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Cómo practicar el canto sin desafinar

Tal vez no sea que no puedas cantar bien, simplemente no puedes cantar. Aquellos que cantan bien no son necesariamente el resultado de un estudio y práctica diligentes, sino simplemente de que han hecho más movimientos correctos y. menos errores (son solo movimientos)

Para la mayoría de los amigos, puedes aprender en el siguiente orden:

No.1 [Original] Vocalización elemental 1: descripción general vocal

No.2 [Original] Vocalización elemental 2: Los principiantes deben leer el punto de partida de la transformación de los sonidos de las burbujas

No.3 [Original] Vocalización elemental 3: Cómo practicar los sonidos de las burbujas

No.4 [Original] Respiración elemental 1: Practiquemos Qi-----nuestra respiración

No.5 [Original] Respiración elemental 2: Practicar la respiración requiere usar el cuerpo ¿En qué lugares?

No.8 [Original] Respiración Elemental 5: Respirar y practicar de nuevo, tragar montañas y ríos, respirar a través del arcoíris

No.9 [Original] Articulación Elemental 1: Ser capaz hablar no necesariamente puede cantar

No.10 [Original] Articulación elemental 2: Las palabras deben leerse con claridad para ser más conmovedoras

No.11 [Original] Articulación elemental 3: Formas de la boca y expresiones faciales

No.12 [Original] Articulación elemental 4: Lo más importante y difícil de hacer en la articulación

No.13 [Original] Transmisión de sonido elemental : Si hay un frente grande, habrá una parte trasera pequeña

No 14 [Original] Transmisión de sonido elemental 2: Dos lados (líneas) formando un ángulo

No.15 [Original] Transmisión de sonido elemental 3: Cantar con cuerdas vocales

Advertencia a los amigos:

1 La música vocal requiere un estudio sistemático y completo. Planifique un estudio a largo plazo. leer algunas líneas hoy y convertirse en un maestro mañana debe darse por vencido lo antes posible.

2 Los tutoriales de texto de lectura única causarán malentendidos. Lo mejor es ver tutoriales en video y escuchar las demostraciones y explicaciones del maestro. ¡para evitar practicar incorrectamente!

(Hay ejercicios al final, así que ten paciencia)

No.1 Si quieres cantar bien música popular, primero que nada, el cantante debe ¡Ten voz y emoción!

¡Si quieres cantar bien música popular, antes que nada, el cantante debe conseguir "tanto voz como emoción"! ! !

Voz: se refiere a las habilidades de vocalización (es decir, usar esos movimientos para cantar)

Emoción: una emoción o una atmósfera que se expresa durante el canto (generalmente considerada como ¿Es devoto, tiene el temperamento de un cantante)

Incluso si una persona tiene excelentes habilidades vocales, su voz aún tendrá fallas, porque en la interpretación vocal, la voz humana siempre lucha por la excelencia. apoyo emocional, es, en el mejor de los casos, una máquina vocal y tiene fallas.

Por el contrario, si te desahogas basándose en coraje temporal y sentimientos temporales, muchas veces no podrás escapar del karaoke, los gritos y otros comportamientos.

Malentendido: la voz y las emociones no se pueden combinar bien. El entrenamiento a ciegas conduce a una herramienta vocal entumecida. El entusiasmo excesivo puede conducir fácilmente a un estilo de canto que será difícil de cambiar en el futuro.

No.2 Dividimos las reglas de canto de la música popular en dos aspectos: sonido y emoción.

Discutiremos las reglas de canto de la música popular en dos aspectos: sonido y emoción.

Por supuesto, en el proceso de expresión literal y entrenamiento del movimiento, la voz es la principal y la emoción es el complemento, pero espero que todos puedan hacer lo contrario y equilibrarlo en el proceso de uso de la interpretación. .

La mejora de las habilidades vocales se divide principalmente en cuatro tareas principales: respiración, vocalización, transmisión de la voz y articulación.

Qing: Al principio lo principal es poder escuchar la “calidad”, el “qi”, las “palabras” y la “música” de una buena voz. (En el proceso de realizar artes escénicas y apreciar canciones, debes aprender a cambiar de la sensibilidad a la racionalidad y de regreso a la sensibilidad)

Muchas personas practican el canto a ciegas, pero no lo saben en el proceso de cantar. , los cuatro elementos principales de la voz Todos los departamentos están trabajando, esto se llama cantar y la práctica es efectiva. Pero al mismo tiempo, la calidad del canto de una canción es apreciar un todo, un estado de ánimo, ¡no probar el nivel de estas cuatro habilidades!

Ejemplo 1: Las personas que practican bien el canto no significa que puedan cantar bien.

