Red de conocimiento informático - Conocimiento del nombre de dominio - Film Review︱"Cosas viejas en el sur" Nostalgia, anhelo por el pasado unidos

Film Review︱"Cosas viejas en el sur" Nostalgia, anhelo por el pasado unidos

Título:

Los recuerdos de la infancia son tesoros infinitos para todo escritor.

(1)

Conozco muchas películas antiguas desde hace mucho tiempo, pero no he tenido la oportunidad de verlas con atención. Especialmente esta vieja película "Cosas viejas en el sur de la ciudad", se siente muy bien ver la película, como un manantial claro que fluye lentamente a través de mi corazón.

La película ha terminado, pero aún queda un largo regusto. La sonrisa inocente de Xiao Yingzi seguía apareciendo en su mente.

"Cosas viejas en el sur de la ciudad" es la obra maestra de la escritora Lin Haiyin. En 1983, el director Wu Yigong lo adaptó a una película del mismo nombre y lo llevó a la pantalla. Se puede decir que es un clásico entre los clásicos.

La escritora Lin Haiyin tiene una experiencia de vida única. Nació en Japón. Posteriormente, regresó a Taiwán. Cuando tenía tres años, seguí a mis padres a Nancheng, Beijing. Al igual que Wu Zetian, es una chica bien informada.

Es posible que mucha gente no conozca al director Wu Yigong. Sin embargo, cuando se trata de algunas películas antiguas, como "Shake, Shake, Shake to Grandma's Bridge", "Lotus Lantern" y "Bashan Night Rain", mucha gente realmente lo sabe.

Es director y guionista de la parte continental y se graduó en el Departamento de Dirección de la Academia de Cine de Beijing. Tiene la misma edad que mi abuelo. En ese momento, poder asistir a la Academia de Cine de Beijing ya era muy impresionante.

Hay un dicho en la jerga que dice que el talento literario no es rival para la perspectiva. Independientemente de la forma de arte, una perspectiva única es el requisito previo para el éxito.

La belleza de "Cosas antiguas en el sur de la ciudad" es que analiza ese período del antiguo Beijing desde la perspectiva de un niño. El paisaje en ese momento, los callejones en ese momento, los viejos pozos en ese momento y la gente común de la ciudad en ese momento eran como una imagen histórica, que se desarrollaba poco a poco.

La película adopta un método narrativo lineal para conectar uno por uno los personajes especiales que Xiaoyingzi encontró en su infancia. La trama no es complicada y el entorno tampoco lo es. Es como abrir un viejo álbum de fotos del pasado. Las cosas han cambiado y la gente ha cambiado, dejando solo un toque de tristeza y profunda nostalgia.

(2)

La película tiene una duración de 88 minutos. Habla principalmente de varios personajes, Xiuzhen y Niuer, el ladrón en la hierba, la madre y el padre de Song, y sus historias.

A continuación, hablemos primero de Xiuzhen. Ella es una hermosa joven. Vive en el Pabellón Hui'an. Una vez me enamoré de un hombre. El hombre se fue y nunca regresó. Más tarde, Xiuzhen dio a luz a una niña.

Fue arrojado bajo la muralla de la ciudad cuando apenas nacía, sin saber si vivir o morir. Debido a este incidente, Xiuzhen sufrió demencia y todos lo llamaron "loco". Ella siempre estaba en la puerta, esperando que sus hijos regresaran a casa.

Los adultos tienen miedo del contacto con estas personas. Pero el niño no tiene miedo. Los inocentes Yingzi y Xiuzhen se hicieron amigos y hablaban de todo. Yingzi es como un angelito, que le da mucha alegría a una mujer que es despreciada por todos.

Yingzi tiene un amiguito llamado Niuer y los dos se divierten mucho. Después de conocernos, me di cuenta de que Niuer había tenido una experiencia de vida miserable. Fue adoptada, su padre siempre la golpeaba y su madre no era buena con ella.

Sin querer, descubrí que ella era la hija abandonada de Xiuzhen. En una noche lluviosa, Yingzi reunió a madre e hija para conocerse. Es una pena que el final fuera trágico, tanto la madre como la hija murieron bajo las ruedas del tren.

La fuerte lluvia de la realidad y el fuerte golpe en su alma hicieron que Yingzi yaciera en la cama del hospital por mucho tiempo. En la vida, siempre hay muchos impotentes, que son demasiado pesados ​​para levantarlos y se puede exprimir el agua con solo levantarlos.

Cuando era niño, tenía miedo y me ponía nervioso cuando oía hablar de ladrones. Sin embargo, Yingzi en la película no tiene miedo. Mientras buscaba una pelota en el patio desierto de al lado, se encontró con un joven con el labio trasero. Ese hombre, para poder apoyar a su hermano menor en la escuela. Vive robando. Xiao Yingzi pareció entender en su corazón, pero no lo dijo claramente. Algunas tragedias son causadas por los tiempos.

Si una niña pequeña puede darte una mirada cálida, el llamado "ladrón" puede que te lo agradezca.

La mayoría de los éxitos comerciales de Hollywood tienen historias concentradas, conflictos intensos, capas tras capas de reveses y giros y vueltas. Sin embargo, esta película es como una prosa simple, que se desarrolla junto con la experiencia de crecimiento de Yingzi.

El Sr. Lu Xun tiene su amada madre mayor. Yingzi también tiene su amable madre Song.

Esta Song Ma es una sirvienta de su familia. Controla todos los asuntos triviales de la vida. Tiene una mejor relación con Yingzi. La madre de este Song tiene dos hijos en casa, un hijo y una hija. Ella salió a ayudar sola. Su marido se ocupa de los niños. En una familia que depende de las mujeres para ganar dinero, la mayoría de los hombres son débiles e incompetentes. La madre de Song era igual, todo el dinero se lo dio a su marido. Pero al final su hijo murió y su hija fue entregada.

Finalmente, cuando el padre de Yingzi, profesor universitario, murió a causa de una enfermedad pulmonar, a ella no le quedó más remedio que regresar a su ciudad natal y afrontar su triste realidad.

Sin embargo, la muerte de su padre también hizo que la inocente Yingzi creciera en un instante, y su infancia terminó. La película terminó abruptamente en este punto y la famosa canción "Adiós" resonó en mis oídos.

(3)

Mientras veía la película, en realidad me recordó mi pasado infantil brumoso y casi olvidado. Los recuerdos de la infancia son tesoros infinitos para todo escritor. Cuando no sabes qué escribir, siempre puedes buscar material en tu infancia.

Gracias a los directores Wu Yigong y Lin Haiyin por dejarnos una preciosa riqueza espiritual. Aunque murieron hace mucho tiempo, cuando ves la película, es como si estuvieras conversando con ellos.