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El Origen del Sistema de Pesos y Medidas

Falta un poco.

Haré algunas copias para ti.

Sobre el origen y desarrollo de los pesos y medidas chinos

Liang

Historia social y económica de China.

En las últimas décadas, especialmente después de la liberación, la investigación sobre la historia de los pesos y medidas en mi país ha logrado logros considerables. Es una lástima que haya muchos estudios especiales sobre un dispositivo, una cosa y una generación, pero pocas teorías generales integrales; hay muchas discusiones sobre los cambios en la cantidad de pesos y medidas, pero hay muchas discusiones sobre los cambios; en la naturaleza socioeconómica reflejada en los pesos y medidas antes mencionados Hubo poco debate. Muchos estudiosos sólo explican los cambios en las cantidades unitarias del sistema oficial de pesos y medidas desde la perspectiva de la explotación fiscal del pueblo por parte del gobierno, pero aún no lo han combinado con las etapas del desarrollo social, especialmente la lucha entre las dos clases básicas opuestas. en diversas formaciones socioeconómicas. Las conclusiones que se extraen de esto, naturalmente, no son lo suficientemente amplias como para exponer las principales contradicciones de la vida social y económica de aquella época. Las principales debilidades aquí son: 65, 438+0. Hay muchos estudios sobre el sistema oficial y el sistema central, pero el llamado "sistema popular" y el sistema local no se estudian completamente, y la oposición y herencia histórica entre los dos no se explica mucho 2. Hay más estudios; en la regla, pero no lo suficiente en la cantidad ((como barriles, piedras)); 3. La aplicación de estos dos métodos, la medición real de antigüedades y la investigación textual de registros históricos, es a menudo sólo uno de ellos, pero los dos. los métodos no se combinan adecuada y estrechamente; 4. Para las antigüedades La medición real de los objetos es a menudo sólo para obtener el valor real, sin prestar suficiente atención a la forma y el estado histórico de las antigüedades 5. Discutir los cambios en los pesos y; sistema de medidas de las dinastías pasadas desde la perspectiva del intercambio o la distribución, ignorando el impacto y el papel de la producción 6. Superestructura La fuerza de reacción no se ejerce adecuadamente; Sobre los puntos anteriores, presenté un artículo titulado "Los cambios de pesos y medidas en China a través del pasado y sus características de los tiempos" en la Reunión Anual de 1960 de la Sociedad Histórica Provincial de Guangdong, expresando mis puntos de vista aproximados. Lo que aquí se publica es sólo una parte de este artículo. Espero que los camaradas corrijan sus errores.

1. El origen de los pesos y medidas

En primer lugar, es necesario señalar que el surgimiento de los pesos y medidas está directamente relacionado con la aparición de comportamientos cambiarios basados ​​en el desarrollo de la producción social hasta un cierto nivel. En la sociedad primitiva tardía comenzó la comunicación entre clanes. Al principio, una tribu o clan y otra tribu o clan se regalaban productos entre sí. Más tarde, las dos tribus o clanes ocasionalmente intercambiaban diferentes tipos de herramientas de piedra, como lanzas de piedra por hachas de piedra. Pero este tipo de intercambio sólo pertenece a la categoría de intercambio primitivo, que es extremadamente raro y accidental. Aquí no hay necesidad de pesos ni medidas.

Con la primera y segunda división social del trabajo a gran escala en la historia de la humanidad (la agricultura y la ganadería, la artesanía y la agricultura se dividieron una tras otra), diferentes clanes o tribus tienen diferentes productos que pueden ser utilizados por entre sí. Pero al principio, la mayoría de los métodos de intercambio todavía se encontraban en la etapa de conteo de pilas y conteo de piezas, y la necesidad de pesos y medidas aún no era urgente. El intercambio se desarrolló aún más no sólo entre clanes, sino también gradualmente entre sus miembros. En este momento, el comportamiento cambiario ha pasado de ser un fenómeno ocasional a un fenómeno regular y rutinario. Desde entonces, el método de intercambio de piezas enteras y montones se ha vuelto gradualmente demasiado tosco, a menudo no adecuado para las necesidades reales de las partes del intercambio y puede causar fácilmente disputas. Para superar estas dificultades se utilizan los métodos o instrumentos de medición más primitivos. El surgimiento de esta situación debería darse ante la desintegración de la sociedad primitiva.