Columna 2: Las personas a las que les gusta Andy Lau pero no Jacky Cheung definitivamente no están comparando quién tiene mejores habilidades para cantar, ¡sino quién puede cantar mejor!

No.3 ¿Qué es la respiración?

Ya que hemos hablado de las cuatro lecciones, vamos a explicarlas una por una:

En primer lugar, ¿qué es el aliento?

Cantar requiere el uso de la respiración La respiración en la música popular consta de dos movimientos alternos: exhalación e inhalación. (Nunca debe haber una tercera acción, como pausar, volver a respirar, volver a exhalar, robar aire, escapar aire, etc.)

En términos de exhalación e inhalación, cantar es el arte de la exhalación. . No pongas el carro delante del caballo. (La mayoría de los métodos de entrenamiento de Qi disponibles en el mercado hoy en día ponen demasiado énfasis en la inhalación, lo que debilitará en gran medida las habilidades de interpretación y comunicación del cantante).

Prácticas básicas: para utilizar el Qi, debes exhalar e inhalar. Trabaja alternativamente, estabiliza la respiración y muévete continuamente.

Método de práctica:

1. Práctica de sostenido débil

Pronuncia el sonido de "Si", mantén "Si" de una vez durante 20-30 segundos, 5-7 El tono es un grupo, practica 3-5 grupos cada vez

Utiliza "Si" para reemplazar la letra y completar toda la canción

Requisitos: ligero, fino, continuo , y largo

3. Práctica del "Bip" (como cuando un niño juega)

Relaja los labios y tiembla

"Bip" durante 20- 30 segundos de una vez, 5-7 tonos en grupo, practica 3-5 grupos cada vez

Usa "du" para reemplazar la letra y completar la canción completa

No. 4 Movimientos Respiratorios

Movimientos Respiratorios. Introduzcamos a continuación la respiración toracoabdominal. Primero, reconozcamos la parte superior e inferior del abdomen en el movimiento respiratorio.

Abdomen inferior: Dantian (tres dedos debajo del ombligo), surco abdominal (el área semicircular formada por la parte inferior y el borde de la parte inferior del abdomen), el área a ambos lados del cuerpo por encima de los huesos de la cadera, debajo de la cintura, y en la misma posición en la espalda, cierre hacia arriba.

Abdomen superior: diafragma y su círculo circundante. Incluyendo la parte superior del abdomen, el estómago, los lóbulos inferiores de los pulmones, dos costillas, dos costillas en el pecho y dos costillas en la espalda.

Acción:

1. Respira profundamente tres veces y asegúrate de que ambas acciones respiratorias sean suficientes y duren 5 segundos. Encuentra el ritmo de tu respiración

2. Respire profundamente tres veces y asegúrese de que ambas acciones respiratorias sean suficientes. Sin embargo, la exhalación sigue siendo de 5 segundos. Cuanto más corta sea la respiración, mejor.

3. Repite la acción del paso 2 tres veces, pero aguanta la respiración sin respirar ni respirar (la respiración no se mueve en este momento, solo trabajan los músculos)

4. Invierta los movimientos musculares de exhalación e inhalación en las acciones 2 y 3 (clave) y luego comience a realizar tres respiraciones profundas. El tiempo de exhalación es de 10 segundos. Cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

5. Mantén la acción de 4, extiende lentamente la exhalación de 10 a 30 segundos, o cuanto más corta mejor, y al exhalar empuja las cuerdas vocales para pronunciar las vocales (a, e, i, o, u, esto es Pinyin)

6. Mantén los movimientos de 5 y cambia lentamente las vocales a letra Mantén los movimientos de vocalización y respiración para cantar

Práctica:

1: Práctica de legato largo

Rápido. Cuente 1, 2, 3...9, 10 de una vez 20-30 veces, 5-7 respiraciones como un grupo, practique 3-5 grupos cada vez

Requisito: prestar atención a la respiración, la pronunciación y la articulación trabajan por separado y se esfuerzan por enunciar de forma clara y uniforme.

2: Ejercicio de salto fuerte

Aún cuenta del 1 al 10, con un segundo entre cada uno, cuenta 2 veces de una vez, 5-7 tonos son un grupo, cada vez Practica de 3 a 5 grupos

Requisitos: corto, rápido, uniforme y limpio

3: practica 1 y 2 alternativamente de una vez, por ejemplo, practica 2 primero y cuenta del 1 al 5, luego practica contar de 1 a 5 veces, alternando de esta manera

Asegúrate de prestar atención a los ejercicios anteriores, primero, reconoce los músculos que trabajan con la respiración, segundo, haz que estos músculos funcionen correctamente; las acciones anteriores.

