Reseña cinematográfica | "Tu nombre" de Makoto Shinkai: el uso de planos vacíos y el procesamiento de luces y sombras
Esta película es la obra maestra del director Makoto Shinkai, "Wallpaper Mania". Hay muchas tomas vacías en la película, así como el procesamiento de luces y sombras, lo que hace que toda la película parezca fresca. estilo hermoso y triste.
Entre ellos, la parte más interesante es el establecimiento del tiempo y el espacio. La película no explica claramente el tiempo y el espacio donde se ubican los personajes. El público debe prestar atención a los detalles de la película. deducir el tiempo y el espacio del evento.
Personalmente creo que esta película tiene al menos tres tiempos y espacios, con el nudo en la muñeca del protagonista masculino Taki y la caída del cometa como línea de unión, es decir, el tiempo y el espacio antes de la nudo en la muñeca, el tiempo y el espacio desde el nudo en la muñeca hasta la caída del cometa. Tiempo y espacio (realidad), y el tiempo y el espacio después de cambiar la línea de tiempo.
Cuando estaba aburrido, había pensado en reencarnarme como un género diferente en mi próxima vida, o en intercambiar identidades o cuerpos con alguien para experimentar las experiencias y perspectivas de diferentes géneros.
"Your Name" cuenta la historia de un chico urbano, Taki Tachibana, y una chica de campo, Mitsuha Miyamizu, que intercambian cuerpos para experimentar una vida diferente.
El comienzo de la historia trata sobre experimentar la vida diaria de Mitsuha (desde la perspectiva de Taki), como la interacción con su hermana Yotsuba, la interacción con su abuela e ir a la escuela.
Esta es una foto de primer plano y de rango medio, que explica principalmente las relaciones interpersonales de Mitsuha en la escuela. La luz se inclina hacia abajo desde la parte superior derecha y brilla sobre los hombros de los personajes. Es una luz cálida y la intensidad de la luz es moderada. Es una tarde soleada, cerca del anochecer, y el ambiente es cómodo y relajante. El azul claro del cielo y el blanco de las nubes en la esquina superior izquierda forman diferentes niveles con los colores oscuros de los uniformes escolares. La distancia entre las tres personas no es ni lejana ni cercana, lo que también revela la relación amistosa entre los tres. .
Esta es una fotografía de lejos tomada de frente. La habitación está iluminada por una luz cálida de color amarillo claro. La luz brilla sobre el agua, formando una luz dispersa. El color de los árboles es oscuro. abuelo y nieto conversan. La historia del santuario y la cuerda anudada crea una atmósfera cálida y tranquila.
Esta es una fotografía de medio a corto alcance tomada desde arriba con luz de fondo. La intensidad de la luz es débil y la imagen es oscura. El protagonista Tachibana Taki está parado en primer plano y su padre está sentado. en la mesa, ambos de espaldas al público. La distancia entre padre e hijo también deja entrever el distanciamiento entre padre e hijo.
El padre también instó a Taki a beber la sopa de miso, lo que mostraba la preocupación del padre por su hijo. La luz en la ubicación del padre era oscura, lo cual era una metáfora de la soledad y la falta de comprensión del padre. su deseo de comprender. La madre de Taki no se ve en toda la obra, lo que demuestra que Taki nació en una familia monoparental y vivió con su padre desde pequeño, careciendo de amor maternal.
Esta es una foto de primer plano. Los tres personajes están en un lugar oscuro. Los dos amigos homosexuales están sentados uno cerca del otro, lo cual es una postura sentada más informal, mientras que Taki está sentado relativamente lejos. , que es una especie de postura casual. La postura más formal de rodillas suele ser la de una mujer, y la posición de los brazos es perdida, lo que refleja la tensión y la inquietud de Tachibana Taki (la perspectiva de Mitsuha).
Esta es una toma vacía. El abuelo y el nieto subieron a la montaña para adorar a los dioses. En primer plano están Sanye y Siye mirando a la abuela. En la toma central está la abuela caminando con un bastón. El fondo son las hojas de otoño de color amarillo intenso, los colores de la imagen son principalmente amarillo oscuro, rojo oscuro y verde oscuro, con un camino gris terroso en el medio. La luz es dispersa y de intensidad oscura, lo que implica que la abuela es vieja y. Es un poco difícil subir la montaña. Al mismo tiempo, inspira a la abuela con tres hojas. El brillo de la imagen contrasta con la edad de la abuela, creando una sensación trágica de un camino de montaña peligroso y un santuario oscuro.