¿Qué se utilizaba originalmente como instrumento de medida? Es la persona misma. Las personas pueden usar sus manos, pies y movimientos para medir una longitud determinada. "Los dichos de la familia de Confucio" dicen: "Los dedos de la tela conocen la pulgada, la mano de la tela conoce la regla, el codo conoce la búsqueda (ocho pies) y, en otras palabras, no está muy lejos". La longitud de la sección media del dedo medio de una persona es de una pulgada. Dado que hay dos barras horizontales en el medio del dedo medio, prevalecerá la de arriba. La distancia entre el dedo medio y el pulgar en línea recta es de un pie; la extensión horizontal de los brazos es de dos metros y medio. El origen del nombre de la unidad de longitud en "Xiao Erya" es: "Se puede hacer de una sola vez. La era es este paso. Cuatro pies, eso es todo. Duplicarlo se llama encontrar. Encuentra y relaja tus brazos". Es normal encontrarlo dos veces." Cinco pies se llama Zhang. El doble Zhang se llama Duan. El doble se llama Ma. El nombre de la unidad de capacidad también se explica de esta manera: "Una mano está llena". Dos manos llenas. “Aunque se ha agregado mucho el nombre, el principio del método de medición es básicamente el mismo que se describe en el lenguaje familiar. "Capítulo de la puerta de la ciudad de Mozi": "Debes contar los árboles de la ciudad. Diez personas serán abofeteadas diez veces, cinco personas serán abofeteadas cinco veces y el número de personas será abofeteado". "Mozi dijo que la fuerza física humana es el estándar para medir el peso. "Shuowen Jiezi" dice: "El sistema Zhou: Cun, Chi, Zhi, Sou, Gui y Qie se basan todos en el cuerpo humano.

Otra nube decía: "pulgada, diez centavos". .....Una mano humana mide diez pulgadas de largo (medida en pulgadas, es decir, la muñeca se mueve), y diez pulgadas es una regla. "Lo mencionado anteriormente se refiere a la palma de una persona". "Shuowen" dice: "Las manos de las mujeres chinas miden veinte centímetros de largo. Por supuesto, los registros anteriores no pueden considerarse fieles a la historia, sino una explicación del estado original de la antigüedad". pesos y medidas, no tiene sentido. El origen de esta leyenda es básicamente un reflejo de hechos históricos. El concepto de los antiguos de que se podían extraer pesos y medidas del cuerpo humano se adquirió mediante la práctica de la producción y el intercambio. ——Hasta el día de hoy, la gente todavía usa las manos y los pies para medir la longitud en algunas ocasiones. Se puede ver que este método será más popular en la antigüedad. "Shuowen" también señaló que basándose en la mano de una "mujer china", su longitud de veinte centímetros se llama "rama", lo que obviamente significa el futuro. Sin embargo, este método de medición aún es tosco.

Otro método es elegir ramas rectas como instrumentos de medición, o tomar prestados recipientes diarios (como teteras, frijoles, cubos, etc.) como dispositivos de medición, etc. Sin embargo, se trataba sólo de aplicaciones temporales y no eran instrumentos diseñados específicamente para pesas y medidas. Incluso si se encuentran reliquias, no se puede confirmar que sean pesas y medidas porque no son "instrumentos especializados".

Después de la tercera gran división del trabajo en la sociedad, debido a la expansión de la división social del trabajo y la mejora de la productividad social, apareció la propiedad privada, por lo que aparecieron por primera vez algunos empresarios. que no se dedicaban a la producción sino sólo al intercambio de medios de producción. A medida que se desarrolló el comercio, aumentó la necesidad de pesos y medidas. El cambio en la forma de intercambio en ese momento no sólo se desarrolló del intercambio de trueque al intercambio ampliado, sino que también entró en la forma general de intercambio, pero el intercambio directo seguía siendo el pilar, y la forma de cambio de moneda se encontraba sólo en su etapa inicial. Es posible que en esta época hayan aparecido dispositivos especiales para pesas y medidas, pero sus toscas condiciones de producción no deberían mejorar mucho con respecto a antes. Parece que en China no se han encontrado reliquias históricas equivalentes a este período.