Mito: Practicar Qi consiste en practicar la capacidad de respirar durante el canto, no en comparar quién tiene el Qi más largo. Respiren varias veces como grupo y no juzguen basándose en una sola respiración.

No.5 ¿Qué es la vocalización?

A continuación, hablemos de la vocalización.

La vocalización es un instinto humano, pero hablar y cantar son todos adquiridos.

¿Qué es la sonorización?

El aire pasa por la tráquea y empuja las cuerdas vocales, haciendo que vibren. Este proceso se llama fonación.

(La respiración, la tráquea, las cuerdas vocales y los grupos de músculos son los músculos necesarios para que el instinto humano produzca sonidos)

Dado que la vocalización está estructurada de esta manera, la respiración que requiere se ha explicado anteriormente en tanto que la tráquea. está libre de enfermedades. En este caso, simplemente mantenga la parte superior del cuerpo erguida. Cuando hablamos de vocalización en el futuro, generalmente se refiere al trabajo de los músculos de las cuerdas vocales.

Necesitamos pasar de una vocalización instintiva a una vocalización decidida y controlable.

En primer lugar, para sentir que las cuerdas vocales están trabajando, podemos sentirlo haciendo un "sonido de burbuja" cuando estamos relajados. Este sonido es un poco como un hipo. (Lo explicaremos en el audio y el vídeo)

En segundo lugar, después de experimentar el "sonido de burbuja", utilice el estado de funcionamiento de las cuerdas vocales y la posición de sonido del "sonido de burbuja" para cantar.

Ejercicio: Utiliza "sonido de burbuja" como prefijo para pronunciar las cinco vocales "a, e, i, o, u" (pinyin), recuerda practicar con la respiración.

Malentendido :

1. Confundir vocalizaciones originales con habilidades vocales adquiridas.

2. Los movimientos al hablar son demasiado parecidos a los del canto.

No.6 Por qué usar sonidos de burbujas

Por qué usar sonidos de burbujas: Los sonidos de burbujas son el mejor punto de partida para el estado activo de las cuerdas vocales (al igual que la salida de un avión)

A la hora de practicar música vocal hay que prestar atención a los sentimientos y no creer demasiado en los sentimientos, es decir, hay que insistir en entrenar basándose en los sentimientos de la práctica de los movimientos.

Hable por debajo de la garganta (relaje la garganta y la boca y haga burbujas suavemente, que se sentirán más bajas que la posición habitual de la garganta para hablar)

Utilice la sensación y la posición al hablar. debajo de la garganta para recitar y luego realizar un entrenamiento de canto.

Requisitos: El prefijo de cada palabra debe tener un sonido de burbuja (una sensación de activación de las cuerdas vocales). Practica canciones lentas primero y luego úsalas en diferentes canciones. La vocalización general debe ser contundente pero también más precisa. . Relajarse.

Resumen No.7

Después de practicar las primeras lecciones, si conoces bien los movimientos, la siguiente clave es separar las cuatro áreas principales de trabajo.

Movimientos respiratorios; movimientos vocales; se ha mencionado el movimiento de articulación, y el resto es el "movimiento de transmisión de la voz"

Regresemos y experimentemos los ejercicios de las conferencias anteriores.

Por ejemplo: Los ejercicios de respiración en los ejercicios de respiración lo son, por supuesto, pero no olvides utilizar “movimientos vocales” siempre que haya sonido. Del mismo modo, cuando haya palabras, también debes agregar “. articulación de la palabra”.

Practica cantando en este estado y básicamente empezarás.

Nº8 Movimientos de articulación

Articulación [Practica frente al espejo] De hecho, lo mejor es mirarse en el espejo cuando se practican las lecciones enseñadas antes

1. Al cantar, exponga al menos 4 o más dientes frontales superiores. Por supuesto, cuanto más, mejor cuando esté relajado.

2. Levante el 1/4 externo de los labios hacia arriba/en diagonal. (la línea de los labios El punto más alto, la nariz)

3. Abre la cara y expresa sorpresa

4. Afloja los dientes y prepárate para la acción.

, se requiere que los dientes grandes ejerzan fuerza abriendo y cerrando la boca [usando los molares más internos]

Las mandíbulas se aflojan en lugar de abrirse [movimiento] ¿Puedes realizar estos dos? movimientos con precisión

5. Trabajar la parte superior de la boca (delimitada por la articulación entre el labio superior e inferior) y relajar la mitad inferior de la boca

Utilizar un objeto inamovible para apoyar el mentón para practicar manteniendo el ángulo entre el cuello y el mentón a 90° Por encima de 120 grados y por debajo de 120

6. Mantenga la boca ancha delante y pequeña detrás, en forma de trompeta.

No.9 Grande delante y pequeño detrás

Como se mencionó en la conferencia El movimiento de articulación aumenta principalmente el espacio en la parte frontal de la boca, pero muchos amigos persiguen ciegamente abrir la boca cuando canto, lo que hace que la parte posterior de la boca se expanda a ciegas, y toda la boca adquiere forma de barril o incluso de embudo, lo que no concuerda con la transmisión del sonido. La fisicalidad del mismo va en contra de la naturaleza amigable de la música popular.

