores jóvenes en China continental, Hong Kong y Taiwán, y sólo unos pocos tienen el potencial de rivalizar con los de Liang, Jin, Gu y Huang. Otros como "Purple River" (novela histórica militar) de Lao Zhu (para ser precisos, "Purple River" es una mezcolanza, no estrictamente una historia alternativa), "Enter the World Dragon and Snake" de Jia Yu, y "Zhenmui " de Zhenmui también son muy buenos . Tiene potencial. Muchos otros escritores son buenos, pero muchos han seguido el camino de la fantasía y ya no luchan dentro de los límites del poder humano. Ese debería ser tema para otra discusión. Las novelas modernas de artes marciales son una nueva etapa de las artes marciales en papel, con elementos menos idealistas y románticos.
Referencia:/view/2629.htm?fr=aladdin