En segundo lugar, a partir de varios objetos antiguos existentes, discutimos el desarrollo del sistema de pesos y medidas durante el período en que la sociedad de nuestro país pasó de la esclavitud al feudalismo.

Desde el establecimiento y desarrollo de la sociedad esclavista, la productividad social ha mejorado enormemente, la propiedad privada de la propiedad se ha consolidado cada vez más y la economía de intercambio también se ha desarrollado enormemente, lo que a su vez ha promovido el progreso de la productividad. . En ese momento, la composición del producto en forma de mercancías aumentó considerablemente, el método de cambio directo fue reemplazado por el método de cambio indirecto y el método de cambio de moneda se desarrolló día a día. Debido al desarrollo de la propiedad privada, la gente se toma cada vez más en serio la propiedad; debido al desarrollo de las relaciones mercantiles-monetarias, los requisitos para un intercambio equivalente se han vuelto cada vez más claros; por lo tanto, la exactitud de los pesos y medidas no puede ser determinada; exagerado. Entonces, en primer lugar, sus estándares de medición se fijaron en algunos instrumentos especiales, por lo que aparecieron los llamados dispositivos especiales. El proceso de fabricación de este dispositivo especial también ha evolucionado de lo aproximado a lo preciso, por lo que surgió el llamado dispositivo estándar, que está claramente promulgado por el estado y estipulado para su uso como dispositivo estándar.

En primer lugar, debe quedar claro que los tres tipos de instrumentos de medición se desarrollaron originalmente por separado debido a las necesidades de producción e intercambio de las personas. Las normas expresas del gobierno sólo reconocen el hecho consumado y lo institucionalizan, por lo que el sistema privado debe preceder al sistema oficial. Aquí hay una pregunta: ¿En el orden en que aparecen, cuál aparece primero y cuál aparece último? Los estudiosos aún no son concluyentes. Es decir, como dijo Wu, hay una contradicción. La "Historia de pesos y medidas en China" de Wu dice en la página 6: "El sistema más antiguo de pesos y medidas", en la página 100: "El sistema más antiguo de pesos y medidas" pero en la página 173 dice "La cantidad comienza con la medición"; ", y en la página 218 nuevamente Se dice que "la evaluación del sistema de pesos y medidas de mi país primero determina la medida y luego determina la cantidad y la medida". A juzgar por las razones de la inconsistencia de Wu, la primera se basa en el párrafo "Biaojiaweidu" en "Kao", y su error radica en pensar que "Kao" "El sistema registrado en la dinastía Zhou es el sistema implementado en la dinastía Zhou; la teoría institucional posterior de Huang Zhong se basa en los registros de "Han Shu ·Fa Ji", que es desde una perspectiva académica. Creo que, tanto teórica como históricamente, debería ser así: las herramientas de medición son las primeras, las herramientas de medición son las segundas y los instrumentos de pesaje son las segundas. Dado que teóricamente el área y el volumen, la capacidad e incluso el peso se pueden calcular a partir de la longitud, la visibilidad es fundamental. Y lo mismo ocurre desde la perspectiva de la dificultad de fabricar utensilios: las herramientas de medición son relativamente fáciles de fabricar, seguidas de las herramientas de medición, y los instrumentos de pesaje no sólo son más complejos, sino que también requieren una mayor artesanía. Además, su aparición debió producirse en un momento en que la economía de intercambio ya estaba bastante activa. Sin embargo, cuando el sistema de pesos y medidas estuvo completamente establecido, los tres instrumentos no sólo tenían sus propios dispositivos dedicados (y sus dispositivos estándar), sino que todos fueron formulados simultáneamente de acuerdo con el mismo estándar. En este caso, los tres constituyen un todo, pero el grado sigue siendo la cantidad básica, como la generación de nueva cantidad de manggar.

