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Cómo crear coreografías para niños pequeños

1. Comprender a los niños

Comprender a los niños es comprender sus características físicas y psicológicas y su nivel real de desarrollo de movimiento. Por ejemplo: los estudiantes de jardín de infantes pueden aprender de la higiene de la primera infancia que la primera infancia es un período de desarrollo fisiológico y que los huesos son blandos pero fáciles de deformar de la psicología de la primera infancia, pueden comprender que los niños son curiosos y fáciles de imitar; pedagogía infantil, pueden entender, sabiendo que sólo a través de la repetición y repetición constantes podemos dominar los puntos clave del conocimiento, etc. Para combinar los conocimientos ya adquiridos con la experiencia del contacto con niños pequeños durante las prácticas y prácticas, se puede estudiar creación de danza en el tercer curso escolar. De esta forma, los alumnos podrán ir comprendiendo que la música elegida para los bailes infantiles debe ser rítmica, alegre y edificante. Las acciones diseñadas tienen plenamente en cuenta las leyes del desarrollo físico de los niños y la selección del contenido de la trama también puede tener un tono de cuento de hadas. Ciencia ficción y cosas así.

2. Observar la vida y comprender la vida

La vida es fuente de vida artística. Las obras de danza y las imágenes de danza surgen de la vida. Los estudiantes solo pueden observar la vida con seriedad y atención en su estudio y vida diarios, acumular gradualmente una gran cantidad de materiales de la vida, realizar análisis científicos y comprender estos materiales, seleccionar materiales típicos y simbólicos de ellos y compararlos con la experiencia real y práctica. experiencia, es posible crear obras que toquen el corazón de las personas.

Por ejemplo: Siempre y cuando observemos atentamente a los niños en nuestra vida. Descubrirás que su mundo está lleno de infinita inocencia y fantasía. Ya sea el proceso de crear un juego o el momento de contar una historia. Los ojos claros del niño, su voz brillante y su expresión sin reservas nos dejaron una profunda impresión. Como resultado, surgieron obras como "Charging Forward" y "Tiger Pillow", así como obras como "My Dream of Champions" y "Catching Loaches". En la obra "Forward", un grupo de lindos niños utiliza sus movimientos exagerados y rítmicos al ritmo de una música alegre y entusiasta para llevarnos a otro mundo. Los niños también tienen sus movimientos "apresurados", saltando y bailando con las coletas; agitando poderosamente las manos y saltando alegremente con los dedos de los pies; Cada movimiento expresa la inocencia y la inocencia del niño. Para otro ejemplo, en la obra "Nursery Rhymes", los niños llevan pequeños taburetes, a veces sentados en filas con alegría, a veces convirtiéndose en "águilas cazando gallinas" y otras escondiéndose de la "lluvia" debajo de los aleros. ¿No es este nuestro juego de la infancia? Cuántas personas lo vieron y les recordó su infancia, y cuántas personas se llenaron de emoción después de verlo. No sólo hace felices a los niños escucharlo y verlo, sino que también despierta el entusiasmo de generaciones tras generaciones. El origen de este tipo de canciones proviene de la observación de la vida de los niños por parte del creador de la danza, la acumulación de interesantes historias infantiles y la encarnación del amor. Luego, los estudiantes de maestros de jardín de infantes pueden aprovechar al máximo la oportunidad de la pasantía para estar más en contacto con los niños, comprender el desempeño de los niños en su vida diaria, etc., para proporcionar materiales para crear y coreografiar bailes infantiles.

Las obras de arte sin exageración no tendrán poder expresivo, y la exageración debe tener ricas asociaciones-imaginación. Caminar con cuidado de puntillas se puede imaginar como cruzar un pequeño puente; de ​​manera similar, una sombrilla de flores se puede usar como un bote o un hongo... El vocabulario de la vida de los niños es inherentemente exagerado y sus cabecitas siempre están llenas de melodías. capricho. Por eso, no es difícil expresarlo a través del arte. Lo importante es que debemos ser personas reflexivas. Por supuesto, la belleza de la vida no es igual a la belleza del arte. Los creadores deben condensar y sublimar en gran medida todo tipo de cosas bellas de la vida. Debemos ser buenos tomando decisiones para convertirla en una imagen de danza vívida y conmovedora, que brinde al público un hermoso disfrute y edificación.

3. Acumular materiales profesionales y mejorar integralmente la realización profesional.

La danza es un arte integral que se centra en los movimientos del cuerpo humano. Pero, además de los movimientos del cuerpo humano, la música, las imágenes de fondo, el vestuario y la iluminación también desempeñan un papel decisivo en el efecto general de los movimientos de danza. Imagínense, si estos factores no se incluyeran en una obra, cuán pálido y débil sería el contenido. Al igual que cuando estamos viendo el baile de apertura de la Gala del Festival de Primavera, el sonido de la televisión desaparece de repente, la atmósfera será muy diferente. Afortunadamente, en los cursos profesionales para profesores de jardín de infantes, música vocal, piano, canto visual y arte son cursos obligatorios. El desarrollo de estos cursos proporciona una buena plataforma para el aprendizaje de la danza.

Por lo tanto, el creador debe tener primero un fuerte sentido de la música. Es la comprensión de la música, no sólo la comprensión teórica, sino más importante, la comprensión de la emoción y la imagen de la música.

Además, los creadores también deben comprender y aprender los conocimientos básicos de iluminación y vestimenta para que puedan ser considerados y aplicados de manera integral al crear. Por ejemplo, es necesario considerar de antemano el efecto general de la combinación de colores y el manejo de la relación entre la luz y el color inherente de la ropa. Otro ejemplo es el diseño de trajes de danza. Se debe considerar la relación entre el vestuario y el contenido de la actuación. En segundo lugar, debemos considerar cómo la ropa puede ayudar a realizar los movimientos. El contenido uigur no puede ponerse sobre la ropa mongol. El cheongsam tradicional también debe "mejorarse" antes de que sea adecuado para la expresión emocional de la heroína de "Rouge Button". Del mismo modo, las obras de danza infantil también deben considerar este motivo.

4. Práctica audaz

Con los conocimientos anteriores como base, al final del segundo grado y al comienzo del tercer grado, los estudiantes pueden intentar coreografiar los bailes de sus propios hijos. . Para hacer cualquier cosa, debes empezar por intentarlo tú mismo. Tal vez encuentre muchas dificultades al principio o el trabajo no sea muy exitoso. Entonces el maestro debería alentar más y brindar a los estudiantes más oportunidades para cultivar su confianza en sí mismos o dejar que los estudiantes trabajen en grupos y completen el trabajo. Sabiduría colectiva. Crear asignaciones. Después de muchas acumulaciones, muchos fracasos y éxitos, los estudiantes encontrarán su propio camino bajo la guía de los profesores y sus propios conocimientos. Por supuesto, es necesario realizar más formación en trabajos futuros, para que los estudiantes mejoren y se prueben a sí mismos, para lograr un salto cualitativo.