Entonces, si bien el frente es grande, debemos mantener la parte posterior relativamente pequeña para que la boca tenga forma de trompeta.

Todos ven este signo de mayor que. Para formarlo, debe haber un. vértice y Los dos lados, el vértice está en las cuerdas vocales donde estamos trabajando activamente, o el punto donde la respiración pasa por la glotis (recuerde: el fondo de la boca está en las cuerdas vocales, no dentro de la boca)

Esos dos lados Los lados y los fondos son nuestras lenguas, que deben extenderse hacia la izquierda y hacia la derecha y mantenerse rectas (esta acción se puede ver claramente en las presentaciones en vivo de muchos cantantes)

Los La parte superior son nuestros párpados superiores de la boca, también necesitan desplegarse y relajarse, formando un ángulo correspondiente entre la parte anterior y posterior de la lengua.

No.10 Párpado superior de la boca

Párpado superior de la boca, lame los dientes frontales superiores con la lengua y la punta de la lengua, muévete hacia adentro a lo largo de la línea central y toca las raíces. y las protuberancias de los dientes a su vez. Un músculo [donde se encuentran el punto de partícula y el punto de palabra, que se explica en detalle a continuación], la parte rebajada es el paladar duro y la parte blanda hasta las amígdalas es el paladar blando. Al cantar, lo llamamos paladar.

Por ser el único que puede trabajar/cambiar por sí solo sin mover la boca o la mitad superior de la boca, la acción de este músculo es crucial en el micrófono.

Cuando se usa junto con movimientos de articulación, el paladar y la lengua enfocan lentamente la boca hacia la glotis. Esto requiere que todos practiquen mucho, ¡y la mayoría de nosotros no tenemos este hábito!

Normalmente nuestra faringe protege naturalmente nuestra laringe, pero al cantar, tenemos que relajarnos y exponer la garganta (relajar los músculos de la faringe, pero los músculos de la garganta están para trabajar), la garganta ya no lo es.

No.11 La unidad de las contradicciones

Las primeras 10 conferencias básicamente han discutido las cuatro partes del canto. En otras palabras, si estás cantando, puedes hacer que estas cuatro partes funcionen. al mismo tiempo, trabaja en ello y conviértelo en un hábito, y felicidades, realmente estás cantando.

Al mismo tiempo, no sé si has descubierto durante la práctica que estos movimientos se afectarán entre sí durante el trabajo. Uno está suelto y el otro está suelto, y el otro está tenso y el conjunto. Es ajustado. Para resolver este problema, en principio, es necesario lograr contradicciones unificadas.

En casi todos los movimientos de trabajo muscular durante el canto, los músculos deben trabajar activamente y relajarse de forma relativamente natural. Espero que todos presten más atención para comprender esto y dedicar algo de tiempo a practicar.

No.12 ¡Cómo solucionar la confusión de los sonidos de las burbujas! ! !

Todo el mundo ha practicado sonidos de burbujas y el efecto debería ser obvio al usarlos al cantar, pero algunas personas pueden preguntar:

Si hay cambios durante la práctica, ¿por qué sigues cantando? ¿igual que antes? Respuesta: ¿Sigues practicando canto y canto por separado? Obviamente, esto es un malentendido. Después de aprender y practicar, ¡lo más importante es usarlo! ! ! !

¿Algunas personas dirán que cantar con sonidos de burbujas no suena bien? Respuesta: Entonces le diré que no suena bien. No dije que suena bien después de usarla. Esta es una técnica vocal básica simple. Si la canción es buena o no, depende del sentimiento del oyente. ¡La técnica de canto se refiere al sentimiento del cantante!

Un cantante con muchos fans no necesariamente canta ciencia. ¡Tienes que usar burbujas para cantar y confiar en tus sentimientos para expresar la canción de forma natural y hermosa! !

¿Puedes cantar bien con sólo practicar sonidos de burbujas? ¿Cuánto tiempo lleva practicar? Respuesta: En el mundo, no importa cuán avanzado esté un camino, terminará en un callejón sin salida. Para lograr el objetivo, necesitas saber la dirección.