Este proceso de desarrollo también puede comprobarse a partir de la historia y las reliquias culturales de los pesos y medidas chinos.

Se dice que el gobernante de hueso de la dinastía Shang desenterrado en Anyang se encuentra ahora en el Museo de Nanjing. Se puede decir que es uno de los pesos y medidas más antiguos existentes en China. Los números en la dinastía Shang estaban en sistema decimal, por lo que el gobernante Shang se dividía en diez pulgadas. Esta regla tiene pulgadas, pero no tiene inscripciones. Las longitudes de las pulgadas no son iguales entre sí. Esta regla tiene una parte rebajada. Si efectivamente se trata de un gobernante empresarial, se puede ver que la medición de la dinastía Shang durante el período de la esclavitud todavía era bastante aproximada, lo que parece ser una evidencia circunstancial de que la esclavitud no alcanzó un alto nivel de desarrollo; En ese tiempo. Esta regla mide 0,1679 metros de largo, aproximadamente la longitud de una palma. También vale la pena señalar. Según el camarada Shang Chengzuo, esta regla se utiliza para medir la versión tortuga.

A partir de las inscripciones en los huesos del oráculo, también se puede demostrar que en la dinastía Shang existían herramientas para medir la longitud. Ver "

Después de la liberación, las excavaciones arqueológicas de China se han desarrollado rápidamente y se han desenterrado muchas reliquias culturales. Sin embargo, no parece haber pesos ni medidas que puedan determinarse como de la dinastía Zhou Occidental o antes. Solo las pesas desenterradas de los instrumentos de pesaje Chu durante el Período de los Reinos Combatientes se han desenterrado muchas veces. Especialmente las 9 pesas de madera desenterradas de la Tumba No. 15 de la montaña Zuojiagang en Changsha fueron cuidadosamente calculadas y duplicadas en tamaño y precisas en cantidad. Además, se desenterraron los Estados Combatientes Quan y Qin Quan en Zuoyun, Shanxi, aunque puede representar los instrumentos de pesaje de áreas individuales, es de poca utilidad en la investigación arqueológica

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①Página 4 de la séptima edición del "Contrato posterior a las ruinas Yin". >

Las reliquias culturales heredadas de las dinastías Qin y Han en China son de gran importancia después de una investigación detallada por parte de los académicos, incluidos los siguientes tres instrumentos musicales: Qin Shang Yang Liang, el cetro de Qin Shi Huang y II, y Xin Mang Jia Liang. Sobre el primer tipo, el artículo de la dinastía Tang "Cantidad de Shang Yang y regla de Shang Yang" se puede utilizar como referencia. Según la "Prueba experimental de pesaje y medición" de Wu Dacheng. En cuanto al tercer tipo, hay muchas referencias a la cantidad de aumento salarial desde el período Cao Wei de los Tres Reinos hasta la actualidad. Al menos cinco descubrimientos hoy en día, el Museo de Historia de Beijing todavía tiene un número completo y un número restante. Antes de la Guerra Antijaponesa, se encontraron en Gansu varios pesos adjuntos, pero no estaban completos. Weng Fanggang, Wu Dayou, Ma Heng, Wang Guowei, Liu Fu, etc. En la dinastía Qing, las regulaciones sobre Xin Mangjialiangdi eran claras. Sin embargo, en términos de valores medidos, los resultados obtenidos por varios científicos a menudo eran diferentes entre sí. Se calcula según los registros de "Xiqing Ancient Mirror" y es ligeramente diferente del número medido real. El camarada Yang Kuan cree que el número de Liu es "autocorregido, pero todavía no hay ninguna duda". No tengo nada que decir sobre la investigación en esta área. Sólo quiero discutir estos temas relacionados desde otro ángulo.

