Monster Hunter 3G pide hachas y lanzas, cada atributo es la recomendación más fuerte.
Detrás de la lanza están Moon Spear, Sea Spear, Silver Spear y DLC Thunder. Debido a que la lanza rota tiene buenos atributos y sabe bien, es muy poderosa como tipo enchufable puro sin disparar.
Los cuchillos dobles son definitivamente la primera opción porque saben muy bien. El fuego es el dragón que levanta el oro y la plata, el agua es el dragón de agua del artesano, el trueno es el mar blanco (el mar fantasma tiene buenos atributos, pero parece realmente estúpido), el hielo es el colmillo de hielo y el dragón es el Espada doble desgastada. La parálisis anormal es la espada doble de cara extraña, el veneno es Kuaiyue y la única opción para dormir es el agua verde. Generalmente, los demás pueden hacer lo que quieran centrándose en la separación.
Usar la espada Nanman enviada por la clase alta para limpiar el páramo es más que suficiente para interrumpir al dragón. Después de matar al Dragón Roto, puedes usar cualquier arma que quieras para crear el arma del Dragón Roto correspondiente (excepto los tres Dragones Rotos de largo alcance). El 3G está contra el cielo porque el atributo de explosión no está bien ajustado. El arma del Dragón Roto en sí tiene un alto poder de ataque, pero no tiene otras deficiencias (a excepción del Dragón Roto y la lanza, los cuales son muy buenos). Después de actualizar las armas rotas, podrás llegar hasta el final fácilmente.