Suena la burbuja. No eres omnipotente. Una vez que dominas, ya no necesitas practicar de forma deliberada porque su condición muscular se ha integrado en tu canto. De esta manera, tu canto realmente mejorará. tus habilidades de canto y mejora tu interpretación No. 13 ¡Por qué practicar Qi! ! ! (Explicación 1)

En primer lugar, al cantar, debes usar una cantidad de respiración diferente y diferente a la de la vida

¿Qué significa ser diferente a la de la vida? ? Básicamente, la respiración utilizada al cantar es opuesta a los movimientos habituales. ¿Por qué? En pocas palabras, las cuerdas vocales no funcionan cuando la respiración funciona. También se puede decir que la dirección de la fuerza de la respiración y la dirección de la fuerza de la voz. Las cuerdas en este momento son básicamente iguales y correctas. En el movimiento del canto, las cuerdas vocales están trabajando activamente. También están trabajando y son poderosas. En este momento, la dirección de la fuerza respiratoria está en oposición a la dirección de las cuerdas vocales. .

¿Cuál es la diferencia en cantidad? Esto es fácil de entender. En términos generales, todos tenemos hábitos vocales, tono, velocidad de habla, volumen, etc. . . . Pero cuando se canta, es alto o bajo, fuerte o débil, claro u oscuro, rápido o lento, grueso o fino. . . . Todo es cambiante y debe ser cambiado. Por eso, la respiración que constituye uno de los elementos de producción del sonido tiene una respiración que es como una telaraña hasta tragarse montañas y ríos.

No.14 ¡Cómo practicar Qi! ! ! (Exquisita explicación 2)

1. Respira profundamente tres veces y asegúrate de que ambas acciones respiratorias sean suficientes y duren 5 segundos. Encuentra el ritmo de tu respiración

2. Respire profundamente tres veces y asegúrese de que ambas acciones respiratorias sean suficientes. Sin embargo, la exhalación sigue siendo de 5 segundos. Cuanto más corta sea la respiración, mejor.

3. Repite la acción del paso 2 tres veces, pero aguanta la respiración sin respirar ni respirar (la respiración no se mueve en este momento, solo trabajan los músculos)

4. Invierta los movimientos musculares de exhalación e inhalación en las acciones 2 y 3 (clave) y luego comience a realizar tres respiraciones profundas. El tiempo de exhalación es de 10 segundos. Cuanto más corta sea la inhalación, mejor.

5. Mantén la acción del 4, extiende lentamente la exhalación de 10 a 30 segundos, o cuanto más corta mejor, y al exhalar empuja las cuerdas vocales para pronunciar las vocales (a, e, i, o, u, esto es Pinyin)

6. Mantén los movimientos de 5 y cambia lentamente las vocales en letras. Mantén las posiciones de vocalización y movimiento de respiración para cantar.

Practica primero. La próxima vez hablaré sobre lo esencial y las especificaciones.

¡Nº .15 consejos de entrenamiento de Qi! ! ! (Conferencia 3)

La respiración en la música vocal habla de la alternancia repetida de dos movimientos: una exhalación y otra inhalación. Expresa principalmente la "exhalación" en la respiración, por lo que todos deben prestar más atención al practicar. Qi. "Exhala" en lugar de exagerar "inhala". Hoy en día, entre la mayoría de los fans e incluso los cantantes profesionales, todavía hay muchas personas que "tiran la sandía y recogen las semillas de sésamo".

Instrucciones para practicando Qi:

1. Preste atención a la exhalación, respire naturalmente

2. Vaya primero y luego deténgase

3. no "presumir" de una vez

Método de práctica:

1. Práctica de sostenido débil (consulte la segunda lección para los movimientos respiratorios)

Para pronunciar. el sonido de "Si", mantenga "Si" de una vez durante 20 a 30 segundos y respire de 5 a 7 veces en grupo, practique de 3 a 5 grupos cada vez

Requisitos: ligero, delgado, continuos, largos

2 ejercicios de salto fuertes (igual que el anterior)

Sonido "Ha" público, 10 en una respiración, con un segundo entre cada uno, 5-7 respiraciones como grupo, practique de 3 a 5 grupos cada vez

Requisitos: breve, rápido, uniforme, limpio

3 Práctica "Du" (como un niño jugando)

Relaja tus labios y tiembla

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p>Utiliza "Du" para reemplazar la letra y completar toda la canción

Requisitos: Presta atención a la coherencia, el tono y la emoción, y deben ser coherentes con la canción que se expresa

(Parte de práctica:)

Cómo practicar gritar y practicar:

La primera etapa: practicar Qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran 16-. 19 veces por minuto, y cada proceso de respiración dura aproximadamente 3 o 4 segundos, y al cantar, a veces es necesario extender una respiración por más de diez segundos o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. Debes dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente, por lo que primero debes hacer:

(1) "Inhalar profundamente y exhalar lentamente para controlar los ejercicios de respiración prolongada".

Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar gas", primero presione el aire para descargar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para inhalar suave y naturalmente. Como "oler flores", esté lleno, luego la energía se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas y exhala lenta y uniformemente como un largo chorro de agua. Cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor. 6 veces.

(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"

Al primer paso lo llamamos "succionar, levantar y empujar". La respiración de "succionar y levantar" es hacia adentro y hacia adentro. "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica:

A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras "empujas" ", susurra suavemente Cuente el número "12345678910" rápidamente; cuente de una vez hasta que se acabe el aliento. Vea cuántas veces puede contar.

B. Ejercicio de "Contar fechas": igual que "chupar" Antes, mientras "empujaba", susurró suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear los azufaifos. Hay más verdes y menos rojos. unos. (Respire lo suficiente.) Una azufaifa, dos azufaifa, tres azufaifa, cuatro azufaifa Cinco... Mantenga este aliento hasta que se le acabe el aliento. Vea cuántas fechas puede contar. Repita 4-6 veces.

C. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que están agotados.

Cuenta números, "cuenta fechas" y "cuenta calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar un rato sentirás que has logrado un gran progreso.

(3) "Ejercicio de respiraciones profundas y exhalaciones lentas para sonidos largos"

Después de los ejercicios de respiración, se comienzan a añadir sonidos gradualmente. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio-bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. Las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar). Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Puedes tirar de él tanto como sea posible. si puedes, practícalo repetidamente.

(4) "Ejercicio de retención de Qi en staccato"

Este es un ejercicio con mitad voz y mitad respiración. Pon las manos en la cintura o protégete. El abdomen, contiene el aliento desde el Dantian hasta la frente y la faringe, y emite un sonido al mismo tiempo. Principalmente medio bajo, elástico, el abdomen y el diafragma usan la fuerza elástica para salir al mismo tiempo. Ejercicios:

A. Mantén la respiración en una sola respiración y haz un rápido "¡Clic, aplaude!" (¡Plop!) (repetidamente) hasta que la respiración esté a punto de terminar y se escuche un sonido entrecortado de "pop, pop". ". Repita 4-6 veces.

B. Estire los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente Diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) ja, ja, ja ..." para practicar el staccato explosivo. "Ja, ja...", la risa, el "ah, ja" y el "ah, tos" se utilizan comúnmente en el canto.

C. Estira los pies en un suspiro, y diga "Oye, espeso, oye, espeso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, espeso, oye espeso..." Acelera hasta que estés exhausto, repite la práctica.

Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido ha estado durante la preparación y. protección, sobre esta base, puede comenzar a prepararse para la práctica de la voz

La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras

Los actores de ópera, especialmente los actores de la ópera de Pekín, incluyen a los actores de ópera. Los fanáticos tienden a ser impacientes cuando se trata de entrenamiento vocal. Desearían poder gritar rápidamente con una voz alta y brillante. Se apresuran a gritar notas altas, gritan fuerte o incluso gritan a ciegas, lo que a menudo es contraproducente cuando estamos estudiando cómo hacerlo. Para practicar el grito, primero debemos practicar intencionalmente la respiración y no apresurarnos con el sonido, lo que favorece la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar.

En esta tercera etapa sugerimos no subir apresuradamente las escalas y gritar notas altas, sino comenzar practicando la combinación de respiración, sonido y palabra. La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en suficiente "Qi", "sonido" preciso y "palabras" verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.

①Práctica de sonido labial: (Primero disminuye la velocidad, aumenta la velocidad y acelera gradualmente hasta leer el trabalenguas)

Ochocientos un marco, un soldado y una carrera - Bei Yi Po Yi

En la vertiente norte, una artillería y un soldado corrieron en fila -

Una artillería, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque .

Una marca, un soldado, un miedo Un toque, un cañón, un soldado, un cañón, un

② Práctica de sibilancia (mismo método que el anterior)

Cuatro——es cuatro,

Diez——es—— Diez,

Catorce es—catorce,

Cuarenta—es—cuarenta,

No digas catorce—— Cuarenta,

No digas cuarenta - catorce,

③ Práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que el anterior)

Liu Lao Liu, de sesenta y seis años, empujando sesenta,

Seis grandes cestas de aceite,

Sesenta y seis ramas de sauces llorones,

Atado a sesenta y seis grandes caballos mono.