Mi visión inmadura es que el estudio de la historia de los pesos y las medidas primero requiere la verificación de lo real. Se puede decir que los valores, que son naturalmente muy necesarios, son el trabajo más básico. Sin embargo, en base a esto, no podemos juzgar si el sistema de pesos y medidas ha cambiado en el pasado, y mucho menos mostrar sus características de la época. , el sistema de pesos y medidas en sí no es una simple cuestión cuantitativa. Intento ilustrar mi punto comparando la cantidad de Shang Yang, la cantidad de Qin Quan y la cantidad de Xin Mang. Aquí solo quiero citar un artículo. Publicado por el Sr. Wan en 1955 como punto de partida de nuestra discusión, el "Examen crítico de pesos y medidas en las dinastías Qin y Han" (Volumen 2 de la Colección de investigación del patrimonio agrícola) se basa en los resultados de las mediciones de reliquias antiguas. verificado por el método del mijo, y convirtió los pesos y medidas de las dinastías Qin y Han al sistema actual, y señaló que Wu Dacheng determinó que hay problemas con Zhou Chi y Wu Ding. Estos puntos son profundos y detallados, y Los resultados pueden no ser completamente correctos, pero todavía están ahí. Sin embargo, no estoy de acuerdo con sus argumentos y opiniones sobre la reestructuración de Shang Yang y la reestructuración de Wang Mang. Verificó que los últimos gobernantes Zhou, los gobernantes Shang Yang y Wang. Los gobernantes Mang eran los mismos, por lo que ni Yang ni Wang Mang hicieron reformas importantes en el sistema de pesos y medidas. Dijo: "Qin Shihuang unificó China y utilizó los gobernantes Qin originales. El sistema de pesos y medidas, es decir, los pesos y El sistema de medidas desde Qin Xiaogong, unificó los pesos y medidas en todo el país. La dinastía Han utilizó el sistema Qin. Wang Mang acaba de utilizar el sistema estándar original para unificar pesos y medidas en todo el país. También dijo: "Dado que los gobernantes son los mismos que los de finales de la dinastía Zhou, ¿qué reformas importantes hizo Wang Mang en términos de escala?" La regla de medición de Shang Yang también era la misma que la de Han Wei y otros gobernantes Zhou posteriores, lo que demuestra que Shang Yang no llevó a cabo ninguna reforma importante. "(Wan: "Qin and Han Weights and Measures Examination" págs. 144, 147) Creo que no es sólo la cantidad lo que constituye el sistema de pesas y medidas, sino también la forma de los utensilios, como martingalas rectangulares, cilíndricas dagas, etc., a los que se debe prestar total atención.

Al final de la dinastía Song del Sur, la forma de los saludos cambió de una forma cilíndrica a un cono cuadrado truncado. Hay que admitir que se trata de una reforma importante en la historia de los pesos y medidas chinos, porque esta reforma tiene la función. de impedir la flotación de rentas en la gestión del impuesto territorial.

En segundo lugar, la precisión y rugosidad del instrumento de medición también afectarán la precisión del instrumento de medición. Desde esta perspectiva, las cantidades martingalas no se pueden comparar con cantidades imprudentes. Un conjunto de teorías que guían la fabricación de utensilios no se completaron hasta la época de Wang Mang y se pusieron en práctica. Hablemos de ello en detalle.

Según los registros históricos, un acre se dividía en 100 escalones en la dinastía Zhou y 240 escalones en la dinastía Qin. El Sr. Wan también confirmó que se estaba cambiando ("Medición de la madera en las dinastías Qin y Han", p. 162). ¿Cómo podemos decir que Shang Yang no realizó reformas importantes?

Por último, pero no menos importante, las condiciones históricas (desarrollo social y económico) de estos tres artefactos son diferentes.