Se trata también de un plano vacío con varias cuerdas anudadas, que refleja el paso del tiempo y simboliza el tiempo, similar a un cometa.
Esta es una toma detallada. Sanye camina por el río y ayuda a su abuela a cruzar el río. También es una toma hacia arriba, lo que refleja un sentimiento de reverencia. En su abuela, (Taki) experimentó el amable amor maternal que siempre le había faltado, y la realización de este amor hizo que Taki madurara más tarde.
Esta es una toma aérea de un plano largo. La luz es cómoda y suave, principalmente de color rojo claro y lavanda. Un grupo de pájaros vuela sobre el lago, mostrando una especie de "nubes ponientes y un búho solitario volando. juntos", el sentimiento estético del "agua de otoño, del mismo color que el cielo", y esta singular maravilla rural contrasta con el bullicio de la ciudad, formando así una fuerte belleza poética.
Después de que Taki se enteró de que había intercambiado cuerpos con Mitsuha, él y sus amigos buscaron rastros de Mitsuha en el mundo real. Este también es un plano vacío con un plano largo. El primer plano muestra a Taki y sus amigos caminando por un camino rural, el plano medio es un campo de trigo dorado y el fondo son montañas lejanas.
La imagen está dominada por líneas diagonales y en forma de S, que encarnan una sensación de profundidad y extensión del espacio.
En la biblioteca, Taki y otros encontraron el catálogo de muertes en la ciudad donde cayó el cometa cuando cayó el cometa, y encontraron el nombre de Mitsuha Miyamizu, que significa la muerte de Mitsuha en el mundo real.
Más tarde, Taki pensó en lo que la abuela llamaba "nacimiento espiritual". Esta también es una toma vacía. Está lloviendo mucho y Taki camina solo por un camino accidentado de montaña. Toda la imagen es oscura y aburrida, con tonos principalmente oscuros, creando una atmósfera pesada, fría y peligrosa, lo que también implica que hay pocas esperanzas de cambiar la línea de tiempo y resucitar a Sanye y los demás.
Taki encontró el espíritu del nacimiento, bebió el vino de mascar de Mitsuha y cambió la línea temporal. Esta es también una toma aérea. El cometa que cae en el cielo es como un símbolo de vida, un óvulo fertilizado y la continuación de la vida en el tiempo y el espacio.
Esta es una toma detallada. No hay sombra sobre Sanye bajo el sol, lo que implica que ella se encuentra en un estado anormal o en un estado de producción de espíritu en este momento.
Las dos cuerdas anudadas, una detrás de la otra, explican el origen de las cuerdas anudadas en las muñecas de Taki, y al mismo tiempo, promueven el desarrollo de la trama.
Después de que el tiempo y el espacio cambiaron, el cometa aún cayó. La diferencia es que esta vez, debido a los esfuerzos de Taki, Mitsuha y sus amigos, el destino de Ishou Town finalmente cambió.
El precio de cambiar el destino es que el héroe y la heroína perderán los recuerdos relevantes y la historia finalmente llega a su fin.
Al final, el héroe y la heroína finalmente se encuentran y se reconocen en las escaleras, y la historia finalmente termina. Entre ellas, las escaleras tienen implicaciones sexuales y también simbolizan su encuentro.
En general, esta es una muy buena historia. La he visto dos o tres veces y he estado pensando en la reseña de esta película.
No sé cómo se debe presentar la reseña de la película. ¿Debería ser una narración y discusión, o una narración y discusión? ¿jerga más o menos técnica?
En general, esta película prefiere el arte y la composición. Las imágenes son hermosas y exquisitas, hay muchas tomas vacías y el ritmo es relativamente lento. En el período intermedio, el ritmo comienza a acelerarse. y la línea emocional entre Taki y Okudera se maneja borrosa, con sensación de prisa. La música de la película también es genial, con un ritmo y una melodía hermosos y una sensación refrescante.
Hay muchas tomas detalladas en la película, intercaladas con la trama, y algunas utilizan montajes recurrentes, como el tren ligero, la escuela secundaria de Itomori Town, Yotsuba llamando a Mitsuha para comer, etc.
En definitiva, esta película es muy recomendable.