④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña,

Hay un mono al pie de la montaña,

El tigre ahuyenta al mono, El mono pelea con el tigre,

El tigre no puede pelear con el mono,

El mono no puede pelear con el tigre.

⑤Ejercicios de pronunciación textual y dental (el método es el mismo que el anterior)

Un cojo llegó al sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano. su mano izquierda había un puchero y una púa en la calle Tropecé con el cojo, dejé caer el plato con mi mano derecha y tiré la berenjena con mi mano izquierda

⑥ Practica la pronunciación de la Trece personajes de Zhe

El viento (Medio Oriente) sopla (montón de cenizas) y el calor aumenta (Gusu) ) uno va (uno siete) un loto (bosuo) una flor (flor) un gracias (乜skew )

otoño (youqiu) uno refrescante (jiangyang) una nube (renchen) uno alto (Yaotiao) Yiyan (prefacio) Yizi (Zhisi) Yilai (Huailai)

Qiao (Yaotiao) Yijia (flor del cabello) Una persona (Renchen) Yitiao (Yuqiu) ) un pellizco (乜skew) uno afuera (Gusu) una habitación (Jiangyang) uno viene (Huailai)

Este (Medio Oriente) uno oeste (17) uno al sur (prefacio) uno al norte (montón de cenizas) Sentado (Bosuo)

Después de practicar de esta manera, podrás distinguir claramente qué sonido es redondo y cuál es seco, y podrás encontrarlo. exactamente. Los ejercicios de Qi, sonido y carácter son muy prácticos y eficaces.

La tercera etapa: recitación de poesía y práctica de canto

El propósito de colocar la poesía y el canto en la cuarta etapa es practicar y explorar los "graves generosos, los medios suaves y los agudos duros". " Cuando se trata de la calidad de la voz, no subimos ni subimos ciegamente, sino que consolidamos el rango medio y los graves para hacer que el sonido sea magnífico y puro, manteniendo una voz que suene bien y utilizable, y al mismo tiempo entrenando la tenacidad. y elasticidad de los agudos. En este momento, la práctica del canto y el canto no está acompañada. El canto es más difícil y los requisitos son más altos. En la tercera etapa de la práctica, la respiración, el sonido y las palabras están en la parte inferior. La voz no se cansa y la práctica es fluida y fiable.

① Al recitar poesía, generalmente elegimos poemas ambientados de diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de aparecer en el escenario, deben dejar una primera impresión en el público y hacer que dejen de hablar y se calmen. Por tanto, los poemas ambientados deben ser en un tono más ligero, alto, ni urgente ni lento, es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Es muy rítmico y hay que practicarlo bien. practicando y practicando. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.

②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos.

Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, en "Frente Universal", Zhao Yanrong medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantando) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza". ) "Una mano (cantando) en Yangpingguan" Canto) Está solo en el cielo, se han construido logros maravillosos hace mucho tiempo, (medio canto) apoya a Han Zuo en vano, (canto) Wei pasará a la situación actual. Cante directamente como "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, no sé cuándo regresará a su ciudad natal", y otro ejemplo es "Qingfeng Pavilion" "Soy viejo, mi sangre es débil, Soy viejo y no tengo hijos", "Escuche el fuerte grito de tristeza de mi madre. Debe ser por culpa de Jiaoer que perdimos el amor entre marido y mujer".

③Recitación de poesía Jingbai (mandarín): practique la recitación de letras para representaciones de ópera moderna, como usar la melodía de la poesía para recitar "Poemas del presidente Mao" "El cielo está alto y las nubes pálidas, y puedo ver los gansos volando hacia el sur "El que va a la Gran Muralla no es un verdadero hombre", etc. Otro ejemplo es recitar algunas líneas clásicas de los dramas modernos, como "La larga sequía de las plántulas se encuentra con la dulce lluvia, tenlas en cuenta", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todos son personas que sufren", etc. , son todos buenos materiales para practicar el canto. También se pueden utilizar la recitación tradicional de larga duración y algunos ejercicios orales para entrenar la respiración y la vocalización en esta etapa.

La cuarta etapa: práctica de respiración en forma de arco

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como saltar en la danza, saltar, agacharse y volver a saltar. También es como el lanzamiento de peso en los deportes: gira, se retrae y luego expulsa el aliento y el sonido para formar una forma, una parábola, se retira y luego se expulsa.