Nuestra sociedad ha llegado al fin de la esclavitud durante el Período de Primavera y Otoño (770-476 a.C.). En aquella época, la lucha de clases en varios países era muy aguda, y la situación de los pesos y medidas también era muy confusa y complicada. La clase dominante utiliza pesas y medidas no sólo como herramienta de explotación sino también como herramienta de lucha política. El ejemplo más famoso es la estrategia del clan Qi Chen para tomar el poder en Qi en el siglo VI a.C. En ese momento, el sistema de pesos y medidas del estado de Qi era de cuatro litros de frijoles, cuatro frijoles eran un cinturón, cuatro cinturones eran una olla y diez ollas eran una campana. La habitación privada de Chen mide cinco litros de frijoles, cinco frijoles son un distrito, cinco distritos son un caldero y diez calderos son una campana. Cuando presta dinero a la gente, usa la cantidad de dinero (gran campana), y cuando recupera bienes, usa la cantidad de dinero (Zhong Yuncheng). Utilice este tipo de pequeño favor para ganarse el corazón de la gente. La muerte de Chen logró el objetivo de apoderarse del gobierno supremo de Qi. Más tarde, cuando Bai lanzó un golpe de estado en Chu en 479 a. C., también utilizó el mismo método para ganarse el corazón de la gente: "Golpea en grande y soporta menos peso". Ambos ejemplos ilustran que la clase dominante de un país puede usar sus propios pesos y medidas. Nadie puede controlar a nadie. Después del golpe, Qi y Chudu pasaron sucesivamente de una sociedad esclavista a una sociedad feudal. El gobierno de parentesco consanguíneo de los aristócratas propietarios de esclavos fue reemplazado por el gobierno de vínculo geográfico de los señores feudales, que se reflejó plenamente en el sistema de pesos y medidas. .

En el Período de los Reinos Combatientes (475-221 a.C.), muchos países habían entrado en la etapa primaria del feudalismo, pero Qin fue el último. No fue hasta la segunda reforma de Shang Yang en Qin Xiaogong (350 a. C.) que se abolió el sistema de campos minados. Ese mismo año se emitió una orden para unificar medidas. Después de eso, comenzó oficialmente la transición de la esclavitud al feudalismo en Qin. El surgimiento de Shang Yangliang fue producto de este período. En ese momento, la situación económica de Qin estaba relativamente atrasada. En el séptimo año de Qin Xiangong (378 a. C.), el sistema de mercado se estableció mediante el poder político, menos de 30 años antes que Shang Yang y la medición unificada. Catorce años después de la invasión de la medida unificada, hasta el segundo año de Qin Huiwen (336 a. C.), y luego hasta el "primer dinero", se estableció por primera vez el sistema monetario, lo que demuestra que la economía de cambio no estaba muy desarrollada. La aparición de la moneda es una señal de que la economía cambiaria ya está bastante activa. Cuando el intercambio por trueque tomó la forma de valor general, ya existían pesos y medidas, pero aún es necesario esperar el nacimiento de la moneda para evitar las dificultades del intercambio directo y llegar a la etapa de la forma de valor monetario. Desde esta perspectiva, se debe afirmar la importancia progresiva de la moneda, pero el papel de las pesas y medidas en las transacciones es más básico e importante que la moneda, porque sólo se pueden intercambiar pesas y medidas sin moneda si solo hay dinero sin pesas y medidas; , la cantidad unitaria de bienes y los precios son inciertos, y realmente no sé qué tan problemático será el intercambio.

Debido a que la economía de intercambio del estado de Qin estaba relativamente atrasada en ese momento, el sistema de pesos y medidas formulado por Shang Yang no era muy preciso, y la fabricación de instrumentos también era relativamente tosca. "Registros históricos, biografía de Shang Jun" registra: "Dou Ping, Dou Zhong, Dou Chi, Dou Ji". Hay dos puntos a tener en cuenta arriba: primero, muestra que la determinación de pesos y medidas en ese momento no se había combinado. con ritmo musical; en segundo lugar, según "Shuo Shuo" "Wen Jie Zi" "Un barril, un cubo de madera (recipiente), recoge seis litros". Duan Yucai citó las palabras de Yue Ling como anotación, diciendo que un barril da la bienvenida a seis barriles. . En resumen, no importa cuán grande o pequeño sea, es solo un cubo. Según los registros de la dinastía Qin, había tres tipos: madera, cerámica y cobre, y las formas eran rectangulares, ovaladas y redondas. Había agujeros en las cuatro esquinas del edicto para poder clavarlo en la madera. Por lo que se puede observar que su producción es todavía bastante tosca y desigual.