Por ejemplo, Wu Sheng: ah/tos/

Lao Sheng: caballo/ven/

Hua Lian: vino/oh ah\ven/

Feo: Ah/ha/

Tsing Yi: amargo/wow/

Rong⌒endowment/

Este tipo de Qi de doble arco y sonido, si no lo practicas bien, es muy fácil producir "chayin", "turn" o "呲花". Los puntos clave generales son: buena suerte - retenga bien la palabra (desglose la pronunciación de la palabra como "Hanyu Pinyin") - tírela - recójala - tírela nuevamente, controle la respiración y el volumen, y seleccione la mejor tono, un anillo Abotonados entre sí, se complementan. En particular, el "Rong-Zhen" recitado por la Escuela Cheng parece romperse continuamente, tan delgado como una telaraña, y cuando se rompe, se eleva y luego alcanza la plenitud y se entrega a casa. Guiyin y Guiyun requieren mucha práctica y dominio.

La quinta etapa: práctica de escalar escalas y sonidos difíciles

"Ga tune", "turning high" y "high tune" son indispensables en el canto. Al practicar este sonido mientras gritas, ten cuidado de no practicarlo demasiado. La clave es encontrar la manera de encontrar la posición. Si haces todo lo posible para gritar y gritar, todos los ejercicios anteriores se desperdiciarán y tu garganta se dañará. herir. Al practicar este sonido debes evitar apretar, atascar, pellizcar, presionar, forzar u obligarte a hacerlo. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra en voz alta, no tienes que gritar fuerte (gritar con fuerza torpe). Si haces la palabra estrecha, fina, aguda y profunda, el sonido será más fuerte. .. Cada vez que encuentres una palabra elevada, sonará más fuerte." Levante el Qi y envíelo... entonces el sonido será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que esforzarse. esfuerzo "Aquí hay consejos y métodos. Tienes que explorarlos y explorarlos de acuerdo con tus condiciones reales.

Método de entrenamiento vocal para cantar (9 métodos):

(Parte 1)

Lo más frustrante del canto es desafinar.

Con un micrófono en la mano, pensé que sería fácil cantarla una vez, pero quién diría que aún así sería bastante satisfactorio sin nadie presente. Quién sabe si cuando cantas delante de todos, tu voz cambiará de tono y ni siquiera podrás controlar tu respiración.

Practica buenas canciones poco a poco. Como te gusta cantar, el problema del "desafinamiento" debe solucionarse.

Ley Básica nº1: Para practicar Qi, para practicar Qi Qie, es necesario relajar la garganta y el pecho y el abdomen juntos, luego cerrar y soltar, una vez con sonido, otra vez simplemente respirando. yendo y viniendo diez veces, canta una. Cuando cantes tu canción favorita, debes hacer que tu boca tenga forma de media luna "?".

(Parte 2)

Después de practicar la técnica vocal en el "primer movimiento", el "segundo movimiento" debería aparecer en todo su esplendor.

Método━━Relaja todo el cuerpo, respira profundamente, luego canta de I a I mientras aceleras ligeramente la respiración, luego respira de nuevo y toca la escala con un sonido "ha" rápido y suave. .

Este método puede ayudarte a aumentar tu volumen de energía y hacer que tu cabello tenga más brillo. Sin embargo, algunos cantantes que practican el canto tienen voces superficiales y estrechas, y pueden encontrar que tienen la garganta apretada y la respiración rápida después de un entrenamiento "motivado". Si te encuentras con esta situación. Por favor, sírvete un vaso de agua hervida tibia...

El poema dice: Toma un sorbo y date palmaditas en el pecho. Luego masajee todo el cuello y la garganta con las manos. Esto ayudará a la circulación sanguínea y abrirá el pecho y la boca.

(Parte 3)

Después de los "dos movimientos", debería ser el turno del "tercer movimiento".

Coloque sus manos ligeramente sobre las costillas izquierda y derecha (un poco por encima de la cintura) y luego inhale. Al inhalar, debe sentir que las costillas de ambos lados se expanden lateralmente. Mantenga las manos en la misma posición, luego contraiga la parte inferior. abdomen y exhale. Siga expandiendo las costillas a ambos lados al exhalar. Luego relaja todo tu cuerpo y repite una, dos, tres veces hasta inhalar diecisiete u ocho veces. El propósito de esta "postura única" es aumentar la capacidad pulmonar y al mismo tiempo aumentar la tensión corporal. La primera condición para cantar es tener una voz fuerte. Bien, ¿sientes que tienes el pecho hinchado y oprimido, o incluso que te pesa la cabeza y tienes la garganta seca? Agrega una cucharadita pequeña de hojas de té negro a un poco de azúcar de roca y revisa lo que escribí la última vez: "Toma un sorbo y date palmaditas en el pecho, pero esta vez te di palmaditas en algunos lugares más, incluido el abdomen, que es muy útil para". practicar la voz y el Qi de manera eficiente.