El Pergamino Shang Yang de hoy está hecho de cobre. En el costado están grabadas la inscripción del "Pergamino Shang Yang" de Qin Xiaogong de 18 años y el edicto imperial de Qin Shihuang cuando tenía 26 años. Debería ser especialmente refinado, pero es diferente del Pergamino Xin Mang. La exquisita producción está lejos de ser perfecta.

Shang Yang presidió las reformas de la dinastía Qin durante un total de diecinueve años. El propósito de la serie de decretos que promulgó fue establecer un gobierno centralizado y poderoso en el rico país de Qiangbing.

Por supuesto, los privilegios de la familia real Qin eran el objetivo de sus operaciones. El motivo de la promulgación de la Ley de Pesas y Medidas fue establecer un sistema unificado y abolir el sistema privado de pesas y medidas, pero el alcance de su implementación solo podía limitarse a Qin en el mejor de los casos. Después de que Qin Shihuang unificó China en el año 26, promulgó el edicto imperial de "un método, una medida, una escala, una piedra, un pie". El sistema estándar de Shang Yang se utilizó para unificar los diferentes estados desordenados de pesos y medidas en varios países desde el Período de los Reinos Combatientes, con el propósito de promoverlos en toda China. Este fue el momento en que el feudalismo entró en la centralización. La colección de herramientas eléctricas de la dinastía Qin de Wu Dacheng tiene cuatro elementos de triple altura, dos de los cuales tienen el mismo peso, uno hecho de cobre y otro de hierro.

La unificación de la dinastía Qin duró sólo quince años. No hubo personalización de pesos y medidas después de la dinastía Han, pero aún así se heredó de la dinastía Qin. Sin embargo, después de más de 200 años, el sistema volverá a desordenarse. La reforma de Wang Mang intentó unificar este fenómeno. En esta época, no sólo se fortaleció la centralización, sino que la economía feudal también se desarrolló enormemente, como lo demuestra la exquisita producción de nuevos mangjia. El sistema de pesos y medidas de nuestro país está completo y escrito en libros. En realidad, comenzó a partir de las leyes y registros del calendario de la dinastía Han y es un reflejo del desarrollo social real de esa época.

Xinmang Jialiang no sólo es un material importante para la investigación de los eruditos antiguos y modernos, sino también la principal referencia para que las dinastías feudales posteriores a los Tres Reinos revisaran el sistema de pesos y medidas. ¿Por qué es tan importante? Porque representa un sistema completo sin precedentes. El sistema de evaluación de "Xin Mang" está en línea con el principio de "medir talentos" establecido en el Volumen 21 de "Han Shu·Fa Ji". Según este principio, el volumen de una cantidad se puede calcular a partir de la báscula y su capacidad se puede determinar en consecuencia. El sistema de Xin Mang es un sistema completo compuesto de cinco unidades: medida, cantidad y peso (balanza). Los pesos y las medidas están interconectados. No hace falta decir que la producción de este tipo de etalon requiere un alto nivel de cultura y tecnología, lo que marca los logros del sistema feudal en un período bastante maduro. Por lo tanto, el sistema de pesos y medidas de Wang Mang no sólo se utilizó en la última dinastía Han, sino que también influyó en la dinastía Qing.

Además, las numerosas reformas monetarias de Wang Mang también demostraron que la economía de intercambio en ese momento estaba desarrollada. Cada vez que los expertos en la antigua ciencia de la primavera usan monedas antiguas para verificar el antiguo sistema de pesos y medidas, solo usan la "Enciclopedia" y el "Kaiyuan Qian" de Wang Mang de la dinastía Tang, porque las longitudes de estas dos monedas son históricamente relativamente precisas. .

En resumen, a juzgar por el poder de Shang Yang, el poder de Qin Shihuang y el poder de Jia, no importa cuán detallado o tosco sea, así como la integridad de la teoría rectora en la que se basa (ver confiable registros históricos), está en consonancia con el desarrollo social de la época. El hecho de que la escala permanezca sin cambios no significa que el sistema no haya cambiado.